Estambul

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Pues eso. La semana que viene me piro a Estambul a hacer una visita a un amigo que está de erasmus. Google maps ya me ha salvado permitiéndome localizar la situación del albergue (Hüseyinaga Mah. Atif Yilmaz cad, Halas sok. No:3 Beyoglu, Istanbul. Tanto rollo para estar en la calle "Halas", nº 3).

¿Alguien ha estado? ¿Alguna recomendación? Más allá de lo típico, Hagia Sophia, el Gran Bazar, el mercado de esclavos, etc.). ¿Qué tal el transporte? ¿Los mapas son comprensibles, las comunicaciones son correctas? ¿Puedo beber agua del grifo sin pillas trescientas infecciones parasitarias?
Normalmente me gusta probar la comida típica en lugares típicos. ¿Es factible comer en un restaurante/bar "obrero" sin ulcerar mi estómago?

Lo que sí es seguro es que llevaré una camiseta que diga "Kurdistán libre", que me han dicho que los turcos están muy sensibilizados con este tema.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues yo aun no he estado en Estambul, pero si te sirve, en esta pagina hay fotos y opiniones de lugares de la gente que la ha visitado...
http://11870.com/konsulto/estambul

Buen viaje!

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

El transporte en estambul es un poco malo, según me dijeron el metro pasa cuando le sale de los cojones, luego descubriras que entre las dos partes de estambul hay 200 km de separacion y unas 4 horas de bus por el trafico.. Yo todavia no he estado pero queria ir por alli porque tengo vacaciones hasta abril en alemania.

Todo esto me lo ha contado un turco, si tu amigo sabe hablar turco lo mejor sera que te acompañe siempre porque aunque 1euro equivale a 2 liras turcas dicen que estafan mucho a los turistas, deberias probar el hamam o baño turco que segun me han dicho en estambul cuesta sobre 10 euros, asi que si te piden 40 (como conozco a gente) intentar negociarlo, si te gusta fumar podrias traerte una narguile que por lo visto estan muy baratas..

Deberias probar tambien a visitar un sitio que hay con unas aguas con cal muy chulo, aunque creo que esta un poco lejos, me imagino que tu amigo sabra

Qué estudia tu amigo? sabe turco?

Respecto a lo de beber agua mis amigos turcos dicen que en su pais siempre compran el agua embotellada, asi que del grifo no se yo eh? comer dudo que haya problemas, creo q a lo sumo puedes cagarte vivo asi q "ningún problema" xDDD

PD: por favor no preguntes a ningun turco si habla arabe ¬¬", y espero que te saques fotos de la mezquita azul yo si voy lo pienso hacer

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Yo tenía entendido que el Corán en puridad había que leerlo en árabe y por tanto que en los paises musulmanes aunque no fueran árabes la población tendría cierto conocimiento de árabe.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Hablando "teóricamente"...Turquía es un estado laico.

Gracias por la web perbane.

Y Brasero, creo que lo de las "piscinas" de sal queda un poco apartado...Y no, mi amigo no habla nada de turco. Como está en la universidad pija de turno, todo es en inglés. Estudia economía, por cierto.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

(Paulkersey): Pues sí, pero la gente se conoce alguna oración de memoria y poco más. Sino mira cuando las misas se daban aquí en latín y la mitad de la gente se lo aprendía y no tenia ni zorra, en cualquier caso un turco me dijo que allí los que se lo quieren leer entero o algo usan una traducción. El turco no tiene nada que ver con el árabe, es completamente distinto, entonces lo que tu dices se da más bien en países de idioma oficial árabe, en los que a pesar de utilizar dialectos, la gente siempre tiene unas nociones de árabe culto por la religión y los medios de comunicación

PD: Respecto a lo de que es laico también, la mayoría es musulmana pero muchos no practican..

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Jeje economía, pues dile que se haga un cursillo aunque sea de turco, qué menos? que está mu feo eso de ir por ahí sin entender nada y luego los españoles tenemos fama de no saber idiomas siempre xDD

Aunque por lo que sé el turco es bastante complicado

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Sí sí. Si evidentemente va allí a por la experiencia, no por lo que pueda aprender de economía. Hace Introducción a la lengua turca, Historia y cultura turca y demás paparruchadas erasmunílicas.

A palabras necias, patada en los cojones.

 OcioZero · Condiciones de uso