Soy yo o no reconozco a Clint Barton?

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de cocainas
cocainas
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 81

No bastaba con quitarle el traje y darle otro sino cambiarle la personalidad, porque Barton era un cachondo, ¿no?

En JLA vs Vengadores hace algunos comentarios graciosos, en sus inicios de los vengadores de la costa oeste tambien decia alguna coña. Hace años que no le sigo pero el actual no me lo r¿ecuerda.

¿Tengo razon?

 

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Hay dos explicaciones.

Primera, Brian Bendis lleva años dirigiendo el cotarro vengador y hace lo que le da la gana, sin importarle demasiado la continuidad (cosa que me da bastante igual si me cuentan una buena historia) y la personalidad de los personajes (esto ya me toca la moral).

Segunda, Clint Barton lleva pasándolo muy mal bastante tiempo. Tuvo que dejar comatosa a la mujer que quería, murió a manos de una amiga (con quien creo que tuvo algo más) dos veces, ha resucitado, ha visto como los vengadores y los T-Bolts (los dos grupos con los que más se ha comprometido) han acabado vendiéndose, la ley vuelve a considerarle un criminal, uno de sus mejores amigos ha fallecido, se entera de que su mujer sigue viva (lo cual no tiene ningún sentido ya que rescató su alma en el pasado, pero bueno, es Bendis), ahora los malos mandan y un asesino ha usurpado su imagen.

Normal que el Clint majete, paleto y bienintencionado ya no esté ahí. De todos modos durante años ha seguido siendo así (durante toda su trayectoria T-Bolt, por ejemplo) y los cambios de los que hablo son más recientes.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Discrepo en eso de que Bendis haya distorsionado mucho las personalidades de los personajes... al menos, no más que otros autores. Y en el caso de Clint Barton, al principio de Desunidos se ve (por ejemplo, cuando hablan de a que villana se tirarían) que sabe a quien está tratando.

En cualquier caso, Clint Barton no ha destacado por ser el alivio cómico de los grupos donde ha estado. En los primeros Vengadores era más bien el rebelde, y cuando lideró los T-Bolts o los Vengadores Costa Oeste era eso, el líder. Incluso Lobezno cambia su forma de actuar cuando le toca liderar.

Todo ello sin contar con que, en estos entornos oscuros, muchos personajes pierden el sentido del humor. Como dijo el Capi, después de Desunidos/Dinastía de M/Civil War cualquiera conseva el buen humor (sólo Spiderman, y porque éste sí destaca por un humor todoterreno... pero otros como la Bestia también están bastante serios en estos tiempos difíciles). Más aún ahora, que tiene que asumir el rol de líder de los Vengadores.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Bueno, antes del mefistazo hasta Spiderman estaba más serio, sobretodo en Civil War.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde luego, en la saga central de Back in Black (en Amazing), Spiderman pasó a ser un personaje con muy poco sentido del humor, pero incluso en las sagas paralelas (en Spectacular y Friendly Neighborhood), en los Nuevos Vegadores o durante la Civil War siguió conservando parte de su sentido del humor. Evidentemente, según la situación. Pero vaya, incluso aunque se hubiese pasado desde que estalla la Civil War hasta el mefistazo sin soltar un chiste no creo que nadie dijese que se está escrbendo mal al personaje.

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Es exáctamente lo que iba a escribir.

Y en el caso de Clint Barton, al principio de Desunidos se ve (por ejemplo, cuando hablan de a que villana se tirarían) que sabe a quien está tratando.

Y complementar con:

Inmediatamente después de lo que dice Ricky, Hawkeye muere. Luego el Barton de House of M recobra la conciencia del muerto, recordando su muerte y dándose cuenta que la persona que él pensaba ser es simplemente un fantasma, una ilusión de Scarlet Witch y que en realidad no existe. Creo que cualquiera que pasara por esto cambiaría radicalmente su caracter.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pero el Clint de ahora es el auténtico ¿no?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Por la manera en la que volvió a la vida sería un si y no ¿Qué no? digo, que volviera a la vida fue uno de los cambios que causó Wanda cuando alteró las dimensiones, así como la eliminación de la mayoría de los poderes mutantes alrededor del mundo. No es precisamente volver a la vida después de haber sigo descongelado.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Murió con Wanda trasteando con la realidad, y volvió a la vida con Wanda trasteando con la realidad... cada uno que piense lo que quiera.

Yo estoy por inclinarme por la opción de que es el auténtico, aunque dentro de 5, 10 o 20 años puede venir alguien y jugar con la opción de que es algo creado por Wanda.

Eso sí, si Clint es una ilusión, mucho más lo será Magik.

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Pues prefiero hacerme a la idea de que es una creación de Wanda. Como todos sabemos, así lo van a manejar después, o por lo menos van a jugar con eso. Y bueno, a Bendis le gusta hacer sufrir a los personajes, así que no me extrañaría si lo hiciera pasar por una crisis mayor y que lo empuje hasta el borde.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

 OcioZero · Condiciones de uso