Sobre Bendis

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A vosotros también os parece malo malo malo de solemnidad? Es que no entiendo el chorreo de comentarios que leo en algunas páginas comiqueras criticándole salvajemente, poniendo a parir su elección de personajes, la división en varias series, etc...

 

No sé, a mi no me parece uno de los mejores guionistas del mundo, pero considero que tiene muy buenas cosas, y una de ellas para mí es la elección de personajes. Luke Cage y Puño de hierro eran personajes muy de segunda división y cuasi olvidados hasta la llegada de Bendis, lo mismo se puede decir del Encapuchado (que la mayoría de nosotros le conocemos por Bendis) o Hermano Vodoo, entre otros.

Quiza su andadura Vengadora podría ser mucho mejor, y quizá que los vengadores marquen el status de marvel tampoco sea lo mejor del mundo, pero no sé, creo que hace cosas bastante correctas, siendo su mayor error la inclusión del Vigía. El caso es que Bendis tampoco es santo de mi devoción, pero estoy bastante quemado de que anuncien algo relacionado con él y ya esté hasta arriba de críticas sin siquiera leer la historia.

 

Vuestra opinión?

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 El problema gordo que tengo con Bendis es el siguiente: MAREA.

Quiero decir, desde hace años este señor ha ido dirigiendo el cotarro del universo marvel a base de eventos, eventos que estarían bien si estuviesen espaciados en el tiempo, y sobretodo que al final tuviesen consecuencias duraderas...cosa que evidentemente no pasa, después de la Iniciativa vino la Invasion Secreta(que estuvo gestando años, si ya), luego el Reinado Oscuro y por supuesto luego vendrá la Edad Heroica para dejarlo todo como estaba. Y luego habrá alguna otra mierda. Y otra. Y otra. 

Quesadilla mete mano en todas las series, trastornando las ideas de los guionistas para que se ajusten a los eventos mierderos de Bendis. Y si, me jode. Me jode lo que ha pasado con Thor, me jode lo que ha pasado con Spiderman, etc etc.

Y sobre su calidad como guionista...el hombre es bueno, pero el genero negro lo maneja mucho mejor que el genero superheroico, su mejor colección pijamera (Ultimate Spiderman) apenas lo es. Eso si, sus series avanzan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente y muchas veces sus dialogos parecen partidos de ping pong.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de cocainas
cocainas
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 81

Bendis es el niño mimado de Quesada. Parece que entre ambos pueden dirigir el universo marvel salvo un Millar o Loeb de turno.

Con ellos Marvel se ha metido sin parar en grandes colecciones que impedian que las ideas de la anterior se desarollarsen, con lo que uno no sabe para que realmente servian ( salvo para entretener).

Bendis ha destrozado a ojo de Halcon, no es epico, abusa demasiado de la conversacion.

Ahora malo no es, sigo comprando los vengadores oscuros (junto a los nuevos vengadores, pero no me estan gustando ahora) y salvo que no paran de hablar me gusta.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

A mi me encanta Bendis. Casi siempre que leo un comic sin saber quién es el guionista y lo disfruto, quedo más que satisfecho y quiero más, me fijo y resulta que es Bendis.

Cuando compraba Daredevil, Ultimate Spiderman y los Vengadores tardé en darme cuenta que era el mismo guionista, de hecho, porque no me fijaba más que en el dibujante. Y bueno, soy fan de Bendis, me gustan sus bromas, sus guiones, el hecho de que avance lento te mete mejor en la trama. Y ese es un problema que tengo con Miller, que parece que pasa de primera a segunda a tercera a cuarta y aprieta el acelerador cuando leo sus historias (que me gustan, pero van demasiado rápido que no me involucro en ellas). Y pues no, con Bendis me lo tomaba siempre más calmado. Sus diálogos de Ping Pong me parecen entretenidos, y de hecho un amigo dice que le queda mejor lo superhéroico que lo oscuro (exceptuando DD).

Yo digo que tiene un balance perfecto entre drama y diversión. El hombre sabe manejar emociones en el lector pero no se olvida cuando el personaje tiene que actuar heróico.

En cuanto a los Vengadores como centro del actual universo Marvel, yo no puedo pensar en una serie mejor para ello. En este grupo se juntan muchas otras historias por su variedad de personajes. De hecho funciona como el crossover perfecto de las líneas de Marvel por su misma naturaleza. Así que si, me parece de lo más natural que sean los Vengadores los que esten en el centro y desaten los eventos más importantes, cosa que no podría hacer un superhéroe solo sin que se le enfocara toda la atención a él (bueno, algo así hacen con Ironman, pero no es el único).

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hay que partir de la base de que las opiniones vertidas en internet siguen una dinámica particular:

En primer lugar, los cabreados siempre hacen más ruido que los contentos. Y después, también hay que tener en cuenta que mucha gente forma su opinión a raiz de lo que lee en las páginas de internet españolas, que a su vez repiten muchas veces opiniones de las páginas USA, con lo que no gustarle a un par de generadores de opinión genera una bola de nieve tremenda.

Dicho esto, sí que es cierto que Bendis tiene un estilo muy descompresivo y a veces sus diálogos se repiten algo, pero sus principales críticas van encaminadas a que sus vengadores no parecen "los vengadores", a lo que yo replico que ha cogido una serie de segundo o tercer plano y la ha convertido en una de las más seguidas.

Lo de los eventos es más ya una Quesada. La Civil War o la Invasión Secreta iban a ser tramas de Nuevos Vengadores que se extendieron a todo el Universo Marvel.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pufff, a ver, no es que sus vengadores no sea vengadores...es que sus series de vengadores la mitad de las veces no conducen a nada, tuve que dejar los Nuevos Vengadores porque no soportaba la sensación de que estaba viendo solamente fuegos de artificio. Sin chicha. Ni limoná.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de que no parecían los Vengadores, o que el que escribía a los Vengadores era JMS en amazing (ASM 519-524) fueron afirmaciones muy populares en su momento.

Sobre el interés que pueda tener la serie, Bendis ha cogido una serie de ventas discretas y la ha convertido en la franquicia más rentable de Marvel (y las veces que Panini dejó salir datos de ventas, también resultó ser la más vendida en España), señal de que al menos sí le resultan interesantes o entretenidos a mucha gente.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Hombre, desde luego que si quieres enterarte de lo que pasa en el universo Marvel es necesario que leas vengadores. Es una buena forma de vender.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Estuve tentado en añadir esto al final de mi anterior intervención:

En primer lugar, se convirtió en el centro del universo marvel a raiz de vender mucho, y no al revés. Para cuando llegó el primer crossover, Dinastía de M que además tampoco exigía leerla, Nuevos Vengadores ya era la serie Marvel más vendida.

Y se vuelve más meritorio si a esto le añadimos que además que veníamos de un periodo en el que la continuidad estaba prácticamente desaparecida (Asgard descansaba sobre Nueva York pero sólo se enteraban en la colección de Thor, Kang conquistó la Tierra pero nadie se enteró excepto los Vengadores, un Flash Thompson en coma vivía con Peter Parker pero el Spiderman de Amazing no parecía haberse enterado... incluso los cómics con el sello de Vengadores Desunidos no tenían relación alguna con la saga de los Vengadores).

Y no debemos olvidar que si es sólo por enterarse de lo que ocurre, pero que realmente la serie no gusta, hay otras vías de leer la serie que comprarla mes a mes.

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Pues a mí me pasa, como dice Ryuko, a veces ni sabes quién es el escritor, sólo te metes en la historia y te gusta y vez quién era. Igual, aunque viera el nombre, no tengo ningún prejuicio contra ninguno, excepto con Loeb, pero de manera positiva, que desde Batman Hush se convirtió en uno de mis favoritos.

No sé por qué se le critica a Bendis el que utiliza mucho diálogo, que leyendas como Chris Claremont sí abusaba de esto. Le juro que dejé de leer X-Treme X-Men por culpa de esto. Igual pasó con la saga de Dark Phoenix. A pesar de que todo mundo la aclama como la octava maravilla, tanto diálogo me frustró y terminé lanzándola a la calle.

Es verdad lo de las macro sagas y eso, pero no es el único que lo hace y, a mí por lo menos, cualquier macro saga me patea justo en las bolas, la escriba quien la escriba. Disfruté historias como House of M o Secret Wars porque las leí como algo aparte, sin torturarme buscándoles conexión con lo demás, y creo que ahí es donde a todo mundo le duele, porque a como maneja las cosas, cualquier cosita repercute en cualquier otro título.

Estoy de acuerdo en que es mejor para el género negro, muestra de ello está Doble D. Pero en general creo que es bueno. Mejor sería si le dedicara todo a una sola historieta y ya. Pero dudo mucho que se levante de la silla en la que está ahora.

No nos compliquemos, mejor hay que leer a Ellis, que es muy bueno y sus historias tienen un principio y un fin. Por cierto, supongo que ya todos saben, pero por si no, el año pasado dió fin Planetary, así que a leer los que no hayan tenido oportunidad. Ah, lean Fell también, está muy buena.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Volviendo sobre Bendis...

Vista ahora con la sufiente perspectiva su etapa, que en teoría conducía a Invasión Secreta, me gustaría plantear una pregunta.

A Bendis se le acusó de no escbribir correctametne determiandos personajes, que, bajo su pluma, actuaban de forma extraña para ellos. Cuando se anunció que quienes estaban detrás de la subtrama de la corrupción de SHIELD e Hydra que se había desarrollado en Nuevos Vengadores desde el principio eran los Skrulls hubo mucha gente se apresuró a señalar que aprovecharía la coyuntura para justificar todos esos fallos con Skrulls.

Pues bien ¿cuáles eran esos personajes mal escritos? Porque los Vengadores skrullizados más relevantes han sido Spider-woman, Hank Pym y Jarvis.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ricky, se te ha colado un Morrison donde debería de haber un Bendis.

Te intentaría ayudar, pero como la Secret Invasion la deje por el numero dos así que no sé que personajes relevantes que hayan aparecido posteriormente son Skrulls. Eso si, media Iniciativa lo era.

Tampoco sé muy bien desde cuando lo son.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Corregido.

La mayoría de skrulls relevantes se sabe en qué punto fueron sustituidos.

Por ejemplo, Spider-woman fue sustituida justo en el momento en que dejó que Hydra le restaurase los poderes, y Hank Pym, al poco de irse con Janet a Europa después de Desunidos, pero antes de Dinastía de M... El que no recuerdo ahora cuando se cambiaba era Jarvis.

En ese sentido, los tie-ins de las colecciones de Vengadores llenan muchos huecos, y al menos a simple vista, no se detectan grandes fallos de continuidad (y en su momento, me releí la previa antes de SI).

En cualquier caso, ni iba por eso. Entre Desunidos y La Iniciativa se supone que Bendis escribió mal a algunos personajes, hecho que aprovechando la invasión skrull, iba a corregir. ¿Qué personajes?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No sé, te diría que Pajaro Burlón estaba muerta muerta muerta y con el alma en el más allá de forma comprobada (Barton fue al otro mundo a salvarla) por lo que su aparición me hizo arquear hasta sangrar una ceja.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Las resurrecciones es lo que tienen... Vimos como Kitty Pryde exparcía las cenizas de Coloso, y eso no ha impedido volver a verlo vivito y coleando.

Pero ese no es uno de los fallos que estaba comentando, ya que no es que estuviese tratando de forma chapucera a algún personaje para luego justificarlo con que "era un skrull".

Y ya que sale el tema de la continuidad y el trato de personajes, es curioso como a algunos autores no se les pasa una, mientras que a otros se les perdona practicamente todo.

Por ejemplo, la etapa de Morrison (New) X-Men está plagada de personajes comportándose de forma incoherente con su pasado, pero es que las sagas de "Ataque a Arma Plus" y "Bienvenidos al mañana" son, a esos efectos, un despropósito.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

para mi bendis abusa y sobreexplota los flashbacks, new avengers y mighty era flashbacks al 100% en secret invasion, new avengers tenia buenas ventas antes de civil war por la simple razon que juntaba spiderman, wolverine y tetas gigantes, si le añadimos luke-hip-hop-cage y a la chica ardilla es lo de menos, no hay que ser un genio para juntar a lo vendedor y despues ahcerlo la linea a seguir de marvel.

 

he de aclarar que no esto en contra de bendis, despues de leer secret war solo puedo decir que esa saga me gusto mucho sin tener la puta idea de quien la escribio, lo mismo va para avengers desunidos y otras cosas mas, pero quezada mete sus narices en todo y a la vez no pierde la escencia marvel, hacer macrosagas chulescas cun un final de mierda. bendis cuenta muuuuuuuuuuuuuuuy lento se puede digerir pero ttodo lo termina en un numero y lo arregla todo, dios secret invasion y su final era demasiado ñoño. y pues lo de una macrosaga despues de otra no es tan malo, pero en lo de que no se explora ls consecuencias y solo se acabo y vengan mas golpes tampoco es lo mejor. ahora que los epilogos de secret invasion por favor son de lo peor que he visto, ya que alguein mate a pym por favor, ya se esta abusando de querer meter de protagonico a segundones, luke, ojo de halcon, quien sigue? y su lastimera y patetica robofilia, ya es cansino de plano.

 

en fin, con sus luz y sombra bendis le esta dando frescura al menos a marvel, pero para los viejos fans no extrañen lo de siempre, no nos cambien las expectativas con finales piteros, dios salve a quezada...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

 OcioZero · Condiciones de uso