Alcest - Écailles De Lune (DD)

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

http://rapidshare.com/files/359919975/Ecailles_de_lune_by_Wiseman_mediap...

 

A disfrutarlo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ahora sí. Yo esperaré a que esté a buena calidad.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A buena calidad:

http://www.zector-free.com/showthread.php?t=5497

El primer tema es precioso. A cuervo no le va a gustar nada de nada. El segundo ya puede que le guste más.

Un discazo, la verdad. A mí me ha gustado mucho más que el Souvenirs.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://mediaportal.ru/mp3/256162-les-discrets-septembre-et-ses-derni232r...

Un regalito. El disco de Les Discrets.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me ha parecido un cd absolutamente precioso, quizas hubiera añadido un tema con rasgadas entre los dos ultimos,porque desequilibran el cd algo, pero por lo demás muy bueno.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joer este disco es compra segura para mi. El trabajo ideal para las deprimentes tardes de los domingos jaja. Muy bueno, emotivo, me encanta.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

No se me ocurre ninguna pega que sacarle. Es muy personal, de calidad, emotivo, fantástico y precioso, sobre todo eso: precioso.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Precioso disco desde luego. Me gusta.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Le doy un 9, y no le doy un 10 porque me sigue faltando un tema potente entre los dos ultimos, hay una diferencia muy grande entre los 3 primeros temas(absolutamente gloriosos) y los 3 ultimos, desequilibra el cd, pero es la única pega que tiene.

Que bonita es la portada, la edición especial viene en una caja que parece de bombones jaja, con postales y la banderita de tela con la portada.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Woa! Preciosa edición para regalarle a mi chica, aunque hace como tres años que me cuelga el teléfono cuando la llamo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Muy interesante, sí señor.

 

Pues el disco me parece increible, de principio a fin. Aunque como dice Alain, lo veo descompensado entre la primera y la segunda mitad. Todas las canciones me parecen increiblemente emotivas y buenas. Sin embargo, no es que eche de menos un tema como Percées de Lumière, si no unas rasgadas en alguno de los últimos temas, aunque tal vez quedara...¿raro?

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Pues yo creo que así tal cual está bien. El cuarto tema no dura ni 2 minutos, por lo que encuentro que no desequilibra el contenido del disco.

Y el último tema "Sur L'océan colour de fer" es maravilloso.

Pd: Drugo, me lo puedes regalar a mi (?)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Eh, umm yo dejaría de llamarla "tu chica" si te lleva 3 años colgando el telefono la verdad...

 

No, mas bien me refería a meter un tema mas, entre los dos suaves para que el disco quedara compensado

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Eso es otra cosa. Estaría bien porque el disco se hace muuuuuyyyyyy corto.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, lo de que me cuelga era una ironía...

Es verdad que baja un poco en su segunda mitad pero creo que es por repetición vocal.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Qué discazo, sigo esperando, lo tengo encargado en edición especial desde el primer día que se pudo hacer el pre-order, al igual que el LP de Les discrets con el digibook. Qué grandes, aunque personalmente me quedo con Les Discrets, desde que oi su primer EP (que realmente no lo es, pero bueno) hace un par de años, los tengo más que en un pedestal.

Alcest ha sabido innovar de nuevo, sin duda, sublime trabajo de Neige, más tirando a bm, y saliendo de lo épico que fue el Souvenirs, pero menos mal que no lo ha repetido, me olía a que hubiera sido demasiado aburrido.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Acabo de leer una excelente critica sobre el debut de Les Discrets, ¿que me podeis comentar de esta banda? ¿son muy similares a Alcest?

Leyendolo me ha picado la curiosidad(bueno realmente ya tenía pensando escuchar al grupo) y cuando pueda me pienso bajar el disco, que por cierto debe venir tambien en alguna edición de esas que tanto me gustan.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Qué va, Les Discrets en su primer EP tira mucho más a ambiental puro y duro, apenas atmosférico (a diferencia del Souvenirs) y para nada cargado. En el split con Alcest ya empezaron a meterle más atmósfera, pero sigue siendo un post-rock con toques de shoegaze y algo de doom, y voces limpias y muy bonitas.

El LP es ya el colofón, está bastante más elaborado que el primer EP, y tira mucho más a meterle elementos de doom y atmósferas más pesaditas, sobretodo en canciones como Les feuilles de l'olivier, y tal, pero sigue con sus trazos naturalistas, y las letras son absolutamente preciosas.

El tío de Les Discrets es Fursy Teyssier, que estuvo en Amesoeurs y en Phest, la batería la toca el de Amesoeurs también, y en una canción participa una tal Audrey nosequé (no Sylvain) haciendo una introducción hablada. Muy chulo, la verdad, yo llevo enamorado de el proyecto desde ese primer misterioso EP que les sacaron del myspace.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No entiendo muy bien la diferenciación que haces entre atmosferico y ambiental, conceptos que suelo usar para referrime mas o menos a lo mismo(quizas incorrectamente).

 

Ayer le di una escucha al disco este, y aunque evidentemente es muy precipitado dar una valoración, diré que me gustó bastande, desde luego es un trabajo precioso y ambiental, y muy emotivo. Hay momentos de puro sentimiento, de una melancolia arrebatadora que llega a los niveles de Alcest, tambien hay un par de temas que no me han gustado tanto, pero en general me gusta el rollo que llevan estos grupos.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

No entiendo muy bien la diferenciación que haces entre atmosferico y ambiental, conceptos que suelo usar para referrime mas o menos a lo mismo(quizas incorrectamente).

Yo siempre los he usado como sinónimos (hablando de música, for fufuefto)

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo lo entiendo como que "ambiental" es más minimalista y suave, como música de fondo, y "atmosférico" más denso y cargado, un muro de sonido vamos. Pero tampoco he escuchado los discos que se mencionan, así que no sé.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Perdón, ando un poco distraído últimamente y se me pasó contestarte. Yo entiendo las influencias 'ambiental' como recreaciones de ambientes (valga la redundancia), en plan lo que se gasta Alcest en el Souvenirs o Fen en el Malediction Fields. El cómo a partir de la música plantear un paisaje.

En cambio el término atmosférico (repito, para mí) hace referencia al sonido 'trasero' que acompaña a la música, mucho más cargado, y denso que lo ambiental.

Espero que te esta vaga descripción te ayude a entender un poco el concepto que tengo sobre esos dos grupazos, y ya dirás qué tal el de Les Discrets cuándo lo tengas bien escuchado. Un saludo.

 OcioZero · Condiciones de uso