Ayuda trabajo

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Bueno, pues ando haciendo el trabajo ese que os dije de la guerra civil, comentando un texto y una parte del mismo dice esto:

Aun peor es esa fotografía de un periódico, en la que aparecen dos altos personajes fugitivos. Están recortados en el fondo del automóvil que los ha traido a Francia, y uno y otro se presentan ante la cámara del fotógrafo riéndose con una ancha y alegre sonrisa… ¿Por inconsciencia? ¿Por mentecatez? ¿Por cinismo? Por todo junto, sin duda. Tal vez se acordaban de los cambios políticos de la época parlamentaria, cuando caía un ministerio o se perdían unas elecciones generales y era indicado al aparentar que la circunstancial derrota no afectaba al ánimo ni a la suerte del partido. ¿Pero ni aun ahora consiguen internarse en el fondo de la realidad? ¿Cómo pueden reir alegremente ante un periodista unos hombres que han contraído tan tremenda responsabilidad con la Historia y con sus partidarios?

Alguna idea de quiénes pueden ser? Esque sería muy interesante encontrar la foto y tal y eso en internet.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

El periódico es del 22 de febrero del 39. Por si os vale para echar cálculos.

Make my body burn.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Ese mismo dia que tu me dices murio Antonio Machado en Colliure si te dice algo eso y antes el 10 de Febrero Juan Negrín regresaba de Francia a Alicante y un dia mas tarde los Nacionales tomaron toda Cataluña asi que me atreveria a decir que los que tu dices los de la foto pueden ser el General Yagüe y el General Varela

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Pero.. habla de altos mandos republicanos, no?

Make my body burn.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Si es altos mandos Republicanos, es que no lo he leido muy bien pueden ser perfectamente Segismundo Casado y Miaja Menant pueden ser ya que por esa epoca estos dos querían ya firmar la paz

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Bueno, gracias, investigaré por google images a ver si encuentro la maldita foto xd

Bueno, otra pregunta, esta supongo que es más fácil, a ver si sabéis quién es este xd, o sea de quién está hablando. (insisto, esto puede ser de finales del 38 principios del 39.

 

Por eso, al llegar a París uno de sus ministros fugitivos, y al preguntarle un reportero qué era lo que pensaba de la actual situación, hizo un gesto vago para eludir la respuesta, y al fin exclamó terminantemente; ”¡Venceremos!” No sabría explicar por qué ni cómo van a vencer.

 

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero tio en estos putos periódicos no decian nunca los nombres de la gente o que?

saludos

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Con eso puede ser cualquiera apostaria por Juan Negrín

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Oh, pues al parecer era Negrín, gracias loloz

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Yo tb diría que fue Negrín. Puedes criticar la fuente diciendo que Negrín trató hasta el último momento de lograr una paz pactada, por lo que quizá le interesaba dar esa imagen que exasperó a algunos periodistas.

O sencillamente dejar caer que aun en los peores momentos una foto en un segundo sonriendo no le hace insensato, que ese periodista está atacando con una sencilla imagen que ha impactado seguramente en la opinión pública toda una política y un gobierno.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Bueno, pues me he puesto en contacto con Viñas, me ha dicho exactamente lo mismo que tú (en lo referido a lo de la foto).

Make my body burn.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿Ese "Viñas" es el profesor Viñas que enseña historia contemporánea en la UB? 

Lo sea o no, menudo cabronazo de profesor.

Andronicus dixit

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

¿Viñas ha opinado lo mismo que yo? va a resultar que no soy un paquete y sé pensar el documento. Gracias, me has alegrado el día

jajajaja ahora viene cuando me arruinaís vilmente con el siguiente comentario ¬¬

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

xDDDD

Pues a ver, más ayuda necesito. No tengo muy clara la posición de la segunda republica ante el estallido de la segunda guerra mundial. O sea, los autores pro franquistas dicen que habria entrado y que entonces así franco salvo a españa de una conflgracion mayor. obviamente eso es echarle imaginacion. Pero no sé, las obras que estoy manejando como de jackson o thomas no vieene nada. O si viene, no lo he encontrado. ideas.

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

A ver, para empezar, Franco no evitó nada, lo evitó Hitler. Franco quiso entrar, pero Hitler vio que le era más útil favorable y pasándole información y de refugio (tipo Portugal) pero sin tener que colocar también sus tropas y recursos en toda nuestra costa, además Franco le pedía Marruecos y como que no. Entonces, igual lo que vale para defender, vale para atacar, no sé si le sale rentable.

Si hay que hacer historia ficción, algo que veo absurdo, yo creo que habría que preguntarse qué habría hecho Hitler teniendo a España como enemiga, con dos opciones. La Republica habría buscado la no beligerancia pro aliada, pero recuperandose de la guerra, o habría tenido tb sectores de izquierda yendose como tropas antifascistas. Dependiendo de los calculos nazis, habrían tenido que atacarla. El que mucho abarca poco aprieta, se habría quedado en un Napoleón 2ª parte, enfangado en Rusia y España con Ingleses y yankis metiendo tropas por nuestro país.

Y si no la hubieran atacado, pues eso, recuperación paulatina.

 OcioZero · Condiciones de uso