APB - All Points Bulletin (ayer probé la Beta) Screens y primera impresión [PC y Xbox 360]

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Bueno, el viernes Realtime Worlds me sorprendía con un email en el que me invitaban a probar All Points Bulletin el domingo, de 9 a 11 PM. Podría hacer un vasto copy-paste para presentarlo, pero en un foro de jugones cómo este me basta con decir que se trata de un GTA / Saint's Row Online. Un MMO en el que decides si jugar cómo policía o pandillero (esta última facción dividida en 3 bandas). Yo estaba invitado a jugar cómo pandillero, concretamente cómo Furious Fighter. Me creé un PJ y tiré unas cuantas Screens para que lo viéseis.

Falta pulir mucho, era una closed beta, y aunque no es mi estilo de MMO, es muy directo, y cómo idea es genial, sumamente divertido. Básicamente apareces en una estación de metro, y te cuentan que estás en deuda con una tía, que te empieza a mandar misiones dentro del denominado Tutorial District, y único jugable en ese par de horas, más adelante vas descubriendo más ciudades. Cómo estamos en la época actual, si las misiones se encadenan con otras de la misma persona, ésta te las manda llamándote al móbil, con lo cual terminando una, no hace falta volver al mismo tipo a cobrarla, sino que te llama y decides si coger la siguiente, o ir a cobrar y no coger más. Són de lo más pintorescas, tales cómo robar bolsos a señoras, pintar paredes de la ciudad con la firma de tu banda, romper cajetones eléctricos para dejar a la gente sin luz, etc. Sólo jugué una media hora, que jugaba el Madrid, y el lagg imposibilitaba el juego fluido.

Necesita todavía pulir algunos detalles, tales cómo la optimización de los gráficos, que a veces los fps bajaban del tirón cuando te tiraban un misilazo con un bazooka, por ejemplo, o cuando pintabas la pared con el spray.

Os dejo alguna screen suelta, y los links os llevan a todas las demás, hay unas 30, de todo un poco, desde la login screen, la char creation screen, y luego haciendo el mono por ahí:

1era parte de las fotos: http://img42.imageshack.us/gal.php?g=userapbgameuseme2010031m.jpg

2nda parte de las fotos: http://img169.imageshack.us/gal.php?g=userapbgameuseme2010031v.jpg

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Ni puta idea de ese juego, pero pinta mala no tiene. Aun así, lo veo más como GTA online que otra cosa; y los MMO, para tener existo, deben tener cierta profundidad. Además, tu PJ es cani.

Nah

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Uhm, tampoco me lo curré demasiado. Las opciones de diseño del PJ són casi infinitas, hay tantas que hasta te da pereza.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Llevo bastante tiempo siguiendo este juego, y es una putada no tener internet ahora, porque me habría encantado probar la beta. Pinta bestial, y el simple hecho de que no sea otro clon más del Lineage ya es razón para tenerlo en cuenta.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Bueno, he jugado 3 sesiones más de 2 horas desde el post, pero por el poco éxito del mismo ni lo he comentado, ni he tirado más screens xD. Ahora se tomarán un tiempo para "big patches" y nos volverán a avisar. Aunque por problemas de espacio ya me lo he desinstalado. La verdad es que la idea es soberbia, quién no se ha imaginado nunca un GTA online. Sin embargo, yo soy más de espada y hechizos, y no me motiva demasiado. Pero os animo a apuntaros a la Beta, a más de uno les gustará.

Saludos.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo creo que lo que daría mucho jugo es un sandbox online sobre el oeste. A ver si con el tirón del Red Dead Redemption a alguien se le ocurre, porque podría ser algo muy grande.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

La pregunta es si relamente tendría tirón, porque creo que tanto lo que comentas, cómo el mismo APB són ofertas arriesgadas, hay muchos Sandbox de época medieval, muchos MMORPG de lo mismo, muchos con ambientación espacial, mitológica, y de momento funcionan, lo que no sé es qué objetivos puede aportar el APB o juegos del estilo al cap lvl, diferente a las Raids, Dungeons, Instances, Missions, etc. a las que estamos acostumbrados, porqué nose si habrá suficientes personas dispuestas a pagar cuota mensual para entrar, pasear por las calles, matar a un par de polis o matones de la banda rival, y cómo mucho una pelea de bandas, y desconectar. Es decir, no tiene objetivo final.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Secundo lo que dice la prostituta azul. Para que un MMO triunfe, debe tener una profundidad, un avance, o algo. Debe tener una progresión de tu personaje, una mejora, y unos objetivos. No puede ser, por ejemplo, que uno se haga un personaje nuevo, mate un poli, pille una pistola, y acto seguido vea a un veterano y lo mate.

Por qué, si el juego se limita a salir a la calle, pillar un coche, pegar un par de tiros y desconectarse, como dice Rave, juego al GTA IV online, que es lo mismo, y no está en beta.

Nah

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es que por lo que he leído y me han contado, el juego es mucho más que coger una pipa y cargarte a un tío. Tiene misiones, atracos, grandes golpes a bancos, joyerías incluso a la carcel... las misiones encima están entrecruzadas. No tiene ningún objetivo, porque no ha de tenerlo, es un sandbox, la meta es conseguir el poder, y eso es lo que tienes que hacer... Conseguir renombre, contactos, rango... para hacerte más poderoso. Como en cualquier MMO, sólo que desde un enfoque diferente (sin PVE o niveles, por renombre y rango). A mí personalmente me gusta más, y no creo que sea una idea tan descabellada.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Además, que sólo tienen que sacar un parche con bares, discotecas y esa mierda para tener una especie de red social en la que también puedas matarte. Ya veríais la de bodas y toda la mierda de gente que habría dentro perdiendo el tiempo en el bar ligando xDDD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Oh hohhhooohohh dios, es que una mezcla entre red social y eso sería algo demasiado bueno. Anda que no molaría ir con tu pandilla a un bar de policías y masacrar a todos, o arruinar una boda matando a la novia y secuestrando al novio y...

Pagaría por eso.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

No se, tampoco veo factible que el avance del juego se base en tu reputación con otro jugadores, en que consigas poder con contactos. Por que un día no se conectan tus contactos, y no eres nada. Además, eso requiere una "seriedad" por parte de los jugadores, que tampoco puedes pedirles, ya que no la cumplen.

Un sandbox tipo GTA mmo lo veo jodido, muy jodido de hacer BIEN (lo veo más viable del oeste). Si no tiene una progresión, algo que te motive a jugar, y algo con lo que digas "mira, soy mejor que tú", el juego morirá tarde o temprano. Normalmente los mmo recurren a niveles o equipo para ello, pero tampoco podemos estar limitados a ello.

Yo, si quisiera darle verdadera emoción a ese juego, lo haría mas real, o más dificil. Es decir, no se como, pero crearía un juego donde, por ejemplo, conseguir un arma fuera dificil, y que matar a alguien y que te pillaran tuviera sus conseqüencias. La idea sería que no pudieras salir a la calle, pegar 4 tirar, robar 5 coches, librarte de 50 polis, y salir indemne. Por que si no, por mucho que tenga misiones interesantes y tal, se convertirá en un GTA IV pero con otros jugadores pululando por ahí.

Nah

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Joder, estoy pensando en lo épico que podría ser la siguiente situación. Imaginaros que estais en la carcel. Y hay 5 tios más que no sabes quien coño son. Y os uniis, trazais un plan para huir. Pero no una huida de mierda. No "voy a hacer lo típico que debo hacer siempre que me meten aqui". Una hazaña, que sea jodido. Y conseguis escapar, y acto seguido vais corriendo al bar-red social a disfrutarlo, y todo el server os admira por lo que habeis hecho. Pero sois fugitivos, y cualquier cosa puede pasar.

Joder, si lo hacen bien, includo puede molar.

Nah

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Si el juego es muy divertido, pero desde mi humilde punto de vista le falta profundidad, aunque tampoco lo he jugado una barbaridad porque el lagg era insufrible. Sin embargo repito sí es muy divertido, definitivamente lo es. Pero, al menos yo, no pagaría cuota mensual por este tipo de juego.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

 OcioZero · Condiciones de uso