Por primera vez en un tiempo...

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Por primera vez en un tiempo, el Barça ha ganado sin merecerlo ni un solo momento en 90 minutos. No ha sido mejor que el Mallorca y ha metido un gol de rebote y con algo de suerte. Ni tan siquiera Messi cuando ha salido ha estado al nivel que viene trayendo ultimamente.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Bueno, los del Madrid sabrán ya que estas cosas pasan a menudo, jeje. E imagino la desazón ante un partido donde tenían esperanzas de pinchazo del Barça (mismamente yo puse 1-1 en la porra del curro). Soy de los que piensa que el que gane en el Bernabéu se llevará la Liga.  

Yo sólo pude ver la primera media hora más o menos porque me tuve que ir luego, pero tras el tiro al poste del Mallorca solo hubo un equipo, que fue el Barça, donde conté ocasiones de Jeffren, Ibrahimovic y Milito, más gol anulado a Pedro. Luego no sé como sería la cosa, pero no me pareció que el Barça diera mala imagen el rato que ví.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo solo se que:

  • Gana el Madrid 1 - 0 con dos tiros al palo del contrario: partido lamentable de las sobrevaloradas estrellas blancas que ganan de pura potra porque el rival no es capaz de materializar sus oportunidades.
  • Gana el Barça 1 - 0 con dos tiros al palo del contrario: partido muy difícil donde los azulgranas supieron salir adelante gracias a casta, coraje y orgullo; este equipo sabe sufrir y aspira a todo y blablablabla...

¡This is Polònia!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pero si en los medios blancos todos los partidos los gana robando con los árbitros, haya o no jugadas polémicas y obvianodo perjuicios a los cules.....

 

No se, si quereis información objetiva meteros en blogs  (o charlas como la de Segurola) objetivas y tal.Pero si buscais medios forofos (y ahí en cantadad gana por goleada un equipo) no se que os extraña encontraros. Yo al menos cuando leo a Roncero es para reirme un rato y a Relaño para ver si dice algo más que si el comite pone las fechas en función del tiempo que haga para beneficiar al barcelona.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Rectificio mi comentario tras ver el resumén de estudio estadio.

Manda cojones que uno diga que el Barcelona no merecio ganar y Xoso que la prensa  diga que convierte victorias pírricas por suerte en demostraciones de oficio.

Por que lo que hace es convertir victorias más que merecidas en victorias por oficio y suerte y convertir un partido que mereció ganar pese a no jugar bonito en un partido ganado por suerte.

Ocasiones del mallorca: Los 2 palos. 1 gol bien anulado. No pusieron ninguna ocasión más, ni siquiera alguna que se marche por poco.Creo que una sola llegada más (con tiro bastante desviado de la porteria)

Ocasiones del Barcelona: 4 manos que mete el portero y el gol. Otro gol bien anulado y un tiro que se marcha por poco por arriba .Más unas cuantas llegadas.

O sea que si tu rival te hace 2 ocasiones y el triple si cuentas la de Messi, resulta que no has merecido ganar y que el que la prensa diga que ganaste por oficio solamente por no hacer jogo bonito.

No jodais, si ambos hubieran marcado las ocasiones claras hubiera ganado el Barcelona 5-2 o 6-2. ¿eso es  ganar inmerecidamente  y por mero oficio y suerte?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Mi comentario no iba por el partido de ayer, que no lo vi, sino sobre lo que suele suceder cada vez que Madrid y Barça ganan un partido de forma apretada.

De todas formas, ¿seguro que el Mallorca se limitó a los dos palos y al gol anulado? Porque yo he leído por ahí comentarios acerca de la buena actuación de Valdés... a lo mejor desvió los tiros con sus poderes psíquicos

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

¿En serio me estas comparando dos tiros al palo con un par de paradas del portero del Mallorca? ¿Esto es en serio? Valdes intervino mas que Aouate, le tiraron dos tiros al palo en los que tuvo que esforzarse muchisimo en ambas acciones, la parada del primer tiro al palo es tremenda, Aouate metio manos, manos que todos los porteros deben meter, porque los porteros existen para algo... los tiros del Barça fueron jugadas mas bien aisladas, tiros no excesivamente complicados, aunque a Aouate le gusta mas una palomita que a un tonto un lapiz... El Mallorca tiro mas que el Barça, dio dos palos y obligo a Valdes a lucirse, tal vez eso no salga en los videos, pero es lo que se vio en el campo. El Barcelona tuvo la posesion, pero una posesion esteril, sin mostrarse dominador. Si hubieran metido todas las ocasiones el partido hubiera acabado 9-7 a favor del Mallorca... no te digo mas.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo a veces alucino un poco...a ver, si no has visto el partido y tu única referencia es un resumen de 5 jugadas ¿para que coño comentas en un sentido u otro? Vamos, que es un poco absurdo, aparte de tener un alto riesgo de dejarte mal a ti mismo. Es como si yo me pusiera a comentar el 1-1 del Birmingham-Arsenal cuando no he visto ni los goles.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues no se , pero me parece que los resumenes de estudio estadio para ver que tal lo hizo el barcelona son bastante fiables si hablan bien de el.

Y las 2 paradas de valdes una fue la que él desvió al palo y la otra justo en la jugada del primer palo. Y las 4 ocasiones del Barcelona que pusieron no eran paradas que tiene que hacer un portero si o si.No eran el paradón del siglo pero si muy buenas paradas, nada de algo exigible. Y no, del Mallorca solo emitieron  un cabezazo que se va por alto y nada más.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2009
Puntos: 457

Barca bueno, Madrid caca.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Dejando de lado los fantasmas que siguen viendo algunos en como se tratan a unos u otros en un sitio u otro, cierto es lo que dice Coon, que quizás el sábado el Barça ganó, tras mucho tiempo, sin merecerlo. Pero, para esto es el Barça. Para eso se fichan a los mejores. Para eso se aplica el cuento de "pez grande se come a chico". Pasa desde aquí hasta Mongolia exterior, tampoco es que sea algo inaudito. Aunque Coon, te animo a que veas un poquito de historia del Barça para ver como se han perdido infinidad de partidos sin haber merecido tal derrota. En esto, en Barcelona, somos especialistas. La historia ya empieza en la final de Berna de 1961, no creas que es de hace poco.

Y otro tema es que, como vengo diciendo, se viene de una temporada anterior que fue estratosférica. No sólo a nivel de títulos, sinó a nivel de juego. Hoy día, el principal enemigo del Barça es el propio Barça. Su eterna comparación con un equipo que asombró al mundo, la eterna presión mediática de si "bajas un poquito el acelerador parece que ya está todo acabado",... pero que nadie tenga la menor duda de nada: jugando mejor o pero, el Barça lleva una burrada de puntos, empatado con el líder y sólo una derrota en todo el torneo. Al loro!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Supongo que al abrir este post, es por que es noticia que el Barça no haga un buen partido y gane. Será que no estamos acostumbrados a eso. Sin embargo no se abre un post similar del Madrid, por que si estamos acostumbrados a verle ganar partidos sin jugar bien, de forma habitual.

Los equipos grandes deben de ganar cuando juegan bien, pero también deben de saber ganar cuando juegan mal. Ganar en Mallorca este año no es nada fácil.

Aun así, no me pareció un mal partido del Barça. No hizo un gran partido pero tampoco estuvo mal. Frente a Osasuna si que me pareció un partido malo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que a ver, hay quien quiere confundir hacer un mal partido  con no merecer ganar. Si tengo más ocasiones que mi rival y las meto, por mucho que haya jugado tosco, con torpeza y poca brillantez merezco ganar.

Algunos parece que quieren que el Barcelona sea el del primer tercio de temporada pasada siempre y menos es hacerlo mal. Pues yo no lo veo así, el Barcelona del año pasado tenía un nuevo entrenador, un entusiasmo inicial que no puede dudar siempre y ante todo iba con la vítola, tras 2 malos años y tras vender 2 de sus cracks de ataque y no fichar a nadie, de que se le podía  vencer sin hacer un gran hazaña. Luego tuviero la suerte de que en los moméntos puntuales brillaron las figuras y de que al final los equipos iban con miedo. Pero ni es posible mantener ese entusiasmo siempre ni los rivales van a estar siempre subestimandote o sobrestimandote.

 

Postdata: Oscar, los comentarios de niño pequeño  enfurruñado puedes ahorrartelos, no aportan nada a la discursión, ni a favor ni en contra de lo que diga nadie.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pues a mi el Barça me sigue acojonando y mucho para el partido del Bernabeu.

no esta al nivel del año pasado pero es que el Madrid hace partidos de 45 minutos, y como el Barça o Messi te arme el taco en los 45 minutos de descanso de los merengues a ver como lo levantas.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, lo que dices tienes razón, pero el Barcelona puede llegar anímicamente de muchas maneras, no hay que olvidar que hay champions de por medio, y  más que lo que se pueda cansar (Que el año pasado se decía lo mismo en estas fechas y ya se sabe que hizó) por el estado anímico en que llege.

Además, un Madrid-Barcelona tiene demasiadas pasiones de por medio como para asegurar que la motivación , el sentimiento y la capacidad de mantenerse fiel al plan del entrenador no manden a tomar por culo cualquier previsión.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

y el keita se equivoca...

 

a mi ver y se a visto en estos años al madrid todos los equipos le salen a muerte mientras que al barza le salen como si hubieran perdido ya... un ejemplo claro es el racing de santander esta misma temporada a todos los que tenian amarilla se autoexpulsaron para no jugar contra el barcelona... mientras que contra el madrid todos quieren jugar...

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues para mi que va a ser que ni lo uno ni lo otro. Ni salen a perder contra uno ni a matar contra el otro, depende del equipo y de la circustancias. Otra cosa es que contra el Madrid al no tener un control tan sólido piensen que pueden intentar atacar y luego se lleven los ostiones. Pero para nada diría que por norma salen de distinta manera contra uno y otro (salvo el atleti, pero más por complejos que por actitud).

Es como lo del villarato, llevaba unos cuantos partidos donde el beneficiado era el madrid igual que antes había tenido otros cuantos los cules. La única diferencia es la repercusión de unos medios y otros.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo tambien creo que Keita se equivoca, pero tampoco creo que sea todo lo contrario, estoy seguro de que hay muchos equipos a los que la idea de plantar cara a este Barça les motiva, sin embargo, he escuchado muchas veces que el "madrid te hace ocasiones, pero tambien se la spuedes hacer, no es como el barça que no te da un respiro" por lo que se puede pensar que salen mas acojonados en algunos casos.

 

en cualquier caso imagino que la mayoria de equipos quieren dar la sorpresa ante madrid o barça, otra cosa es si ahora a final de temporada te toca uno de estos y la siguiente jornada te juegas la vida con otro equipo por no caer en el descenso.. no se si de dara el caso en lo que resta de temporada

 

 

                          .......              &

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Aún asi las declaraciones de Keita, pese a ser desafortunadas no están enteras , si no por la mitad, falta el resto:

"Pero insisto en que es una opinión personal y además, desde Madrid también pueden decir lo mismo porque el Barcelona suele ganar todos sus partidos.Como en Mallorca, solo un equipo había ganado allí y nosotros ganamos." junto a un "Si el Madrid gana es porque está bien, y tiene jugadores de mucha calidad".

 

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-keita-bar...

http://www.abc.es/20100329/deportes-futbol/keita-critica-rivales-madrid-...

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Lee la noticia entera en As y veras que cuenta exactamente lo mismo que dices tu, me jode ver que la gente tira contra los periodistas sin leer el cuerpo de la noticia, el titular es solo para destacar lo mas importante y para enganchar al lector. 

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

a mi ver y se a visto en estos años al madrid todos los equipos le salen a muerte mientras que al barza le salen como si hubieran perdido ya... un ejemplo claro es el racing de santander esta misma temporada a todos los que tenian amarilla se autoexpulsaron para no jugar contra el barcelona... mientras que contra el madrid todos quieren jugar...

Me parece una tonteria. Los rivales salen de la misma forma contra el Madrid que contra el Barça. No es lo mismo hacer un partidazo contra uno de los grandes, que contra el resto de equipos. No tiene la misma repercusión, por lo que los jugadores salen más motivados de lo normal.

Otra cosa es que un equipo prefiera tener toda la artillería para un partido que considera más importante, como hizo el Racing en su momento, que le dió más importancia al enfrentamiento ante un equipo de "su liga", como era el Almería.

Que han hecho el Barça y el Madrid con Alves, X.Alonso y S. Ramos? Pues lo mismo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me parece una tonteria. Los rivales salen de la misma forma contra el Madrid que contra el Barça. No es lo mismo hacer un partidazo contra uno de los grandes, que contra el resto de equipos. No tiene la misma repercusión, por lo que los jugadores salen más motivados de lo normal.

Pues yo creo que no... y si no fíjate por ejemplo en el Sevilla, que contra el Madrid sale a muerte siempre, y contra el Barça sólo da el callo cuándo se está 'jugando la vida' (es decir, que necesite los puntos de forma desesperada o en una eliminatoria copera, por ejemplo). Como muestra, el Barça-Sevilla de la temporada pasada en el Nou Camp, que Jiménez puso a jugar a casi todos los suplentes (incluyendo a Koné que llevaba meses sin saltar al césped).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

No, si ahora resultará que los rivales del Barça salen a medio gas...

 

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A medio gas no, eso desde luego, pero la mayoría de equipos no le salen al Barça con las mismas ganas que le salen al Madrid. Y otros directamente salen sin ninguna intención de disputar el partido (véase Racing).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Y eso es debido a...?

 

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Lo dices en serio? El Sevilla sale siempre a muerte contra el Madrid y con el Barça sólo cuando no tiene más huevos. Muy bien. Koné? Seguramente Guardiola le devolvió la moneda con la alineación que sacó en la Copa.

Con ese razonamiento también se podría decir que el Atlético sale a muerte contra el Barça y con el Madrid se baja los pantalones cada año. Me parece absurdo.

Es de coña, no es suficiente con el Villarato......ahora los rivales salen más motivados contra el Madrid que contra el Barça.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

No Xoso, lo siento pero no puedo darte la razón en esto. Que un equipo como el Racing aprovechase la ocasión para cumplir la sanción y, así, poder concentrarse en un partido posterior que si que le era más importante, no es lo mismo que decir que unos salen con más ganas que contra otros. No me lo creo y, si es así, pedería gran parte de mi pasión por este deporte. Muy al contrario, creo que son estos equipos los que salen con más ganas que nunca contra Barça y Madrid. Y si no, aplicamos también lo que dice Vamp, el Atlético de Madrid contra Barça y Real Madrid respectivamente.

Salut!

PD: y desde aquí, mi contrariedad a las palabras que dijo Keita el otro día.

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, si nos vamos a poner tontitos a buscar partidos donde el rival sale menos a morder o simpatias :

-COn el atleti el madrid parte con entre 7 y 9 puntos extras, los 3-4 que gana contra ellos y los 3 que le quita al Barcelona.

-En el Espanyol a veces se aplauden más los goles del Madrid mientras que va a muerte contra  los cules.

-El Getafe tiene entrenador, presi y jugadores reconocidos madridistas.

-El racing siempre ha sido amigo del Madrid.Más que amigo para su afición. Forzar las suspensiones para otro partido más importante lo han hecho los dos grandes de nuestra liga la semana pasada.

-El Málaga esta presidido por un ex jugador madridista cuyo padre fue presidente, y en general los equipos de Andalucía son simpatizantes del Madrid salvo los del Sevilla.

-El Zaragoza tiene mucha tirria al Barcelona y no tanta al Madrid.

-El valencia aunque tenga más asco al Madrid a la hora de la verdad contra el Madrid intenta atacar por orgullo  en vez de retrasarse, presionar y buscar la contra como contra el Barcelona, con lo cual realmente se lo pone más fácil a los blancos pese a no ser ,irónicamente, su intención.

-Y lo que si es un hecho es que contra el Madrid los equipos no se encierran tanto como contra el Barcelona.Pero eso no es por que salgan sin ganas ni nada de eso, simplemente por que tras ganar 6 títulos ,siendo un equipo que acapara el baón  y con Messi es normal que no se animen tanto a intentar atacar.

 

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 A ver, lo que pasa es que para muchos equipos ganar al Madrid o al Barça es como ganar un título, salvan la temporada con eso. Qué pasa luego, que cuando juegan contra el Barça, por muy motivados que salgan, se encuentran con posesiones del 30%, y contra el Madrid pueden jugar más y eso les hace estar más metidos en el partido. Pero no es algo intencional de "vamos a jugar fuerte contra el Madrid y flojos contra el Barça". 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues yo sigo pensando que la mayoría de equipos le salen con más ganas al Madrid que al Barça, otra cosa es lo que dice Fingor, que estoy más o menos de acuerdo: el Madrid siempre, o casi siempre (la primera parte en Getafe fue una excepción), ofrece al rival la posibilidad de jugar y tener la pelota; el Barça en cambio cuándo tiene un buen día no te deja ni olerla y te pasas el partido corriendo detrás de sus camisetas, eso si no estás muy mentalizado desmoraliza.

El Atleti es un caso muy especial, y de todas formas yo creo que le sale con las mismas ganas a ambos equipos. El problema es que, para ganarles, el Atleti intenta hacer que entren en su juego, y ahí radica la diferencia: el Madrid entrando en el juego colchonero tiene los recursos para salir airoso, en cambio al Barça le cuesta mucho más. De todas formas, cuándo es el Barça el que lleva el partido por donde quiere, no hay color (5 - 2 esta temporada en el Nou Camp, o el ¿0-6? de hace un par de años).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueno si, el Barça mete mucho mas miedo, normal que le salgan con mas precaución, en esto estoy de acuerdo.

"Humanity is overrated."

 OcioZero · Condiciones de uso