Las crónicas de Conan

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Bueno, pues servidor ha decidido recuperar uno de sus personajes favoritos de la infancia, desde que hace poco me topé con el número cuatro, que contiene historias como "La canción de Red Sonja" y "Clavos rojos", y me lo he pasado tan bien que me gustaría saber qué otro número de Las crónicas de Conan sería especialmente recomendable para ir directamente por él.

Gracias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las crónicas de Conan recopila ordenadamente toda la serie de Conan el bárbaro, así que los volúmenes van por etapas. Si te gusta Windsor-Smith, tira de los primeros números. Si prefieres la saga de la Costa Negra, con Belith, tienes más adelante.

¿Qué etapa o dibujantes son los que más te interesan?

(Si buscas algo de Conan en general, a mí me encantó "Conan y las canciones de los muertos).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Quitando la epoca de Busiek y hablando del Conan de Marvel, para mi una de las mejores etapas son "Conan el Pirata", con mucho exotismo oriental y adolescentes orientales que no puede resistirse a los encantos de nuestro cimmerio.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Sí, me gusta Barry Smith. Ahora acabé el tomo 2, con historias como "Villanos en la casa", "La red del dios araña" y "La hija del gigante de hielo" (me ha encantado), y estoy justo en estos momentos con el tercer tomo y la historia "Los dioses de Bal-Sagoth" (ésta en concreto no es dibujada por Windsor-Smith).

Tomo nota de vuestros gustos por si me topo con ello alguna vez, gracias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí la época que más me gustó de Conan el bárbaro fue la saga del devorador de almas, aunque de ilustración fuera un poco irregular. Creo que fue una de las mejores épocas, y todavía no he podido leerla entera (la fui rescatando en tiendas de cómics de segunda mano).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No nos olvidemos de la etapa de Busiek, que es sencillamente magnifica a todos los niveles.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Retomo el post sólo para comentar que recordé la recomendación del Conan de Busiek. Ahora mismo estoy con las aventuras en Hyperbórea y... buf, tremendo, me está encantando realmente. Esa sangrecilla, las iras de nuestro cimmerio, los ropajes más adecuados y la representación de pueblos norteños, las buenas historias, magnífico.

Gracias en definitiva.

 OcioZero · Condiciones de uso