La UE dispuesta a hacerse cargo de los presos de Guantanamo

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.diariovasco.com/20090126/mas-actualidad/internacional/analiza...

¿Será para hacerle la pelota al presidente-emperador Obama?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Digo yo que tendrá que ocuparse de ellos quien los ha encerrado. Además, que les harán un juicio y los encerrarán allí, eso a los que no trasladen a cárceles secretas(porque dudo mucho que desmonten todas)

El mundo entero está que no caga con Obama, me pregunto cuanto durará.

Try again. Fail better.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Yo creo que lo primero que hay que hacer es demostrar que los que están en Guantánamo han sido chicos malos. Y luego ya hablamos de cárceles.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

¿Qué pintamos nosotros en todo esto? Primero que la justicia norteamericana les de unos juicios justos a todos -y si hay indicios de que los juicios no van a tener todas las garantías, a tribunales internacionales-, y luego que se les traslade a otras cárceles, o en caso de que sean inocentes, que los dejen en libertad.
Ahora eso sí, a ver con qué indemnización pagas a quien se ha chupado un encierro en Guantánamo siendo inocente...

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Esa gente no tiene una sentencia judicial que los condene a nada. Y si están retenidos siendo inocentes, pues la verdad EEUU debería pagar indemnizaciones por tenerlos retenidos a la fuerza. Y no hablemos de las torturas que has sido cometidas allí. Creo que la UE se mete demasiado tarde, pero bueno mejor tarde que nunca.

Relájate y disfruta

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues si a cambio se llevaran los presos de ETA a Alaska no lo vería nada mal, pero traernos a esa gente a cambio de nada me parece mucha jeta.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Siempre es mejor que estén en Europa que en esa prisión inmunda que es Guantánamo,eso de primeras,pero si tuviéramos que traernos a todos los presos que han violado sus derechos,tendríamos que construir en España 100 cárceles más.Si esos presos no tienen sentencia en contra que demuestren su culpabilidad y aun así los tenemos encerrados en España(o la UE),seremos cómplices en cierta medida de la barbarie judicial cometida por EE.UU,aunque sea con el fin buenista de sacarlos de la prisión cubana.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

No no, la UE ni se mete ni se meterá. Si los EEUU decían que había Guantánamo para rato, pues bien. Ahora dicen que lo cierran,pues bien.

La UE en este asunto baila al son de EEUU.

Try again. Fail better.

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

La verdad es que no entiendo muy bien la postura de varios paises europeos en este asunto.
Hay gente en prision preventiva contra los que segun parece no hay cargos. Bien, entonces deberan ser liberados ( la administracion de Bush ya pensaba hacerlo ). El problema segun dicen es que hay unos cuantos que o bien no los quieren en sus paises de origen o bien hay riesgo de que sigan siendo torturados o encarcelados ( caso de los chinos encarcelados )...y digo yo, si hay que soltarlos, y no los pueden/ quieren repatriar... porque no los suelta USA en su territorio? Que al fin y a la postre es quien los hizo prisioneros acusados de ser militantes de Al-Qaeda. Pero no, mejor es prevenir y que vayan a otro sitio, y claro, como lameculos con ganas de dar buena impresion al nuevo mandatario no faltan, los traen aqui.

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Todo esto se solucionaria si EEUU asumiese su crimen y asumiese las consecuencias de sus actos. Y que devuelvan Guantanamo al pueblo Cubano.

Relájate y disfruta

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Muy bien dicho, hay que resaltar la última frase, incumplen todo. Tienen a Castro cogido por un primer cobro que hizo por estar ahí, el resto de veces rechazó la pasta, pero de todas maneras estan incumpliendo ya el tratado.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo ya lo dije, que se les haga un juicio justo y después se actúa. Por otra parte es cierto, EEUU debería hacerse cargo de aquellos que sean declarados inocentes pero yo no eximiría de responsabilidades a la UE por haber tolerado todo esto y no haber dicho ni pío cuando tocaba hablar.
Aún así creo que los países comunitarios estaban estudiando la posibilidad, no han confirmado nada (aún).

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

No tan fuera esta la UE cuando hane stado permitiendo los vuelos de la cia

                          .......              &

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Leo en el periodico de mi provincia un articulo que me ha dejado :O
Un menda que viene a decir que los progres antaño maoistas leninistas hoy ecologistas feministas o algo asi nos oponemos a la guerra que mantiene nuestro sistema de vida, y ahora nos oponemos a colaborar con lo de Guantanamo como si vivieramos al margen de los EEUU, que son los que nos permiten vivir a tuti plen manteniendo el suministro de petroleo en oriente medio.

Ya no se cortan nada los imperialistas XDD

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

joder, y yo que creía que los que prefieren vivir USAianamente a costa de matar cientos de miles de personas se callaban avergonzados, veo que ya no.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Basicamente es lo que ha dicho Polgara...

Fuera de Guantanamo, pero lejos de EEUU...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso