Fallece Samaranch

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Triste noticia, pero la verdad es que se veía venir...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Descanse en paz. Un gran hombre nos ha abandonado.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ruhust33
Ruhust33
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2010
Puntos: 1229

Pues sí, es una auténtica lástima. Descanse en paz

Yeaaaaa

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Dejando de lado sus posiciones políticas, que serían discutibles/ debatibles acerca de su posición, se va el padre del Olimpismo contemporáneo, y quizás la figura más importante tras el baron de Coubertain. Cambió por completo la filosofia de los JJOO para convertirlos en lo que son ahora, siendo Barcelona el laboratorio ideal donde desarrolló sus propuestas y el resultado fue espectacular. Toreó como pudo el enfrentamiento entre el comunismo y el capitalismo en los JJOO de Moscú y Los Angeles; rompió la barrera del profesionalismo en el deporte olímpico; puso los cimientos del olimpismo contemporáneo; cambió la forma de ver el olimpismo, de hacerlos universales y de convertirlos en lo que son ahora.

Una gran pérdida para el deporte. Descanse en paz.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Supo adaptar el modelo deportivo de los 80, lleno de figuras deportivas de caracter universal, al estancado modelo olimpico, como ejemplo palmario el fin del tema del amateurismo, y como muestra el Dream Team, lo que convirtio al Baloncesto en la disciplina por equipos mas importante del movimiento olimpico. Renovo el Movimiento Olimpico que estaba cerca de la desaparicion manejando el tema de los boicots (Moscu y Los Angeles), de forma que a la larga se ha demostrado buena, pues a pesar de eso el movimiento olimpico crecio muchisimo en Seul y Barcelona. En su debe, sobre todo, lo de Salt Lake Cityl, la corrupcion en el COI y su mirada a otro lado.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Que descanse en paz

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Sin duda, una de las personas que más ha hecho por el deporte en este pais.

D.E.P.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Ya estaba muy  mayor.

Se le veia pinta de ser un buen hombre.

D.E.P

Todo tiene su fin

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Eso de que fuera un buen hombre.. bueno, sabía lo que hacía en sus temas, que eran los de las altas esferas del deporte. Dejémoslo ahí y digamos simplemente descanse en paz.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

 Eso de que fuera un buen hombre.. bueno, sabía lo que hacía en sus temas, que eran los de las altas esferas del deporte. Dejémoslo ahí y digamos simplemente descanse en paz.

Supongo que te debes referir a esto:

www.javierortiz.net/ant/apuntes/2005.02.4_archivos/image005.jpg

Y a esto:

3.bp.blogspot.com/_7oGB0_WRDLg/Sl8xXglj-_I/AAAAAAAACB4/0Oc9-kA6YmI/s400/samaranch-franco.jpg

Bueno, creo que fue ayer Jordi Pujol quién dijo que "fue un hombre que se supo adaptar a los cambios...", vaya, en en lenguaje coloquial "arrimarse al árbol que la sombra más le cobija". Cuantos ha habido y habrá!

Fue, quizás, su punto negro, por decirlo así. Se ha hecho más hincapié en este tema desde la prensa internacional, sobretodo los franceses y británicos, que le reprocharon en más de una ocasión su vinculación al régimen. Pero pensad que J.A. Samaranch fue una enredadera que se supo situar bien. Empezó como periodista deportivo (creo que en La Prensa, no estoy seguro), fue corresponsal en Helsinki'52, miembro importante de la Caixa, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Presidente de la Diputación de Barcelona,... hasta llegar a la presidencia del COI. Se lo montó bién, el "paio".

Pero bien, dejando esto (y evidentemente el show de Salt Lake City), fue el verdadero motor del olimpismo moderno y la figura clave junto a Coubertain. Rompió los moldes del profesionalismo, conisiguió que el COI tuviese el poder económico suficiente como para desarrollar su propia actividad, flexibilizó las tensiones político-sociales de los dos bloques a final de la guerra fría y universalizó los JJOO. Fue, además, la figura clave para que Barcelona alvergara los JJOO de 1992. Hasta cierto punto, se le puede perdonar su passado. Todos tenemos uno.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Además de que cada uno puede tener los ideales que le de la gana sin hacer daño a nadie.Aparte de que es muy fácil criticar ahora,pero habría que convivir 40 años con una dictadura para ver lo que hariamos nosotros.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Además de que cada uno puede tener los ideales que le de la gana sin hacer daño a nadie.Aparte de que es muy fácil criticar ahora,pero habría que convivir 40 años con una dictadura para ver lo que hariamos nosotros.

Evidentemente, no podemos saber la situación de cada uno en un momento tan bestia como fue la guerra y, sobretodo, la postguerra. Y no era afán de criticar, simplemente presentar lo que Fingor había comentado, ya que creo que también es bueno saberlo. Pero, en su trabajo meramente deportivo y de cara al olimpismo, nadie puede tener ninguna queja de Samaranch.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues yo estoy hasta las narices de que en este mundo cuándo muere alguien se le perdonan todos sus pecados y se le santifica de forma exagerada. Murió Mendoza y joder, los telediarios a poco más lo pusieron como el mejor presidente del Real Madrid de la historia, cuándo en realidad fue un imbécil de medio pelo que convirtió al club en una casa de putas (iniciando una era de descontrol institucional de la que aún no han salido).

Ahora casca Samaranch y todo son virtudes. Podría analizarse lo que hizo bien y lo que hizo mal (en temas ideológicos no me meto), pero desde la prensa se está vendiendo un rollo de "padre del olimpismo moderno, mega-promotor del deporte español... etc" que atufa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Tampoco era cuestión de montarle un juicio, pero no sé, está también el tema de la corrupción en el COI, algo que no es de extrañar en alguien que supo escalar tan bien y arrimarse al árbol que más sombra daba en cada momento, como dijo trooper.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ahora casca Samaranch y todo son virtudes. Podría analizarse lo que hizo bien y lo que hizo mal (en temas ideológicos no me meto), pero desde la prensa se está vendiendo un rollo de "padre del olimpismo moderno, mega-promotor del deporte español... etc" que atufa.

Pues, sinceramente, se merece esto y más. Xoso, Samaranch fue una pieza clave en el Olimpismo, guste o no. Que se rodéo de los mejores? Por supuesto, porqué nadie puede hacer estas cosos sólo. Pero a él le debemos mucho. Incluso en Catalunya y España, cuando era Secretario de Deportes (si no me equivoco), porqué consiguió potenciar el deporte español, hecho que por otro lado, a día de hoy estamos en cierto modo recogiendo los frutos.

Que cierto es que, cuando alguien muere, siempre se acostumbra a alabarlo un poco más, por mero hecho social y moral, pero lo que consiguió Samaranch fue algo enorme.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Mis profesores ancianos de la Universidad de Barcelona no se han hartado de contarnos cómo entró Samaranch con botas negras y camisa azul a la Universidad, con la policía detrás, delatando a profesores y a estudiantes.

Por mucho que hiciese en pos del deporte y el olimpismo, y por mucho que gracias a él le diesen a Barcelona los juegos olímpicos (¿alguien cree que fue una elección ponderada y objetiva?), actos como estos hacen de él un hombre muy poco digno de elogio, al menos para mí.

Andronicus dixit

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

cómo entró Samaranch con botas negras y camisa azul a la Universidad, con la policía detrás, delatando a profesores y a estudiantes.

No sólo anduvo en malos pasos, por lo visto era tremendo HDP, ¿nunca se arrepintió en público o se disculpó por eso??? Se le reconocen todos sus actos en pro del deporte pero...

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si por algo se caracterizó la transición española, fue por echar tierra encima de muchísimas cosas. Y no, no se tienen noticias de que ninguno de los allegados al régimen haya pedido jamás disculpas públicas por absolutamente nada. Es más, ahí siguen bien orgullosos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo Xoso, después de ver tu avatar, me quito el sombrero y te hago una reverencia... Puto Xoso y sus avatars!!!! Jajajaja!!!!

Paso de contestar...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Si por algo se caracterizó la transición española, fue por echar tierra encima de muchísimas cosas. Y no, no se tienen noticias de que ninguno de los allegados al régimen haya pedido jamás disculpas públicas por absolutamente nada. Es más, ahí siguen bien orgullosos.

¿Debieran pedirlas? ¿Acaso lo hicieron los del otro bando? Unos sí, pero otros no.... "Diablos, sólo sois diablos"

Este tio era un corrupto, pero cambió el olimpismo para bien.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Aunque probablemente esté avivando un fuego que no debería, y como moderador aún menos, no puedo dejar pasar uno de esas equiparaciones de "el otro bando" como si ambos fueran iguales. No lo fueron y tenemos que desterrar todas esas consideraciones arrastradas desde el régimen y la transición que dicen lo contrario.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Debieran pedirlas? ¿Acaso lo hicieron los del otro bando? Unos sí, pero otros no.... "Diablos, sólo sois diablos"

Este tio era un corrupto, pero cambió el olimpismo para bien.

El "otro bando" se pasó 40 años escapado en el extranjero, escondido en el sótano o enterrado en una cuneta mientras los 'salvapatrias' montaban desfiles, copaban el poder, se daban golpes de pecho y honraban a "sus" caídos. Lo de 'perdonar y olvidar' es un insulto a la inteligencia.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Pfff...bueno...Que Dios lo perdone...

"Humanity is overrated."

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

El "otro bando" se pasó 40 años escapado en el extranjero, escondido en el sótano o enterrado en una cuneta mientras los 'salvapatrias' montaban desfiles, copaban el poder, se daban golpes de pecho y honraban a "sus" caídos. Lo de 'perdonar y olvidar' es un insulto a la inteligencia.

Supongo que es la historia de nunca terminar, vencedores y vencidos...  No creo que unos fueran mejor que otros, pero sinceramente, no creo que unos fueran peores que otros, por algo le llaman guerra, homi, porque combaten 2, aunque esté mal visto sólo "al facha opresor, malvado y vil".  En cualquier caso no acostumbro a hablar de una época que no viví, y en la que depende a quién le preguntes te contará una cosa u otra, lo único que me parece ridículo es que uno diga: "este mató a 3 o este mató 6..."

¿A quién vas a perdonar, al que mató a 3 o al que mató a 6? Yo, la verdad, no lo veo tan claro y salvo que tengas 70 años, a ti te han contado las cosas, como a mí, y tu abuelo te habrá dicho que el malo era fulanito y a mí que era menganito. Lo más triste de todo es que todavía se siga echando en cara un tema como este.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Intentemos no desviar el tema. Estos comentarios al foro de Política o en Historia.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Intentemos no desviar el tema. Estos comentarios al foro de Política o en Historia.

Salut!

Yo creo que no se está desviando, la muerte de Samaranch da para hablar de temas relacionados con quién fue, qué importancia tuvo y qué méritos alcanzó.

Por mi parte, santificar a todo aquel famoso que muere, perdonarle sus errores porque, al fin y al cabo, está muerto, me parece asqueroso.

Andronicus dixit

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Estoy con Andronicus. No sé por qué la muerte de este señor ha de ser triste para quien ni siquiera le conoce personalmente.

Sus méritos me parecen ser un capo franquista y luego organizar hasta escala planetaria eso que llaman olimpismo, que sigue siendo la conversión de una antigua tradición griega en algo que no tiene nada que ver con aquello y el uso propagandístico de algunos individuos por parte de grandes potencias políticas y grandes marcas.

No veo un 'bien' a la humanidad en ninguna de sus facetas. Me gusta el deporte y tal, pero detrás de todo este tinglado hay más cosas que la simple afición de una persona a una actividad física. Un gestor que ha hecho bien su trabajo, y ya.

Luego está la corrupción. En fins.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Supongo que es la historia de nunca terminar, vencedores y vencidos...  No creo que unos fueran mejor que otros, pero sinceramente, no creo que unos fueran peores que otros, por algo le llaman guerra, homi, porque combaten 2, aunque esté mal visto sólo "al facha opresor, malvado y vil".  En cualquier caso no acostumbro a hablar de una época que no viví, y en la que depende a quién le preguntes te contará una cosa u otra, lo único que me parece ridículo es que uno diga: "este mató a 3 o este mató 6..."

¿A quién vas a perdonar, al que mató a 3 o al que mató a 6? Yo, la verdad, no lo veo tan claro y salvo que tengas 70 años, a ti te han contado las cosas, como a mí, y tu abuelo te habrá dicho que el malo era fulanito y a mí que era menganito. Lo más triste de todo es que todavía se siga echando en cara un tema como este.

Supongo que tu avatar es una coña. Visto este comentario absurdo no puede ser más que una coña. Y siéndolo, opinión personal: no tiene gracia. No es por moralismos de si respeto o blablabla, es que no la tiene.

El pasado se refleja en el presente y viceversa. Quedar al marjen no es sino otra postura que nace de ese pasado. Sólo puedo decir: lee. No todos mataron igual, y no se habla de la guerra, se habla de una dictadura que llegó hasta hace muy poco.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

?Tendrá algo que ver mi avatar, que lleva cerca de un año ahí puesto, con el tema que hablamos? ¿Intentas mezclar una cosa con la otra? 

Insisto en que no voy a entrar al jueguecito de este mató 3 o este mató 6 y repito, no hablo de un tiempo que no viví y del que sólo obtienes información "subjetiva". Depende de lo que leas y de quién te cuente las cosas.

 

pd: ¿Qué problema te causa mi avatar homi?

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es por el tema judío. Algo de relación tiene con regímenes dictatoriales asesinos europeos. Samaranch formó parte importante de uno.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Este mató 3 y este 6.... pff lo que hay que leer. Prefiero no pensar en fruto de qué es un pensamiento como ese.

 

Ah por cierto, si mañana te pegan un puñetazo sin venir a cuento y tú lo devuelves, imagino que lo considerarás una pelea con el 50% de responsabilidad para ti, no?

 OcioZero · Condiciones de uso