100 grandes discos de Black Metal noruego

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Ya que estáis tan interesados estos días en debatir sobre Emperor, Burzum y demás, os paso esta web donde comentan y hacen pequeñas reseñas de 100 álbumes noruegos (con el buen gusto de citar qué otros discos interesantes tiene cada grupo).

Personalmente me parece un recorrido muy interesante y el año pasado descubrí ahí varias cosas sinfónicas que no conocía, como Kvist, Malignant Eternal, Ringnevond o Svartahrid, porque el tipo que escribe eso incluye lo sinfónico en sus gustos, al igual que unas pocas cosas vanguardistas.

¿Pensáis que falta alguno? Ahí tenéis el enlace:

 

http://www.norsksvartmetall.com/top1.htm

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Lo malo de este tipo de listas es que solo ponen un disco por banda y ponen su disco preferido, yo por ejemplo pondria transilvanian hunger en lugar de under a funeral moon(darkthrone), stormblast en lugar de enthrone darkness triumphant(dimmu borgir), antichrist en lugar de pentagram(gorgoroth), nattens madrigal en lugar de bergtatt(ulver), black shining leather en lugar de through chasm, caves and titan woods(carpathian forest), demonic possession en lugar de desert northern hell(tsjuder), el disco de sort vokter "folkloric necro metal" merece un lugar aparte, a pasar de ser un proyecto alterno a ildjarn y el disco que pone de taake para mi gusto es uno de los peores de la banda, yo pondria el "over bjoergvin graater himmerik" que es el que tengo mas escuchado y me parece mejor que doedskvad y creo que falto el disco/demo de vidsyn "on frostbitten path beneath" proyecto donde tocan hellhammer y nocturno culto.

Por otra parte que bueno que pusieron demos que formaron parte de la onda noruega apesar de no haber trascendido comercialmente como el de thorns, incarnator o perdition hearse, aunque el de thorns debia haber estado el los primeros lugares de la lista, buena memoria historica.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno la lista es muy interesante y espero sacar mucho de ella, especialmente porque hay un buen puñado de grupos y discos que no conozco, aunque quizas haya mucho truismo para mi gusto. Pero mola y a ver si saco tiempo para sacar algo en claro.

Y bueno la elección es personal pero ya cuando empieza con que "arguably..." me rio porque bueno es opinión suya. Yo hubiera puesto otros discos de Emperor, Burzum o Darkthrone pero es cuestión de gustos claro. Hecho en falta el debut de Myrkgrav pero en principio no recuerdo si falta algo destacable.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Por cierto, otro punto negativo de hacer una lista de 100 albums de 100 bandas diferentes, es que por "cumplir" con la regla de 100 pone discos bastante normalones tirando a malos, por ejemplo el disco de ziklon B a mi me parece extremadamente sobrevalorado solo por ser el proyecto "pre" de la banda de samoth y trym, ademas de haber participado ihsahn, otro ejemplo es esa mierdera banda llamada ave sathanas, hace algun tiempo escuche ese album cuando buscaba buen black noruego y que banda tan mala, otra es stillhet, esta banda es uno de los tantos clones de burzum, pero este si es un fusil descarado, es mejor poner una lsta de 50 albums pero que de verdad sean los mejores, en fin supongo que por presumir que esucucha todo eso.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Poner un disco por banda tiene el inconveniente de dejar de lado otras buenas obras, sí, pero al menos las cita, y en cambio si se hace con bandas en general tienes que aceptar que se incluyen los discos malos (o épocas nuevas donde ya no hay Black). Cuestión de puntos de vista, ninguna de las dos opciones es rotundamente mejor que la otra.

Parece muy true como dices, Alain, pero hay mucho material sinfónico como dije, están todos los que más me gustan en ese estilo. Aunque echo de menos el gran debut de Bloodthorn o el segundo de Antestor, mientras que en cambio sí aparecen algunos muy normalitos o incluso prescindibles como apuntaba Oystein; tal es el caso de Ulcus, una banda del montón y con un vocalista mediocre, cuyo único mérito es haber surtido de músicos a Windir cuando Valfar lo convirtió en banda completa.

No me había fijado en la ausencia de Myrkgrav, joerrr, pero exceptuando eso está bien representado el Black-Viking con mis dos favoritos (Frostmoon y Windir) y alguna cosilla más que me gusta como el primero de Borknagar y Forlorn.

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

asi de bandas no tan conocidas hay cosas bastante interesantes como el de Urgehal, Aeternus o Forgotten Woods

 

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

¿Lo de bandas no tan conocidas lo dices en serio?

A mí me parece una lista totalmente aleatoria, y muy tirando a por los clásicos. Aunque nunca me ha gustado demasiado el black metal noruego, ni si quiera la mayoría de grupos del Inner Circle, y aunque siguen habiendo grupos epiquísimos como lo son Burzum o Enslaved, a la mayoría de grupos se les ha dado más bombo del que merecen, y el ejemplo perfecto está en Mayhem.

De todas formas veo que le faltan cosillas bastante buenas, como Angst Skvadron (hablando de Urgehal...).

Un saludo.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Lamento estar en deacuerdo contigo, su estilo puede gustar o no, pero si se habla de black metal noruego se tiene que hablar de mayhem por fuerza, no solo es uno de los pioneros del black metal, sino que es la maxima influencia de casi toda la escena noruega y como casi todo el black metal que se practica apartir del noventa esta en mayor o menor medida influenciado por el black noruego, mayhem no solo es una de las mas importantes influencias de noruega sino del black metal mundial, creo que se merece el reconocimiento.

Para no ir mas lejos, sin mayhem y euronymous, burzum y enslaved no existirian.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Pero no se trata de quién influencie más, o menos, se trata de hacer una supuesta lista de los mejores discos del  black noruego, y personalmente, por mucho que Mayhem haya influenciado al panorama global del black metal, (cosa muy relativa e indirecta, por cierto) no me parece que se merezcan el puesto ni mucho menos. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con eso de clásico o pionero = merecedor de todas las glorias. Además, si hablamos de influencias, por mucho que digas de Mayhem, creo que Burzum ahora mismo tiene una repercusión enésimamente mayor, además de que me parece muy feo quitarle méritos a otros grupos porque ellos hayan empezado a mover un poco ese tipo de música.

En fin, que me alegra que hayan servido para crear un mini círculo de autores relacionados con el género, pero fuera de ahí, la mayoría de sus trabajos me parecen más que pésimos. Así que creo que la lista peca mucho de subjetividad.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Umm cositas raras y desconocidas si que hay, y algunas que quizas no deberían estar pero es algo subjetivo vamos.

 

Sobre el DMDS, pues hombre su relevancia es innegable, no es el tipo de BM que mas me interese pero el disco es un pepino y muy influyente. Aunque como ya has dicho Burzum ha dado pie a muchos mas grupos que copian su sonido. Aunque ambos grupos tienen un factor negativo que hace que su repercusión sea superior a lo que sería en terminos naturales, y es toda la movida del asesinato,quema de iglesias, y actitud NS de Varg durante mucho tiempo.

Oye, ¿eres el mismo que se ha puesto a discutir con una en el post del last del Madrid is the dark?

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Yo creo que tu eres el subjetivo en este asunto, tu mismo lo dijiste, la musica de mayhem te parece horrible y por eso no los incluirias en la lista(estoy hablando de la musica de los mayhem de euronymous, hellhammer y cia son otra cosa) pero DMDS es uno de los mejores albums que ha dado el genero y su musica es un pelin mejor que la musica que burzum practicaba, bueno mayhem no se dedicaba a usar notas y riffs simples y repetir y repetir y repetir como lo hace varg vikernes; antes de que burzum o darkthrone aparecieran en la escena, temas como freezing moon o funeral fog ya estaban dando batalla en la escena under de noruega y mayhem era tan alabado como burzum lo es ahora, no solo por los fans, sino por sus mismos seguidores, me refiero a los mismos burzum y darkthrone.

No eres el primero que dice que la musica de mayhem es horrible y/o la detestan pero no entiendo porque, entre el tipo de musica que practica burzum y mayhem no existen grandes diferencias, quizas de parte de mayhem un poco mas de habilidad en cuanto a los instrumentos, no contar con riffs tan repetitivos y diferente velocidad en la bateria,pero esencialmente la base y estructura musical es la misma, yo creo que los detractores de mayhem estan mas influenciados por aspectos extramusicales o no simpatizan con la figura de euronymous, porque musicalmente no entiendo como a alguien que dice gustarle el black metal, la musica de mayhem puede parecerle simplona y horrible y musica claramente mas limitada como la de burzum y darkthrone les encanta.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Alain: Sí, soy ése. Bueno, era, cuándo vi que se dejaron ya el tema de monopolizar el evento y protagonizar una discusión que a muchos trae sin cuidado he borrado mis mensajes (además de que a uno de ellos le contesté en privado para no meter mis diferencias personales en medio). Si pidiera que no metieran cosas que tiene prácticamente nada que ver con el tema en los comentarios, y lo hiciera yo, me parecería un poco hipócrita.

En cuanto a lo otro: Nadie te ha negado que el DMDS sea un buen disco, de hecho, si me has leído yo mismo he dicho que la mayoría de discos no valen tanto como se dice (aproximadamente). Pues bien, justamente ése lo metía dentro de los que se salvan. En cuanto a lo insinuar que me gusta Burzum porque son más simplones y que Mayhem hacen una música mucho más elaborada... pues bueno, déjame decirte que no es del todo cierto. Ya te he admitido que tienen como mínimo un buen album, el resto de los que he escuchado de su primera etapa me han decepcionado profundamente, teniendo en cuenta el bombo que se les da. Por otro lado, he escuchado algunos temas del Ordo ad Chao (creo que es el último que sacaron, no estoy muy al día con su discografía), y tienen en general un rollo que me parece bastante bueno, además que Attila lo hace bastante bien.

Con eso quiero que entiendas que no digo que Mayhem no se merezca un puesto o dos dentro de esos 100 mejores discos, en los 10 primeros incluso, si quieres, por méritos de influencias, ser pioneros e innovar, pero ya te digo que la mayoría de discos son bastante flojos, mientras que Burzum (tampoco te creas que me gustan todos sus discos, el Burzum+Aske y el Filosofem son lo mejorcito que tiene Varg para mí, y el Belus me ha decepcionado muchísimo) tiene cosas que por ejemplo para mí han determinado muchísimo al raw, y a la interpretación del black atmosférico, además de que la visión y la versatilidad de Varg para componer sus primeros discos es bestial (sean lo planos que quieras), y la creación del Filosofem es algo digno de admirar.

Por si te has sentido en algún momento atacado u ofendido, te repito que es mi opinión, por eso es subjetivo, y con ella solo intento dar a entender lo que significa para mí el bm noruego, clásico o no, respeto totalmente tu opinión, aunque no la comparta en cierto modo.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Yo tambien respeto tu opinion pero igual que tu no la comparto del todo.

En primera hay que considerar que la banda lidereada por euronymous y la banda lidereada por hellhammer son diferentes, que lo unico que tienen en comun son el nombre, la propiedad de las canciones y algunos ex-integrantes, aunque hay que considerar que attila jamas fue integrante de mayhem, el solo colaboro con las voces como musico de sesion, pero esencialmente son bandas diferentes, apuesto que euronymous jamas hubiera dado concentimiento a lo que hellhammer ha hecho musicalmente con la banda, mayhem no era una banda que quisiera innovar o tener grandes producciones, la banda queria tocar black metal old school de sus influencias y nada mas, bajo esto considero que mayhem, y sonara a cliche true pero es cierto, murio cuando varg asesino a euronymous, porque el que tomo las riendas despues tenia otros ambicosos planes para con ella,

Mayhem como banda lidereada por euronymous tiene muy poco material, pero ese poco material fue suficiente para cargarse todo un estilo de musica en las espaldas, existen a lo laro de la historia muchas bandas que incluso solo editaban demos en cinta y de pesima calidad como por ejemplo hellhmmer(la banda suiza) y sin embargo negarlos como parte importante del black metal me parece absurdo, repito, nada de lo que burzum o cualquier otra banda haya creado, existiria sin los que les enseñaron las bases para hacerlo, eso supongo debe darles un estatus diferente.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Eso último que has dicho está claro, ahí coincidimos. Por eso te digo que vamos, cada uno quizá tenga su mérito por unas cosas u otras, pero al igual que a Burzum no le daría más de dos puestos, a Mayhem tampoco. Hay muchos más grupos noruegos que lideren la escena o no tienen una determinada calidad musical, y por eso pienso que merecen más estar nombrados entre los 100 mejores discos, a que metan toda la discografía de un clásico por haber tenido cierta repercusión.

Vuelvo a decirlo, nadie les va a negar su importancia o su habilidad musical, pero se tiene mucho a valorar los grupos simplemente por lo 'famosos' o 'clásicos' que son, (y pongo por ejemplo la lista) y por lo tanto se menosprecia mucho al esfuerzo de muchos otros grupos, y eso es lo que no me parece bien.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Ahi estoy deacuerdo contigo, yo creo que la musica que ha hecho hellhammer bajo el nombre de mayhem esta sobrevalorada por el hecho de ser mayhem, cuando me parece que la musica editada por la banda de hellhammer es bastante promedio y que vive de la fama del nombre, algo parecido a lo que pasa con darkthrone y sus ultimos desafortunados lanzamientos, que para mi se sobrevaloran solo por el nombre darkthrone.

Aunque dejame decirte que no estan poniendo toda la discografia de mayhem, solo el album DMDS y una pequeña reseña de la misma como lo hacen con todas, no estan ensalsando la carrera de la banda ni mucho menos, entonces no se porque te molesta tanto este asunto? si se habla de los grandes de noruega se tiene que hablar de mayhem por fuerza a menos que no consideres que mayhem es uno de los grandes y no quieres que se hable de la banda o quieres que burzum y enslaved esten mas arriba que mayhem? en ese sentido si creo que la lista esta correcta, mayhem debe tener un puesto mas alto que burzum o enslaved, para mi, los clasicos son los clasicos, como te comente antes, sin mayhem mas de la mitad de la escena noruega no exisitira o exisitiria de manera diferente, por eso considero que mayhem es una banda mas importante de burzum y eso es lo que determina su posicion en la lista, claro es mi opinion.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

La gente se mueve mucho por el morbo y las historias demenciales en torno a Mayhem, pero su famoso disco es el arquetipo del Black Metal más violento y enfermizo, con una tremenda batería y una interpretación vocal ciertamente original.

Desde el 2005 o así llevo viendo algo muy común en internet, desmitificar a Mayhem y glorificar más a Burzum y Darkthrone. ¿Os habéis fijado?

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Si te sirve de consuelo, me muevo por mi propio criterio a la hora de valorar la música que escucho. Si no fuera así, criticaría tanto como lo hace mucha gente a Noktu, de Celestia, y pese a que quizá sea un gilipollas (cosa que ni me he molestado en comprobar), me parece bastante decente su música.

Y tras haber distorsionado un poco el tema, espero que te quede claro que si insinúas que no tengo opinión personal, me dejo influenciar por lo que se vea en internet, o que mi gusto por la música no es genuíno, no me voy a dar por aludido, además que juzgar al aire sin conocer es un tanto feo, y más si lo dices en la cara de alguien. No sé si piensas que tu gusto debería ser globalizado, o si tus inquietudes musicales son las únicas que valen, pero creo que tengo derecho a opinar que Mayhem está bastante sobrevalorado (y ojo, si me has leído he dicho que Burzum también) sin que me intentes criticar por ello.

En fin, no me voy a meter en más discusiones por diferencias de opiniones, la próxima vez pasaré de opinar y tan feliz, aunque personalmente creo que las éstas mismas enriquecen un foro, pero bueno, tú verás.

En cuanto a lo de dicho por ti, Oystein, creo recordar que en toda la lista habían varios discos de Mayhem, pero bueno, la lista la vi hace semanas y mi memoria es bastante desastrosa, así que si he metido la pata ahí y no es así, mil disculpas.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

En realidad no te hablaba a ti porque no aludía a ningún forero, pero bueno.

Primero di mi opinión personal de Mayhem, y después os hice una pregunta a todos en general sobre algo que llevo observando (también en general sobre internet, no sobre ninguna persona concreta). Perdona de todos modos si me entendiste mal y te ha molestado, porque yo no digo que piense eso de ti...

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

De todas formas creo que cualquier opinión, ensalce a quién ensalce es respetable, y si como tú dices desde 2005 se ha hecho eso, no sé, tampoco lo veo nada malo, puedo apoyar lo que dices en cuestión de las oleadas de pseudo-trues que asolan el panorama extremo por España. Es verdad que hay mucha gente que se mete en el tema por el morbo de escuchar música que les hace sentir especiales (y lo triste es que si ahora ves en general a casi todos los que dicen escuchar black metal es así), pero también es verdad que tengo amigos que con bastante criterio y buen gusto también opinan como yo.

Lo que tú has dicho de 2005 no te lo puedo afirmar ni negar, llevo metido en salsa apenas dos años atrás, y aunque considero que mi curiosidad e interés por la música me ha ayudado a conocer y escuchar muchos estilos y grupos, hasta tanto no llego, pero bueno, poder ser es posible, ya te digo que la gente ahora por ahora es muy influenciable. Y te lo digo porque he visto chavales ir de thrashers modestos metiendose poco a poco en grupos de bm conocido y a los dos meses ir de nazis radicales que sólo escuchan grupos underground de sello-garaje.

Pero bueno, sólo quería que no hubieran malentendidos, sigo mi propio criterio a la hora de considerar si me gusta o no un grupo, o un disco, y aunque estoy abierto a lo que puedan opinar los demás, veo un raro desvalorar la propia opinión que pueda tener cada uno del mismo, si no, todo el mundo sería de opinión plana y conjunta.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Desde el 2005 o así llevo viendo algo muy común en internet, desmitificar a Mayhem y glorificar más a Burzum y Darkthrone. ¿Os habéis fijado?

Normal...Burzum y Darkthrone tienen una discografía igual o mas respetable que la de Mayhem...

"Humanity is overrated."

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Por mi parte no se ha dado desvalorar opiniones ajenas, solamente hago una observación como mero espectador, porque en verdad que llevo viendo eso muy frecuentemente desde hace cinco años o incluso más, sin juzgarlo como "bueno" o "malo", sólo digo que lo veo. Se le suele restar mérito a Mayhem, cosa que en parte tiene razón porque sus historietas inflan muchísimo el asunto y porque no son pocos los que opinan que sólo un disco suyo es imprescindible, del mismo modo que muchos fans de Burzum adoran demasiado al personaje que anda tras ello. Por supuesto, están también los que valoran más a Burzum por sus méritos reales, que todos los que apreciamos su música sabemos de sobra cuáles son, sin dejarse llevar por lo que diga nadie. E insisto, sólo lo comento, no digo qué postura es mejor o peor porque ninguno de nosotros lo sabe todo.

Estaréis al menos en algo de acuerdo conmigo, por internet es más frecuente que nunca que todos los grupos "clásicos" acaben siendo considerados como objeto de sobrevaloración.

Vladimir, yo de hecho prefiero a Darkthrone mucho más que a Mayhem y Burzum; es más, sólo por el segundo disco ya podría decirlo. Gustos personales, claro.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Básicamente he dicho lo mismo que tú. En cuanto a lo otro, si te refieres a que todo el mundo tira para los clásicos, y a penas se esfuerza en escuchar nada más, te doy toooooda la raz´on, y en cierto modo eso hace que me tire para atrás a la hora de escuchar muchos de ellos, la verdad. Al final te acaba cansando que todo el mundo escuche lo mismo, diga lo mismo y farde de lo mismo, es monótono y hasta triste. Vale que los clásicos siempre tienen que tener su puesto de fama, por sus méritos, pero tampoco es como para decir que son los mejores o los únicos que valen, y esos casos se dan demasiado.

Yo por mi parte siempre intento rebuscar cosas curiosas, y a cuanto menos se conozca mejor (aunque inevitablemente muchos de ellos al final acaban siendo ultrafamosos y llegan a oídos de cualquiera, pero bueno). No sé si habrá algún topic abierto con recomendaciones, pero si no es así, votaría por uno, de cualquier género y tal, porque la verdad esque de compartir recomendaciones se pueden sacar muchas cosas, y más teniendo en cuenta que casi todo el mundo de aquí tiene un gusto cojonudo.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Desde el 2005 o así llevo viendo algo muy común en internet, desmitificar a Mayhem y glorificar más a Burzum y Darkthrone. ¿Os habéis fijado?

Normal...Burzum y Darkthrone tienen una discografía igual o mas respetable que la de Mayhem...

Y supongo que también tendrá que ver que todos esos grupos miles de grupos formados por un solo tio y que graban black metal en sus habitaciones son en un 90% de los casos copias más o menos descaradas del estilo Darkthrone o Burzum. Pese a lo influyente que fue Mayhem en su día, hoy no veo a muchos grupos intentando fusilar su estilo como ocurre con los otros dos mencionados.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Cuervopagano dijo:

Desde el 2005 o así llevo viendo algo muy común en internet, desmitificar a Mayhem y glorificar más a Burzum y Darkthrone. ¿Os habéis fijado?

No solo a mayhem cuervo, la tendencia de los ultimos años a sido desmeritar las raices del genero y eso es lo que me resulta una tristeza,  gracias al internet y al amarillismo que rodea la escena noruega(los libros y videos solo contribuyen a acrecentar este fenomeno) los chavales que descubren el black metal se quedan con burzum y darkthrone como los maximos del black metal, como si ellos hubieran creado el genero como los pioneros y demas y esto no es asi, deacuerdo que su musica guste, a mi me gusta mucho la musica de darkthrone, pero estas bandas solo son representes de un genero que ya venia desarrollandose años atras; apenas se habla de bathory, cuando quorthon murio paso como de noche mientras que en todos los foros se hablo de la salida de varg de la carcel, mayhem sufre de constantes ataques y desmeritos por la forma de vida poco ortodoxa de sus miembros, a sarcofago los quisieran borrar del mapa, ya que al ser una banda brazileña, no resulta una buena imagen para los pro-arios reconocerla como quizas la segunda banda mas importante del black metal despues de bathory, blasphemy no existe y de beherit solo se hablo que habia editado un nuevo disco de black metal.

Respondiendo a Soichifs, nadie esta diciendo que la musica de otras bandas no vale nada contra la de mayhem, solo estamos diciendo que la banda se merece un reconocimiento especial por ser uno de los pioneros del genero, una de las bandas que empezo esta movida y que hizo que otros decidieran seguirle, ahora es bien facil subirse al carro del black metal porque tiene la difusion y emociona a los chavales, pero en los años ochentas nadie daba un euro por esta musica y fueron bandas como mayhem que se aventaron a romper tabues, quizas ahora haya muchas y muy buenas propuestas(y miles de copias) pero todo eso tiene sus raices en mayor o menor medida de una semilla que bandas como mayhem sembraron, por eso el reconocimiento y mas si tiene un disco bueno como DMDS pues con mayor razon.

Yo creo que no darle el reconocimiento que se merece a bandas como los citados, es como tener un castillo sin cimientos, tarde o temprano se desmorona, no se es como adorar el heavy pero querer quitarle meritos a iron maiden, estoy deacuerdo contigo y respeto que a ti te guste la musica ultra underground(aunque bueno desde que se invento el internet el underground ya no existe, pero bueno) y que solo tu y 4 mas conocen, pero eso que tanto te gusta no nacio de la nada y bueno esas bandas de las que tanto te cansas de escuchar, pues son las raices de tu genero y eso no lo puedes borrar aunque quisieras, esas bandas siempre van a estar presentes ahi porque fueron ellas las que dieron pie a que las bandas que tu si quisieras escuchar exista.

Con respecto a lo que dice crippled, mayhem influencio a los citados darkthrone y burzum, el mismo segundo disco de darkthrone y primero de su epoca "a blaze in the northern sky" evidencia las influencias de mayhem y despues la musica de darkthrone fascino mas que la de mayhem y obviamente fusilan su musica, a lo que voy es que esto es como un arbolito, mayhem influencio a burzum, darkthrone, emperor e immortal y estas 4 bandas influenciaron a otra generacion que les siguio llamese gorgoroth, satyricon, carpathian forest, marduk, dark funeral,behemoth, judas iscariot etc y estas a su vez influciaron a la siguiente generacion y asi sucesivamente, o sea que quien no considere que mayhem lo influencio deberia ver el arbol genialogico de sus influencias y vera.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo lo que digo es que si hay una banda cuya fama ha sido inflada por las movidas del Inner Circle y demás sucesos extramusicales, esa ha sido Mayhem...una banda que durante su epoca digamos...de esplendor, sólo brindó un puñado de temas...De Mysteriis post-Euronymous, un Ep de mediana calidad y unas demos cuyo único valor es la anécdota...si, evidentemente la mayoría estaremos de acuerdo en que el bueno de Euro fué clave en la formación del género, en que DMDS es el disco de todos los tiempos...pero por trayectoria, Burzum y sobre todo Darkthrone, están por encima, opinión personal eh...

Luego está el tema de quien influenció a quien...para mi Emperor es mas importante en el global que Sarcofago...es probable que...de no existir la segunda, la aparición de la primera hubiera sido mas dificil...pero en cuanto a calidad, legado y trascendencia...ustedes saben...

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Difiero un poco con tu apreciacion, yo considero que las bandas mas beneficiadas con los escandalos extramusicales fueron burzum y darkthrone, la quema de iglesias y mensajes racistas, pro-arios y la estupida palabra true(con todo respeto) no fueron obras de mayhem y el encarcelamiento de varg inflo a burzum como no tienes idea, para muestra todo el escandalo que se armo a su salida de la carcel, en cuanto a fans y musicos, yo veo mas las actitudes de fenriz y varg que las de euronymous y dead.

Sobre lo otro, no se trata de un caso clasico de influencia, tampoco de quien tiene mejor discografia, si de eso se tratase yo creo que hay mas de una banda que tiene mejor discografia que darkthrone(que en opinion generalizada su boom fueron sus 4 primeros discos, el de death y los 3 siguientes de black) y no por eso son mas importantes o tu crees que si?, se trata de los que iniciaron la movida, como dije, es como adorar el heavy pero restar meritos a iron maiden, si no te gusta mayhem o sarcofago es perfectamente valido y porsupuesto que emperor o burzum son bandas muchisimo mas influyentes, pero de ahi a querer quitarle meritos a una banda de culto es otra cosa muy diferente.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueno, es que el caso de Maiden es diferente...porque ellos son los mas grandes del género por robo...y no es que no me guste Sarcofago o Mayhem ojo...es que me parece que sus carreras...hablando de discografía nada mas, me parecen altamente irregulares, sobre todo la de Mayhem por lo que comenté mas arriba...pues bien, Immortal ha tenido una trayectoria mas que respetable, con buenos discos, muy consistentes, y sin intervalos de tiempo muy largos entre ellos...al menos no en los 90´s, no participaron de ninguna movida y sin embargo ya sabemos el nombre que tienen...Darkthrone igual lo hubiera logrado, vamos a dudarlo de Burzum...pero lo hubiera logrado Mayhem?? con un sólo disquito? una duda que tengo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues existen bandas que nisiquiera editaban discos de estudio y sin embargo son importantes para el desarrollo de sus respectivos generos, el caso que puse de la banda suiza hellhammer es un claro ejemplo, esa banda solo edito algunos demos y un EP y sin embargo como es de importante para el desarrollo del black metal escandinavo, fuera del black metal por ahora me viene a la cabeza el caso de sex pistols, una banda que solo edito un album de estudio y sin embargo es la banda pionera y mas importante del punk en inglaterra.

Mayhem es cierto que no tiene una gran discografia, pero con un solo album abrio las puertas a algo que no existia, es una banda que se salio de todos los canoces de la musica hasta ese entonces y efectivamente logro con un solo material mas cosas que muchas bandas con discografias completas, como dijo drugo una vez, el EP deathcrush tuvo un boom tan impresionante que hizo a muchas bandas acercarse al black metal, fenriz entre ellos, en una entrevista asi lo confirmo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Nadie niega la repercusión de Mayhem ni nada...regresando a lo que motivó mi intervención en este post...yo digo que el hecho que la gente de ahora, siga tanto o mas a Burzum y a Darkthrone que a Mayhem, depende de la calidad de sus trabajos...así me parece a mi, porque si de boom mediatico hablamos...van todos juntos...

"Humanity is overrated."

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

No sé si hablas ya por hablar o qué, pero decir que a penas se habla de Bathory es exagerar muchísimo. En lo único que te puedo dar la razón un poco es en lo de Blasphemy, no es un grupo que se vea mucho nombrar, pero teniendo en cuenta que son canadienses no sé que tiene que ver con el bm noruego, la verdad. En cuanto a lo de Beherit... en fin, sin comentarios, que solo se habla de que editó un disco, lo que hay que leer.

Y en ningún momento he mencionado ser ultra-hiper-mega-underground con grupos que conocemos cuatro personas más y yo y somos ultra-hiper-mega-kult. A ver si entiendes ya lo que quiero decir, porque después de tantos posts diciendo lo mismo ya deberíamos ir comprendiéndonos. En ningún momento te he dicho que esa música no me guste, he dicho que los clásicos son clásicos, y siempre lo serán, sobretodo por sus méritos de ser pioneros, innovadores, bla, bla, bla. Pero de ahí a pasar a que la gente solo escuche los diez grupos de siempre y que digan que es lo mejor, pues no sé, yo creo que el bm es un género que está dando bastante de sí hasta en el panorama nacional (con ejemplos como Dantalion, Aboriorth, Noitebréga, Balmog...), y que todavía puede dar mucho más de sí, por lo tanto, debe evolucionar.

Creo que la música es un arte en el que se trata de eso, de evolucionar, y si porque tú crees que los clásicos deben ser la representación de toda esa música hay que hacerte caso, pues me parece que la gente se quedaría atrás, y muchos grupos no se conocerían, otros no se podrían permitir el intento ni de promocionarse, y cosas así. Pero a puñados.

Esque nunca entenderé el concepto de clásico = te tiene que gustar porque son los inicios. ¿Y si no me gusta? ¿Porque tú lo digas lo tengo que escuchar? Ya te digo, en general de todo lo que salió del famoso Inner Circle me gustan tres o cuatro (tirando a mucho) discos de Burzum, la primera etapa de Darkthrone, el De Mysteriis dom Sathanas de Mayhem y un par de discos de Emperor. Ahora dirás que sin la música de estos hombres los grupos que escucho ahora no existiría. Pero quizá sí que existiría, más que nada porque si un género se ha difundido tanto en tan poco tiempo debe ser por algo (y no me vengas ahora con que es porque Mayhem lo inventó), y yo creo que ese algo es que resulta una música bastante introspectiva y violenta que mueve a mucha gente, y es rechazada por mucha otra, y lo creas o no, eso llama muchísimo la atención.

Lo dicho, todas las enhorabuenas a Mayhem haber tenido tantas repercusiones, pero el caso es que musicalmente hablando, mucha de su discografía me sobra (y no la he escuchado entera, que conste, ni pienso hacerlo), pero vaya, sigue echándoles flores a los Mayhem y despreciando a los nuevos grupos de black metal que surgen (que para mí tienen el mismo mérito o más, porque también innovan, aunque sea sobre un género ya hecho, y le han dado una riqueza inimaginable al mismo; aunque tú creas que eso también es mérito de Mayhem indirectamente, porque claro, sin él, estos no existirían), aunque de ellos dependa la evolución del mismo hoy en día, qué más da.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

mucha de su discografía me sobra (y no la he escuchado entera, que conste, ni pienso hacerlo)

Y pensar que Mayhem, en sus ultimos trabajos, ha hecho gala de evolución musical, esto de opinar sin haber escuchado...no lo entiendo, qué parametro tienes de Mayhem? el De Mysteriis??

"Humanity is overrated."

 OcioZero · Condiciones de uso