Las trampas más coloduras sobre la mesa de juego

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

En uno de mis continuos buceos por la red, he encontrado una serie de trampas que se han visto repetidas vees por parte de los jugadores más desesperados por la victoria. Notese que muchas veces son hechas por jugadores con ejércitos recien renovados que ya de por sí son más potentes que el resto ("over"). No suelen llevarse acabo por jugadores de ejercitos "nerfeados" como EO o Necrones.

Originalmente publicado por elrudok en ludereaude.

La primera:

El misterioso derrape

Una de las trampas más habituales. Consiste en poner el metro un poco más adelantado de la unidad que vamos a mover, y terminar el movimiento de esta un poco más adelantado aún de donde marca el metro. También los hay que miden la distancia desde el frontal de la unidad o vehículo, pero que acaban poniendo en el punto indicado por el metro la parte posterior de los mismos.

Esto puede parecer algo no muy importante, pero cuando la unidad tiene muchas filas de fondo, o el vehículo es grande, podemos ganar tranquilamente unos 10cm. de movimiento como si nada. O aquellos que marcan la distancia correctamente y no la avanzan más allá de ese punto, pero una vez finalizado el movimiento encaran la unidad hacia donde quieren sin contar movimiento para esa maniobra. Así, con este sistema, algunos jugadores acaban moviendo unidades de orcos o humanos a pie, 25  cm. por turno en vez de su movimiento habitual.

Además los que la suelen hacer, están convencidos de que no hacen trampas, y de que los demás son unos tiquismiquis  que le restan agilidad a la partida. Pero es que si no movemos las tropas correctamente, algunas tropas como la caballería ligera pierden efectividad y parte de su ventaja. Pero claro, aquellos jugadores que usan esta artimaña, no suelen usar este tipo de unidades. Total, no les hace falta.

 

Nota: había pensado en ponerlas todas a la vez, pero creo que por capítulos estaréis más pendientes .

Proximamente: La sospechosa lista

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 La trampa mas descarada que me han hecho en la vida me la intentaron colar hace 4 años.

Estaba yo jugando con mis marines espaciales contra un colega necrón en la difunta GW de Donosti. Acababa de cargarme a su lider necrón el turno anterior, todavía le quedaba el Portador...cuando de pronto me suelta que los guerreros necrones que había sido reducidos a escoria aquel mismo turno a base de misiles de lanzacohetes resucitaban gracias al Orbe de Resurrección.

Y yo de...¿EEEEEEEEEH?

El muy mamon había puesto sobre la mesa TRES unidades de cuartel general.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

¡Oh, Dios! Las cosas estaabn peor de lo que pensaba. Pues mira, esa infracción no está entre las 4 que tengo recopiladas (la más parecida es jugar con más puntos, pero respetando la organización, que ya es mucho cantazo).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Decís vosotros de trampas? Ghernan, vamos a hablarles a estos tipos de lo que son trampas anda....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Y la siguiente trampa es...

Jugar con Orkos

Nah, y lo que mola ser apalizado por estos pieles verdes? Jo, no se porque caen tan mal, yo los veo bastante monos y frágiles cual mariposas

http://www.todowow.com/wp-content/uploads/wow_orc-350x350.jpg

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo he sido mas de fantasy, donde me han llegado a decir que un colmillor runico (arma magica que hiere automaticamente cada impacto hecho y sin tsa) decir que su tsa era por armadura magica y q luego ese sin tsa no le afectaba (lo q sea para q un general humano con potra no mate a un señor enano dopado en escudo)

 

En 40k lo mas sospechoso q me han dicho por lo poco q he jugado a sido, q si asaltava despues de disparar las pistolas, perderia el ataque extra por dos armas de mano, me quede...., pero q quizas me equivoco, porq fue en mis primeras partidas

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Yo creo que la peor trampa que me han hecho (o la que peor me ha sentado, al menos), jugando contra Ángeles Oscuros, empezar él con sus motos que tienen baliza de teleportación y son exploradores. Hacer el movimiento de explorador avanzando 30 centímetros, avanzar despues otros 30 centímetros en la fase de movimiento, desplegarme su escuadra de termis con bibliotecario con la mierda esa de asalto de ala de muerte que pueden hacer despliegue rápido en el primer turno. Su bibliotecario tener el poder psíquico esa de la halitosis infernal (plantilla de fuego de fuerza igual a 2d6 - 2 y FP igual a 1d6) que me dejó frita a una escuadra entera. Total, que en el primer turno me había desplegado en la cara una escuadra de termis duros de cojones que ya me habían barrido una escuadra de la mesa.

Para más cojones, resulta que sus termis iban con escudo de tormenta y martillo del cheto gordo, y me tiraba todas las salvaciones a 3+, cuando en su codex sus escudos dan salvación a 4+.

Pura alegría de partida.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Como está el servicio... Joder, esque tener que hacer trampas para ganar a un hobie... y encima sentirse orgulloso...


 La sospechosa lista ininteligible

Hay algunos jugadores, que suelen llevar una lista ilegal, con más puntos de los permitidos, o con objetos que no pueden llevar, pero que es muy difícil de apreciar, porque no hay manera de leer lo que pone en ella. La traen escrita a mano, con una letra ilegible, y sin poner el equipo ni opciones, si no más bien cosas como: 20 orc?..s ?1..6 ps. , y así toda la lista. Aunque peor es el caso de los jugadores que no traen lista, porque según ellos se la saben de memoria. Estos son los más sospechosos de hacer trampas.

Ejemplo puesto por elrudok el ludereaude:
En una partida,  un jugador que llevaba dos unidades idénticas, una sobrevivió y la otra no. Cuando al terminar la batalla le pregunté que cuanto valía la que había eliminado para contar los puntos decía que 90 Pts. Pero si le preguntabas que cuanto valía la que había sobrevivido para contar los puntos que le habían quedado, decía que 150. Evidentemente este chico no era muy espabilado, por que dos unidades idénticas no pueden valer distinto. Pero si es muy común en este tipo de jugadores que no llevan lista, que cuando les matas determinadas unidades valgan pocos puntos, pero si le sobreviven valgan muchos más.

Otro ejemplo
 También se nos dio el caso en Almería, de un jugador conocido por casi todos los que llevamos tiempo jugando allí, de un jugador que vacilaba sin parar de que llevaba no se cuantas partidas invicto al 40.000, hasta que un jugador cogió una calculadora y descubrió que es que jugaba con 350 Pts. de más. ¡Menudo descuido!. Llevaba una lista correcta, pero añadiéndole una escuadra de espectros aullantes en serpiente de más.
 Aunque también están los que llevan una lista escrita, limpia y bien presentada, pero en la que pone por ejemplo: 20 lanceros altos elfos con grupo de mando 180 Pts. Cuando en realidad valen 250, y así con casi todas las unidades. Estos son los más difíciles de detectar si no conocemos a fondo el ejército que utiliza, pues a lo mejor no sabemos bien si no jugamos con hombres lagarto por ejemplo, si un guerrero saurio vale 10 u 11 puntos. Por ello lo mejor es hacer las listas con el army builder. De esta manera no puede haber fallos fortuitos.

 

Proximamente: Tiradas de dados poco... legales

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo suelo poner las listas de ejército ilegibles, pero más por pereza/cansancio/ vagancia que por hacer trampas. Es más, suelo decirles lo que lleva cada unidad antes de empezar.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

joder con los puntos...xD yo suelo ser bastante meticuloso con ello. realmente,se que a veces se me puede escapar algunos puntos por arriba o por abajo por descuidos,sobretodo con las listas con doctrinas de la G.I. en la anterior edicion. en cambio, cuando soy consciente que me voy de 20 puntos o algo así,y no sé de donde quitar,siempre le digo a mi adversario...metete un auspex, o cualquier frikada para redondear

siempre que sea entre amigos,eso si

 

a mi trampas trampas...bueno, una vez con fantasy,en una de mis primeras batallas, impacté de lleno con un gran cañon imperial a un carro de tuskgors...mi oponente dijo..cachis,una herida menos.

yo en plan...osea que en cuerpo a cuerpo le daño la tripulacion,las cabras de tiro y tal,y con una jodida bala de cañon...solo le hago una herida a lo que es la estructura???

leyendo el reglamento, despues comprobé...carros. impacto recibido mayor a fuerza 7 = carro destruido.

cañon?f10

culodurada? mi oponente NO era precisamente novato

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 De veces aquí que de ése tipo de cosas e han hecho muchas, desde listas fraudulentas hasta por ejemplo un grupo de exterminadores del ala de muerte cargando el el 1º turno, unas motos que me dispararon bólteres y pipas y después asaltaron y un leman russ con un porrón de cosas que no se puede tener. Y todo eso (entre otras muchas cosas) de manos de un sólo jugador.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Te has planteado chantajearle? Di que colgarás en internet su foto y todo lo que ha hecho a no ser que... (bueno, lo que viene ahora depende de lo macabro que seas ).

Los termis del ala de muerte te los puedes encontrar en tu zona en el primer turno, pero verlos asaltando ya es muy gore XP.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Esta en el foro

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Excelente....

 

Eso hace la situación mucho más divertida

jajajaja...

Muahahahahahah

MUAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Ah, la trampa exquisita, gloria de glorias: lo más simple y puro, lo que todos hemos dicho de coña y no hemos llegado a hacer. Fué e una apocalíptica, un amigo mío llevaba tiránidos y acababa de comprarse un tirano de enjambre y no lo tenía montado, por lo que puso la peana. Cuando cargó, llegó la cosa de que se tenía que ir. Nos dejó los tiránidos a nosotros para luchar contra ellos, y el muy listo de mi adversario retiró la peana del tirano de enjambre. Yo, que estaba ocupado machacando con ghazkull el otro lado del tablero, no me dñi cuenta. Y así, por las buenas, se limpiaron un tirano de enjambre.Hasta ahí llega.

Próximamente: magia y reglas especiales

PD: yo tambiém puedo darle emocion si quiero 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Pero esa para hacer la coña mola. Y lo que os podeis reir al día siguiente cuando tu adversario te diga: Sabes, tu unidad supertocha recivió un infarto inesperado :P.

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 jajaja

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 OH MY CROM, es increible!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Tiradas de dados...
 Algunos jugadores, tiran los dados contra otros que ya hay en la mesa, para que de esta manera se mezclen y coger aquellos que tienen los resultados que le interesen. Otos simplemente, cogen los dados en una determinada posición y pegan la mano a la mesa para dejarlos caer suavemente sin que rueden ni boten, para que de esta manera mantengan el resultado con el que los han cogido. Además están aquellos jugadores que utilizan dados cargados. Por ello la mejor manera de evitar este tipo de trampas, es que sea obligatorio el que los dados rueden al lanzarlos, y que no choquen contra otros que ya haya en la mesa. Además, con aquellos jugadores que usan unos determinados dados para por ejemplo las tiradas de combate y otros para las de psicología, la solución es que os deje usar a vosotros sus dados para esas mismas tiradas. 

Apunte extra mío (de Dexter): Confirmo que conozco a uno que utiliza la primera jugarreta aquí descrita: Tiene un dado con un par de dados en "6" (o "1" según convenga) tapado con el brazo, tira los dados, quita el brazo y enseña los dados XP.

Misma fuente a lso anteriores.

Próximamente: En una FAQ de cuyo nombre no quiero acordarme había una regla...

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Por Crom, me acabo de acordar del intento de trampa mas descarado y estúpido que me han hecho en la vida.

Hará como 10 años, que tiempos, quedé con uno de clase para jugar una partida, mis Lobos contra su guardia de cadia. Vale, va el tio, y en la 3º fase de disparo me consigue herir a 3 marines, creo que eran garras sangrientas, y me dice que no, que no tengo derecho a salvacion por armadura.

Y yo ¿EH? si son rifles laser y tienen un FP de 0.

¿Que me suelta?

Que si el FP 1 es bueno, el FP 0 debe ser a todo sentido mejor.

Guardias Imperiales que matan exterminadores con linternas, caguense.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Rifles laser que niegan TSA... Hay que estar desesperado para llegar a ésto :)

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

en cierto modo,tenia sentido,que es lo peor

debió interpretar que sus guardias estaban cargando el disparo,de tal forma que el tiro sale tan potente como en los laser francotirador,vamos,todos los imperiales.vamos,que el pavo fue fiel al trasfondo y al sentido comun,para mas recochineo xDD

 

imaginacion al poder,amigos

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Hombre, fiel fiel...no me parece, y recordemos que hablo del año 2000, eh.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

un visionario,capitan canalla,eso era tu amigo

de momento el hotshot lasgun ya niega servos...

se va a cumplir la profecia!!!!!!!!!!

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Ya quisiera la guardia XDDDDDDDDDDDDD.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

como tantas cosas que ya tenemos

y el pique guardia vs marines puede seguir así ad eternum...pero tenemos un enemigo comun,el famoso chaval de...ALA PEZADO DE DRIDNAUG,PUEDO COGERLO?

 

D:

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Ese enemigo lo tiene la guardia? los guardias no tienen dreads 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

cofcof*baneblade*cofcof

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de cristian13
cristian13
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2010
Puntos: 120

yo creo q tos los warhammeros debemos confesar haber hecho la treampa la misteriosa lista, aunque sea por equivocacion, yo casi siempre q reviso mis listas veo q me e equivocao en algo, aunque por eso siempre me llevo la codex al combate y reviso la lista ain mismo, aparte es dificil aclararse con los objetos magicos del fantasi, yo al menos me lio mazo con eso q pone de "este no cuenta pal maximo de arcanos del ejercito" ¡+´ç+ç+´``z<z!, hay limite??? pos no lo tengo claro, ni cual es tampoco, deberia ser to mas simple, veamos si con la nueva ed. me aclaro mas...

aparte, el trampaxo mas gordo q man echo es aquello de en mitad de la partidahacer q ese mek q tenias en reserva desaparezca, no pudiendo usar su achicha y jodiendote la partida, incluso ubo uno q intento acermelo con mi pizoteador, pero le pille porque el trasto es enorme y vale maxo, asin q ya era un bastinazo de la leche, me tire años cachondeandome de el por intentarlo, tendriais q haber visto la cara q puso cuando mle dije "oye, pasame el pizoteador que eres un cantoso"

El ¡waaaghh! zuriken va kreziendo, juaz, juaz, juaz...

Imagen de cristian13
cristian13
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2010
Puntos: 120

ahin va una trampa q micieron ayer, staba jugando una partida orcos vs tiranidos de "calentamiento" (luego vamos a tener una guena a 2000 cuando tengamos los armys), y er tio mintento colar q el mauloc puede volver a meterse y salir de nuevo, aciendote tol daño dos veces y creando 2 tuneles, le lei el reglamento y la codex "despacito" (deletreando) pa ver si se enteraba y el tio acabo como 1 tomate pq sabia de sobra q era una trola como 1 catedral. lo peor s q hable con otros y dijeron q el "truquito" ya le a echo vencer + de 20 partidas, porque no ai bastion q resista un muloc saliendo 1 y otro vez de debajo, si es q tiene 1 cara como la muralla china, el tio.

El ¡waaaghh! zuriken va kreziendo, juaz, juaz, juaz...

 OcioZero · Condiciones de uso