Inside, de Stiltskin

Imagen de Punkabbestia

¿Es posible escuchar esta canción y no acordarse de los vaqueros? Un temazo que llegó a España de la mano de la publicidad, y que merece la pena oírlo íntegro.

 

En realidad, el videoclip conserva gran parte del sabor del anuncio. Tenemos el paisaje bucólico, que nos adentra de un modo casi místico en una gran sensación de paz, y que se ve quebrado por la agresiva guitarra eléctrica aun sin la mediación de las inocentes muchachitas del far west. No importa: el tema se vale y se sobra para transportarnos gracias a esa voz aterciopelada y algo áspera, a la coordinación de los instrumentos, a la desgarrada fuerza de la guitarra y a ese bajo lapidario que marca la transición del tema.

Desde luego, este Inside tiene algo. Tal vez sea lo ameno de la estructura, o lo armoniosamente que se van combinando todos los cambios de registro que trae la canción. A mí, a pesar de los años que transcurren (y van bastantes más de diez) sigue sin cansarme. Mas bien me fascina como el primer día. Espero que a vosotros también, y que os haga vibrar por dentro con sus lamentos y protestas.

Ps.- Y sigo intrigado... ¿qué pinta en todo esto la tipa del columpio?

 

 

Imagen de Meliot
Meliot
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 14

Me acuerdo tanto del anuncio de los vaqueros como del vídeo que ponían a todas horas en la MTV cuando no era de pago y se podía coger con cualquier parabólica. Y la canción sigue sonando contundente.

Qué tiempos...

 OcioZero · Condiciones de uso