Iron man II (puede contener spoilers)

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No, no la he visto (aún), pero como es cuestión de horas, abro esto para ir caldeando el ambiente.

He leído ya alguna crítica de los pases de prensa previos, y todos coinciden en lo mismo: se pierde la sorpresa de la primera parte, pero se gana en espectacularidad. Sigue siendo un blockbuster bien engrasado y Robert Downey Jr. sigue estando pletórico (y no, Dennx, el que esté interpretando a un personaje que, esencialmente, es como él, no quita que sea la mejor interpretación de un súper desde Chris Reeve en Superman).

En el lado negativo, se comenta cierto lastre de querer servir también de prólogo a The Avengers.

Bueno.

¿Qué impresión os causa?

En cuanto la vea, posteo mi comentario (bueno, quizás algo después, que voy a la última sesión); y espero que vosotros hagáis lo mismo.

Sobre los spoilers: Es obligatorio señalar en negrita los spoilers y dejar un espacio prudencial antes de comentarlo.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Esta noche voy con los amigos a verla, cuando termine me tomaré una copa en honor a Tony y me iré para casa, ya os diré que me ha parecido.

Por cierto, iré de traje.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Acabo de salir del cine.

Iron Man 2 es una buena secuela. Los actores están muy bien, no solo Robert Downey Stark JR que clava nuevamente a este Tony que no es otro que él mismo con una armadura y más pasta que Dios, tambien Mickey Rourke con una actuación de Ivan/Latigazo/Dinamo Carmesí, y Rockwell haciendo de Justin Hammer, que es el reflejo malvado y lamentable de Stark. Y Scarlett Johansson va a provocar mucho onanismo.

¿Los efectos? Acojonantes, las armaduras parecen de verdad, quiero una MARK2 por navidades mamá.

La historia en principio es bastante básica pero está llena de subtramas (unas 5) que se suceden sin marear. Hay mucho humor, en la linea de la primera entrega; mucha acción, superando con creces a la predecesora (atentos al momento jardín japonés); y muchos guiños. Ya veréis.

Y ahora las 3 respuestas a las 3 preguntas que nadie hará.

A)Tony sigue siendo el puto amo.

B)E.S.C.U.D.O se ha ido por el escusado y ahora tenemos a S.H.I.E.L.D.

C)Quedaros después de los creditos y GOZAD.

Id a verla.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Coincido a grandes rasgos con el Capi:

Robert Downey Jr. vuelve a estar pletórico. Una actuación de Oscar si no fuese porque la academia no suele fijarse demasiado en éste tipo de producciones. Si dentro de 20 o 30 años vuelven a hacer una peli de Ironman el actor que tenga que asumir el rol tendrá una sombra muy alargada de la que escapar. En el futuro próximo es literalmente imposible que otro actor nos lo pueda hacer creíble. Los demás actores también hacen bien su parte, pero en esta película el protagonista indiscutible es Tony Stark (y no, que la peli se llame "Iron man" no significa nada... ¿quién es el protagonista de la de Batman del 89 o El Caballero Oscuro?¿Batman o el Joker?).

La historia está bien. Está al servicio de la acción y los guiños al fandom, pero no tiene grandes lagunas... y eso que las subtramas se suceden. Algunos alegaron que la "sorpresa" de la Viuda Negra es predecible, pero... vistos los trailers o incluso el cartel, donde sale con el mono de SHIELD, dudo que fuese esa la intención. Eso sí, la palabra para describirla es DELICIOSA.

Ahora bien, se nota que hay mucho metraje que se quedó en la sala de montaje. Ya sólo porque escenas vistas en los trailers son cortadas o no salen (y eso ya lo veréis prácticamente al principio). Como defectos, se puede decir que la trama entre Pepper y Tony es un poco sosa. Por momentos no sabes si es entre un empresario y su secretaria por la que siente algo, o entre un niño travieso y su hermana mayor.

Y bueno, Justin Hammer no se sabe si es un villano o un alivio cómico. Es una especie de hombrecillo patético que quiere ser Tony Stark en lugar de Tony Stark pero que en lugar de quedar guay da lástima... o lo haría si no fuese un capullo.

Y quedáos hasta el final de los créditos. Aunque os digan que no, que no van a ponerla, quedáos. Es que tengo unas ganas tremendas de comentar el huevo de pascua... en serio.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Estoy de acuerdo, procedo a abrir un post especifico para el huevo de pascua?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo la vi hoy. El guiño del escudo del capitán américa estuvo bien también, y eso de que sirva de prólogo a los vengadores no me parece que la lastre. Concuerdo en que la historia de amor quedaba muy desconectada del resto y no está muy bien tratada, pero en general fue una película muy entretenida.

Y sí, me quedé hasta el final y también quiero comentar el huevo .

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

La mejor película en lo que va del año. O por lo menos la que más me ha gustado, con todos sus elementos. En cuanto a la subtrama de amor, yo NUNCA le presté demasiada atención porque de eso no iba la película, y era más bien un recurso obligatorio que ponen en todos los guiones llevados al cine. Un elemento más, pues.

Ya no puedo esperar a que lo arruinen todo con la 3era parte. Ah, y también al año que viene para las otras dos franquicias de Marvel.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Estoy de acuerdo, procedo a abrir un post especifico para el huevo de pascua?

La verdad es que no sé si se podría comentar aquí o en el hilo de las películas que vienen, pero éste debe ser 100% libre de spoilers...

Lo que voy a hacer, si no os parece mal, es poner la advertencia de spoilers en el título y establecer la norma de que los spoilers deben ir debidamente señalizados.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La mejor película en lo que va del año. O por lo menos la que más me ha gustado, con todos sus elementos. En cuanto a la subtrama de amor, yo NUNCA le presté demasiada atención porque de eso no iba la película, y era más bien un recurso obligatorio que ponen en todos los guiones llevados al cine. Un elemento más, pues.

Desde luego, es un elemento secundario... pero que está ahí y come minutos de trama.

Desde luego, aunque si decidieran eliminarla por completo, la peli no se resentiría demasiado, lo cierto es que tampoco tiene una bajada de ritmo muy acusada en dichas escenas (la subtrama de la reina ante el consejo de Esparta en 300 es un claro ejemplo de esto que digo).

Con todo, es de los aspectos peor llevados del film. No es uno de los más importantes y por eso a penas empaña el conjunto de la película, pero sí le bajaría algunas décimas la puntuación final.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

ALERTA SPOILER AL HUEVO DE PASCUA.

 

Lo sabía.

Sabía que el que Marvel muestre a Thor el día del estreno de Iron man II era mucha casualidad.

Esperaba un teaser... y en cierto modo, es lo que nos han dado, sólo que al final de la peli, no al principio.

La escena en sí me recuerda al principio del Thor de JMS (o más bien, a su prólogo en la colección de los 4F), y he de reconocer que me descolocó. Al ser en Nuevo México y no en Oklahoma, al principio pensé que sería alguna referencia a El Increíble Hulk (el decir que veríamos claro que Ironman 2 va situada cronológicamente antes de ésta, el ser Nuevo México y demás, me llevaron a esa conclusión) pero cuando vi el cráter ya sospeché que no veríamos referencias al verdoso, si no al ricitos de oro.

Sólo me queda decir: "Aquel que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor".

P.D: Fingor, pásate por el hilo sobre las películas de Marvel que vienen.

 

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

SPOILERS

Tengo unas ganas terribles de ver algo del metraje de Thor después de ver ahí el martillo... Y el cameo que supongo que hará Tony con él al fina de la película maldición. Que ganas de todo!!!

FIN SPOILERS

 

 

Por cierto, creeis que Warmachine será miembro en activo en la peli vengadora?

 

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Desde luego, es un elemento secundario... pero que está ahí y come minutos de trama.

Desde luego, aunque si decidieran eliminarla por completo, la peli no se resentiría demasiado, lo cierto es que tampoco tiene una bajada de ritmo muy acusada en dichas escenas (la subtrama de la reina ante el consejo de Esparta en 300 es un claro ejemplo de esto que digo).

Con todo, es de los aspectos peor llevados del film. No es uno de los más importantes y por eso a penas empaña el conjunto de la película, pero sí le bajaría algunas décimas la puntuación final.

Es que no come minutos de la trama, sino que prácticamente toda la película es Tony estableciendo relaciones con los demás personajes. No me pareció necesario, pero tampoco fue sobrante o aburrido, y como dices, tampoco baja el ritmo de la película.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si Ryuko, estamos más o menos de acuerdo: no es un elemento principal de la película, y aunque no estorba, tampoco parece imprescindible... lo que no quita que sea la trama peor desarrollada del film.

P.D: Turner, yo no veo a War Machine en los Vengadores.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

me gusto la peli, los combates con wilplash me encantaron y ese choque de energias a lo dragon ball wow.

 

Spoiler:

lo del martillo de thor esta bien, y lo que no etendi en lo que tendrian a iron man de accesor y algo que me parecio frutante es no ver la picadura de la viuda.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Es que sería repetirse con lo de War Machine pero saliendo de la trinidad y viuda negra, no veo que vayan a incluir a nadie más, y viuda negra tendrá papel de cubrir espaldas como en I2...

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Sam Rockwell sencillamente genial y Downey Jr., como no, me encanta la parte de la fiesta de cumpleaños xDDD

Para mí, el villano quedó a deber (opinión personal) no me parece que estuvo a la altura de otros personajes. Johansson, si no sale su personaje, no pasa nada, pero bueno, en cuero, bien vale la pena xDD

Me ha gustado bastante y puntazos lo del escudo y lo de la escena después de los créditos.

Voluntad Heredada...

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

pues ya la vi exelente mejor que todo lo que ha hecho marvel y rapidamente llega a mi 2 puesto (el primero es para tdk y mucho  se debeaque siempre me gustaron las actuaciones de leger nada mas)

 

en cuanto al huevo de pascua

me quede hasta el final y los tios del aseo me miraban raro pero nada  me quede y casi grito de emocion jajaha

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

pues ya la vi exelente mejor que todo lo que ha hecho marvel y rapidamente llega a mi 2 puesto (el primero es para tdk y mucho  se debeaque siempre me gustaron las actuaciones de leger nada mas)

¿La sitúas por encima de las del Superman de Donner?

¡Guau! ¡Sí que te ha dejado buen sabor de boca!

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

si no miento me ha dejado impactado....sobretodo por que no es solo golpes y efectos sino que robert D. jr actua maravillosamemte (scarlet ni se diga) y bueno toda la musica de la pelicula es exelente... 

supes siempre tendra un lugar especial para mi, pero en esta marvel cubrio todos los detalles...

 

 

saludos.

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, a nivel de interpretación de un superhéroe yo siempre he defendido que Robert Downey Jr. está al nivel de Christopher Reeve en Superman.

TDK es magnífica, pero cuando se ve a Christian Bale no tienes esa sensación de "este es Bruce Wayne" o "este es Batman" que sí tienes con las otras, y aunque Heath Ledger hace una interpretación magnífica, el Joker -para mi- sigue siendo Jack Nicholson.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Señores, a raiz de Iron Man II he hecho una viñeta que Patapalo ha colgado ya. Creo que les agradará.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

XDXDXDXDXDXD

Muy buena, la tira... y muy realista.

P.D: Gracias por la dedicatoria.

P.P.D: Capi, has señalado un problema que lleva latente bastante tiempo: No hay chicas por estos lares... quizás deberíamos llevar a cabo una politica activa de reclutamiento.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Propongo invad...reclutar por cine y televisión.

PD. Me alegro que te haya gustado.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

gracias tambien capi

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Muy buena, muy buena. La mejor de Marvel desde mi punto de vista. Si la viuda no tiene más protagonismo, es porque... bueno, la película se llama Iron Man. Su presencia era para dejar ver cómo S.H.I.E.L.D. y el proyecyo Avengers va tomando forma y se va permeando poco a poco en las películas Marvel. War Machine tuvo muy buen papel, y ese sí que me hubiera defraudado de no haber protagonizado como lo hizo. Creo que Ivan Vanko le quedó muy bien a Rourke, sólo en la pelea final hubiera esperado un poco más, pero en general creo que está bien.

Lo único que me cagó en las bolas fue la escena de las carreras: Es imposible que se pueda reaccionar de esa manera ante coches que vienen a esa velocidad. ¿Cómo es posible ir en sentido contrario a carros de la F1 y poder evadirlos? Esos detalles que se meten así nomás porque "se iban a ver impactantes" son los que no me cuadran en las películas. Pero como siempre, al que le comente me va a decir: "¡Siempre sales con la misma!", así que... XD

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

XDDDDDDDD Muy buena la tira, capi. Gracias!

 

 

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

 OcioZero · Condiciones de uso