Foro para Reinos Ogros

90 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Aqui empieza, nuestro camino ñam, ñam. Este post para todos los Despotas y matarifes del viejo mundo, para ayudarnos unos a otros en el camino hacia las grandes fauces. Despues de devorar el libro de ejercito me asaltan las dudas: Cual es el mejor equipo para los toros, ¿maza ogra o arma y puño de hierro? Las singulares me encantan todas grrrrr ¿cual poner? ¿cual veis mas equilibrada? Comentar todos los tipos de tropa como el Tirasobras ¿Vale sus puntos? gnoblars, ¿utilidades que les veis? (y son muchas,me encantan) Tambien a ver si ponemos consejos de pintura, por que a mi particularmente ese gris en la piel que sale en el libro no me gusta mucho. A ver si todo se auna aqui, ya que veo un par de foros sobre ogros dispersos por ahi. A DEVORAAAAAAR -Escrito originariamente por Belzibaal del foro Ociojoven.-

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sepus
Sepus (no verificado)

Yo soy de gastarme pocos puntos en equipamiento para los ogros, así que lo básico.
En cuanto al tirasobras, a mí no me gusta mucho, aunque hay gente que le encanta, así que en este tema no puedo opinar.
Los gnoblars los utilizo para torpedear los flancos, porque ponerlos como escudo no me atrae mucho, resta movimiento a los ogros, que tienen que llegar en cuanto puedan.
El ejército lo tengo pintado en plan "barro y sucios", como debe ser. Los ogros no creo que se limpien mucho, jejeje.

Un saludo

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Yo los toro con adicional o sin nada para aprovechar el -1, el puño mola bastante por eso de decir aja ahora deciendo o ahora pego, pero ya se va de puntos a veces, ademas normalmente meto solo la obligatoria de toros y luego tripasduras o lo que sea.

No meto gnoblars casi nunca.. es que no se no los veo, si fueran un poquito mejores en algo claro q por eso valen lo que valen, vamos que estan bien

El tirasobras pues, si el rinobuey no se tirase a lo primero que ve lo habria metido mas..

Y bueno el color de piel los que tengo los pinte color asi amarillo oscuro ahora no se decir exactamente cual de la gama pero les da un aspecto chulo y les hice algun que otro tatuaje porque es facil y no pinto a nivel experto xD

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

weno pues ya tienes para que utilizar tus gnoblars si dices que el tirasobras mola menos por que se tira a por lo que quiere, por 40p le pones unos simopaticones delante y solucionado

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Hombre pues estaria bien probarlo..por cierto, ya lo he dicho 200 veces pero a ver para cuando los jinetes de rinobuey :D

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Pues en mi opinion yo kreo k los gnoblar son buenos,no para derrotar a un enemigo, mas bien para entretenerlo mientras lo ogros estan komiendose al enemigo.yo siempre pongo alguna unidad de gnoblar.
¿A los gnoblar se les puede poner eskudo? o an sakado un nuevo libro de ejercito y yo no m e enterado o os abeis ekivokado.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Creo que se dijo solo de ponerlos delante de una unidad a modo de "escudo" pero no de que se pudieran equipar con escudo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Brasero Nuevo dijo:
Creo que se dijo solo de ponerlos delante de una unidad a modo de "escudo"
-----------------------------------

Eso y el que disparen sus armas arrojadizas para ver si de casualidad matan a alguien son los principales usos de los Gnoblar...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

hombre y negar bonos por superioridad numerica...

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

una kosa, es oficial usar a ghark pielferrea, me gusta mas k skarg y grasientus.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Dudo que sea oficial aunqeu salga en la pagina web, sera el tipico de pedir permiso...

Como mercenarios como equipariais y en que numero a lso toros y a los tripasdura?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dependería del adversario...contra enemigos muy blindados, en el caso de los toros, el -1 adicional de la maza ogra es muy útil...de lo contrario, puño de hierro y maza...

Y los tripadura tal cual...

En ambos casos grupo de mando completo.

¿Número? dependería de los puntos, con muchos a gastar, una unidad de 6 toros a dos filas de 3 para aprovechar las arremetidas ya esta muy bien (pero es cara). También puedes hacer una unidad de tres para que sean mucho mas rápidos y usarlos para apoyar a otras unidades...

Los tripasduras en unidad de 4 ya estan bien.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

yo usaria en vez de los toros a los tripasdura con el ekipo de mando

PD:deberiamos pensar en poner algun ogro para el estadio letal

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

nightbringer93 dijo:

PD:deberiamos pensar en poner algun ogro para el estadio letal

--------------------------------

No sería mala cosa...se aceptan sugerencias ¿Un déspota o mejor un cazador con sus dos mininos?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Buenas, soy nuevo por este foro (tengo AE, silvanos y condes, pero na d ogros, xDDD), pero a ver que os parece esta listilla,no se si está bien pues nunca he jugado con ni contra ogros:

Comandante:

Déspota con Maza ablandacarnes, abalorio de piedra bruja, protegetripas de las fauces, y gnoblar de la suerte.  305pts.

Héroes:

Cazador con 2 dientes de sable con pasoslargos.  210pts.

Matarife con palo tirarrayos y 2 gnoblar marmitón.  135pts

Matarife con pergamino de dispersión y gnoblar marmitón.  130pts.

Básicas:

6 ogros toros con arma de mano adicional, estandarte y gnoblar avisador.  259pts.

4 tripasduras.  192pts.

4 tripasduras.  192pts.

Especiales:

2 ogros sueltafuegos.  110pts.

2 ogros sueltafuegos.  110pts

Singulares:

1 gigante sometido.  175pts.

2 comehombres con ristra de pistolas y armadura pesada.  180pts.

Total: 1998pts

La cosa sería que al haber tantos objetivos jugosos a disparos, sobrtodo gigante, el cazador/comehombres pasarán mas inadvertidos, y más aún los sueltafegos, que os parece¿? También me da pena no ponerle al despota tumbagigantes, o burlamuertes, que me parece la caña...

Las otras opciones qu se me ocurren son quitar el cazador y el gigante, y meter un tercer matarife y mas cosillas, aunque no se me ocurre el qué...

Y otra dudilla que tenía... Como apaño para meter los personajes en las unidades? Porque si llevo algún matarife en la de tripasduras le pueden disparar cañonazos/virotazos debido a que no hay estandarte, y en consecuencia tampoco gnoblar avisador, pero llevar los 3 personajes en la de ogros toro... tampoco me gusta demasiado. Consejos?

Pls, a ver si comentais mi lista, y me aconsejais sobre qué cambiar y como equipar al déspota sobretodo.

Un saludete y gracias de antemano .

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una lista a 2000 muy correcta...no esta mal para empezar...

Respecto a lo de los matarifes, pues es lo que hay...los ogros son brutos pero tienen ese defecto si no hay gnoblar avisador...el meterlo o no en una unidad también depende que quienes sean tus adversarios (o cañones, arcabuces; o no hay polvora esa es la cuestión)...también puedes meter a uno en la macro unidad de toros...

Deja el cazador (que es cojonudo) y el gigante así te familizarizas con ellos...lo cambiarlos por un 3º matarife solo lo veria bien si luchas contra caos, elfos o cualquier ejército de magia abusiva...

PD: Ponle pistolos también al déspota...parece que no, pero hacen algo contra unidades pequeñas...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Okis, me haré pues esta lista a ver que tal :D. Lo único que no se yo son los comehombres... son 180 puntazos por 6 heridas de R4... Podría meter un segundo gigante o incluso otra unidad de ogros toro/tripasduras... Aunque voy a seguir adelante con esta lista si dices que pinta bien :DDD (y por fin podré pillarme la mini del gigante y meterlo, con lo muchísimo que me gusta, jeje.)

De todas formas, si veis algo que cambiaríais decidlo sin tapujos, pls, que soy novato con ogros y acepto todo tipo de criticas/consejos, siempre y cuando esté respaldado por un argumento, jeje.

Un saludo.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, quizás una advertencia, los ogros no son del todo fáciles de manejar al principio...es normal que te metan unos cuantos palos en las 1º batallas...

Si quitas los comehombres (a mi me gusta meterlos porque me molan las minis, además ese tozudos es muy útil), en vez de otro gigante casí te recomendaria el gargantua que tampoco es mala opción para merendarse dotaciones (y meter mas ogros en unidades con el resto) o 3 Yethis (que son casi la caballeria ogra).

...Y recuerda, carga primero siempre, mas vale mover poco al principio que arrepentirse luego...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por cierto...tácticas ogras...

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=500004&pIndex=1&aId=1500004&start=2

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Nah, tengo paciencia para aprender a jugar con ellos, eso no es problema :D.

Lo único sigo mosca con los comehombres... 180 puntazos por 2 minis lo veo un poco excesivo, y no veo que realmetne renten lo muchísimo que cuestan, aunque todos los jugadores los llevan, por algo será ^^. Quizás poner un único comehombres para tocar las narices y que pase inadvertido? Y el gigante es bueno? lo de no ser tozudo... Y los gnoblars ya son buenos con su mov 10? El resto me gusta, ya que por 40 puntos tener 20 tíos es la caña, jeje.Os pregunto desde vuestra mayor experiencia jugando (si es un imán de flechas me vale :D).

En cuanto a lo de mover con cuidado ya sé, pero hay un problema que me comentó un exjugador de ogros de donde vivo. Me comentó que lo que les fastidia a los ogros es que te mongas a 21-30cm para cargarle en el siguiente turno, sin que él pueda cargarte, pero entonces el enemigo coje y mueve para adelante (o incluso hacia atrá para salirse de tu alcance de carga en caso de unos elfos), total, le vas a cargar de todas formas y así te quita la arremetida. Es entonces cuando ya no tienen la pegada suficiente contra bloques :S.

Otro problema que se me ha dado es con la magia. Hoy he jugado la primera partida contra bretonia (media partida en realidad, no nos dió tiempo a terminarla) pero al ser caballería me cargaba si o si, y en su fase de magia me dispersaba los hechizos y activos de las unidades a las que habí cargado... no se puede hacer nada contra esto, no? Es decir, aunque renueve una regeneración que ya estaba activa el en su fase de magia la podrá dispersar igualmente, no?

Y en cuanto a mi lista no se, me gustaría rascar algunos puntillos para poder meter una peña de gnoblars, pistolas al déspota y alguna cosilla más, pero no se me ocurre... (quizás quitando un ogro toro de la unidad de 6..).

A ver si consigo una lista mas definitiva, jejej.

Un saludete,

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Kroq dijo:

Quizás poner un único comehombres para tocar las narices y que pase inadvertido? Y el gigante es bueno? lo de no ser tozudo... Y los gnoblars ya son buenos con su mov 10?

----------------

total, le vas a cargar de todas formas y así te quita la arremetida. Es entonces cuando ya no tienen la pegada suficiente contra bloques :S.

-------------------

Otro problema que se me ha dado es con la magia. Hoy he jugado la primera partida contra bretonia (media partida en realidad, no nos dió tiempo a terminarla) pero al ser caballería me cargaba si o si, y en su fase de magia me dispersaba los hechizos y activos de las unidades a las que habí cargado... no se puede hacer nada contra esto, no? Es decir, aunque renueve una regeneración que ya estaba activa el en su fase de magia la podrá dispersar igualmente, no?

---------------------

Lo de meter un comehombres para tocar los guebos al oponente siempre esta bien…lo puedes usar para chafarle cargas, para apoyar cargas propias por el flanco o para ir a por sus personajes independientes…

El gigante es bueno, aunque solo sea por la cantidad de fuego enemigo que atrae sobre si (mientras lo acribillan a cañonazos dejan en paz al resto de tus tropas)

Los gnoblas son triste carne de cañón y escudo humano (bueno, verde), ese es su uso…su movimiento es muy lento, pero que se le va hacer…su gran número es un buen refuerzo, no infravalores sus proyectiles que son buenos contra tropas sin armadura y los puedes usar para entorpecer los movimientos enemigos…son lentos pero los ogros (al menos una unidad) puede ir a su ritmo.

Lo de evitar arremetidas es algo que aprenden rápido tus enemigos…en tal caso debes mover con tus unidades de modo de asegurarte alguna arremetida pese a que otras no puedan hacerlas…

Lo de la magia, pues si…es lo que tiene, un rasgo del ejército, hechizos gastronómicos fáciles de lanzar…y de dispersar ¿solución? intentar ir con los yethis a saco a por sus hechiceros…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

ola atodos, estamos pensando junto kon unos kompis a acer una batalla especail, solo se pueden jugar unidades mierda y yo jugare kon los gnoblar, kon un aliado goblin kontra bretonia e imperio(los campurrios y la milicia).

El kaso es k los gnoblar no tiene personajes asi especiales y voy a representar un jefe o un chaman gnoblar kon los atributos de uno goblin y kon las mejoras de los goblin (un chaman gnoblar no sacrificara a uno de los suyos no?)

La question e esta me dejan elegir 3 saberes:la de waagh, panzamagia y el saber de las bestias, kual os parece mejor para un chaman gnoblar(kon atributos goblins)

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, pon un shaman goblin directamente y no te compliques...de todos modos, si haces un shaman gnoblar lo lógico sería que hubiera aprendido magia viendo hacer pontingues al Matarife de turno, así que debería usar la panzamagia...(de todos modos, el que saber que menos me encaja sería el de las bestias)...

...

Por cierto...¿No conoces la temible lista de ejército de la horda gnoblar? (lista no oficial que habia en la página de GW antes de su reforma) 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 si, lo vi ace tiempo, era la leche eso de poner orcos,  lo k no me akuerdo era la otra regla especial k tenian.

La kosa eske un chaman gnoblar tendria r3 y la panzamagia le ara daño, a si k prefiero la magia del waagh

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

para mas informacion de las  batallas barateras hay un post hecho por mi

Panchicicimo XD

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Una kosa k me esta kalentando los.... ay un objeto orco k ace k los monstruos impacten a 6, lo k dicen en varios foros eske les afecta a los ogros, pero no puede ser joder, no existe un obketo k deje en jake a todo un ejercito asi sin mas(al menos k yo konozka) y ademas aunke tenkan ointa los ogros no son monstruos, son infanteria pero mui grande y kon unidades mas pekeñas

La kosa es, se ven afectados los ogros o no?

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

la pregunta es si los ogros se consideran monstruos a efectos de juego, ya que tienen varias heridas cada uno

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Ja, tenia razon y aki pongo los razonamientos sakado de Dawi-Zharr del foro:morada de heroes

aki pongo kon sus propias palabras lo ke pone.

Los ogros NO son monstruos.

Y tampoco son personas como nosotros.

Las miniaturas con peana de 4cm, que van en unidad, a pié y que se les pueden unir personajes, es decir, Ogros en general, minotauros, ogros dragón, Bestias de Nurgle.... SON INFANTERIA. No monstruos.

Y expongo porqué.

En la pagina 7 del reglamento, en Infanteria pone claramente: en esta categoría se incluyen todas las unidades de soldados que vayan a pié, ya sean Goblins, seres humanos, Ogros, trolls o cualquier otro tipo de soldado de las diferentes razas de warhammer que combata a pié. Las miniaturas de infantería se disponen en peanas cuadradas de 20, 25 o 40 mm de lado.

En esa misma pagina en monstruos pone: ...Normalmente, se mueven y combaten de forma individual y nunca se unen a unidades. Se disponen de peanas de 40mm o más de lado. ..

Si con esto no basta para que se vea, que los ogros, bestias de Nurgle, Minotauros, etc... son INFANTERIA (no infanteria monstruosa que eso no existe) me remito a la página 58, sección "EL monstruo": "Los monstruos SIEMPRE combaten de forma inidividual; nunca pueden unirse a otras miniaturas para formar una unidad, excepto cuando son la montura de un personaje.
Efectivamente, cada monstruo es una unidad compuesta por una sola miniatura, por lo que tiene frontal, flancos y retaguardia."

Y para que no salgamos con las monturas de los personajes, jinetes de pegaso y demás me remito a la Pagina 59, "Monturas monstruosas": Los grandes monstruos suelen ser utilziados a modo de montura para los personajes. Si una montura posee 2 o más heridas, la criatura se clasifica como "montura monstruosa" y se aplican las siguientes Reglas... (.) En este caso, no se añade modificador +1 a la salvacion por armadura...

¿Que la hidra y el estegadon no van solos? 
el estegadon es una montura monstruosa y ademas tiene reglas propias en su respectivo libro de ejercito.
La hidra de Guerra, es un monstruo con cuidadores (ver pagina 67 "monstruos y cuidadores") y sigue además las reglas de su libro, que a no ser que diga que no es un monstruo, lo es.

Y los jinetes de Rhinobuey, los rhinobueyes son caballería, no monstruos ya que no tienen heridas, solo el jinete ogro las tiene.

 

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

tienes razon en eso de infanteria, lo acabo de ver en el reglamento

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Ola a todos.

K rekomendais para pelear kontra el kaos?

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Maestros carniceros y matarifes (el caos tiene mucha magia y va ser el dueño de la fase de magia, así que a sacar dados de dispersión de donde puedas...en mi última batalla el Caos me trituró y masacró a base de magia), el cazador puede estar bien para perseguir a sus héroes que van por libre y para usar su lanza-arpones contra sus bichos grandes (pero aún así lo veo secundario frente a los matirifes, usalo solo si vas bien de puntos), el tirasobras ahorratelo (como arma de proyectiles no hace mucho a sus resistentes y acorazados soldados y como carro te lo destrozan de un golpe sus héroes).

Aparte de eso CARGA PRIMERO (esencial, emplea bien tus 15 cm de movimiento y la arremetida es clave).

Tus Ogros causan miedo, lo cual viene de perlas para compensar el miedo que causan determinadas tropas del caos.

Yethis, obligatorios, sus alta velocidad y sobre todo, sus ataques mágicos, cunden muy bien ante el caos (sobre todo a los demonios).

Garagantua, no lo veo esencial, lo bueno del gargantua es que se merienda las dotaciones...aunque su inmunidad a la desmoralización puede ser útil, te va a tardar en salir y cuando lo haga va a estar a tomar por saco de la linea de frente (el caos siempre carga, no le queda otra).

Tramperos como que no...¿gnoblar? no sabria que decirte, cualquier bicho volador del Caos que cause miedo y se les acerque un poco les hará salir despavoridos, quizás, dado su bajo precio una unidad gnoblar te puede venir bien pero solo y exclusivamente para apoyo en las cargas.

Y a parte de eso, a meter toros, tripasduras y suelta fuegos como nucleo del ejército.

El gigante solo lo meteria si te ves bien de puntos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso