Bases del Visiones 2010

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) nos ha remitido las bases del Visiones 2010, Antología de relatos especialmente dirigida a autores noveles, o que no hayan publicado en el circuito comercial.

1. Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) estableciéndose una longitud mínima por relato de 2.500 palabras.

2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal su publicación tanto en papel como cualquier reproducción digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica y cualquier otra forma similar) y estar escritos en castellano.

4. No se admitirán faltas de ortografía.

5. Dado que entendemos que la finalidad de la antología Visiones debería ser la promoción de nuevos valores, sólo se aceptarán relatos de autores noveles, entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial (sin contar autoediciones) y no haber publicado previamente en dos o más de las antologías auspiciadas por la asociación. Ambos requisitos se tendrán en cuenta sólo hasta la fecha de publicación de estas bases. Respecto a la publicación en antologías auspiciadas por la asociación se entiende como publicada los relatos seleccionados en ediciones anteriores del Visiones como en otras publicaciones pendientes de publicación.

6. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato RTF por correo electrónico a la dirección.

visiones2010@gmail.com

El asunto del mensaje deberá ser RELATO: y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos)

7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestación dos ejemplares.

8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible, y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo desean.

9. El comité seleccionador estará formado por miembros del grupo Sevilla escribe y coordinado por Fco. Jesús Franco Díaz. Ninguno de los miembros del citado colectivo, incluido aquellos que no formen parte del jurado, podrá participar en la presente edición del visiones.

10. La fecha límite de recepción de originales será el 1 de diciembre de 2.010.

11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

12. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Qué no pueden presentarse los miembros de Sevilla Escribe?

Eso no lo sabía yo.

 

Pues que sepais que voy a escribir un relato de todos modos y lo voy a guardar en el cajón para mí solito.

 

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

LCS, tu no puedes participar pero por un motivo mucho mejor...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Xuan, puedes ser juez, y leerlos todos y compararlos con el del cajón. Y siendo honesto contigo mismo preguntarte si deberías haber entrado

Si lees bien las bases verás que no podías participar por otros motivos. Te lo digo antes de que renuncies al colectivo y que no te sirva para participar

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Cuenten con mi sudor, hermanos.

www.obliviamare.es

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Yo tampocu puedu cachis, con lo bien (mal) que lo pasé el año pasado... Bueno todo sea por la causa. Los que podáis, animaos, que es un concurso genial

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Ni, si he entendido bien el punto 5 de las bases, puedes participar sin problemas

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Mola, voy a presentarme 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

 Mola, voy a presentarme 

Léolo, encantado

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Yo no me pondría graciosito con alguien con esa cara de loco

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Manchita, si nos atenemos estrictamente a las bases podría presentarme, pero me parece un poco... No sé, acaparador? Nusé, la verdad es que estaba convencida de que publicando una novela no podía presentarme, pero tienes razón, sí podría por fechas. Pero sigo sin estar segura

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Animate, Ni! Te estás ateniendoa a las bases y seguro que se presenta más gente que está en tu mismo caso. No te lo pienses, mujer, que seguro que va a ser divertido.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Palabras:

No pienso renunciar al colectivo para presentarme en el Visiones 2010.

De todos modos no podría sacar mi relato del cajón. Curiosamente yo funciono al revés. Escribo de acuerdo con las bases del concurso. Siempre suelo mandar algo nuevo. Para mí, un concurso siempre es una motivación.

Después cuando llegan las malas noticias, reviso el relato ya con perspectiva, lo corrijo y lo agrupo con otros relatos con la intención de formar un libro, que ya es lo que tengo intención de mover por las editoriales.

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Mierda, me acabo de fijar en el punto 3. Entonces tengo que escribir uno nuevo, no valen los que tengo publicados aquí  

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Rae, la verdad es que no lo sé según las bases, puedo presentarme porque cuando se publicaron las bases yo aún no había publicado. Pero mi novela sale en un mes, y obviamente ya tenía el contrato firmado cuando salieron las bases, y obviamente la novela ya estará en las librerías cuando se acabe el plazo... así que no estoy segura de que sea lícito

¿El año pasado no hubo, no sé si en éste u otro concurso, un caso de uno que fue seleccionado y renunció porque firmó para que le publicasen?

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo tal y como están escritas las bases entiendo que sí puedes, pero por si acaso manda un correo a los organizadores y pregunta.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

A ver, yo creo que en las bases queda claro que puede participar sin problemas. Me parece una tontada que desaproveche la oportunidad, la verdad

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Ambos requisitos se tendrán en cuenta sólo hasta la fecha de publicación de estas bases.

Yo diría que está más que claro. Tener un contrato firmado no es publicar. De todas formas voy a ver si puedo preguntar, aunque nuestro enlace con la AEFCFT anda un poco abducido por sí mismo y sus cosas, así que no sé si te lo podre aclarar en tiempo y forma; sobre todo en tiempo...

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Vale no, si tiempo haberlo haylo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Vamos, que como al final no lo mandes...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me suena que el año pasado alguien renunció a entrar en la selección precisamente porque le salió una publicación propia entre medio, pero no estoy seguro. A ver si alguien localiza el fallo del año pasado...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

http://www.ociozero.com/9076/seleccionados-para-la-antologia-visiones-2009

Efectivamente, Alejandro Guardiola se quedó fuera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Me sonaba algo así

Bueno, es igual. Mucha suerte a todos, que al fin y al cabo yo ya tengo un relatín en un Visiones y no me puedo quejar de las cosas que tengo en papel

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pero ese caso es distinto. Ese supuesto no se contemplaba en las bases como expresa aquí el fallo:

Tuvimos la duda de si las bases se debían considerar hasta el momento publicado o también con carácter posterior.

Y por eso el jurado tuvo que decidir si aceptaban o no el relato, optando al final por el no. Este año ese supuesto queda perfectamente reflejado en las bases, y Ni no debería tener ningún problema en participar en el concurso.

Vamos, que si decide no hacerlo para darle la oportunidad a alguien mas me parece estupendo y muy loable, pero yo entiendo que presentarse puede hacerlo perfectamente.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Ya, es que ésa era otra de las cuestiones que estaba barajando que yo afortunadamente he tenido mucha suerte y que quizá debería dejar que quien no haya tenido esa suerte todavía aproveche este tipo de oportunidades... ¿No?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pensé que ya habría pasado la persona que tendría que haberte lo dicho, pero veo que no es así. Bueno te lo digo yo.

Ni, estas nominada  Esto que diga: que puedes participar si te apetece hacerlo, como indican las bases.

¡Vamos, señores! Más relatos, que tengo a la mitad del personal parado

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Por cierto, no ser refiere a mí con eso de la persona encargada, que queda ambiguo, Tibu...

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Ambigua es la persona encargada, ejejejeje.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Refloto

 OcioZero · Condiciones de uso