GP ESPAÑA 2010

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Récords del circuito
Récord pole 1'14''648 2006 Fernando Alonso Renault
Récord vuelta rapida 1'15''641 2005 Giancarlo Fisichella Renault
Récord última victoria 1:37'19.202 2009 Jenson Button Brawn GP
Récord última Pole 1'20.527 2009 Jenson Button Brawn GP
 
Comentario del circuito
 
El GP de España tiene actualmente como escenario uno de los mejores circuitos del mundo, como es el de Cataluña. Desde el punto de vista geográfico, se encuentra en un lugar totalmente accesible desde toda Europa. Además, está cerca de un magnífico aeropuerto que facilita la accesibilidad al GP. Respecto a la seguridad del circuito, tiene unas vías de fuga que cualquier otro circuito envidiaría, teniendo como excepción sólo el nuevo trazado de Nürburgring. La anchura de la pista es simplemente ejemplar. Hablando ya del trazado en sí, éste no se queda atrás respecto a las palabras precedentes.
El Circuit de Catalunya es uno de los trazados más modernos que reúnen las condiciones para acoger las más importantes competiciones del motor. Inaugurado en 1991, presenta tres trazados diferentes, el Circuit Gran Premio, de 4.730 m; el Circuit Nacional, de 3.067 m, y el Circuit Escuela, de 1.703 m. En lo que respecta a las instalaciones el circuito de Montmeló puede contar con un equipamiento de primer orden:
Torre de Control. 3 plantas, 30 metros de altura. 842 m².
Centro de Prensa. Capacidad para 220 personas, 30 monitores de TV (sistema interior de televisión en red de 18 canales), 6 laboratorios fotográficos, sala de fotógrafos con consignas y locutorio.
Sala de Conferencias. Capacidad para 100 personas, red de TV y traducción simultánea.Párkings interiores. Tres párkings interiores, completamente asfaltados, con una capacidad global de 1.200 plazas de automóviles; el Circuit dispone también de 25.000 plazas de párking en el exterior
Pisos Box. 27 locales para RRPP de 72 m² con señal de TV y audio.
Tribunas. El Circuit cuenta con 5 tribunas para espectadores, con 25.270 localidades; las "pelouses" preferentes disponen de 17.500 plazas y las "pelouses" o entradas de general permiten el acceso de hasta 60.000 espectadores. El Circuit de Catalunya fue una realidad gracias a la Generalitat de Catalunya y al impulso del RACC.
A nivel puramente técnico o de pilotaje hay que señalar que la puesta a punto es crucial. Un reglaje del automóvil a con mínimo apoyo hace el coche más rápido al final de la recta larga y puede llegar primero a la primera curva, pero en el mixto y en la Elf, padecerá falta de agarre y perderá tiempo. Igualmente, un automóvil con mucho apoyo aerodinámico, negociará las secciones del mixto fácilmente, pero esto servirá de muy poco si el resto de la parrilla te ha pasado en la recta.
La estrategia de paradas en el box también tiene una importancia particularmente destacable en el circuito de Montmeló. Los tiempos de vuelta alrededor del Circuito de Catalunya tienden a ser muy parecidos y pone un énfasis aun mayor en la estrategia correcta, pues, como en el pasado ha sucedido, es la manera mejor de adelantar. La superficie de la pista, aunque lisa y regular, se reconoce como muy abrasiva, y por consiguiente el uso prematuro del neumático, casi ciertamente causará dolores de cabeza a varios equipos.
Vencedores

  • 2009: J. Button (Brawn GP)
  • 2008: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2007: F. Massa (Ferrari)
  • 2006: F. Alonso (Renault)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1999: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1998: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1997: J. Villeneuve (Williams)
  • 1996: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1995: M. Schumacher (Benetton)
  • 1994: D. Hill (Williams)
  • 1993: A. Prost (Williams)
  • 1992: N. Mansell (Williams)
  • 1991: N. Mansell (Williams)

 
Horarios:
Domingo:
Carrera 14:00
Sabado:
Calificación 3 14:40
Calificación 2 14:20
Calificación 1 14:00
Libres 2.1        11:00
Viernes:
 
Libres 1.2.   14:00
Libres 1.1. 10:00
 
Tiempo:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/previo-gp-de-espana-prevision-meteorologica
 
60% de posibilidades de lluvia para el domingo, menos mal asi nos podrémos librarnos de un peñazo de carrera jeje.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

y la FIA parece que ha autorizado a Ferrari revisar motores, veamos que sale de ésto pero era 'necesario' tras permitirselo a Mercedes en 2007 antes de la congelacion y a Renault a finales del año pasado para compensar la falta de potencia

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com

Dominan los Mclatas con Schumacer pegado a Button, veremos si esto se confirma a la tarde. Les siguen los RB y mas atras unos Ferrari mas modestos, pero estarán arriba no tengo duda alguna.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Los viernes mediocres de Ferrari son ya una tónica, ruedan siempre hasta arriba. Schumaja ha mejorado, pero un viernes no es el domingo, hay quiero verlo yo si ya llega o hay que seguir 'esperandole'

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://directo.thef1.es

Umm parece que el kaiser ha vuelto, bueno no me quiero hacer ilusiones hasta mañana jeje. Eso si, los RB ya ni se molestan en disimular, joder como esa sea la diferencia el domingo van a sacar una vuelta a todos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

bueno a ver, que son practicas de viernes alain... con poco os conformais eh xDDDDDDDDD

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Calla lobato jaja.

 

Si y no, si te fijas ha sido el viernes donde la gente ha enseñado mas las cartas, incluyendo a los RB que nunca hacen nada los viernes, ferrari han escondido algo, pero no mucho porque a las claras dicen que los RB estan muy por encima. Sobre Schumi simplemente comparar otros viernes con este, no solo son los tiempos y el puto, sino la actitud y los ritmos  medios en stins largos, de todas maneras veremos mañañan.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En fin, luego dirán que es Hamilton el que tiene suerte... carrera totalmente anodina de Alonso recompensada al final con un segundo puesto que le sabrá a gloria tras tener problemas tanto Hamilton y Vettel. Descojonante lo de Lobato y su séquito diciendo que el asturiano había hecho una "carrera perfecta"... pfffffft pero si se ha limitado a ir detrás de los Red Bull como una oveja, vale que los bólidos taurineros están un peldaño por encima del resto pero al menos Hamilton le ha echado ganas y habría terminado segundo de no ser por el inoportuno reventón en la última vuelta.

Por cierto, la 'gran mejoría' de los Mercedes al final se queda en bakalá, eso si carrerón de Schumacher que ha mantenido a raya a Button durante prácticamente toda la carrera. La buena noticia es que Alguersuari ha pescado un punto gracias a los abandonos de última hora, y de no ser por la cagada y la penalización consiguiente probablemente se habría comido a Barrichello. Este chico como le dejen correr tranquilo un par de años (para irse cociendo) y luego le den un coche mínimamente competitivo, puede ser algo grande.

A todo esto, Webber ha ganado de forma aplastante, ni le han tosido.

PD: Cuándo Alguersuari se cargó a Chandhok, mi padre dijo algo estilo "nombre vasco y se ha ido derechito a por el Hispania, menudo atentado jajajaja"

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pero, pero........como es tu madre tio. Ya sabemos de donde te ha salido la chispa jajaja

Yo vi la carrera a cachos gracias a que la web de la sexta va como el culo, se paraba cada dos pos tres y al final tenias que saltar al siguiente extracto por lo que me perdí cosas. Vaya puta mierda.

Y una vez mas, este circuito gustará a los equipos para hacer pruebas pero joder que peñazo.

 

Red Bull: Una vez mas demostrarón que son los mas rápidos, nose que leches tiene este coche pero con un motor Renault vuelan. Como no tuvieron sus problemas para variar, pero esta vez Webber le ha mojado la oreja a Vettel claramente, no hizo mala carrera el aleman pero el australiano estuvo perfecto. Como sigan a este ritmo a ver quien les coje porque siempre no van a tener problemas.

Mclaren: Hamilton estuvo genial, hizo un carreón,demostro que su coche va muy bien en carrera y le gano la partida claramente a Alonso(por mucho que le joda a Lobato), lastima del reventón, que parece ser pudo ser por causa de las piedrillas que había en el circuito. Button no hizo mala carrera pero fue incapaz de adelantar al Kaiser en 40 vueltas, y luego fue llorando por ahi diciendo que el aleman maniobraba inadecuadamente(los cojones).

Ferrari: Pues me he quedado algo decepcionado con las mejoras porque creo que han perdido terreno, Alonso no lo hizo mal, pero no pudo seguir el ritmo de Hamilton, lo cual es sintomatico y además tuvo muchisima suerte. Massa hizo una buena salida pero con Button y Schumi delante en este circuito se podía dar por jodido.

Mercedes: Otros cuya tan cacareada evolución no ha sido positiva, Rosberg no se ha adaptado al nuevo coche y ha tenido un mal fin de semana. Schumi ha mejorado y por fin he disfrutado con una carrera suya, se le ve que el coche es mas conducible ahora pero desgraciadamente no es rápido. Button iba mucho mas veloz que el y solo la experiencia y robustez del aleman permitió que no lo adelantara, porque la diferencia es grande. Preocupante.

Algersuari hizó un carreron, que salida por dios, y luego adelantando a Hulkenberg, pena del error que cometio, pero sin embargo consiguió un punto. Que no se precipite porque si madura a este ritmo estará en un equipo grande en poco tiempo.

De la Rosa: Pues malisima suerte, deseo que de verdad tenga una buena carrera en Monaco porque le esta pasando de todo.

 

En definitiva mi conclusión es que RB y Mclaren han dado un paso importante y positivo en sus actualizaciones posicionandose como los mas rápidos, por otra parte Ferrari no ha avanzado lo suficiente y ha perdido un poco de distancia, Mercedes sale debilitada de aqui, esperemos que Brawn pueda dar un impuslo ahora que Schumi esta mejor, pero sino le veo empezando a diseñar el coche del 2011 en 3 o 4 carreras.

Pienso que en Monaco Vettel, Hamilton y Alonso serán los favoritos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Yo no veo que Schumi este mejor, lo que veo es que Schumi ve como Nico le moja la oreja de mala manera y oh, que cosas, modifican el chasis alargando la batalla para complacer a Michael y zas, Nico que estaba 2º del mundial cuadruplicando los puntos de Schumi se encuentra con un coche del que no puede sacar nada para que Michael esté más comodo. Joder que cojonazos tiene Brawn...

Yo estoy deseando ver la Q1 de Monaco, 26 coches con 6 chicanes moviles en ese circuito va a ser muy jugoso

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Eso es muy raro, porque en teoria el nuevo diseño del coche no tenía porque perjudicar tan claramente a Rosberg, el mismo ya aviso que la nueva configuracion le venía bien por lo que no creo que haya mano negra detras. Tendrán que analizar que ha pasado como analizaron la nefasta carrera de China de Schumacher, recordemos que sin estar al 100% había hecho carreras mejores que esa.

De todas maneras el segundo puesto de Rosberg, asi como el primero de Button se han basado en dos carreras de lluvia con sorpresas, si te fijas en carreras normales sus puestos naturales oscialaban entre el 5-7.

Habrá que ver como evolucionan de todas maneras en Monaco(que igual no cuenta como ejemplo normal) y Turquia. Canada será otro sitio donde pueda ver evoluciones, yo creo que si el Mercedes no esta en cabeza con los demas para Canada van a tirar la toalla, ese es mi impresión al menos.

 

¿Que te parecio la carrera?

Si, eso va a ser la leche pues debería hacer lo de dividir los entrenos oficiales pero como no creo que se pongan deacuerdo pues dudo de que suceda. A ver si llueve, que entonces si que sería la ostia jeje, espero que la curva del casino no me decepcione jeje.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Bueno, Montmeló como siempre, un auténtico aburrimiento de circuito. Por mí podrían quitarlo, para entrenar estará muy bien, pero para correr es de lo peor del calendario. No hay derecho a esperar tres semanas para esto.

No voy a decir nada de  Webber porque poco más se puede añadir a lo dicho. Perfecto su fin de semana.

Los RB están a años luz del resto, solo McLaren ha evolucionado correctamente el coche pero aún así están por detrás también. Buena carrera de Hamilton, pero desgraciadamente para él sufrió problemas mecánicos. No sé si fue un defecto del coche o es que Lewis forzó las ruedas delanteras en exceso. Ya no importa mucho.

Vettel también tuvo sus problemas, pero lo cierto es que ya antes no estaba haciendo un buen papel para nada, incapaz de seguir a su compañero y siendo pasado por Hamilton.

Alonso hizo todo lo que pudo hacer en estas condiciones. Salió cuarto y no pudo ni adelantar en salida ni seguir a los de delante muy cerca, por lo que cumplió siguiéndoles. No sé por qué se insiste tanto en la suerte de Fernando cuando sabemos de sobra que esto un día le pasa a uno y otro día a otro. Mísmamente Fernando ha estado corriendo sin embrague una carrera para acabar rompiendo motor en la última vuelta y ha sufrido un trompo por culpa de otro piloto en una salida. Igual que el quedó segundo pues Vettel hizo podio y todos los que iban detrás de Hamilton pescaron más de la cuenta.

Igual la semana que viene, en Mónaco, con la que se va a liar, la suerte le sonríe a Hamilton de nuevo y Alonso acaba retirado. Este deporte es así.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A todo esto, pregunta general: ¿qué opináis de la gente que sigue diciendo que la Fórmula 1 es mucho más interesante y emocionante que ver que "las motos"?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

La carrera, as usual en Montmelo, fue un pasacalles.

La salida estuvo bien cuando casi se ponen los cuatro primeros en paralelo, luego se vio lo normal, en fila de a uno y a rodar, que Button con un coche 2 segundos mas rapido que Schumi no fuera capaz de adelantar habla a las claras lo que es este circuito.

Los RBR son brutales, en condiciones normales casi inalcanzables. Los McLaren creo que se han puesto un poco por encima de Ferrari y los Mercedes no creo que esten en ningun momento en disposicion de pelear por el campeonato, quiza en algun GP puedan dar la campanada.

Por otro lado Massa está supergris, Sutil esta haciendo un temporadon, Alguersuari brilla por momentos y Pedro creo que puede volver a la cabina de La Sexta para mediados de Julio (ojala me equivoque)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

A todo esto, pregunta general: ¿qué opináis de la gente que sigue diciendo que la Fórmula 1 es mucho más interesante y emocionante que ver que "las motos"?

Objetivamente las motos ofrecen mucho mas espectaculo pero yo disfruto mas con una carrera de F1, y no sera por pilotos que puedan engancharme (Lorenzo rules) pero a mi no me enganchan.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pedro cuando no ha tenido problemas mecanicos o le han golpeado lo ha hecho bien, quitarle de su puesto sería una injustica, en ese caso Buemi ya debería estar fuera de Toro Rosso.

En cuanto a Brawn, tiene la putada de que Mercedes quieren un coche ganador ya(estos flipan) porque sino amenazan con irse, ese es un claro factor negativo sino conociendo a Brawn seguro que haría lo que he comentado antes, 3 carreras, si no van mejor empieza diseñar el coche del 2011. Y yo creo que haria bien, ¿no os parece? porque entre que van a quitar el doble difusor, mas otros cambios que puede haber(¿retorno del kers?) el que empiece a dieñar antes el coche puede llevarse el gato al agua el año que viene. Amen de que contarian con un Schumi y Rosberg 100% acoplados a la escuderia.

Las motos son mas espectaculares, pero a mi me gustan los coches y no las motos, es asi de simple, si anduvieran en moto igual lo vería de otro modo. Además los ostiazos molan mas en F1 jejeje.

Hombre Alonso tuvo mucha suerte, merecida porque estuvo ahi hasta el final, pero no vamos a negar que a veces ha tenido mucha suerte(mundial 2005???), lo que no quiere decir que tenga tambien sus días de mal fario, eso si que Lobato se encargará de recordar y maximizar para que parezca que siempre tiene mala suerte.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso