CthulhuTech

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=572

El resumen que hace Edge, la verdad esque hace que se nos quede la boca agua. Y después de todos los anticipos que nos dió OkGames... me estoy planteando seriamente comprármelo en cuanto salga (normalmente soy más de esperarme un tiempo prudencial hasta que bajan los precios, o aprovechar las gangas de 2º mano xD).

Lo bueno si lo saca edge, es que la maquetación será excelente, la edición seguramente será de tapa dura, y quizás el básico incluya alguno de los suplementos (si no lo hace, será una decepción, porque en ese sentido, en la edición inglesa es un juego muy disperso, sólo con el básico es difícil de jugar creo,...no sé si son apenas 150 hojas el básico, y sin embargo hay 4 o 5 suplementos más, aparte del básico).

Lo malo de que lo saque edge, probablemente sea que la oferta de lanzamiento sea prohibitiva. u.u Al menos nos podemos consolar con que será un producto de calidad, no sólo en contenido, sino también en forma gracias a edge (o al menos eso espero)

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Normalmente el universo Cthulu no me ha interesado mucho, principalmente por ese tono de derrota innevitable que tiene. En cambio este juego me llama bastante mucho, asi que creo que como poco le hechare un buen ojo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Teniendo en cuenta que Edge va a publicar ( cuando lo haga que esa es otra) La Llamada de Cthulhu con los suplementos que lo hacen jugable en el tocho, no es descabellado pensar que vayan a hacer lo mismo. Creo recordar que OKgames iba a hacer lo mismo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de DarkWarlock86
DarkWarlock86
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 113

 Cthulutech...... en pocas palabras: Lovecraft + Mechas. Y el resultado es algo que no es que me guste mucho. Me gustaria si fuera Mitos de Cthulhu con Mechas. Pero no es asi. Es lo contrario. Es simplemente Mechas con algo de Mitos de Cthulhu en el trasfondo. Y al hacer esta combinación se pierde por completo ese aire de desesperación y horror cosmico de Lovecraft. ¿Como carajos vas a sentir horror por la insignificancia e indefensión de la humanidad en un universo lleno de dioses omnipotentes, inhumanos y amorales cuando estas pilotando un condenado Evangelion de 20 metros de altura?... bueno, esta bien, soy injusto... un buen narrador y jugadores lo suficientemente comprometidos con la supuesta ambientación si podrian evocar ese horror lovecraftiano... pero el hecho es que yo no lo vi reflejado en ninguna pagina del manual. Solo vi robots gigantes, rifles de plasma e invasores alienigenas... y muchos colorines.....

Y bueno, hablando de la creación de personajes, hay dos razas y unas cuantas "clases":

Razas: Humano o Nazzadi. Estos ultimos son una especie artificial creada por los Mi-Go (una raza alienigena proveniente del planeta Plutón y que quiere invadir y conquistar la tierra). en los ultimos años los Nazzadi se han revelado contra sus amos plutonianos y ahora estan del lado de la humanidad.

Clases

Soldado: Una armadura de combate, un rifle de asalto y tus huevos son lo unico que necesitas para patearle el culo a cuanto horror cosmico se te ponga en frente. 

Estudiante de Ocultismo: Estudiar fragmentos del necronomicon para poder lanzar conjuros y demas hechizos nunca fue mas facil y divertido.

Piloto de Mechas: Tienes un robot gigante a tu dispocisión. COOL.

Arcanotécnico: Mecanico, ingeniero y cientifico que tambien usa algo de magia negra. La Arcanotecnologia es su especialidad.

Agente de Inteligencia: Infiltraciones en cultos de Nyarlathotep, espionaje corporativo y demas.

Piloto de Engels: Los Engels son algo asi como un EVA (robots biomecanicos), solo que algo mas pequeños. Por cierto, todos los pilotos de Engels se vuelven gradualmente locos, ya que tienen que fusionar sus mentes con la del Engel cada vez que se propongan pilotarlo (o en terminos de Evangelion, tienen que "sincronizarse"). 

Tager: La clase mas interesante de este juego. Los Tagers son humanos que se someten al ritual Ta'ge, fusionando sus cuerpos, almas y mentes con un una criatura lovecraftiana, lo cual les confiere la capacidad de transformarse en la susodicha criatura cuando la situacion lo amerita. Al igual que los pilotos de Engels, los Tagers tienen un pie en la calle y otro en el sanatorio mental.

"Tengo muy mala leche, sabes? Como alambre de espino y meo napalm y puedo atravesar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros. Asi que vete a machacartela por ahi, cara de perro, antes de que te rompa los morros"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Suena extraño... Es el tipo de juego que no me termina de convencer para jugarlo, pero cuya ambientación tiene que quedar muy bien con ilustraciones. Supongo que no me terminan de gustar las campañas con exceso de poder porque las encuentro bastante difíciles de regular sin que explote todo. Aunque, como bien dices, depende del DJ.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 1º gran avance de EDGE (Tras la debacle de OKGAMES).

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=802

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso