#2 Me he enamorado de Blizzard

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Blizzard: más hacer juegos y menos luchar contra la piratería

 

El debate antipiratería es un leit-motiv de nuestra industria sobre el que nunca dejarán de pronunciarse desarrolladores, distribuidores y usuarios. Para algunos está bien, para otros está mal, para otros está justificado; el hecho es que el tema está en el aire, y hoy celebramos ver que una de las empresas más importantes y, reconozcámoslo de una vez, geniales del panorama, Blizzard, da sus claves personales contra el pirateo. 

«Si empiezas a hablar sobre DRM y diferentes tecnologías para intentar gestionarlo, es una batalla perdida para nosotros», ha dicho en una reciente entrevista Frank Pearce, cofundador de Blizzard, «porque la comunidad es siempre tan superior, y el número de gente que quiere intentar contrarrestar esa tecnologías, ya sea porque quieren piratear o simplemente porque sienten curiosidad, es tan superior a nuestros equipos de desarrollo.» Pearce tiene claro que los equipos de desarrollo deben centrarse en hacer sus juegos lo mejor posible, no en crear una fortaleza infernal contra bucaneros y trapacistas:

"Necesitamos equipos de desarrollo centrados en el contenido y en características molonas, no en tecnología antipiratería."

La solución: hacer las cosas bien: «Si hacemos nuestro trabajo bien e implementamos Battle.net de una buena forma, la gente va a querer seguir conectada mientras juegan la campaña para un jugador, para poder seguir conectados con sus amigos en Battle.net y ganar los logros. El mejor acercamiento [a solucionar la piratería] desde nuestro punto de vista es asegurarse de que tienes una plataforma llena de funcionalidades en la que la gente quiera jugar, donde estén sus amigos, donde esté su comunidad». Crear algo que no apetezca piratear, simplemente. Bien dicho.

 

Fuente: AnaitGames

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Nadie piratearia un mal juego.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

 Nadie piratearia un mal juego.

Y en un flashback aparezco yo, jugando al Assassin's Creed hace unos meses.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

esque el assasins es una mierda que merece ser pirateada una y otra vez, solo por joder.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

esque el assasins es una mierda que merece ser pirateada una y otra vez, solo por joder.

Es la mejor definición de este juego que he escuchado en mi vida

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

 OcioZero · Condiciones de uso