El jueves de la IRA

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Os voy a contar una historia traumática para un comiquero causigafapastero como yo.

Sucedió en una tienda de comics , estaba yo comprándome unos manuales de D&D tiradillos de precio (de esos que nunca vas a usar pero que te hace ilusión tener y que no suponen un esfuerzo económico por venir con agujerito); total que había un chaval de ¿14? ¿15 años? con el tochazo de Watchmen Absolute en las manos, sonreí complacido al ver que la palabra de Moore y el dibujo de Gibbons iban a llegar a otra mente afortunada.

Pero de pronto dijo unas palabras que tengo grabadas a fuego y sangre en mi psique.

-Pero que cutres, han hecho un comic de mierda sobre esa película.

Se hizo el silencio y se me cayeron los libros al suelo (buenos mal que eran de tapa blanda), la mitad de la tienda se le echó encima. Tendero incluido.

Capi incluido.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En fin... ¡Cuánta incultura y que arrogante y atrevida es la ignorancia!

Supongo que un linchamiento público pudo ser excesivo (aunque no totalmente inmerecido) y hubiera sido suficiente con hacerle ver la luz... pero lo cierto es que hay cosas que enajenan la razón, y ese tipo de comentarios es una.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Bueeeeenoooo   Se me ocurre crear una institución dedicada a la divulgación de Watchmen, que debería incluir repartir copias gratis del mismo como se hace con la Biblia....................

Siendo mas serio, si ese joven sigue leyendo comics, su propia verguenza le sera su castigo en un futuro no muy lejano.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

El linchamiento excesivo, Ricki? Muerte le daba yo, muerte!!!!

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues qué queréis que os diga: a mí me parece normal su reacción si no sabía que había un cómic original y si se limitó sólo a hojearlo.

Una de las cosas que más curiosas me pareció de Watchmen fue su dibujo, pero no porque fuese impresionante, sino porque se adapta de un modo impresionante al guión. Si no fuera por el guión, parecería un cómic de bulto a simple vista, que es, creo, precisamente lo que pretendían sus autores: que la obra estuviera sumergida en lo que es la estética de superhéroes a degüello.

Eso sí, no he visto la película, así que no puedo estar al 100% seguro, pero diría que la estética de esta no ha tomado como referencia las series de Batman de los 60 sino las pelis de superhéroes de ahora.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Pero, pero, pero...

Osea...al final ni lo compró ni nada no? o que pasa iba a devolverlo?

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No sé si se lo compró, por su bien espero que si. Oh si.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si en lugar de linchar, hubierais difundido la palabra de Moore, ahora estarías seguro, y habrías hecho la buena obra del mes.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No, si darle la brasa sobre la magnificencia de Watchmen se la dimos y a base de bien, casi me da pena, rodeado por 8 freaks de todo color, tamaño y olor hablandole casi gafapásticamente sobre un comic.

Ya preguntaré si se lo llevó.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Algo dentro de mi corazón me hace pensar que no .

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo espero que no.

No se lo merece.

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues yo segun recuerdo no fue sino hasta que encontre los scaneados de comics que me lei watchmen, y si los hubiera ojeado en un momento anterior me hubiera parecido una mierda de DC del tamaño de superman enseña a cocinar a louis...

 

en algun momento ese mismo chaval estara elogiando alguna obra comiqueril y convertido en friki de hueso colorado tratando de linchar a algun novato que heche mierda o menosprecie alguna obra maestra, el ciclo de la vida se ha cumplido...

 

en fin solo resaltar que en algun momento nosotros tambien fuimos un chaval confundido y criticando algun comic si nuestro acercamiento fue por algun medio alternativo al comic como serie de tv, pelicula o videojuego, pero ya nos enganchara alguna historia que nos transforma en friki, o dios nos perdone, en otaku. ya veremos despues que ese chaval sea un nuevo discipulo de por ahi, como bien dijo ricky, lo correcto fue tildarlo de hereje e ilunirla con la palabra moore, sin mas ni mas...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

 OcioZero · Condiciones de uso