van a sacar Shogun 2: Total War

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

al fin y eso.

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/8860/2073/0/shogun-2-total-war/

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No me jodas. Con las ganas que tenía de un Roma II realmente bien hecho...

Los de Total War han acabado por decepcionarme enormemente. Creo que Empire es una cagada monumental que sólo se aguante por las batallas online, porque la campaña es aburrida y simplona.

Andronicus dixit

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Pues yo me alegro de Shogun II, era justo el que pedía después de Empire, y no el Napoleón, que sí que me decepcionó la hostia.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Qué Total War me recomendaríais para iniciarme con esta saga?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo te diría que el Medieval II, gráficamente es bastante bueno y jugablemente como todos. Hombre, Roma dicen que es la hostia (yo no lo he jugado), pero igual los gráficos a día de hoy te tiran un poco para atrás.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Por Dios, ¿cómo me van a importar los gráficos si aún sigo jugando al Icewind Dale?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Por Dios, ¿cómo me van a importar los gráficos si aún sigo jugando al Icewind Dale? 

Hombre, los gráficos de Icewind Dale son en 2D pero son bonitos, los del Rome son algo más sangrantes 

De todas formas, ya te digo que no lo he jugado y no sabría decir si es mejor o peor que Medieval (siempre he leído que es mejor, pero vamos, la gente siempre dice que las anteriores partes son mejor), a mí el Medieval II me moló un montonazo, yo te diría que lo probases.

¿Qué tal el Icewind Dale? Yo es que lo jugué un rato y me aburrió un montonazo, aunque de aquella Baldur's 2 también lo hacía y cuando me puse en serio se convirtió en uno de mis juegos mejor valorados.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Medieval II es mucho mejor que el Rome, no hay color. Pero es que es comprensible, Rome fue el 'salto' de la saga a los escenarios completamente en 3D (tanto batallas, que en el Medieval I los soldados eran texturas-pegatina sobre una ficha, como el propio mapa) y el Medieval II es varios años posterior. Luego está el tema de la religión, que en Rome no se atrevieron a meter (en parte porque habría sido bastante complicado, con chorrocientos dioses)... y para mi una de las cosas más importantes: la diferenciación castillo/ciudad.

El Empire apenas lo probé y también me pareció un pufillo. Vamos, igual hay mods que lo convierten en una maravilla, pero el mapa era cutre cutre (España tres provincias o así, joder, no pido las 14 o 15 del Stainless Steel pero al menos cúrratelo un poco) y las batallas... demasiada pólvora, si xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Medieval II es mucho mejor que el Rome, no hay color. Pero es que es comprensible, Rome fue el 'salto' de la saga a los escenarios completamente en 3D (tanto batallas, que en el Medieval I los soldados eran texturas-pegatina sobre una ficha, como el propio mapa) y el Medieval II es varios años posterior. Luego está el tema de la religión, que en Rome no se atrevieron a meter (en parte porque habría sido bastante complicado, con chorrocientos dioses)... y para mi una de las cosas más importantes: la diferenciación castillo/ciudad.

Para nada, Rome es muchísimo mejor que Medieval II. En gráficos, Medieval II puede que gane (aunque dejaron el apartado de texturas a menudo "a medio hacer", con los normalmaps mal puestos, speculars deleznables...

En jugabilidad, Rome es el rey de la saga. Shogun tenia su gracia por su coherencia y su "sabor local". Todo es en Japón, todo está bien ambientado. Lo de la sala del trono era una idea cojonuda, aunque no sirviese realmente para nada. Pero era muy inmersivo ver entrar a los emisarios con nuevas, a los mercaderes portugueses con su acento ("zomosh mèrcadèresh do parte do rei Joao da Purtugal...", cosa que me recuerda el mítico "los aldeanos son vagos" de las malas cosechas).

Pero Rome era un dignísimo sucesor. Y el Barbarian Invasion es genial. Sin contar que, por el momento, cuenta con los mods más completos y más currados. Incluso "The Fourth Age", el mod de ESDLA para Rome, es mejor que "The Third Age", el gráficamente impecable mod de ESDLA para M2TW. Aunque en gráficos va más abajo, en diversión lo supera ampliamente.

Tengo la impresión que M2TW es un juego a medio hacer, con potencial muy amplio pero muy mal aprovechado. Muchos mods lo suplen (Stainless Steel es el mejor que he probado, hasta que se estrene Dominion of the Sword, liderado por algunos de los desarrolladores del propio M2TW, frustrados con los plazos que les impusieron los directivos, y que será, literalmente, otro juego con mecánicas de diplomacia, política y economía realmente complejas).

Andronicus dixit

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿Hablas del modo campaña Andronicus? De ser así te doy la razón, el modo campaña de Rome me parece mejor en casi todos los aspectos, sin embargo Medieval 2 me parece más entretenido para batallas sueltas o multijugador, supongo que por el añadido de la pólvora. Las diferentes facciones son más variadas que en Rome.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, variadas variadas... yo diría que incluso hay más variedad en el Rome. El problema del Rome es que, en un punto de fiabilidad histórica, unas facciones son mucho más fáciles de jugar que las otras. Los romanos son dios en bicicleta por ejemplo, una vez que llegan las reformas de Mario tu ejército se transforma en una máquina de matar imparable... las falanges griegas del vainilla son una puta mierda que a la mínima que les cargas por el flanco las destrozas. Hay mods que arreglan esto, ojo, por ejemplo el Surrectum que implanta un 'combate hoplítico' infinitamente más realista (y además el mapa mola un huevo).

Sobre M2TW, sí es cierto que con un poco más de desarrollo podría haber salido algo mucho mejor, eso no lo voy a negar. Luego hubo inclusiones de facciones, dejando otras fuera, que apestaban bastante a politiqueo/gustos personales de los desarrolladores (estaba Portugal y controlaba NAVARRA, sin embargo Aragón no, y Castilla y León era "España"; estaba Milán y no Génova, etc). Pero tenía algunas ventajas respecto del Rome, como ya digo, la dualidad castillo/ciudad, una diplomacia algo más útil (completamente irreal y estúpida bastantes veces, pero aún así mejor que la del Rome) y el tema de las religiones (conversión, cruzadas, yihad, etc) que le daba un poquito más de chicha.

Sobre el mod futuro ese que comentas Andronicus, me lo apunto, porque una de las cosas que más me ha decepcionado del Stainless Steel es que quiten lo de América... vale que era un simple añadido sin gran impacto en la campaña (las facciones de la IA nunca exploraban) pero a mi me gustaba. ¿Se sabe algo de fechas?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Ah, no, si América la quitan en casi todos los mods que se precien. Es una de las cosas que más me gustaron del SS, que quitar América permitió añadir el Oriente Medio hasta Isfahán y el mar de Aral. Jugué una campaña con el imperio Khwarizmí y fue una pasada de campaña hasta que los mongoles me barrieron del mapa (así, sin más) y me tuve que ir con dos ejércitos a hacer el mercenario con mi sultán y mi príncipe, y conquisté el Báltico.

Dominion of the Sword será un mod grandioso que lo cambiará casi todo. Sólo con ver que las tropas occidentales "profesionales" son pedites y los caballeros, milites, y que éstos realmente parecen caballeros, no como en el vainilla, me entran terribles ganas de jugar.

¿Fechas? Nadie sabe, ellos van haciendo.

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=492

Andronicus dixit.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

como es logico los graficos del medieval 2 le dan mil vueltas al rome, pero haia algunas cosas que estaban un poco cutres, por ejemplo las cargas de caballeria en rome me parecian mucho mas efectivas, en medieval 2 perdian un poco sus sentido pk no empujaban de la misma forma a los enemigos y se quedaban trabados demasiado rapido y palmaban contra infanteria

de todas formas los dos estan bastante bien, el empire despues de todo lo q dice la gente ni lo he probado

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 El Empire no es que sea malo, el problema es que la estrategia que puedes hacer con 4 regimientos de mosqueteros y 5 cañones pues no resulta demasiado divertida, al menos para mí.  

Pero no lo considero un mal Total War, y el Napoleón según tengo entendido es lo mismo pero con campaña online, y mejorando muchos aspectos de la misma. Seguramente haya bastante gente que prefiera éstos a Medieval o Rome, es cosa de qué te gusta más, las espadas o la pólvora.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No, si a mi la estrategia "napoleónica" de los fusileros y los coraceros me gusta, pero la campaña larga es muy aburrida. Es como Medieval II en el sentido de quela diplomacia es de risa, pero con un mapa de Europa mucho menor. Coño, podrían haber puesto una Europa más detallada y además añadirle América y el Oriente Medio.

Eso sí, las batallas navales molan muchísimo, aunque a media batalla empieza a no depender de ti. Aun así, tiene sus momentazos, como una mierda de barco pirata lanzando una bala, sólo una, contra uno de mis buques de dos puentes, haciéndolo estallar porque le ha dado en la santabárbara. Pero las batallas navales están muy cuidadas. Los marineros, el humo, el mar (en tormenta, el mar es acojonante), las velas rajadas por las balas...

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso