Vacas Sagradas II, el sobrevalorado de la semana: Venom

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Pues si ni mas ni menos, y aunque puedo decir que la banda me gusta creo que si han sido extremadamente sobrevalorados por mas por dar la apariencia "de" y no de lo que en realidad es, una banda limitadisima que aunque con gran carisma ( Chronos) no deja de ser una banda de pocos acordes y altamente repetitiva que recicla una y otra vez la formula gastada.

Tambien, por lo menos a para mi, mal llamada el padre del Black Metal solo por que un disco de ellos se llama asi, vaya chorrada. Si mas bien son una banda de Punk-rock metalizado (ese termino me lo invente yo :D:D) pero ya saben con la tematica de "diabolica".

Todo esto que acabo de decir no les quita que sean ya una banda de culto.

 

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Venom son una piedra angular en el desarrollo del metal extremo. No por su estetica sino por su musica, algo totalmente rompedor para su epoca. Solo por ello ya me parece injusto decir que estan sobrevalorados.

Por su puesto, creo que nadie niega que su musica es simple y que su formula no se pudo estirar mucho mas (por ellos mismos, porque ya digo que lo que otras bandas han creado partiendo de esa base es mastodontico). Pero esto no es algo negativo y su epoca dorada (del 81 al 84 mas o menos) esta plagada de temazos y clasicos que son irrepetibles por mucho que haya avanzado el estilo.

Y ya digo, que son el germen del metal extremo MUSICALMENTE es innegable. Ya no entro en factores esteticos o liricos donde su influencia tambien fue notable.

No se, creo que a tu critica le faltan toneladas de argumentacion si pretendes derribar un icono de esta musica como son Venom.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Estoy con Richard al 100%. Venom son un icono del metal extremo, ¿su música es simple y repetiva? si, ¿y que?, lo es en muchos de los grupos miticos del black pero eso no resta ni un apice de merito. Estar en 81 y sacarme de la manga unos discos tan rápidos,agresivos y vomitivos era echarle un par de pelotas. Vale, de satanicos no tenian un pelo, pero su estetica, sus letras tan explicitas, todo es altamente excitante para la epoca y fue un autentico shock para la incipiente escena del metal extremo.

Sobra decir que sus 3 primeros discos son de autentico culto y que sin ellos no hubiera existido Bathory, y sin la banda sueca no hubiera existido el black, asi de claro.

No hay argumento que sea valido para reducir la trascendencia de estos colgados en la historia de la música cañera, ellos son historia, son parte del origen, y por ello deben ser recordados.

 

Y mira que no soy ningun fanatico de Venom, pero de vez en cuando cojo algun disco suyo(especialmente el black metal) y lo disfruto.

 

Oscuros saludos

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Dices que para ti venom es una banda de culto y tambien dices que esta sobrevalorada, como que es un poco contradictorio no? a venom hay que valorarlo no por su tecnica musical, que de sobra se sabe que es limitadisima, no descubres el hilo negro de la realidad de los britanicos, a ellos hay que valorarlos porque se atrevieron a romper esquemas musicales, que banda en 1980 hubiera grabado con mala produccion, riffs simples y voces que se salian del patron clasico del heavy metal?, repito lo que dije en otra ocasion, ahora es bien facil subirse al carro del metal extremo por la moda o porque mola el sonido, pero habia que ver quienes se atrevieron y contra todos los pronosticos lograron hacer historia en la musica, te pueden gustar o no, pero de que cambiaron el rumbo de la musica hasta entonces y dieron pie a numerosas vertientes, eso es una realidad.

En mi opinion particular este tipo de bandas merecen todo el reconocimiento por atreverse y por haber escrito paginas importantes en la historia de la musica, contra otras que por mucha tecnica o grandiosas producciones, son solo seguidores que lo unico que hacen es engrosar la saturada escena musical usando los mismos patrones que venom creo, sin aportar en realidad algo que de verdad sea un "boom".

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Digo yo que lo de la mala producción sería más por tener medios limitados que por "atreverse" a hacerlo así. El Kill'em All también tiene mala producción, ya ves tú.

En cuanto a riffs simples se me ocurren Motorhead.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Yo creo que el querer tumbar a venom solo con decir que no grabaron con buena produccion por tener limitados recursos o que una banda ya hacia algo parecido antes que ellos no tiene mucho fundamento, lo comente solo como referencia, es OBVIO que el monstruo venom fue mas que simples riffs y malas producciones, motorhead ya hacia algo pareciedo pero fue venom el que dio la campanada, por algo sera no? (y conste que no estoy hablando mal de motorhead que fue una importante influencia de los propios venom)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

No pretendo tumbar a Venom, a mí me parecen muy respetables y me parece bien que los pongan en un altar. Solo era un apunte.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Flaco...si Venom tiene el status que tiene es por lo que siginificó para el Metal como influencia, ya por ahí merecen ese lugar, te guste o no su música...y creo que pocos dirían que lo obtiene con grandes dotes compositivos y técnicos.

A mi en lo particular nunca me gustaron, salvo algunos temas, pero la verdad les agradezco el haber existido.

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Se supone que venom deberia estar en un altar no porque yo lo ponga, sino porque se lo gano a pulso, pero tal parece que no todos piensan lo mismo, lastima.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Solo un apunte: que sean relevantes no significa que tengan que ser buenos.

A mí personalmente me aburren.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es que los pioneros no tienen porque ser los mejores en su estilo, su merito esta en haber sido eso mismo, pioneros,por hacerlo por primera vez y conseguir influir a los demás.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo en los 80 me quemé con Venom pero bien.

Ocurrió que sacaron el Temples of Ice y no vendió una mierda. Y por el 93 o así me lo pillé en un Alcampo por 500 ptas, solo por lo barato que era, ¡y el disco me gustó! (por desgracia hoy anda desaparecido en casa de algún colega).

Venom son monotonos, sí; pero no olvidemos que lo son en cada epoca de distinta manera. A mi sus últimos discos no me han enganchado por desgracia, pero ahí están. Y no dejan de ser un icono del Metal.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Como nota personal, a mi la musica de venom no me parece para nada monotona, por lo menos en su epoca desde "welcome to hell" hasta "at war with satan" e incluso hasta possessed su musica me parece muy entretenida y variada, su vena punketera les daba un toque muy macarra y sucio pero con mucho punch o por lo menos asi me parece a mi, cuando empezo a endurecer su sonido y a meterse en planos mas death/thrash si es cuando se volvio un poco mas aburridon pero si comparamos a venom con algunas bandas a las que influencio como hellhammer y bathory, pues venom no es precisamente una banda que toque de una manera monotona o repetitiva.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Piedra angular del Extremo? ok, quiza si, pero si alguien hay que apuntarle ese merito asu lista deberia ser a motorhead. digo, cuando venom nacia Motorhead ya era quien es, haciendo practicamente lo mismoq ue venom, monotonia que no aburre, sin romperse mucho la cabeza.

No se, quiza este mal la cmparacion pero VENOM por hacer lo mismo siempre son lo que son: "dioses". y Otras bandas por hacer lo mismo son estancadas? entonces, cual es la formula para valorar a las bandas?

 

Lo de los himnos sin innegables de sus 3 primeros discos es indudable, a mi me encanta Venom y les veria todas las veces que me fuera posible pero lo que si, es que estan sobre valorados, canciones de 3 o 4 acordes, no se, para quienes gustan mas del avangarde, porgresivo y cosas asi venom deberia ser la banda mas aburrida del planeta.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Loco, ¿qué tiene que ver  la grandeza de una banda con que sus canciones sean de 4 riffs? Ya te dijeron que a Venom se le valora por inspirar a muchos de los pilares del metal extremo, no por su calidad técnica...y a Motorhead no se le quitan meritos...todo lo contrario.

"Humanity is overrated."

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A ver...VENOM son unos paquetes y lo han sido toda su vida. Les salieron 6 canciones buenas en 3 discos más o menos, y lo demás, pues es paja. Y además les ves en directo y, con lo fáciles que son, no atinan a sacarse esas 6 canciones bien. Y si, aburren a los monos.

Ahora dicho esto: Venom ocupan el lugar que se merecen en la historia, porque sin esas 6 canciones nos habríamos perdido 2 géneros del metal (atribuyamosle méritos en el Black y en el Death) que nos han dado cosas maravillosas. Sin ellos no tendríamos discos como Twilight OF The Gods (Bathory) o The Sound Of Perseverance (Death).

Hay que tener mucho cuidado a la hora de valorar grupos tan añejos solo por la calidad que tengan. En esta ocasión su influencia en el desarrollo de la música es mucho más importante que su propio legado musical.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

6 canciones? Precisamente Venom en su epoca de maximo apogeo creativo sacaron temazos como churros, ya no solo esos tres primeros discos colmados de grandes canciones (bastantes mas de seis), es que ademas sacaron singles como Bloodlust, In Nomine Satanas o Manitou que es increible que no estuvieran en ningun disco de estudio, ya que estan a la altura de Countess Bathory, Welcome to Hell y demas clasicos del grupo. Eso por no hablar de que discos posteriores como Prime Evil o Resurrection, que sin ser ya los Venom que hicieron historia, tambien tenian un buen puñado de grandes temas.

Di que no te gustan Venom y que estas tirando de topicos, porque no tiene sentido. Es como si yo digo que Opeth son unos pedantes y que te duermes a los dos minutos de escuchar un disco suyo.

Yo ya digo que para mi no es solo la importancia capital que Venom tuvieron dentro del metal, es que es un grupo fabuloso para quien le guste ese sonido añejo de la NWOBHM y el metal extremo primigenio del cual son precursores. Parece que con tanto refinamiento nos hemos olvidado de que la musica simple tambien puede ser disfrutada.

PD: Motorhead son otro grupo de referencia, pero Venom le dieron un par de vueltas de tuerca mas a ese sonido, no es correcto decir que hacian lo mismo.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Vale, preciso: PARA MI GUSTO - todo lo que dije antes. Que hay que ponerlo todo con pinzas, colegas. Yo a Venom les tengo respeto y les reconozco mucho mérito por la influencia que han tenido, y tuve mi época de escucharlos muchísimo, pero con mis gustos actuales me parecen un grupo muy limitado y no me transmiten lo que antaño.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Es cierto eso de que con tanto refinamiento musical, ya no se valora lo primigenio que fue el origen de todo, la musica se ha vuelto tan mecanizada y con tanta endemoniada mezcla y demas, que ya se perdio el norte de lo que se trata el metal extremo desde sus inicios, yo sinceramente no entiendo como puede existir gente que le gusta el metal extremo y no gustarle venom, es que es un paquete, nadie esta obligado a escuchar nada, pero tratandose de los pioneros de lo que escuchas, si me parece que su escucha es obligada y por eso cuando alguien osa desprestigiarlos, me descojono la verdad.

Yo tambien creo que tienen mas de 6 temas buenos, pero es obvio que si no te gustan, acaso solo le veras lo que la gente a mitificado como clasico de la banda, digamos in league with satan, black metal, welcome to hell, angel dust, countes bathory y poco mas, pero para los que gustamos de venom sabemos que tiene michisimo mas material de buena manufactura.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Digamos que todos tenemos un poco de razon, pero al final:

 

Sobrevalorados o no? al menos en el aspecto musical (que es lo que concierne el post) creo que si estan bastante ensalsados, de que han sido influencia para numerosas lo son, en ese aspecto si estan en el lugar que estan.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Yo creo que si venom hubiese tocado tecnico con solos de guitarra y voces clasicas del heavy metal, no hubiese sido venom y no estariamos debatiendo si estan sobrevalorados o no, hubiesen sido una banda mas y ya, si estamos debatiendo que venom este ensalsado es porque esa musica ramplona, simple, cruda y dura fue la que revoluciono la forma de tocar metal, yo no me imagino a venom tocando de otra forma y como dije, si asi hubiese sido, venom no seria venom, cuanto mas habria sido una anecdota mas de la NWOBHM.

Los musicos que hicieron grande a venom, lo hicieron no por su tecnica musical, sino precisamente porque venom les enseño que no se necesitaba tocar de una manera compleja como los maiden y judas, para tocar un metal bueno, duro y crudo, ya si algunos de ellos quisieron meter "florituras" a la base simple de venom es otra historia.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

En mi humilde opinión (y hablo desde la mi postura de "vieja-gloria-delo-metal")

Siempre parto de una base al analizar un grupo: el "momento y el contexto", considero que se debe juzgar a Venon desde el punto de vista de lo que significaron a mediados de los ochenta y la tendencia que marcaron (sí amigos: hablo de ese periodo en que el metal era simplemente metal, y en el que la peña estaba más interesada en disfrutar de la música que en etiquetarla, cuando no había emule ni leches y los jebis nos pasábamos la música en casets) cuando oí por primera vez a Venon casi me explotan las orejas  ya que en aquel momento lo más duro a lo que un metalero medio podía acceder era Metallica y los más osados y exquisitos ya le daban a Slayer y Exodus...

Obviamente, a día de hoy, con la de hierro que ha llovido pues nos puedan parecer obsoletos e incluso sosos juzgados bajo el baremo de la calidad y evidente evolución de bandas actuales (lo cual me parece un agravio comparativo)

Pues eso, rompo una lanza (y una hacha si hace falta) a favor de Venom, que ya estaban allí dando caña cuando a mucha gente que idolatramos actualmente aún les limpiaban el culo.

 

 

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No es cuestión de hablar de lo que influenciaron. Es mucho más sencillo.

Cuando vemos Psicosis de Hitchcock damos por hecho que es un clásico: el germen del psicothriller, hoy en día más que trillado. El original sin embargo es un cine muy duro, experimental y arriesgado, pero OJO, si nos ponemos en su epoca.

Con Venom pasa algo parecido. La saturación de copias y el progreso de estas pueden devaluar Venom, y sin embargo son únicos como sonido. El estilo de Hitchcock y su mal rollo no se puede copiar, aunque sí imitar, y es por esto mismo que Venom con su feeling es irrepetible.

Luego están los gustos. Eso a cada cual.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Es curioso, a algunas bandas se juzgan por su calidad musical (el ejemplo mas recierte ahora es Orphaned Land) y a otras por su influencia en "aquellos tiempos" (venom).

 

El ejemplo mas claro sobre lo que yo digo es digamos Led Zeppelin o Deep Purple, sin duda gran influencia y con gran calidad pongamoslos en el año que ustedes quieran; ya sea hace 40 años o ahora, su musica no se ve tan "sencilla" apesar de que en estos años ya como estamos de saturados de generos, subgeneros y subsubsubgeneros.

 

*Lo IN en estos dias es hablar de generos :D

 

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Como comentaron por ahi, creo que esto va mas alla de influencia, venom mas que solo influenciar a muchos , le dio una cara diferente al metal de como se conocia hasta entonces y es ahi donde radica su grandeza, yo creo que dentro de la historia del rock existe un selecto grupo de bandas que son quienes lo crearon y que cada una le dio una cara diferente deacuerdo a su estilo particular, desde los mismos beattles y los rolling stones, pasando por black sabbath, led zepellin, deep purple y judas priest, hasta iron maiden y claro que venom tambien pertence a ese grupo de bandas que le dieron al rock esa diversidad que ahora disfrutamos, ya no es cuestion de tecnica o complejidad, es cuestion de entender que el metal extremo tambien es una ramificacion del rock y esa ramificacion se dio gracias a venom, negar el legado de esta banda es similar a negar que el metal extremo forma parte de la evolucion del rock.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

¿Como a la postre lo seria Napalm Death y Carcass?

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Resulta curioso que antes de venom ya existia el punk y a nadie se le habia ocurrido endurecer su sonido, esto se puede atribuir a que no existia todavia el death metal, subgenero que fue creado en base a las estructuras simples de venom y otro apunte interesante es que despues de que venom mostro como tocar un metal mas duro y potente, empezo una especie de carrera por ver quien endurecia mas el sonido, claro siempre partiendo de la base de venom.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Resulta curioso que antes de venom ya existia el punk y a nadie se le habia ocurrido endurecer su sonido

http://www.youtube.com/watch?v=ESnI_aWMV6s

estaban estos, más o menos contemporáneos e incluso anteriores, pero bueno sí

Para mi no están sobrevalorados sin ser demasiado fanático de la música de Venom, como se ha dicho por ahí arriba me parece un error juzgar a una banda según criterio y contexto actual

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues como tu mismo comentas, 30 años despues podemos decir mil cosas de venom, como yo por ejemplo puedo decir que venom fueron los primeros en tal o cual cosa; tu y iommi pueden decir no es cierto, antes ya habia alguien haciendo algo parecido y tal, pero lo unico cierto que es no vivimos en los ochentas y no sabemos como fue el "boom" de venom y todo lo que movio en aquellos años.

Por cierto, si quizas esa banda que señalas ya alla hechos eso que señalas, pero fue venom quien dio la campanada, volviendo a lo que dije, exiten muchas argumentaciones en pro y contra venom, pero lo unico cierto es que esta banda fue la punta de lanza de toda una generacion de musicos y subestilos dentro del metal, si esto no es suficiente para considerar a una banda grande, no se lo que sera; tener buena tecnica? existen miles de bandas actualmente con tecnicas depuradas, pero que pasas desapercibidas por su poca trascendencia.

 OcioZero · Condiciones de uso