GP CANADA 2010

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 
GP CANADA 2010
 

 
Récords del circuito
Récord pole 1'12"275 2004 Ralf Schumacher Williams
Récord vuelta rapida 1'13"622 2004 Rubens Barrichello Ferrari
Récord última victoria 1:36'24"447 2008 Robert Kubica BMW-Sauber
Récord última Pole 1'17"886 2008 Lewis Hamilton McLaren
 
Comentario del circuito
A principios de 1978 los dirigentes de la empresa cervecera Labatt anunciaron que el siguiente Gran Premio de Canadá a disputarse iba a ser en Montreal. Y es que pocos meses antes muchos pilotos se habían marchado de Mosport enojados por los trasnochados dispositivos de seguridad de que gozaba el trazado. Finalmente, a pesar de los esfuerzos de los promotores ‘torontonians’, las modificaciones pedidas no fueron concedidas por falta de apoyo de la Administración. El GP de Canadá, por consiguiente, pasaba a manos ‘québécoises’.

Jean D. Legault, representante de la casa Labatt, comunicó en persona la nueva a Elizabeth II: “Estamos orgullosos de anunciarle que el próximo GP Labatt de Canadá será en Montreal. Nos comprometemos a sufragar los costes de la construcción del nuevo circuito”, vino a decirle. Legault, sin embargo, en ningún instante precisó el lugar donde se emplazaría el evento... y es que aún no tenían ni idea. Las fechas ‘de entrega’, no obstante, no presentaban duda: en septiembre todo estaría listo.

Los Juegos Olímpicos de 1976 aún dejaban huella durante esos días en Montreal, y es que muchos eran los que se lamentaban del déficit que había dejado en la ciudad. A raíz de esto la organización se vio forzada a recalcar que los contribuyentes no tendrían nada a pagar.

Los responsables del Gran Premio rápidamente fueron moviendo hilos. Es por ello que se les vio a principios de temporada tanto en Long Beach como en Mónaco; en el Principado, precisamente, a bordo de un yate, dieron a conocer el proyecto presentando los planos del nuevo circuito a la Fédération International du Sport Automobile (FISA) y a los periodistas.

Varios eran los lugares que se barajaron desde un principio para ubicar la carrera. Finalmente, tras varias reuniones con el alcalde Jean Drapeau, la organización optó por ‘Nôtre-Dame’, una isla artificial creada para la Exposición Universal de Montreal de 1967 y desocupada desde entonces (lamentablemente aún sigue vigente esta política de construir grandes infraestructuras –a usar temporalmente durante un evento internacional– que luego se revelan como una ‘inutilidad’ con mayúsculas).  

A modo de anécdota cabe reseñar que éste de 1978 no iba a ser el primer GP de Canadá disputado sobre suelo del Québec: en un par de ocasiones se había desarrollado en el circuito de Mont-Trémblant –en Saint Jovite, entre Montreal y la ciudad de Québec–. El resto de competencias habían sido monopolio del trazado ‘ontarian’ de Mosport –el primer GP nacional (a pesar de lo que digan muchas fuentes cuya visión se limita a la Fórmula 1) fecha de 1961 y fue ganado por el estadounidense Peter Ryan a lomos de un Lotus 19.
Rubens Barrichello, piloto de Ferrari, nos comenta las características y partes más destacadas del difícil trazado semi-urbano de Montreal, en donde cualquier pequeño fallo se paga con un choque contra el muro. No se pierdan sus comentarios, descubrirán una pista única:
"Pilotar una vuelta en Montreal es como una montaña rusa; cada curva te hace pensar duro y realmente exige lo mejor del coche. Si es sobre mojado, como el pasado año, entonces es incluso más difícil, especialmente en la frenada."
"Viniendo de la línea de meta/salida, aumentando de marchas, tomas por el sitio correcto y llegas a la Curva Dos cerca de los 310 km/h en séptima marcha. Es una traicionera curva, donde frenas sobre los 110 km/h y bajas 5 marchas hacia la horquilla de derechas, pero tienes que hacer todo esto mientras giras ligeramente en la curva a la izquierda. Es realmente difícil perder el coche en los frenos aquí ¡y en la primera vuelta de la carrera eso puede estar bastante saturado!"
Rubens sabe de lo que habla: desde 1997 se han producido cuatro accidentes en este lugar en la salida. En 1997 un Ferrari se cruzó tras colisionar con otro monoplaza. En 1998 se produjo un accidente espectacular en el que un Benetton empezó a dar vueltas de campana; en la segunda salida un monoplaza quedó subido encima de otro, y en 1999 tres participantes quedaron fuera de carrera por un brutal choque. Sin duda, Montreal tiene una dificultad y peligrosidad extra en la primera curva.
"Subiendo de marchas y de velocidad hasta 270 km/h antes, debes de dar pequeños toques al freno para ir a toda velocidad por la Curva Cuatro sobre los 130 km/h. Sobre la Curva Cinco, cerca de los 260 km/h y subiendo a quinta antes de frenar fuerte para la chicane en la Curva Seis y Siete. Soportas tanta velocidad como sea posible y rebotas sobre los bordillos porque la Curva Ocho debajo del puente es un buen lugar de adelantamiento. Bajando a 150 km/h y entonces a 140, puedes emparejarte con otros rivales bajo adelantamiento y mantenerlos fuera de combate al girar a la derecha y más o menos fuera de la grava a la izquierda."
"Subir otra vez de marchas a sexta y sobre los 300 km/h, golpeas fuerte los frenos para desacelerar el coche hasta los 60 km/h en la Horquilla de primera marcha. Allí hay tribunas por todas partes y un enorme número de seguidores de Ferrari, los cuales hacen que llegar a esta parte del trazado sea muy agradable." Y es que los Tifossi, los amantes de las máquinas rojas, siempre dan un toque de color y de alegría en la Fórmula Uno.
"Salir de la horquilla tan rápido como se pueda, dejas la potencia bajar y subir vertiginosamente las marchas, hasta los 320 km/h por delante del 'Droit du Casino'. Posiblemente la parte más dura de este circuito aquí, como tú tienes una simple chicane derecha-izquierda hasta el fina, pero tienes que pasar a 220 km/h en un espacio muy pequeño de tiempo, y conseguir pasar por la chicane sin golpear el muro que te está esperando a la salida. Si lo haces bien, llegas al final de la parrilla preparado a la tramposa Primera Curva de nuevo." Pero si no, la carrera puede acabar de forma dramática, como le sucedió al Campeón Mundial Jacques Villeneuve cuando, liderando la carrera, se estampó contra el muro. Algo parecido le ocurrió en el '99, año en el que Michael Schumacher también abandonó en el mismo lugar y por idéntico problema.
 
Vencedores

  • 2008: Robert Kubica (BMW)
  • 2007: Lewis Hamilton (McLaren)
  • 2006: F. Alonso (Renault)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1999: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1998: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1997: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1996: D. Hill (Williams)
  • 1995: J. Alesi (Ferrari)
  • 1994: M. Schumacher (Benetton)
  • 1993: A. Prost (Williams)
  • 1992: G. Berger (McLaren)
  • 1991: N. Piquet (Benetton)
  • 1990: N. Piquet (Benetton)
  • 1989: T. Boutsen (Williams)
  • 1988: A. Senna (McLaren)

 

 

 
 
Horarios:
 
Viernes:
 
Libres 1.1   16:00
Libres 1.2   20:00
 
Sabado:
 
Libres 2.1. 16:00
Oficiales 19:00-20:00
 
Domingo:
 
Carrera 18:00
 
Bueno esta descripción es del año de la polka pero bueno. Una de las carreras buenas, por circuito, donde se puede adelantar y además hay estiazos jeje. Por otra parte la posibilidad de lluvia es real lo cual añadiría mas emoción aun.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

a ver si vemos la primera pole no RB, soy bastante pesimista la verdad

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Creo que se llevarán la pole otra vez, pero Hamilton esta vez si que podría ser un serio candidato,y si llueve en los entrenamientos, mas aun.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/junio-2010/button-mejor-crono-en-la-sesion-libre-del-gp-canada

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno como veo que nadie ha escrito nada me lanzo a mi cronica por equipos:

 

1. Mclaren: Pues que decir, sensacionales de principio a fin, han dado un gran salto de calidad con el coche, y es mucho mas que el envidiado F-duct, ahora mismo son el segundo coche de la parrilla, y muy cerca de ser el primero, gran trabajo de los ingleses. Hamilton estuvo soberbio y aunque fue adelantado por Alonso en los boxes(pisaron la linea como animales) luego le devolvió la moneda y fue el mas veloz. Eso si, debería haber sido sancionado en el tema de la gasolina, pero ya sabemos que este tio tiene un enchufe tremendo. Button estuvo realmente bien y esta dejando claro que es un gran piloto, remontó varios puestos y consiguio un merecido podio.

2. Ferrari: Una de cal y otra de arena, Alonso estuvo bien al principio, y muy agresivo en el momento del adelantamiento de boxes. Pero estuvo torpe y despistado con los doblados, vale alguno le jodio sobremantera pero que te adelanten dos veces en una situación similar es de traca. Esta algo despitado el asturiano este año no obstante el ferrari vuelve a resurgir y pueden tener esperanzas para el resto del año. Massa tuvo una carrera muy accidentada y es dificil valorarle, al igual que schumi creo que no le pilla el punto al coche de este año.

 

3.RB: Pues no estuvieron mal, pero les faltaba un punto y no se adaptaban a los neumaticos, no obstante actuarón con cabeza, ya que siempre no se puede ser el mejor y consiguieron unos puntos que siempre son importantes.

4.Mercedes: pues vaya carrera la de schumi, dejando de lado forofismos y chorradas que se han visto en varios foros creo que su carrera tuvo dos partes muy claras. El inicio fue muy bueno adelantando 5 puestos y teniendo un muy buen ritmo, podía haber luchado por los puestos 5-7 pero el incidente con Kubika fue determinante. Por cierto que ahi el polaco estuvo muy agresivo y practicamente schumi o se salia o se ostiaba. La cuestión es que tuvo que cambiar ruedas por un pinchazo y se tiro media carrera con los mismos, lo cual tuvo bastante merito y esta muy lejos de estar arratrsandose como algunos han dicho. De hecho hay que tener huevos para intentar frenar a tios que van 2,5 segundos mas rapidos que tu y con los neumaticos literalmente destrozados(visteis como se le movía el coche???). El toque con Massa fue legal, agresivo pero legal, y la lucha con los Force brutal, con un Michael que no sabía que hacer para pararles, el tio frenaba despues de ellos para que no le adelantarán pero evidentemente los neumaticos no repondían y se saltaba las chicanes(queriendo y como podía), una pena el final porque creo que luchó como un jabato, este es el kaiser sea primero o decimoquinto. Eso si Lobato con su cantinela de siempre, que asco da....

Rosberg estuvo muy bien, es un piloto algo gris y aburrido porque nunca le ves metido en medio de la acción pero sabe conducir con mucha cabeza, a pesar del mal inicio cojió un ritmo bueno y supó cuidar los neumaticos al contrario que Michael y consiguió un muy buen puesto.

Los demás....

 

Kubika estuvo algo mas gris de lo esperado y aparte del incidente con Michael tambien tuvo alguna con otro piloto, debío ser una acción complicada porque algunos pedían que fuera sancionado(creo que se cruzó para entrar a boxes).

De la rosa.......el pobre, en fin le saca de pista el torpe de Petrov y luego el motor, se merece algo mejor el tio.

Algersuari no estuvo tan brillante y esta vez Buemi le ganó la partida claramente.

 

Dentro de dos semanas Valencia, espero que Schumi pueda andar mejor, y que esta vez veamos una lucha al mismo nivel entre mc, rb y ferrari, con Massa tambien ahi. Por lo demás tiene pinta de carrera coñazo salvo que llueva(cosa complicada).

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Venga Alain no me seas taliban, lo de Michael fue guarrada tras guarrada, eso parecia Hungria-2006, saltandose cuatro o cinco chicanes en las dos ultimas vueltas

Y Alonso esta ATONTADISIMO, uno puede pensar que ya le vale a Buemi jugarsela como se la jugo tapando huecos para irse a boxes en esa linea sin ser su guerra, pero no te puede levantar la cartera Hamilton así, y con Button más de lo mismo.

Aun así creo que a Fernando le pasaban los McLaren de todas formas, iban como tiros, ayer los RB muy mal.

A ver que tal Valencia

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si pero joder una cosa es hacer trampa porque el tio es mas rapido que tu, y es otra es hacerlo porque el tio es mas rapido que tu y tu no vas sin neumaticos, vamos me juego una pasta que dos vueltas mas y Michael se estampa contra el muro si o si, pero si ese coche era incontrolable.

Ademas el tio es un animal sabía que no podía frenar tan tarde porque iba sin ruedas y claro tenía que hacer un recto porque sino se la ostiaba jajajaja.

Pero que coño fue divertido jajaja. Creo que los comisarios estan teniendo mas manga ancha porque no han sancionado a nadie, y ademas de Michael, Kubika o Hamilton algun regalito se tenían que haber llevado.

Por cierto, ¿que te pareció el tema de los boxes entre luisito y alonso?

Si, menuda empanada tenía, es impropio de el, Hamitlton ya sabemos que en esas circunstancias es un pillin,pero Button no lo es tanto y mira que pasó

Ah por cierto, Luisito ha ayudado a la FIA a inventar otra norma nueva, ahora existira la obligación explicita de llevar un minimo de litros en el coche para que no vuelva a pasar lo mismo. Dios, ¿que haría la FIA sin la ayuda de Hamilton en materia normativa? jajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Lo de boxes fue guapo, si te soy sincero no me fije en las lineas continuas en la reincorporacion a pista, tendría que verlo porque es muy probable que Alonso al ir por dentro pudiera pisar alguna.

Ahora, si te refieres a la calle de boxes, yo pienso que quien va por la calle debe tener prioridad y que NUNCA deben ir dos coches en paralelo, asi que en este caso creo que Fernando al ir por la calle circulo bien, luego si en la salida pisó la linea, pues aun siendo logico al ir los dos en paralelo habria estado mal ¿no deberian revisar esa norma para evitar estos casos raros?

¿Que es lo que dices de Hamilton sobre la gasolina? no tengo ni idea del post GP

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues a mí me pareceria totalmente injusto una sanción deportiva a Hamilton por haber parado el coche,porque se lo mandó el equipo.No le puedes quitar una pole que se tuvo que ganar en la pista jugándose el pellejo al máximo por una estupidez que no tiene nada que ver con la competición.

Aparte de eso,a mí cada dia me gusta mas el inglés.Si todos pilotaran con los huevos que lo hace él,nadie tendría cojones a decir que la F1 es aburrida.

Alonso ayer no se lavó la cara cuando se levantó por la mañana porque menuda empanada tenía.No puede ser que te dejes pasar por encima dos veces por unos simples doblados.Si te estás jugando la carrera tienes que meterles el coche por donde sea que ya se apartarán,por la cuenta que les trae.Lo que no se puede hacer es esperar a que te dejen sitio y menos teniendo a Hamilton detrás.Como si no conociera al inglés,vaya.

También me decepcionó un poco la carrera de Schumi pero con todos los problemas que tuvo y parando en boxes tres o cuatro veces,poco mas podía hacer.De todas formas,despues del ilusionante cuarto puesto del otro día,ayer fue un paso atrás bastante grande.

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Fherpe, en Mclaren pusierón tan poca gasolina en el coche de Hamilton para la clasificatoria que cuando hizo la pole tuvo que parar el coche en medio del circuito y empujarlo para hacerlo llegar a boxes, ya que en caso contrario no podría haber tenido la suficente gasolina para que los comisarios cojieran una muestra. Y hombre, parar el coche deliberadamente en medio de la pista es ir en contra de la seguridad, aunque solo sea una clasificatoria, y es rozar la trampa. Lo que no puede ser es que lo haga Hamilton, se lleve una sanción economica y apartir de ahora si alguien mas lo hace se lleve además uan sancion deportiva, es que es de coña joder.

Y pienso lo mismo, el tio me parece tonto pero con pilotos como el, kubika o schumi es cuando hay espectaculo, y claro van tan al limite que a veces son sucios.

Respecto a schumi a mi me jode verle siendo adelantado en la ultima vuelta porque se que la gente se quedará y cebará con esa imagen, pero su carrera fue buena en al primera mitad y pasable en la segunda, el problema es que quizas entrando una vez mas al boxes podría haber acabado mejor, pero prefirío seguir con las mismas ruedas y acabar como sea, y asi acabó claro jeje. Es dificil saber cual era la mejor opción, pero este año no estan teniendo grandes estrategias la verdad, si os fijais Rosberg esta siendo mas acertado en estos casos.

Pero bueno el año que viene con el KERS, los alerones modificables y demas la cosa cambiará. Y para alegria de pilotos como Massa, Schumi o Hamilton(aunque este parece adaptarse mejor) los neumaticos pasaran de 13 a 18 pulgadas, amen de que los coches ganaran en peso maximo autorizado debido al KERS.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

hosti tu que bueno no? Esto es como lo de la grua, Fuji 2007, etc. Lo unico admisible para mi sería tratar este asunto como sancion economica este año y cambiar para el año proximo, claro, que eso conllevaria que en la Q3 todos fueran en los vapores para calificar y se parasen los 10 nada mas cruzar la meta.

y a webber porque le sancionaron? Joder, vi el GP y la calificacion pero el periodo de 'entreguerras' ni puto caso le hice hoyga

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Webber tuvo que cambiar de caja de cambios(nunca mejor dicho jaja), y le sancionarón con 5 puestos.

 

Despues de carrera no pasó nada todas las investigaciones han quedado cerradas sin sanción, lo cual era muy normal porque o sancionan a todos o a la puta calle.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues yo sigo pensando que en casos como el de Hamilton,sería lamentable penalizar una pole conseguida totalmente en la legalidad por una orden del equipo o un fallo en sus cálculos.Si les parece poco la multa económica,que resten puntos a la escuderia para el mundial de constructores,que seguro que tampoco les hace gracia perderlos,pero no jodas al piloto que se está dejando la piel en la pista.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ahí te doy la razon, quien decide cuando caldo echar en el coche es el ingeniero de pista. Si, el piloto se beneficia, pero me parece de coña, habría que obligar por reglamento que el coche debe volver a boxes por sus propios medios.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Lo que es acojonante es que después de estar organizando carreras de F1 desde los años 50,todavía haya estas lagunas en el reglamento.¿Tan dificil es?

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Y lo que es mas acojonante es que en el 90% de los casos sea el mismo piloto el que los deja en descubierto, manda huevos jajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Lo de Alonso no es que se durmiera (que también), es que la diferencia de velocidad con la que cuenta el McLaren es más que notable. A Alonso solo le queda confiar en las mejoras de Valencia. Si en el próximo gran premio no le colacan a la altura de McLaren y RB le veo sin opciones.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

El problema es que los demás no se estarán quietos y también seguirán evolucionando.De hecho creo que en Red Bull ni siquiera tienen todavía el "conducto F" famoso.Así habrá que esperar a ver quien evoluciona el coche mas y mejor.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hay que tener en cuenta que las últimas grandes evoluciones del año van a ser en Valencia, Inglaterra y la próxima carrera(creo que alemania), a partir de ahi poca cosita asi que como vayan los coches en estas carreras irán el resto del año. Si el coche B de ferrari no va como esperan ya se pueden despedir del año porque hasta ahora es una lucha de 5 tios, lo cual es una pasada.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso