Preguntas sobre portadas de libros

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Un pequeño cuestionario que animo a contestar, y si alguien quiere añadir alguna pregunta pues de lujo

 

¿Qué portadas os molaron?

¿Qué creeis que no debería faltar en una buena portada?

¿Os gustan más las clasicas o las actuales?

Si pudierais escoger, ¿Quién haría la portada de vuestro libro?

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Qué portadas os molaron?

A mí me gustan, por lo general, las portadas ilustradas. Y, a poder ser, foscas :-) Me gustan mucho las portadas de los Paura, por ejemplo. También me gustan las portadas de las franquicias de Warhammer 40.000.

¿Qué creeis que no debería faltar en una buena portada?

Coherencia con lo que lleva dentro.

¿Os gustan más las clasicas o las actuales?

Si con clásicas te refieres a las portadas de cuero con las letras en oro y ya está, las actuales

Si pudierais escoger, ¿Quién haría la portada de vuestro libro?

Supongo que Jean Gilbert Capietto, porque a parte de un gran ilustrador, es un buen amigo. Pero bueno, que hay muchos grandes ilustradores por ahí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Una buena portada con dos buenas tetas tira más que dos carretas.

www.obliviamare.es

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

chipirón, la droga que te vendieron no era buena, ejejejej

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Yo he de reconocer, no sin pesar, que más de una vez me ha llamado la atención un libro gracias a su portada. Negar su importancia sería una ingenuidad, salvo que hayas escrito tu libro hace cincuenta años y ya sea sonado. Lo que sí me enerva es encontrarme en las nuevas ediciones portadas con capturas de la adaptación al cine de turno.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Pues quizá no habría sido mi idea original, pero lo cierto es que ahora mismo, si pudiera elegir... querría una portada exactamente igual a la que me han hecho. Tal vez cambiaría la espada, que me parece una sobrada, pero nada más.

De todos modos, depende de lo que haya dentro, por supuesto. En mi caso es fantasía, ergo la nena mona de la espada queda bien ahí donde está; si fuera otro tipo de novela, pediría otra portada

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Yo he de reconocer, no sin pesar, que más de una vez me ha llamado la atención un libro gracias a su portada. Negar su importancia sería una ingenuidad, salvo que hayas escrito tu libro hace cincuenta años y ya sea sonado.

 Se supone que las portadas están para eso, silo consiguió es que cumple con su función.

Lo que sí me enerva es encontrarme en las nuevas ediciones portadas con capturas de la adaptación al cine de turno

En mi caso, no compré algún que otro libro por eso. Por poner un ejemplo, preferí gastarme más de el doble en otra edición, que comprar el libro de "Soy leyenda" con el Will Shimt y el perro en la portada. Y con Antonio Banderas en "En el guerrero número trece" me pasó igual.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Doña, NI.

Na te digo que to se sabe, ejejej.

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

¿Compraríais un libro en el que el centro de la portada fuera una polla? Una polla grande abarcando todos los extremos y el título del libro sería: YO (Soy leyenda).

www.obliviamare.es

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Veo que nadie ha posteado imágenes de portadas 

Pues voy a postear algunas de las peores portadas que recuerdo.

El libro que estoy leyendo ahora mismo. Afortunadamente es de la biblioteca porque  Los de la editorial Ariel pasan de pagar por el diseño de portada. Pues yo también paso de poner cosas tan feas en mi estantería 

Los de la colección de la Sonrisa Vertical tampoco se esmeran mucho. Pasamos del gris asfalto al rosa empalagoso. ¿Es que alguno no se ha enterado de que Mujercitas no era un libro sobre ninfómanas? 

Aquí una rareza. No es un libro de recetas de mariscos sino una novela de ciencia ficción. La foto no le hace justicia a la portada. Os juro que al natural invita a no leerla porque el centollo cibernético da asco y no te atreves ni a tocarla  ¡¡Beergh!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

¿Compraríais un libro en el que el centro de la portada fuera una polla? Una polla grande abarcando todos los extremos y el título del libro sería: YO (Soy leyenda).

La verdad es que no. Las novelas sobre hard gay no me llaman.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Doña, NI.

Na te digo que to se sabe, ejejej.

 

Eeeink?

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Dios, Solharis, qué asco de portadas!!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Ni, a mí la portada de tu libro me encanta. Estoy deseando que llegue el día 16 para comparmelo

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Sí, los de Ariel son la repanocha. Yo me hice hace poco con "La revolución copernicana" y la portada es igual, pero con un color amarronado.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Asias, Manchita

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mi lo que me importa es el interior.

Eso dicen todos

Demonios, Solharis, vaya carga de karma negativo para el post. Qué portadas tan horribles Vamos a intentar compensar el centollo cibernético con algunas que me encantan:

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Las novelas históricas se llevan la palma en portadas increíbles. Esos planos de photoshop, esos colores dramáticos, esas poses inspiradoras, ese romanticismo por encargo... incluso me compré una novela terrible llamada "La caída de Bizancio" porque el soldado bizantino de su portada me cautivó. Y porque me di cuenta de que me había robado una idea que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo.

Creo que era "La reina oculta" la que tenía una portada que me llamó tanto que a punto estuve de gastarme los 20 euros que costaba la edición de tapa dura y letra grande: un caballero a lo siglo XIII cabalgando con un pendón al viento en un paisaje de campiña francesa, todo oscurecido con tinte azulado. Perfecto para decorar la estantería, posiblemente su interior no valía cuatro chavos.

Andronicus dixit

PS: He encontrado algunas:

 

 

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Habría que hacer un estudio para ver la relación que existe entre las portadas al estilo de un cartel de cine con incluir la palabra "hijos" en el título.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No me había dado cuenta. Buen ojo...

 

Andronicus dixit

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hay que decir que algunas portadas de literatura histórica recuerdan mucho a las de literatura romántica . Comparad las de Andrónicus con estas:

 

Eso sí, la espada resulta mucho más fálica... y los colores algo más suaves, pero el tono ensoñador es similar, ¿no?

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso