Sudáfrica 2010

363 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Winxester
Winxester
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2010
Puntos: 106

 ¿Cómo es que nadie ha hablado del Mundial? 

 

Partido inaugural entre Sudáfrica y México donde le dimos un repaso a los anfitriones en el primer tiempo y merecimos meter cuando menos cuatro goles, pero en la segunda mitad ellos dispusieron de una ocasión clarísima que dio en el poste. Muy entretenido y 1-1 al final.

Uruguay-Francia, partido soporífero donde me volví a preguntar qué cojones hace Domenech entrenando a Francia, Qué sujeto más incompetente. Uruguay dispuso de una ocasión clarísima que Forlán no supo aprovechar. 0-0 y bien gracias.

Corea del Sur - Grecia. Los coreanos vencieron sin problemas a los griegos, que parece que están pensando más en la crisis económica que en el fútbol. Los asiáticos van como primer lugar de grupo hasta el momento.

Argentina-Nigeria. Exhibición argentina durante los primeros 10 minutos en los que se dio el primer y único gol del partido obra de Heinze con la cabeza, después fueron Messi y 10 más. El portero de Nigeria tuvo mucho que ver para que el partido terminara 1-0, y ojo, que los nigerianos hicieron sufrir más de la cuenta a los sudamericanos.

Y en un momento más Inglaterra-Estados Unidos.

Hoy es el comienzo de un final... adios nena

Imagen de Winxester
Winxester
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2010
Puntos: 106

Al final Inglaterra 1-1 Estados Unidos. A Green le van a llover las críticas desde Inglaterra y con razón.

Hoy es el comienzo de un final... adios nena

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, puestos a criticar, espero que se repartan las culpas. Vale que Green la ha cagado a lo grande (encima tomándose esas confianzas con el Jabulani), pero también ha tenido un paradón de mérito en la segunda parte. Y algunos de los supuestos 'cracks' de Inglaterra... ejem ejem, lo de Lampard y Gerrard es de Expediente X, ahora para no estorbarse Lampard se queda atrás en plan mediocentro y Steve G se cae a la banda derecha como falso interior... el resultado es que ambos desaparecen y a Inglatera le queda un agujero tremendo en el medio del campo, Rooney ha terminado reventado porque salvo por jugada por banda de Wright-Philips o Lennon (que tampoco han tenido una tarde muy brillante que digamos) tenía que bajar hasta prácticamente el círculo central para recibir la pelota y luego llevársela al TRONCO de Heskey... es flipante lo de este individuo, un delantero corriente y vulgar sin ninguna virtud en especial más allá de la fuerza física, porque ni rápido ni va especialmente bien de cabeza ni tiene buena definición ni nada de nada. Vale que Crouch no es un megacrack que digamos, pero mejor que He's key in failing...

En fin, de Inglaterra lo mejorcito Glen Johnson (que ha tenido un partido muy centrado tanto en defensa como en ataque, me ha sorprendido mucho), Rooney (gran segunda parte, multiplicándose en ataque), algunos destellos de Lennon y la sobriedad y firmeza de King + Terry. Lo peor pues a parte de lo ya dicho, Ashley Cole (no ha subido nada en todo el partido y ha llegado peligro americano por su banda igualmente), Milner (que ha llegado muy justo de físico y no está ni para 45 minutos) y Carragher que le han perdonado una expulsión como un piano.

USA tiene un equipo muy serio y ordenado, jugadores que sin llegar a cracks son bastante competentes (Howard, Onyewu, Donovan, Altidore, etc) y las ideas bastante claras... técnicamente muy inferiores a Inglaterra pero han sacado el partido adelante por huevos y esfuerzo, y no han estado muy lejos de ganarlo (un par de contraataques muy peligrosos hacia el final del partido, sobre todo el de Altidore que le come la figura a Carragher y sólo entre Green y el poste evitan su gol).

La coña es que si ahora la prensa inglesa crucifica a Green... ¿a quién pretenden que ponga Capello? ¿A Calamity James?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo creo que Capello con esa obsesion que tiene por controlarle el peso a los jugadores al pobre Green le estaba dejando con hambre, y claro, pasa lo que pasa...ejem. Vamos hombre, esa cantada en un Mundial...si la llega a hacer en una semifinal o en una final el tio pasa a la historia.

A ver cuando se dan cuenta de que Lampard y Gerrard no pueden jugar solos en el centro del campo porque son dos jugadores que, salvo por detalles, son IGUALES, y ninguno te vale para cortar y aguantar balones.  Si les metiera un tio detras y les adelantara unos metros, casi a posiciones de media punta, con Rooney delante, otro gallo le cantaria a Inglaterra. En fin, peroq ue si se empeña en salir con dos delanteros, no se que coño hacen jugando Heskey o Crouch estando Defoe en el banquillo...Y que juegue Wright Phillips en lugar de Joe Cole...no se, no sere yo quien venga a criticar a Capello a estas alturas porque es un tio que siempre garantiza resultados de una forma u otra y hasta que no este todo vendido Inglaterra me seguira pareciendo uno de los rivales mas temibles, pero...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Durante la fase de clasificación ha venido jugando con Barry de mediocentro y luego Gerrard y Lampard como centrocampistas ofensivos con libertad creativa. A cambio suele prescindir de una de las bandas porque para Capello los dos delanteros son inamovibles (y ahí creo que comete un error, Rooney se basta sólo para labores de 9). El problema es que Barry está lesionado y Capello no confía en su recambio natural, Carrick... por lo que Gerrard y Lampard vuelven a estar sólos y pasa lo que pasa... Lampard atrasa su posición y a las primeras de cambio desaparece del partido, y Gerrard por no estorbar se va a una banda y más de lo mismo.

De todas formas la alineación de hoy ha sido rarísima: Milner que viene de superar una gripe, King que acaba de salir de una lesión... dos cambios obligados en apenas 45 minutos... y luego pueden dar gracias de que no les expulsasen a Carragher. Lo de Heskey ya me sorprende menos, es un tronco pero se ajusta bien a perfil de delantero centro que quiere Capello, un poste al que mandarle balones para que o bien remate de cabeza o bien ofrezca segunda jugada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Winxester
Winxester
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2010
Puntos: 106

 Lo único destacable de Lennon ha sido un sprint en donde se mea en un defensa de Estados Unidos y después hace la diagonal muy mal. Lo de Heskey ha sido de traca, un paquete en toda la extensión de la palabra. Aparte de que me ha jodido una porra, el desgraciado no sabe definir de cara a gol y gracias a él Inglaterra no ganó. Bueno, es que no sólo él me jodió la porra, también me la jodió Green. Inglaterra trae una selección muy potente pero lo que es en la portería... ufff, la van a pasar putas. Me juego lo que quieran a que si a Capello le dan a elegir entre Green y Howard se queda con el yankee de aquí a Australia. A mí me hubiese gustado que Defoe saliera de inicio con Lampard de mediapunta y dejándole toda la parcela del mediocampo a Gerrard.

Hoy es el comienzo de un final... adios nena

Imagen de Winxester
Winxester
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2010
Puntos: 106

 Argelia 0-1 Eslovenia. Argelia jugó mucho mejor pero lo que es su portero y el Jabulani les han jodido la fiesta.

Serbia 0-1 Ghana. Este partido fue un ida y vuelta constante que se decidió por una estupidez de Kuzmanovic. Los africanos celebraron el triunfo por todo lo alto y de paso el serbio inútil me jodió la porra mundialista (gracias Green, gracias Kuzmanovic).

Alemania 4-0 Australia. Los australianos salieron a morder durante los primeros diez minutos pero Alemania es mucha Alemania y Podolski adelantó a los germanos con un riflazo con previa asistencia de Muller. A partir de ahí todo fue un monólogo alemán con un Ozil espectacular. Este chaval es bastante prometedor. Y un dato a tomar en cuenta; Klose anotó su gol número 11 en mundiales y sólo está a 4 de alcanzar a Ronaldo. 

 

Mañana Holanda vs Dinamarca, Japón vs Camerún e Italia vs Paraguay.

Hoy es el comienzo de un final... adios nena

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Klose está mal, mal, mal. Ya ha tenido una temporada mediocre en el Bayern y ayer falló varias clarísimas, sólo delante del portero.

Alemania me sorprendió ayer por su fútbol fluído, sobre todo cuándo encontraban a Özil. Ese chaval del Werder, junto a Marko Marin y Toni Kroos (que no jugó ayer) son la gran esperanza alemana para los próximos años. De todas formas, se enfrentaban a un equipo con un aire muy amateur. La prueba es que Özil les hacía muchísimo daño cada vez que pillaba el balón, y ni siquiera se molestaron en hacerle un marcaje decente. Si a eso sumamos el penalty por manos (clarísimo) no pitado a Mertesacker, la expulsión de Cahill cuándo Australia estaba apretando más, y las CANTADAS de Schwarzer (menudo mundial de porteros que estamos teniendo, con la excepción del nigeriano)... pues hombre, se entiende el 4-0.

De todas formas a Alemania le vi carencias. No está bien de bandas, Müller en la derecha le pone ganas pero no es su posición natural. En defensa tiene muchas lagunas... García y Emerton son dos tíos muy corrientes y ayer por momentos parecían unos cracks cada vez que se asomaban al área germana. También habrá que ver a Özil con un marcaje decente encima y presión constante en el centro del campo.

O sea, que buenas sensaciones, pero sigue siendo un equipo en plena reconstrucción (tanto de nombres como de estilo de juego). Parece que tras perder la final del Mundial de 2002, las semis en 2006 y la final de la Euro en 2008, al menos Löw se ha animado con un fútbol más combinativo y de toque. Veremos cómo les va cuándo se enfrenten a un rival serio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues yo soy más positivo ante alemania.

Lo de la defensa y presión vale para ambos lados. Por que también es cierto que cuando en 20 minutos has resuelto el partido y llegas como quieres es dificil estar serio y no jugar como jugaban, de cara a divertirse.Lo mismo aplicable a la punteria, no es lo mismo tirar cuando "ya has ganado" que cuando hay tensión.

Pero lo más peligroso de alemania, y con diferencia, es la gran capacidad de desmarque y derroche que tienen los de arriba, que ahora todos dicen tras la goleada que Australia era una mierda, pero se supone que Australia es precisamente un equipo rocoso y pese a faltarle piezas en ataque en defensa creo que no.

Además cuenta con muchos recursos en ataque sin necesidad de cambiar el esquema de juego. Y ojito a Marin, que aunque creo que lo usaran al método de mi querido Zicler en el Bayern, puede ser una baza a la hora de decantar partidos en las segundas partes.

Yo lo tengo claro, si España no gana el mundial que lo gane Alemania.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

A mi me gusto muchisimo Alemania, vale que Australia son unas madres pero me parecio un equipo muy serio y con varias esperanzas en forma de jovenes, cosa que a la Mahnschaaft le venia haciendo falta desde que salio Schweinsteiger

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Y hablando del Schweinsteiger este.Como también suena para el Madrid me fijé ayer en él,porque lo vi muy pocas veces y bueno,teniendo también en cuenta el rival,me pareció que movía bien el balón de lado a lado,siempre fácil,apoyando siempre a todo el mundo y no le vi perder balones.También parece fuerte fisicamente,aunque quizá me pareció algo lento de movimientos con el balón,no se...

¿Alguien que lo conozca mejor puede decir algo mas sobre él?

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues Bastian es el pobre hombre con un par de huevos dispuesto a sacrificarse por el equipo.

 

Se supone que el pobre debería ser jugador de 3/4, pero tan pronto juega de mediapunta, de segundo punta, en ambas bandas o este año, por carencias en el puesto en su equipo, de mediocentro. Pero para nada es mediocentro.

Ojala al pobre chaval le dejen jugar alguna vez de si mismo y no de chico para todo.

Pero lo cierto es que es un jugador de lo más completo, tiene toque, buen pase, buen tiro, buena técnica, inteligencia, físico ,sacrificio y gol. El chico iba para supercrack pero con eso de que es útil en todo está siendo el hombre parche.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Ni Messi, ni Cristiano ni Torres, las autenticas protagonistas de este mundial son:

 

Todo tiene su fin

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Me da a mi la sensación, lo poco que he visto hasta ahora (no tengo tiempo para casi nada), que está siendo un mundial algo atípico. Alguna que otra sorpresa, el desarrollo del futbol asiático con las dos Coreas (buen partido ayer de los comunistas) y Japón, y quizás alguna selección que no está dando la talla, comenzando por Italia (como siempre) y siguiendo con Portugal ayer (malo, malo). Además, algo preocupante esta primera jornada el bajo número de goles marcados.

Sin embargo y esto acostumbra a pasar en las primeras jornadas del Mundial, siempre son partidos en que hay mucho (quizás demasiado) respeto y muchos equipos juegan tensos y con falta de ritmo, amén de adaptarse y cambiar definitivamente el chip. Supongo que al final, saldran a relucir los grandes.

Salut!

PD: me han jodido bien jodida la porra de la cuadrilla. Hasta mi mujer lleva más puntos que yo...

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues que quereis que os diga, hasta ahora he visto un mundial que ,salvo por que Holanda no ha empezado deslumbrando pero a cambio si Alemania, exactamente igual a los recientes.

Portugal decepcionando, argentina y Brasil ganando sin exhibirse,  Inglaterra tosca como siempre , los africanos decepcionando también como siempre. Y Francia  e Italia  sufriendo en grupos como siempre.

¿cuantos mundiales han empezado así? Pues casi todos.Ahora España goleará y espero que esta vez no pase como siempre, que luego España y Holanda a la mierda , Argentina también un poco más adelante y las criticadas Francia e Italia en la pomada. Asi pues, espero que España gane 1-0 y con problemas o incluso que empate (por grupo se lo puede permitir) para ver si asi cambia la dinámica XD

Lo que me toca los cojones es lo de Brasil. ¿que está Brasil decepciona comparada con las anteriores? No me toques cojones, Brasil lleva jugando a eso (Doble pivote, gladiadores y 2 estrellitas adelante) desde hace varias decadas. Hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que el Jogo Bonito desaparecio de Brasil salvo en los anuncios.Al menos este mundial la publicidad no nos intenta engañar y es honesta. Pero a nivel de juego no hay diferencia con la de Alemania, Corea o Francia entre otras tantas citas.Solo han cambiado los anuncios.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

venga vamos con el owned ¿porque no sale Llorente en un partido como este?

Sacar a Pedro era insistir en una idea de juego que no cuadraba, con Navas metiendo bolas a cascoporro al area hacia falta un tio como Fernando Llorente para rematarlas, o bajarlas para la segunda jugada...

Jodido lo veo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo lo que no se es que hace Busquets en esta selección. Navas titular por el amor de dios.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Y pregunta a los que aman tanto los extremos puros, Navas aparte de un tiro fuera de el área,ganar un metro al defensa y colgar balones a la defensa o perderla ¿que ha hecho bueno? Por que era llegar el balón a él y adios juego, a jugarsela y colgar balón. Para eso mejor jugar al pelotazo desde la defensa que así luego no nos pillan descolocados.

Y repito, joder, que Xabi de pivote no sirve, es lento y en las contras con tantos espacios en velocidad le dejan atras en un momento y  es como jugar sin pivote. De hecho con él de pivote   nos han llegado a menudo mientras que antes una vez por mala suerte. Y no vale lo de "ibamos lanzados al ataque" por que antes también teníamos los mismos en ataque y solo se quedaban atras los centrales(o su sustituto si subían a un corner), uno de los pivotes y un lateral.

Lo peor de todo los comentarios de t5, que asco daban joder, vale que se te vean los colores pero estar cagándose en el árbitro todo el partido, en toda acción y estar todo el puto rato chupandose la polla daba asco. Es que solo por que se llevarán el reves esa pandilla no me ha dolido la derrota.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ni Busquets, ni Navas, Ni Alonso ni niño muerto. Aquí se peca de lo de siempre, y los que somos un poco veteranos sabemos de que hablamos: LA MALDITA PRENSA. Estos jugadores han salido al campo atenazados, amordazados, tensionados y con los huevos por corbata. ¿Por qué? Porqué se lleva hablando de la selección española como FAVORITA AL MUNDIAL desde que ganó la Eurocopa hará ahora dos años. Una selección que, lo máximo que ha hecho en su historia ha sido un cuarto puesto hace 60 años y las decepciones se cuentan por decenas, no se puede ir a un mundial con la vitola de favoritos cuando hay selecciones que, jugando mucho peor (eso no lo niego), le dan 50 patadas en historia y cultura futbolística. Pero la prensa de este país, a lo suyo. A poner más y más presión con titulares, artículos, estadísticas, apuestas e historietas baratas.

Y pam! Sin darse uno cuenta salen al campo y los suizos, con un equipo infinitamente inferior (valga la redundancia), se llevan el partido. Mira, ahora recuerdo el mundial de Alemania cuando se ninguneó a Francia (en Marca la llamaron cementerio de elefantes o hogar de jubilados) y fueron los gabachos los que se llevaron al gato al agua. Pero, lejos de aprender de esa lección que viene relativamente de hace poco, se sigue buscando tres pies al gato, y toda la prensa (incluso la catalana) añade un grano más de arena a unos jugadores que, por otro lado, llegan cansados de sus equipos y que desearían pasar más desapercibidos para salir al campo con menos presión.

Tengo vagos recuerdos desde México 86 y la sensación es la misma. Arrancada de caballo, parada de mulo. Espero y deseo (de todo corazón) que sólo haya sido un traspiés. Y que la prensa de este país se entere, de una vez por todas, que favoritos son aquellos que saben lo que es levantar un título mundial, que siempre estan allí, que saben que su historia y su tradición les obliga a ser favoritos. Una selección que ha jugado sólo una vez unas semifinales en un campeonato del mundo, donde incluso equipos como Turquía, Chile o Croacia han tenido mejores participaciones, por muy buen equipo que lleves, NUNCA debes ir de favorito.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Yo no entiendo mucho de fútbol pero... igual es que no somos tan buenos. ¿no? Como buen español, a las 4.17 aprox me he dormido y me he levantado en el minuto 92 :)

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi me hace gracia lo de que se estén ya cargando las tintas contra Alonso. Lo sabía. Si no llega a ofrecer la mejor ocasión de España en todo el partido (el trallazo desde fuera del área que se ha ido al larguero) supongo que ya lo estarían lapidando. De Xavi o Iniesta supongo que no dirán nada, aunque hayan estado todo el partido intentando meter gol desde el área pequeña rodeados de armarios de dos metros.

Pero bueno, que lo de empezar a echarle las culpas al que te cae mal o al que juega en el equipo que no te gusta es el pan de cada día. España no jugó mal, pudo hacerlo mejor, no aprovechó sus oportunidades, Suiza si, España perdió, Suiza ganó. Tan sencillo como eso. Que no se molesten en echarle la culpa al árbitro por no pitar penalties, que en este tipo de competiciones a menos que te arranquen las dos piernas dentro del área no pitan... o ni eso.

Y honestamente, prefiero un patinazo así ahora y no en octavos o cuartos. Aunque ponga difícil la clasificación, no duele tanto. Y si sirve para que en los dos siguientes partidos salgan a ganar y no a especular durante la primera parte, bienvenida sea la flor en el culo de Gelson Fernandes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Hierbas para mi que has visto un partido diferente, el gol viene de un error de Busquets al medir mal (en lugar de buscar el balon busca el choque, eso vale que lo haga el delantero, pero el mediocentro debe marcar el equilibrio y no perder la posicion en una jugada tan ridicula), Alonso de pivote le dio un subcampeonato a la Real, Senna es tanto o mas lento que el, la diferencia es el trabajo defensivo por delante del pivote, no el Mediocentro en si mismo, hay que volver al dibujo del 4-1-3-2 y dejar a Torres jugar demonios (con lo que presiona Fernando y la liberacion que es eso para los de detras, parece mentira que no nos demos cuenta de que con Fernando la defensa empieza en el area rival), lleva mas peligro el en 30 minutos que Villa en 90, Navas ha abierto el campo pero sus centros eran todos faciles debio probar mas el uno contra uno, aunque la pierdas, creo que Silva era de lo mejor de España, el dio el pase a Iniesta en aquella jugada que acabo en falta al borde del area, estaba encontrando muchos espacios en la banda izquierda, y le quitan, el sustituido debio ser Iniesta, si era duda para jugar mejor no quemarle en un partido asi. Para mi los cambios debieron ser Busquets por Torres e Iniesta por Navas, y despues, probablemente Capdevilla por Cesc y jugar con linea de 3 atras pero tener mas orden en el centro. Tras el gol churro ese a España le ha podido la ansiedad, la hemos tenido varias veces antes, con Pique y con Villa, no matamos, y al final una jugada desafortunada nos mata, da igual, el mundial no acaba aqui, ahora bien, ni en pintura quiero ver a Busquets en el once frente a Honduras, hay que avasallar, Xabi detras y por delante 3 jugones y Torres de titular con Villa. Y si hay que meter a alguien para dar descanso a Xavi, meter a Javi Martinez a hacer de mediocentro ingles (clasico box to box).

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Hoy Busquets, mañana Cardeñosa, al otro "il bambino de oro", pasado mañana Al Gandhour,... suma y sigue.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Vaya palo!

Estoy de acuerdo con Trooper. A España la están dando de máxima favorita y esa presión no es buena. Hay que jugar los partidos a muerte y sobretodo con humildad. Espero que esta derrota sirva de toque de atención y se jueguen los siguientes partidos de otra forma. También espero que Suiza pinche, por que nos podemos ver contra Brasil en la próxima ronda y no mola nada.

España ha dominado pero le ha faltado remate, apenas una ocasión de Piqué y el larguero de Alonso. Coincido con Fher, yo también hubiera apostado por Llorente en lugar de Pedro y hubiera prescindido de un defensa, que a esas alturas me sobraban en el campo. Aunque tambien digo que dudo que Llorente hubiera cazado alguna viendo los centros que se ha cascado Navas.........por favor, si ha centrado una vez bien y nueve mal.

Y Xavi Alonso, que ha sido de lo mejorcito de España moviendo la bola, habría que decirle que siguiera a sus pares y echara una mano a la defensa. Coño, que en el gol, se queda mirando como entra el tio delante de sus narices (creo que es él) y en la ocasión que han tirado al palo, pierde el balón y vuelve a hacer lo mismo, no ha seguido al suizo.

Suiza ha defendido bien, ha hecho su partido y le ha salido todo redondo, no sin suerte.

En fin, mal partido de España, pero hay que seguir confiando en este equipo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, si quieres jugar con extremos tienes que hacer un juego directo y tener gente que llege bien de atras  para que no esten bien replegaditos además de tener mínimo un delantero alto que fije a los centrales. Si no tu extremo estara bien tapadito y si logra colgar un centro la defensa estara bien colocadita y se lo traera al pairo.  Con lo cual jugar al toque +extremos clásicos de buscar la cal y el centro = FAIL. De hecho en la primera parte  entre laterales y mediapuntas hubo más desborde y centros peligrosos (que casi pilla alguno villa).

Por otro lado como dice Gilgaer Torres (o Guiza) son vitales. Se desmarcan continuamente, no se quedan quietos y presionan al rival.Villa es más resulton pero menos útil colectivamente. La Eurocopa la ganamos jugando los partidos importantes con Guiza y Torres y villa en la enfermería.

Y sobre Alonso de Pivote, vale, el gol llega de cagada de busquets y mala suerte múltiple, pero es que con Alonso de único pivote  Suiza a llegado  bastantes veces y hasta ha tocado y no nos metieron el segundo de milagro. Y no vale la excusa de que "ibamos como locos arriba" por que realmente defensivamente no tomamos ningun riesgo, ni subieron más los laterales ni los centrales, y el segundo pivote se encargaba más de atacar que defender. Y lo mismo paso en la confe y en otros tantos amistosos con España poniéndole de pivote. Y no estoy seguro, pero dudo que Xabi alonso jugara en la real de único pivote sobre el que caía toda la responsabilidad defensiva , digo yo que jugaría en doble pivote con alguien ayudándole, en plan este año Javi Martinez y su acompañante. Igual que en el Liverpool o el Madrid, donde siempre ha jugado con un barrendero por algo.

En fin, que ni tras Eurocopa veía a España favorita (un mundial tiene muchos factores) pero es que Del Bosque maneja un estilo totalmente distinto al de la selección de aragones y esta ahí sin saber bien que hacer, intentando juntar lo que había sin saber bien como funciona con lo que el sabe, pese a ser sistemas imcompatibles.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Claro Hierbajo, la jugada del 'casi' segundo gol suízo es totalmente culpa de Xabi Alonso, no de Piqué o Puyol que hacen el ridículo en el área de mala manera...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Yo creo que este partido tiene dos lecturas:

- Es el tipico dia tonto que se tiene en este tipo de competicion y que se da un trapies (en la Eurocopa lo tuvimos con Suecia, pero se cabo remontando).

- Esta seleccion es igual que aquella que tanto gustaba en el 98, que la que se comia el mundo en el 94, pero que pierde como todas ellas contra equipos inferiores a ella.

Y aunque ahora todos los medios eten tirando balones fuera y quitando importancia a la derrota y volviendo a ilusionar a la gente diciendo que España va a ganar el mundial, la verdad es que es bastante grave caer con una de las selecciones europeas mas flojas y que encima no contaba con su gran estrella.

Todo tiene su fin

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

No he especificado sobre el segundo gol, si no que hablaba en general de que hasta que se puso de 5 no llegaron más que una vez y con el muchas. Y ese fue el único cambio algo tendrá que ver. Y recuerda que en un mediocentro defensivo lo importante no es lo que hace bien o mal, si no lo que no hace.

Pero repito, para Aragones estaba Senna , Albelda y Marchena  de pivote antes que él (y algo sabría de la selección cuando gano la eurocopa), Benitez y Pelegrinni nunca se atrevieron a ponerle de pivote único y siempre acompañado del Mascherano, Diarra, Gago o Leiva de turno. Por algo sería ¿no? El único que le pone es el que deja que eligan los seleccionados la prensa.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

En los últimos 11 mundiales Alemania jugó seis finales y ganó dos.Eso es un equipo favorito con mayúsculas.

Y esto es España.Hace diez horas,no había equipo en todo el universo conocido capaz de ganar a España ni que jugara como nosotros.Ahora te das una vuelta por internet y están callendo una cantidad de hostias que no libra ni el utillero.Es decir,lo de siempre.

P.D:la segunda parte del partido de España estaba cojonuda para Guti.Pero que se le va a hacer...

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Aqui veo bastante analisis mas que palos, pero como dice keeper, te das una vuelta por la red y ves un monton de palos, y escuchando la radio a las 2 y media.. "y ahora escuhamos los mensajes de los oyentes...: con españa llega el buen juego que falta en el este mundial, esta vez si,me voi con mi hijo a ve la victotria de españa" en el curro, un cliente, "anda, te vas a perder el partidazo de españa.." yo pensando que siendo el rival suiza me interan mas otros partidos.. 

Y salgo de currar a las diez  y los comentarios "lo mismo de siempre, si es que falta humildad, este equipo no vale para ganar un mundial, Del Bosque noseque... no llegamos a la siguiente ronda"

PERO HOIGAN! que esto es FUTBOL y estas cosas pasan, que España es mejor que Suiza? claro que si, pero aveces pueden pasar estas cosas, pasan en mundiales, eurocopas, ligas domesticas, la copa, la chmapions y en todos los deportes.

 

En cuanto a lo de la prensa, no concibo que esta gente se deje influenciar por la prensa, puede que no lo hayan dado todo por que es el pimer partido, contra suiza, te sabes superior.. pero que estos tios se acojonen por lo que diga marca? espero que no.

                          .......              &

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues joder macho, he ojeado Punto pelota y me he quedado perplejo con uno de los debates : Si Casillas habia salido mal en el gol.

Pues macho hay en décimas de segundo y con esa distancia sin poder para el tiempo para hacer calculos matemáticos tienes 2 opciones cuando el balón no lo lleva del todo controlado y estás bastante cerca:

A) Te la juegas y te tiras con los pies por delante por que crees que llegas antes (Con las manos no por que tardas más joder) y que puedes fallar en el cálculo y llegar tarde y comertelo o que te la piquen.(que es lo  y el 90 por ciento de las veces acierto aunque alguno que otra pierna me he llevadoXD)

B) Intentar aguantar y comerle espacio para que tire al muñeco o llege un defensa, pero que igualmente puede meterla afinando  si no eres un dinosaurio o algo asi o incluso esperar a un compañero. Est

Vamos, que no había opción perfecta. Eligió una y salió como salió, pero nada reprochable en absoluto pues el delantero no iba con el balón controlado listo para tirar si no en carrera. Si fuera lo primero si, lo lógico es la opción B pero es que joder, iba en carrera con el balón por delante.

 OcioZero · Condiciones de uso