Fábulas (Fables para alguno)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Después de leer algunas críticas y ver toda la retahila de Eisners y nominaciones a los mismos de esta serie, decidí darle una oportunidad... y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Me parece un concepto muy original (a pesar de que muchos no hagan más que compararlo con Sherk), además de un guión muy bien escrito y mejor dibujado (al menos el primer número, más allá de eso...). Además, la historia avanza con buen ritmo y evoluciona a mejor a medida que pasas las páginas. Estoy "encantado", y nunca mejor dicho, con esta serie de cuentos de mi infancia tomando forma humana caminando entre nosotros.

 

¿Opiniones?

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hasta ahora he leído los dos primeros numeros (tengo hasta el 4) y me parece simplemente una historia policiaca adornada con referencias a cuentos de hadas. Algo así como para "Ja, mira, reconocí a este personaje". Simplemente no me despierta pasión. Por cierto, nada que ver con Shrek, pero tampoco la premisa de mezclar cuentos es muy original.

El dibujo me gusta aunque el coloreado no me agrada demasiado por los colores, pero supongo que los tonos son muy apropiados para la temática de cuento.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

La historia policiaca es el primer arco argumental, el resto de la serie no tiene nada que ver.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Entonces ya me volvió a interesar ... algo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

De hecho, el segundo arco argumental es un "homenaje-tributo-llamalocomoquieras"  a George Orwell y su Rebelión en la Granja. Es muy muy curioso y tiene mucho peso en la historia, a parte de ser un arco clave para explicar la situación de las fábulas tras haber abandonado su mundo. Y por lo que he leído, lo mejor está por venir. La serie va en crescendo arco tras arco o eso dice la crítica y los premios Eisner y todo eso.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Me han hablado bien de Fabulas pero...no me llama y el formato es caro, demasiado para jugarmela con un concepto de serie que no termino de entender.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Yo también me la jugué sin saber nada. De todas formas, capi, por lo que intuyo de tus gustos en el tiempo que llevo aquí, no estoy completamente seguro de que te gustase. xD

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Eh? si yo leo de todo.

Siempre y cuando no sea una jephloebdada (que no creo) o una pastelada infame...

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Nah pastelada infame no es, por supuesto, y jephloebada menos (que por cierto le han nombrado máximo responsable del apartado televisivo de marvel... para llorar). Dale una oportunidad pirateando, lo mismo te engancha.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Igual me pillo el 1º número; si no me mola lo uso de regalo de cumpleaños y ale.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Joer, voy por el tomo 3 (de muchos que me quedan por leer (babass)) y joder, estoy encantado de haberme topado con esta serie. Según avanza va poniéndose más y más interesante. Me parece alucinante el trato que se le da a personajes de toda la vida, la forma de retratarlos (ese prícipe azul mujeriego y estafador, esa ricitos de oro que lleva sus  ideas comunistas hasta sus últimas consecuencias, esa Blancanieves, fría e implacable a veces, pánfila e inocente como todos sabemos que en realidad es en otras ocasiones...) Impresionante el mundo que crea Willingham recopilando a todos estos personajes, olvidados muchos de ellos  por la mayoría.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Fábulas wes la hostia, y la cole de Jack en solitario también vale la pena...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso