El muro (F)

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Contrariamente a la creencia popular, el infierno es un lugar frío. Nos abrasamos durante el día, sí, pero nos congelamos al llegar la noche. No hay grandes hogueras en las que arder, ni criaturas con cuernos portando tridentes que clavan con malsano placer. 

Sólo existe un infinito desierto de arena que quema durante el día, que produce llagas en los pies, hasta que estas, finalmente se rompen y dejan que la sangre fluya libremente, provocando una agonía que nunca termina. 
 
Y el muro. También existe el muro. El muro que estamos obligados a construir durante toda la eternidad. Tiene cuarenta pies de alto y se extiende mas allá de donde alcanza la vista. Lo construimos durante el día, sillar a sillar, con una tosca mezcla de argamasa. Y al otro lado el cielo. Pues el cielo tampoco es un lugar entre las nubes, llenos de ángeles y querubes. El cielo está al otro lado del muro. Un hermoso vergel lleno de vida, de luz y de color. Poblado de gente que ha sido juzgada y decidido que es lo suficientemente buena como para merecer estar allí. Bailan y ríen desnudos, ajenos a todo mal. Comen de la fruta fresca que cuelga de los árboles, mientras nosotros trabajamos bajo el fiero calor que quema nuestras espaldas cada día. No parecen ser conscientes de que estamos allí, de que podemos verlos. O quizás si lo son, pero prefieren ignorarnos, dejándose llevar por la seducción, el placer, el confort que les produce ese lugar.
 
Trabajamos de sol a sol, y cuando llega la noche descansamos. El muro nos resguarda en parte, pero el viento helado golpea contra la piel desnuda. Nos apretujamos para entrar en calor, pero no hay lujuria en nuestros actos. Ese es otro de los mitos sobre este lugar. No hay tiempo para la lujuria. No hay ganas, no hay fuerzas, no hay espíritu. El infierno es un lugar helado, un páramo de fría soledad, cuando llega la noche.
 
Es entonces cuando pienso en ella. Durante el día no tengo tiempo, pero la noche es diferente. La recuerdo, recuerdo nuestro tiempo juntos. Cómo nos prometimos amor eterno, cómo dije que haría cualquier cosa por ella. Y cómo lo hice. 
 
Cuando enfermó y el médico le dio tan solo unas pocas semanas de vida, creí enloquecer. Busqué ayuda, pedí otras opiniones, acudí a videntes y curanderos, a cualquiera que pudiera ofrecerme una solución, por peregrina que fuera. 
 
Cuando lo daba todo por perdido y me había resignado a mi suerte encontré a aquel extraño hombre en el bar. Sólo tenía que darle mi alma. Sólo eso. Mi alma insignificante y él se encargaría de devolverle la salud a mi esposa. Y tendríamos sesenta años de felicidad y de buena fortuna a cambio. Yo estaba tan borracho y tan desesperado por creer en lo que fuera que acepté el trato. Firmé con mi sangre el pergamino que sacó del maletín que llevaba con él. 
 
Cumplió su promesa. Miriam empezó a mejorar a partir del día siguiente. Un milagro, dijeron los médicos, y quise creer que era cierto, que lo que recordaba no había tenido lugar. Y durante sesenta años me creí esa mentira. Acabado el plazo aquel hombre se presentó ante mí, sin haber envejecido un solo día. Supe a lo que venía, e intente disuadirlo y, cuando eso no funcionó, conseguir más tiempo.
 
No tuve éxito. 
 
Desde entonces estoy aquí. ¿Cuántos años han pasado? He perdido la cuenta. En ocasiones veo a Miriam al otro lado. Creo que lo hacen a propósito para torturarnos, nos permiten que observemos a nuestros seres queridos. A veces la veo, sí. Y la odio con toda mi alma. Y deseo que fuese ella la que estuviese aquí, y no yo. Si pudiera volver atrás dejaría que se pudriese en vida, lo que fuera con tal de no estar aquí. Y me odio por pensarlo. 
 
Casi tanto como la odio a ella. 
 

Imagen de Diez Osos
Diez Osos
Desconectado
Poblador desde: 07/07/2010
Puntos: 16

Excelente relato, Victor. Un detalle: en el 5º párrafo creo que los cómo irían con acento, porque te estás refiriendo a la forma en que se prometieron amor eterno, en que dijiste que harías cualquier cosa por ella, etc.

Un saludo.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Bienvenido/a, Victor Mancha

Participas en la categoría de Fantasía.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Excelente relato, Victor. Un detalle: en el 5º párrafo creo que los cómo irían con acento, porque te estás refiriendo a la forma en que se prometieron amor eterno, en que dijiste que harías cualquier cosa por ella, etc.

Un saludo.

 

Muchas gracias, Diez Osos. Me alegro de que te haya gustado el relato. Creo que tienes razón con las tildes. Acabo de añadirlas .

Recibe un cordial saludo 

Imagen de Elhsigilo
Elhsigilo
Desconectado
Poblador desde: 27/07/2010
Puntos: 42

Muy buena ambientación la alcanzada en toda la primera parte del relato (primeros cuatro párrafos).

Elhsigilo

 

 

 

Imagen de istar_90
istar_90
Desconectado
Poblador desde: 28/07/2010
Puntos: 11

Genial!

Me gustó mucho el final, que la quiera hasta ese punto y al mismo tiempo la odie hasta aborrecerla por la suerte que le tocó

muy bien relatado ^^

Imagen de Pigmalion
Pigmalion
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 59

Buena historia. Ese infierno me hace acordar a mi trabajo. Falta que describas a satanás; de seguro se parece a mi jefe. ¡En fin!

Buena suerte.

Pigmalion

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

 Me ha gustado. Mucho realmente...

El tono del relato es perfecto para lo que describís y se puede sentir la atmósfera del infierno recreado tanto como el agobio. Excelente el final.

Te felicito!

Saludos

 

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Me ha encantado, porque a pesar de que es un tema basante típico tú lo has empleado de un modo diferente, especial.

Joe, me he puesto triste y todo sin saber muy bien por qué xDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Ligero y efectivo.

La idea del mal y el bien, un tema tan utilizado, en este relato se sortea con maestría. El muro que separa al balnco del negro, da a entender el estrecho margen que existe en realidad, y más según quién lo juzgue, entre las dos acciones. ¿Se merece de verdad el protagonista, por querer viva a su mujer, sufrir tras el muro de los buenos?

 

Enhorabuena y suerte.

 

Imagen de Carontex
Carontex
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 85

Se merecía estár allí , su altruismo no es cincero , otro final hubiera desmejorado este buen relato.

Saludos y suerte!

www.telefonica.net/web2/carontexx

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Gracias a todos por vuestros amables comentarios 

Se merecía estár allí , su altruismo no es cincero , otro final hubiera desmejorado este buen relato.

En esto disentimos. Yo no creo que merezca realmente estar allí. Bueno, si que lo creo (en el sentido de que firmó un contrato y es lo que hay), pero entiendo los sentimientos del protagonista 

 

Imagen de jmnaniana
jmnaniana
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 30

 Hola:

Me ha gustado mucho tu relato. Me ha parecido un argumento muy original y muy bien llevado, con "pistas" sucesivas que hacen que aumente el interés paulatinamente y obliga a leerlo hasta el final.

El final, además, es sorprendente, porque se espera más bien que el protagonista siguiera enamorado de ella, a pesar de su suplicio (hubiera sido mucho más tópico,claro). Sin ser ella culpable, es la causa de su desdicha, y es fácil meterse en la piel de él.

Es un relato de los que te dejan pensando. Mi enhorabuena.

Imagen de VICTORP
VICTORP
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2010
Puntos: 31

 

Si lo veo así como así, es otra historia de amor decepcionado, u otra historia de diablos pactando humanos, o mitad y mitad de ambas.  Pero, le das un buen giro al repintarla diferente.  También es buena la sinceridad del protagonista, es un breve choque entre lo romántico y lo real, y creo que gana lo real, aplicando el sentido común.  Inclusive, el asunto del muro puede considerarse algo de simbología, con salpicones oníricos.  Es bueno.  Saludos.

La vida es lo que nos deja el tiempo...

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

Excelente. Amargo relato sobre el peso de las decisiones y como con el tiempo podemos arrepertirnos de algunas. Cierto que parte de la historia esta un poco manida, como es el tema del pacto con el diablo. Pero la maestria con la que está escrito suplen esos detalles.

Mi mas sincera enhorabuena y suerte.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Este ha sido de los pocos finalistas que me tocó votar y tengo que decirte que no salió bien parado. Reconozco que, influenciada por lo que ya te había leido, esperaba algo más

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Vaya, lamento que no te gustase, Jane, pero que se le va a hacer, está claro que no se puede gustar siempre a todo el mundo. Menos mal que la mayoría de la la gente no ha pensado como tú, sino no me cuelo en la final.

De nuevo, gracias a todos 

Imagen de juanpcastillo
juanpcastillo
Desconectado
Poblador desde: 28/07/2009
Puntos: 51

Bueno, que levante la mano el que haya escrito  alguna vez el "Relato Total". A mí me ha gustado. Saludos desde Cuba. Claudio

Claudio G. del Castillo

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Me ha encantado. La idea del Muro separando el cielo y el infierno y que uno de lo castigos del infierno sea contemplar el cielo es muy buena, el personaje protagonista me ha encantado y el final me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba ese giro, que fuera todo tan amargo. Y, sin embargo, se entienden perfectamente los sentimientos del protagonista y lo fácil que es pasar del amor más intenso al odio.

¡Felicidades por la selección!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bueno el relato. Francamente bueno. Me ha gustado mucho la ambientación, original y con lecturas subyacentes, pero, sobre todo, el narrador protagonista. De un modo sencillo vamos entrando en su mente. Y es terrible.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Enhorabuena por la selección.

Un relato de los mejores que he leído en esta edición, en cualquiera de los géneros. No sólo en cuanto a argumento y desarrollo, sino en cuanto a lo formal. Empezaba a desesperar por encontrar un relato cuidado en cuanto a puntuación y estructura.

La idea del infierno me parece genial (ojalá se me hubiera ocurrido alguna vez algo similar) e innovadora. Es cruel ver lo que te pierdes, máxime cuando nunca lograrás alcanzarlo. Es cruel estar separado del ser amado por toda la eternidad, máxime cuando por su "culpa" estás enmarronado hasta las trancas.

La frase final, muy adecuada.

Ningún pero.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Dos son las cosas que me han encandilado de tu relato: lo bien que retratas la humanidad del personaje  (con todo lo que ello conlleva) y la crueldad  de la historia.

Enhorabuena por la selección y buena suerte!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, sois muy amables.

 OcioZero · Condiciones de uso