GP ALEMANIA 2010

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

GP ALEMANIA 2010

 

Récords del circuito

Récord pole 1'13"306 2004 Michael Schumacher Ferrari

Récord vuelta rapida 1'13"780 2004 Kimi Raikkonen McLaren

Récord última victoria 1:31'20"874 2008 Lewis Hamilton McLaren

Récord última Pole 1'15"666 2008 Lewis Hamilton McLaren

 

Comentario del circuito

El circuito de Hockenheim se encuentra en las cercanías de Heildelberg y fue construido en la primera mitad de los años treinta. Originariamente era un circuito de pruebas para los coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con puntas de más de 330 km/h.

A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo el circuito más exigente de lo que llevamos de temporada para el motor ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo. Todos estos factores exigen obviamente un motor fuerte y muy potente, pero las características del circuito también hacen necesario que el motor responda bien a bajas revoluciones, ya que algunas de sus horquillas se convierten en las curvas más lentas de toda la temporada.

Se llega a la primera curva a unos 285km/h en quinta marcha, y al abordar la primera curva, se baja a cuarta. Se toma a unos 195km/h o igual a algo más de velocidad. De ahí se va a una recta más corta a unos 280km/h en quinta marcha, para llegar a la segunda curva.

Este es el comienzo de un grupo de curvas: la dos, tres y cuatro. La primera es a derechas que es muy lenta y que se toma en primera a unos 95km/h de máxima velocidad. Cuando se sale de ella, se abre un poco y para tomar la tercera se pone segunda a unos 110km/h. La número cuatro es a izquierdas que se tomar en tercera a unos 135km/h. Estas curvas llevan a la recta trasera que en realidad es una curva con mucho radio de unos 960 metros. Al final de la recta se llega a la máxima velocidad a unos 300km/h o 310km/h.

Al final de esta recta, hay que frenar muy fuerte ya que la curva seis es una horquilla que se toma en primera marcha a unos 65km/h. A su salida, la séptima curva no es muy problemática y se puede tomar a gran velocidad, a unos 280km/h en quinta. La octava curva se llegue a 290km/h, donde de nuevo habrá que frenar muy fuerte, ya que es una curva a izquierdas de 90 grados. Nuevamente hay que poner primera a una velocidad de 70 km./h. La novena curva es a izquierdas y se toma a unos 115km/h en segunda. Antes de tomar la novena, se deberá poner tercera a unos 215km/h, y luego bajar a unos 185km/h manteniendo la tercera velocidad.

La siguiente curva es a la derecha que lleva al estadio, se llega a unos 280km/h. La curva se deberá tomar en cuarta a unos 220km/h. El estadio, se llega a la curva 13, “Sachs Curve” a unos 265km/h en sexta se toma esta larga curva a izquierdas a unos 115km/h pero en segunda. Las curvas 14 y 15 siempre son complicadas, la primera se toma a unos 200km/h a 210km/h en tercera y la segunda a unos 235km/h en cuarta. Luego se desemboca en la penúltima curva en cuarta a unos 240km/h hasta bajar a tercera para tomar la 16 a unos 170km/h en tercera. La última curva es muy similar a la penúltima también se llega a 170km/h en tercera. Salir bien de estas dos curvas será muy importante para llegar a la recta de llegada.

Vencedores

  • 2008: L. Hamilton (McLaren)
  • 2006: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2005: F. Alonso (Renault)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: J.P. Montoya (Williams)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: R. Schumacher (BMW Wiliams)
  • 2000: R. Barrichello (Ferrari)
  • 1999: E. Irvine (Ferrari)
  • 1998: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1997: G. Berger (Benetton)
  • 1996: D. Hill (Williams)
  • 1995: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1994: G. Berger (Ferrari)
  • 1993: A. Prost (Williams)
  • 1992: N. Mansell (Williams)
  • 1991 :N. Mansell (Williams)
  • 1990: A. Senna (McLaren)
  • 1989: A. Senna (McLaren)
  • 1988: A. Senna (McLaren) 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

yo me conformo con que la clasificacion final sea la que se vea en pista y no otra cambiada media hora despues por los comisarios o, con que en Ferrari dejen de hacer el pollino (incluyo a toda la escuderia, mecanicos, ingenieros y PILOTOS), de todas formas no vere la carrera porque ni puedo ni tengo muchas ganas de ver F1 vistos los continuos desmanes que estan pasando

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pero eso me parece una actitud tonta, con todos los respetos, ha habido dos polemicas decisiones si, pero siempre las ha habido y la gente no deja de ver F1 por eso, porque entonces en 2006 y 2007 las audiencias hubieran caido en picado, además las dos ultimas carreras no han estado nada mal.

http://directo.thef1.es

Primera sesión bajo lluvia y sin resultados esclarecedores ya que pilotos como Hamilton, Schumacher o Alonso no han rodado apenas o lo han hecho solo con neumaticos de lluvia extrema.

Al final parece que la carrera será en seco, una pena.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

es un cumulo de todo en general, ves que se legisla la competicion segun se van dando casos, cosas que se admiten para ese año y prohibirlas al siguiente, equipos que desarrollan un KERS para tener que quitarlo porque es una mierda y otros no lo ponen para eliminarlo al año siguiente y ponerlo en dos, permitir difusores porque hay mucho listillo, etc etc etc

Lo de 2007 fue de traca si pero 2008 estuvo más 'normal', en 2006 lo unico raro fue el MassDumper, antes yo no recuerdo una temporada tan rearbitrada arbitrariamente, valga la redundancia.

Yhombre, los ultimos GP's han estado bien pero resulta que la mitad de las cosas que pasaron han sido mierdas de adelantar un SC y sancionar a la media hora, salirte de pista para no hacer sandwich de renault y comerte sancion justo cuando sacan un SC para un accidente ocurrido DOS VUELTAS ANTES, acabar la Q3 sin gasofa y que no pase nada, el F-Duct, que cambiar 4 veces de trayectoria sea legal, que sea legal conducir paralelo esquivando mecanicos en boxes, que todas esas cosas ahora SI sean ilegales.

Hosti, es que el panorama es una mierda, pero insisto, no lo voy a ver porque no puedo, a pasar el dia en el camporrrl

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Venga ya calvo, a ti lo que te mosquea es que Alonso no se come un rosco ni estando en Ferrari

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

con matices, si Fernando no se comiese un rosco dandolo todo (R28 style) no habria problema, si Fernando no se come un rosco haciendo el mameluco en las salidas, cagandola day by day pues me cabrea bastante.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/gp-resultados/2010/gp-de-alemania-2010/libres-1.2-alemania-2010

 

Viendo estas pruebas, mas fiables que las de la mañana, Ferrari podría estar cerca de los RB, pero estos sacarán ese extra y conseguirán la pole, eso si sin un segundo diferencia claro, pero veremos.

Detras habrá ostias por los puestos 5-6-7 entre Hamilton,Rosberg,Schumacher y quizas Kubika. Espero que el Kaiser tenga un día inspirado y pueda salir quinto porque le daría posibilidades de podio, eso si esos neumaticos me preocupan.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

yo no descartaria en absoluto a mclaren eh, seguro que mañana estan en la pomada y el domingo meten a un piloto al cajon, por lo civil o lo criminal "ya tu sabe"

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder por que poco, parece que esta vez SI ferrari resurgen.

1.Vettel

2.Alonso

3.Massa

4.Webber

5.Button

6.Hamilton

 

Que decepcion con schumi y Mercedes, joder por milesimas de mierda, tamoco ha estado fino Rosberg. ¿Pero que coño les pasa a los Mercedes que siempre la cagan en la calificación oficial? han ido 5-7 todo el finde y ahora esto, mi no entender.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

lo de merche llevo diciendotelo todo el año, lo que pasa es que eres un Schumachista irreductible xDDD

PD: Tiene cojones, dos putas milesimas...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

No tengo palabras para describir lo sucedido hoy.

Peligra el futuro de Massa en Ferrari.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, algunas dudas:

  • Lo de Vettel en la salida, ¿no es sancionable? No parece interesado en seguir su trazada, y en cuanto ve que los Ferrari arrancan más fuertes, intenta taponar a Alonso descaradamente contra el muro (dejando hueco a Massa por la izquierda).
  • Lo que ha hecho hoy Ferrari, ¿no es lo mismo que hicieron en su día con Schumacher y Barrichello... con la salvedad de que entonces fue un acto indigno, sucio y repugnante a favor del malvado tirano Schumacher, y hoy "algo normal" porque ha favorecido a ese que es tan bueno y tan rápido que si no le dejan pasar no gana?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues igual trae cola lo de hoy de Ferrari.

Empiezo diciendo que para mí,que estén prohibidas las órdenes de equipo,siempre me pareció una estupidez.En mi opinión la F1 es un deporte de equipo como cualquiera desde el momento en que hay dos coches que corren bajo el mismo nombre,colores,jefes y dinero,y además,hay un premio muy importante dentro de la competición que se llama "mundial de constructores".Por lo que me parece absurdo que se le pongan trabas a los equipos para gestionar a sus pilotos,(que no son otra cosa que empleados) como ellos crean conveniente.

Y aparte de este rollo,hoy quedé sorprendido y creo no fuí el único,porque nunca había oido tan claro el uso de estas órdenes por parte de nadie.No le dijo concretamente "déjate pasar",pero casi.Veremos que pasa.

Si ves que Alonso es realmente mas rápido,déjale atacar y avisa a Massa de que va a hacerlo.Se supone que los dos son profesionales y saben que no pueden hacer ninguna gilipollez que perjudique al equipo.

Para Ferrari el resultado sería el mismo,(doblete) y en principio no debería importarle todavía quien va delante porque antes de la carrera Massa estaba bastante mas cerca de Alonso que este de Hamilton.Además de que Fernado iba 5º,vamos,que no es que se esté jugando el mundial a vida o muerte.

La verdad es que no es fácil.A mi me parece lógico que Massa se rebote porque podría ganar y también me lo parecería que lo hiciera Fernando si no lo dejaran atacar cuando ve que es más rápido.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Joder, no vi la carrera y cuando he visto el momento radio de Massa y el adelantamiento me he cabreado mucho muchisimo, muy mal Ferrari, por mi que les hubieran quitado los puntos de constructores e incluso descalificado a ambos pilotos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

La verdad es que fue de vergüenza ajena.Pero espera,que puede que todavía la cosa no haya acabado.

La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor decidirá si Ferrari se enfrentará a más sanciones tras unas supuestas ordenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, por las que el equipo ya ha sido multado con 100.000 dólares (77.393 euros).

F1.com

Según oí en la sexta,lo dirán el 10 de setiembre.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Este año Alonso no se podra quejar de su compañero jeje. 

Todo tiene su fin

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor decidirá si Ferrari se enfrentará a más sanciones tras unas supuestas ordenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, por las que el equipo ya ha sido multado con 100.000 dólares (77.393 euros).

Yo por mi que les metan un buen puro en el mundial de constructores, no se muy bien si habría base para imputar a los pilotos... en caso de que fuese pues también.

Ahora si, yo me reafirmo, si hay un mundial de constructores, que se permita a los constructores actuar como equipos totalmente y te dejas de suspicacias de pensar si los "Jenson, save fuel" justo cuando presiona a Hamilton y los "Ok Jenson, it's not necessary to keep saving fuel" cuando le ha dado distancia.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Para mi el tema se esta llevando demasiado lejos. Y la hipocresia de los medios ingleses es especialmente sangrante.

 

Yo tambien quiero que haya competencia entre compañeros, asi debería haber sido en este GP y en el pasado, pero señores existes dos campeonatos donde para ganarlos a veces hay que jugar como un equipo, y al final si uno por interes individual jode a su equipo, ¿que reacción deberían tener los responsables de dicho equipo?

Para mi en este tema todos actuaron mal, algunos con mayor o menos delito:

 

1.Ferrari: por no dejar bien claro en el briefing anterior a carrera que y como debía pasar si se daba la situación, en esto claro error de Domenicalli. Y dos, a la hora de comunicar las cosas se pueden hacer de otra manera porque el "Alonso is faster than you, do you understand the message?" es de subnormales, y el "sorry" del ingeniero ya es de traca.

2.Alonso: Por ser tan mal compañero y no tener el espiritu de equipo de Ferrari, porque siempre que ha podido ha querido rebasar a Massa incluso poniendo en peligro a ambos(entrada a boxes), porque a diferencia del "malvado y sucio" Schumacher no sabe lavar los trapos sucios en casa y siempre los airea(esa comunicación de radio diciendo que la situación era ridicula..).

3.Massa: Quizas el que menos culpa tiene porque lo estaba haciendo muy bien y porque es muy doloroso que te obligen a dejarte rebasar, pero muy mal porque esos bloqueos de ruedas y esos cierres a Alonso podía haber ocasionado una colisión y porque sino estas deacuerdo lo hablas despues y no te dejas adelantar de esa manera dejando en evidencia y con riesgo de dura sanción al equipo.

 

En definitiva un desastre al hora de gestionar este tema, como otros. Como echan de menos a Todt y Brawn de verdad.

Espero que no haya mas sanción, y Todt recuerde que en su epoca de Ferrari hizo de esas unas cuantas.

 

Por lo demas veo a Alonso con opciones para el mundial, han acertado al 100% con todas las evoluciones lo cual es muy meritorio, y además llega a una de sus pistas favoritas y donde le veo favorito a la victoria.

Por lo demas, ¿no os llamo la atención la enorme diferencia entre RB,Ferrari y MC? y ya no digo con el resto, todos a 1 vuelta menos los 6 primeros, me parece acojonante en una carrera sin circunstancias anomalas.

Lo demás fue un coñazo,porque no había luchas entre compañeros lo cual me parece penoso. Solo los adelantamientos de De la Rosa y la lucha entre Kubika y Michael dieron algo de vidilla.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

quiero pensar que ese mensaje fue el colofon a muchos mas y que ya pensaron que o lo decian con manzanas o Felipe seguia haciendose el sueco. Pero en general Domenicalli no me merece ninguna buena opinion.

Otro point, no creo que una comunicacion por radio con tu equipo sea "airear" los trapos sucios, otra cosa es que a la television de la FOM le tire mas el morbo que a Telecinco y pinche las radios en funcion a la polemica de cada mensaje.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Lo de la prensa inglesa creo que no debe de extrañar a nadie.Igual que aquí no hay piedad con Hamilton,allí con Fernando tampoco.

Hace tiempo leí a alguien conocido de la F1,(no recuerdo quien) decir que mientras en Ferrari mandasen italianos,iban a tardar en volver a ganar.

No se cuanta razón tendría...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Para mi si que es airearlos, esas cosas no se deben decir cuando estas enfrentandote a un compañero de equipo. De todas maneras el problema esta en que en la reunión previa se deberían haber aclarado todo esto y no dar lugar a ninguna polemica o reacción impropia de un profesional.

Una victoria clara este finde y las aguas volveran a su cauce.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso