Una ballena cabreada

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una curiosa noticia para empezar el día. Más allá de lo impactante de las fotos, creo que pone de manifiesto el escaso respeto que infunden los animales salvajes en mucha gente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/ciencia/1279796415.html

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sin embargo, los guardacostas han hablado con testigos que aseguran que había embarcaciones acosando al animal y que no respetaban la zona de exclusión de 300 metros impuesta por las autoridades marinas.

 

-------------

Ale, esta claro lo que ha pasado.

Y por otro lado tienes razón con lo del escaso respeto que infunden los animales salvajes en mucha gente...¿los veran como mascotillas?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me temo que algo sí, como si el mundo entero fuera un zoo o un parque temática. Creo que hay poca relación con el medio salvaje, y las cosas imponen menos que antes. No sé si no a quién se le ocurre ir persiguiendo una ballena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y no solo con las ballenas...hay peña que le da por seguir a animales como los osos, un animal con bastante mal caracter y al que mucha gente ve, poco mas o menos, como un peluche con esteroides. 

Se me ocurre el ejemplo del Grizzly Man, un ecologista que rodaba (y rodaba a su bola) documentales sobre oso. Con los años, el tio se fue confiando, descuidando su seguridad y acercándose mas y mas a los osos...paso lo que era de esperar, que tanto el como su novia (que era su compañera de documentales) fueron despedazados y devorados por los osos.

En fin...que si a la vida salvaje se la llama así, por algo será.

Pero, por otro lado...luego nos quedamos asombrados de ver imagenes como estas.

http://www.ociozero.com/foro/2956/de-buen-rollo-con-los-leones

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, lo que pasa es que es un poco engañoso. El tipo de los leones seguro que ha pasado mucho tiempo con ellos, y ha establecido una relación privilegiada. Si alguien intenta hacer algo así sin haber estado nunca con leones... Creo que hay espectadores que tienen una imagen distorsionada de las cosas a través de documentales así. O, más bien, no entienden el fondo, porque si al tipo de los osos le pasó lo que le pasó, conociéndolos tanto...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Le estamos perdiendo el respeto a la naturaleza, asi de simple.

No sabia lo de Grizzly man, pero este tipo de los leones va para el mismo camino

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso