Impresiones House of the Dead Overkill

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

     Personalmente creo que este HOTD es el mejor de la saga y de los mejores "shooters on the rails" a los que he jugado, y he jugado a muchos.

     Lo primero que quiero destacar es que, por fin, un juego (y ajeno a Nintendo) vuelve a mostrar lo que realmente es capaz Wii a nivel técnico, y para mi entra en la lista de los que se pueden tomar como ejemplo, como Metroid o Mario. Y es que no he hechado en falta nada: buena resolución, texturas detalladas y definidas, efectos muy buenos como la sangre, el fuego o el agua, una iluminación muy buena y una carga poligonal considerable.

     Pero lo que hace a este HOTD muy grande no es su nivel técnico (que si ayuda), sino su estupendo diseño artístico y el planteamiento con que se ha querido enfocar el título. Nada más arrancar el disco y antes si quiera que aparezca el logo de la primera marca ya podemos observar el filtro que se encontrará presente en todo el título, menus incluidos. Me refiero al filtro famoso que simula una vieja proyección de cine donde vemos rayas y demas desperfectos visuales, así como un tono en la paleta de colores amarillento ocre envejecido muy adecuado. Y esto ¿para que?, pues para mostrar lo que podría ser una versión en videojuego de "Planet terror" pelicula de Robert Rodríguez, donde el humor disparatado, el gore exagerado y el ritmo setentero inundan toda la aventura.

     El juego en si tiene siete capítulos ( no se si hay uno más oculto...) que recorreremos en pocas partidas, pero aunque parezca corto en un principio el juego puede depararte muchas horas de diversión: tiene un modo mas dificil al completarlo por primera vez, muchos requisitos para desbloquear los extras y varias opciones multijugador.

     Sin duda, todo un juegazo.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Todo lo que se parezca a Planet Terror tiene que ser Dios!!!!

Juego, luego existo.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Ya me terminé el juego, no es muy largo pero si es el más largo de la saga. Me ha encantado, creo que es el mejor de la saga también. Su humor negro y bromas de mal gusto son cojonudas. Lo unico que no coincido es en el apartado técnico que a mi ver es bastante pobre. Ahora estoy haciendomelo por segunda vez que desbloqueas la versión "cortes del director", es el mismo juegos pero todas las pantallas son algo más largas.

Si tuviera hijos y estos entendiesen el ingles nunca dejaría que se acercasen a este juego por su lenguaje explicito xD

Por Dios un juego de este estilo que no fuese on rails sería la hostiaaaa

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

House of the Dead?

FUERZA MÁXIMA

"No me gusta que hagan chistes con mi nombre"- Capitán Kirk.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Yo le jugué en casa de un amigo. Era uno de los juegos por los que deseaba tener una Wii, pero la decepción ha sido completa.

 

Me parece a nivel técnico una puta mierda, ¿metroid 3? pero que dices, hombre. Wii se suponia más potente que la xbox y ahora esto es mostrar de lo que wii es capaz??

Para ir sobre railes deberia haber sido gráficamente impactante, más que metroid 3, que para eso es en 3D verdaderos.

Y si a un juego gore le quitas calidad gráfica ¿que más queda? si falla en todo lo demás (duración, innovación, etc) pues poco.

 

Para eso, me quedaria con el HotD 2 & 3 return que por lo menos viene el 3, que aunque ni llegó a alcanzar la calidad del original (ya es de risa que un juego con 5 años se ralentice en una consola de next gen), por lo menos es más largo.

Y vamos, o la memoria me falla o este Overkill no tiene gráficos mucho mejores que el 3

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Tengo el house of the Dead 2 & 3 y no he visto ninguna relentización de ningún tipo. Es un poco triste que el Overkill tenga esos graficos tan cutres quedando debajo del 3, pero aún así le dá mil vueltas al Thotd 3, me parece el peor de la saga con diferencia y este Overkill pese a su lastre gráfico puede ser facilmente el mejor. Es el más largo, con más historia, más dialogos, posibilidad de cambiar de armas e ir mejorandolas a medida que avanzas y sobre todo el rollo pulp que se trae y el humor negro.

Y sí, Sega se lo podía haber currado un poco más.. que no cuesta nada a día de hoy hacer gráficos mejores y evitar esas pequeñas reelentizaciones cuando hay giros bruscos de camara que tanto molestan.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

No se, debe ser que estoy mal acostumbrado a ver frecuentemente cosas peores en Wii, y vale, puede que no llegue al nivel de Metroid, pero exagerais, tiene buenos gráficos, además, confieso que este juego me encanta por su apuesta visual y su argumento absurdamente genial. Me da igual si realmente es bueno o no en gráficos, solo se que lo que veo y juego es genial, por encima de casi todos los juegos de su género.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

esque en el género la verdad hay poca competencia. Y masacrar zombies a pistola es difícil de superar.

 

Ahoras los mismos están interesados en llevar a wii un recopilatorio de los Virtua Cop. Espero que ahora sí mejores los gráficos, porque desde luego olerian mucho a rancio.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pues el nuevo Dead Space será un on-rails, así que este género parece revivir en wii y los HoD tendrán competencia fuerte...

Juego, luego existo.

 OcioZero · Condiciones de uso