R.E.B.E.L.S...o porque no leo DC

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Tenía curiosidad, teniendo en cuenta el gusto que le he pillado al rollo cósmico con las sagas marvelitas espaciales no pude evitar pillarme el carísimo primer tomo de R.E.B.E.L.S. Después de leérmelo varias veces en el autobus llegué a dos conclusiones.

a)Una y no más.

b)El rollo cósmico deceita apesta mucho.

¿Razones?

Los personajes, ninguno es mínimamente chulo (aparte de Vril Dox, que mola solo de puro cabrón e inteligente que eso, frikipunto) o simpático, nuevamente quitando a Dox ninguno me parece interesante salvo como sacos de boxeo. Los malos apestan, así de claro, apariencia/conceptos cutre (algo que comparten ambos bandos, venga ya¿ nativoamericanos alados?¿Esto es serio? no es pulp, es ridículo, haría falta un Ellis/Moore para hacer que eso molase y no diese risa); y el peor de todos es Starro, un guerrero del caos estrella de mar es el jefe de una invasión cósmica que recuerda muchísimo mucho a las dos sagas Aniquilación a la vez. Apestosidad de nivel 10.

En serio, la vida o la muerte de los personajes me daba igual según iba leyendo, y francamente, cuando leo cosmico marvel solo deseo que no maten a ningun personaje y cuando pasa me importa. 

En realidad todo el rollo cosmico deceita parece basura, lo siento para los que les mole pero es así. Quitando a los Green Lanters todo parece muy cutre ¿babosas marinas conquistadoras de labios gordos con 1 brazo maza? ¿no son los khund una especie rosa de klingons? Claro que si...Puede que el problema sea que comparados con los kree, los shiar, los skrulls, la falange, el Nido, el Cancerverso, la Zona Negativa, el Cuerpo Nova, los Centurianos, GROOT y toda esa peña no tengan nada que hacer.

Y el dibujo...no pasa del correcto.

 

 

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, no se puede juzgar todo el panorama cósmico de DC por una saga...

De todas formas, creo que peca de no estar demasiado relacionada. Hay razas alienígenas que pertenecen a las mitologías de determiandos personajes y me da la impresión que en contadas ocasiones aparecen fuera del mismo.

Pero bueno, tienen el Cuarto Mundo de Kirby, que en sí mismo rebosa en conceptos cósmicos de muchísimo potencial.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Lo juzgo más que nada por que empecé a apreciar el universo cosmico marvel con una saga, pero bueno, solo aplico el mismo baremo. De momento la impresión no ha podido ser peor (¿STARRO? No, en serio)...cuando con los primeros números de Aniquilación pasó todo lo contrario.

Y creo que Cuarto Mundo va aparte dentro del rollo cosmico cómico DC, por ser Kirbyko, más que nada.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí es cierto que el Cuarto Mundo no es una franquicia cósmica típica, pero está integrada en el Universo DC, y hay etapas muy buenas al margen de Kirby (como el Orion de Simonson.

Quizás deberías echarle un ojo a Odisea Cósmica, incluída en la colección "sagas DC". Saga cósmica por el autor cósmico por excelencia, Jim Starlin.

Y bueno, si te gusta lo que hacen Dan Abnett y Andy Lanning, es de recibo decir que lo que hacen en Nova es frecuentemente acusado de plagio respecto a la serie de Green Lantern.

Pero bueno, sí es cierto que la vertiente cósmica de DC no ha sido tan desarrollada como la de Marvel. Algunos grupos, como los Titanes, han tenido sus space operas, pero ya.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

concuerdo que REBELS me parecio basura y  con personajes e historia lamentables. marvel tiene mejores sagas cosmicas, pero tambien hay sagasinfames, las sagas de tirano, crusada del infinito y todo lo relacionado con las posteriores sagas del infinito y warlock, junto con pip el troll. y ya no digamos de thanos-piter pan y su campanita, dios empece la lectura y despues del segundo numero ya ni la termine.

 

las sagas cosmicas dc, ahora dependen casi exclusivamente de green lantern y con eso es suficiente para superar la novas corps y el constante surgimiento del primer heraldo de galactus. en fin a mi me gusta el universo lantern, y si extraño sagas cosmicas anteriores, las nuevas no me lograron conectar, de las mejores operacion tormenta galactica, la cofradía, etc.

en fin, en gustos se rompen generos.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

 OcioZero · Condiciones de uso