GP BELGICA 2010-LA CUMBRE DE LA FORMULA 1

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

GP BELGICA 2010
Récords del circuito

Récord pole 1'43''726 2002 Michael Schumacher Ferrari

Récord vuelta rapida 1'45''108 2004 Kimi Raikkonen McLaren

Récord última victoria 1:23'50.995 2009 Kimi Raikkonen Ferrari

Récord última Pole 1'46.308 2009 Giancarlo Fisichella Force India

 

Comentario del circuito

El GP de Bélgica es uno de los preferidos por los pilotos. En su mayor parte, este GP se ha disputado sobre el circuito de Spa Francorchamps, pero también se ha corrido en dos ocasiones en Nivelles y en otras diez en el circuito de Zolder. Fue en 1983 cuando, después de 13 años, la F-1 retornaba al escenario por antonomasia del GP de Bélgica. Éste no es otro que el magnífico Spa. Inaugurado en 1924 por Jules de Thiere, esta pista discurría por carreteras abiertas al tráfico diario. Originariamente, este recorrido tenía una longitud de 14120 m. Spa tiene el récord de menos participantes, con trece, en 1951 y 1955, algo que propició también la marca de menor número de monoplazas que llegaron a la meta, con cinco.

Fue esta longitud excesiva lo que aconsejó a recortar el trazado y adaptarlo a las nuevas normas de seguridad que estaban en vigor. Fue así que, tras una prueba en 1983, el nuevo Spa retornó a la plantilla estable de circuitos mundialistas a partir de 1985 tras la remodelación efectuada en 1978. Spa está sumergido en el bosque de las Ardenas y es esta situación excepcional lo que confiere a este circuito su personalidad única. Posee además una de las curvas más famosas y excitantes de todo el mundial. Hay quien incluso se arriesga a calificarla como la curva más difícil del mundo; su nombre: L'Eau Rouge. Su conjunción con su inseparable compañera Le Radillon conforman uno de los puntos más peligrosos que deben de abordar los pilotos de nuestra época. Cada curva es un desafío. 

Los reglajes del chasis precisan un compromiso entre la reducción de la resistencia para mejorar la velocidad en recta y generar carga aerodinámica para ayudar en las curvas. La estabilidad en la frenada también es una consideración importante, especialmente cuando se reduce desde la rápida Blanchimont hacia la chicana 'Bus Stop', que este año ha sido remodelada. 

Se llega a la primera curva, una horquilla muy cerrada, a unos 250 km/h en quinta marcha. Se baja hasta primera a 65km/h. Es una curva muy abierta en la salida, donde se necesita recobrar la potencia muy pronto y utilizar toda la pista para llegar hasta la segunda de las curvas, la Eau Rouge. Se toma a 300 km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte llegando hasta los 305 km/h. Luego viene una larga línea recta alcanzando los 315 km./h, para frenar con fuerza a la entrada de la chicana. Ésta se pasa en tercera y consiste en tres curvas seguidas, sobre las que se va acelerando progresivamente: 120, 140 y luego 175 km/h. Se llega a la curva 8, a 265 km/h en quinta marcha. Es complicada, muy larga y en descenso. Se toma en segunda a 105 km/h, y debido a la naturaleza del circuito, el coche tiende a subvirar por toda ella. A la 9 se llega en tercera marcha a unos 210 km/h y se mantiene tercera para girar bajando a unos 150 km/h. La corta recta que sigue obliga a poner sexta a unos 290km/h para bajar luego una marcha y tomar la doble curva a izquierdas de las curvas 10 y 11. La 10 se toma a unos 2130 km/h y la 11 a nada menos que 275 km/h. Se baja para tomar la siguiente chicana, alcanzando los 305 km./h y después se frena bajando a tercera, manteniendo esta marcha para tomar las curvas 12 y 13 a 150 y 170 km./h, respectivamente. Se pasa a cuarta y se frena para tomar la curva 14, que es lenta, y se toma en 2ª a unos 135 km/h. La 15 es también muy exigente, ya que se pasa de la parte artificial del circuito a la carretera que se utiliza para el paso de vehículos. Se toma en 4ª a 235 km/h, pero no muy fuerte. No se puede acelerar mucho, sino que hay que levantar el pie un 20% para no tomar riesgos innecesarios. Según se vuelve a la zona de boxes, se pasa por dos curvas muy rápidas, la 16 y 17. Se toman a fondo a unos 310 km/h, pero la fuerza centrífuga es tal que el coche pierde velocidad. Se llega a la chicana del Bus Stop a la misma velocidad, esta chicana anteriormente se tomaba de izquierda-derecha-izquierda ahora va de derecha a izquierda. Aquí hay que frenar muy fuerte para bajar a 85 km/h en segunda marcha, subiéndose a los pianos pero sin perder el control del coche, ya que el muro a la salida está muy cerca. La última parte del trazado se puede ir a fondo para llegar a la meta. 

En mojado, Spa-Francorchamps es un trazado para auténticos artistas.

Vencedores

  • 2009: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2008: F. Massa (Ferrari)
  • 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2004: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1999: D. Coulthard (Mclaren)
  • 1998: D. Hill (Jordan)
  • 1997: M. Schumacher (Ferrari) 
  • 1996: M. Schumacher (Ferrari) 
  • 1995: M. Schumacher (Benetton)
  • 1994: D. Hill (Williams)
  • 1993: D. Hill (Williams)
  • 1992: M. Schumacher (Benetton)
  • 1991: A. Senna (McLaren)
  • 1990: A. Senna (McLaren)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Gran circuito.

http://www.youtube.com/watch?v=e287pHZNUcs

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Jajaja recuerdo esa salida, por supuesto la mejor qe he visto nunca, la vi endirecto en la tele. Fue una carrera sensacional, con una exhibición total de Schumacher hasta que se ostió con Coulthard y casi le mete de ostias en los boxes, menuda carrera.

Puede que llueva algo jojojojo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ya le va tocando a ALO rascar en este circuito, pero tengo el palpito de que los McLatas van a correr bastante aqui

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Jesus que temporada mas mala de Alonso, fin de semana horrible el suyo, no acerto con nada y ha estado muy pero que muy gris, de los peores GP's que le recuerdo y son varios a casi este nivel en esta temporada.

La carrera afortunadamente ha sido una bendicion, ¿no se podria correr 18 veces en Spa y evitarnos Tilkodromos infumables?

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Totalmente deacuerdo, por fin si se corriera siempre en Spa sería feliz jaja, y eso que no llovío mucho. Hace tiempo que no vemos una carrera integra en mojado y ya tengo ganas joer.

Mi review:

1.Mclaren:

Las flechas plateadas vuelven a recuperar rendimiento cuando han vuelto las grandes rectas y la potencia de motor se agradece. Gran carrera de ambos pilotos, una pena lo de Button porque perfectamente podría haber acabado segundo, y viendo que llovió al final quien sabe si podría haber ganado. Hamilton gran carrera a pesar del pequeño fallo del equipo por no cambiarle las ruedas, dio la taya en un circuito donde los grandes siempre deberían hacerlo.

 

2. RB:

Webber salió mal pero supo recuperar y aunque no hizo una grandisima carrera supo correr con cabeza para conseguir unos puntos muy valiosos. Vettel mal, una vez mas demasiado precipitado, yo creo que se debe ir despidiendo del mundial. Es cierto que RB no fueron tan rapido pero para ser un circuito malo para ellos no estuvieron tan lejos de su nivel.

3. Ferrari:

Buena carrera de Massa, serio en la salida y sin cometer casi errores consiguio unos puntos muy necesarios para el. Alonso bien y mal a ratos, la remontada fue muy buena, pero el error de estrategia clamoroso y el de pilotaje tambien, máxime cuando empezo a llover y se supone que eso le favorecia. Poco a poco se va desmontado el mito de que es el mejor en lluvia.

 

4. Renault:

Excelente carrera de Kubika y Petrov, demostrando que Renault esta haciendo un buen trabajo este año, y aunque no puedan ganar estan siendo una de las escuderias del año.

 

5.Mercedes:

 

Excelente carrera del equipo aleman, y ya tenia ganas de decirlo. Buena estrategia y rendimiento solido en carrera, cosa que no habíamos visto en los entrenamientos. Gran remontada de Michael pasando del 21 al 7, no esta nada mal, al igual que Nico, además tuvieron una bonita lucha que acabo ganando el joven en un pequeño error del Kaiser y un adelantamiento muy agresivo. Brawn sudo la gota gorda como ha admitido, pero fue una bonita lucha. A ver si repiten rendimiento en Monza.

 

Buenas carreras de Pedro y Jaime, que lamentablemente se vieron empañadas por sendos errores finales.

 

No estoy deacuerdo en la sanción a Vettel, ya que fue un lance de la carrera, los riegos son los riegos y a veces pasan cosas asi.

 

Me estan decepcionado Vettel y Alonso, parece que iba a ser su año pero estan corriendo con mucha ansiedad, y no lo entiendo especialmente en el caso de Fernando, que ya tiene experiencia. A Vettel le esta pesando la responsabilidad y que Webber le moje la oreja.

Creo que merecidamente Button esta por encima de ellos, y lastima del accidente sino hubiera acabado en el podio y con mas puntos, esta haciendo una buena temporada el ingles. Asi como Webber y Hamilton, los mejores del año, sorprendente el rendimiento del australiano, y muy bien el ingles que esta corriendo con mas cabeza que nunca. El campeonato debería estar entre ellos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Bueno después de lo dicho por Alain,queda poco por decir.Estoy de acuerdo en reconocer el trabajo de Button,un piloto bastante ninguneado por muchos pero que lleva tiempo demostrando que hay que contar con él.No es agresivo,(quizá es lo que le falte)es mas bien fino pilotando,siempre por el sitio sin gastar rueda mas de lo necesario,e inteligente como el que mas.En carreras "raras",siempre suele estar arriba.

Hamilton cada dia me gusta mas,creo está madurando claramente.Al contrario de Vettel,otro de mis preferidos,que debe darse cuenta que tiene que centrarse mucho mas si algún día quiere conseguir algo importante.

Me gustó la carrera de Schumy y Mercedes aunque parece a ese coche le falta velocidad,con lo que en Monza creo que no lo pasarán bien.Veremos.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Yo creo que a HAM le ha venido francamente bien librarse de su padre en cada GP

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ver como el Force India adelantaba en nada a los dos Mercedes en plena recta debería ser motivo de preocupación para Brawn, es verdad que llevaba ruedas nuevas pero en recta no debería notarse tanto. Si la velocidad punta de Mercedes es tan mala en Monza lo van a pasar mal y eso que tienen el mejor motor.

Hamilton esta mas sosegado este año, sigue siendo muy agresivo pero no tan loco, ahora mismo es el mejor piloto de la escena. Vettel y Alonso estan corriendo con mucha ansiedad.

 

Espero que gane Webber, es su año sino lo hace ahora...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

El año de Alonso esta siendo HORRIBLE, no me cansare de decirlo, para mi, el peor de todos sus años en la F1, coño con el Hierro28 y el Hierro29 hizo carreras mas dignas, gano un costa a costa en Fuji2008, hizo pole en Hungria2009... y ya respecto al nivel de 2003 a 2007 ni hablemos.

Ahora bien, lo de Vettel es para hacerselo mirar

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Alonso este año está demostrando ser un auténtico fraude. A ver que excusa se inventan ahora sus admiradores para justificar tal actuación en el año en que supuestamente iba a pasearse con el Ferrari.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Fraude? No, esta haciendo una mala temporada pero fraude? entonces que piloto no es un fraude?

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El problema de que Alonso sea o nosea un fraude viene dado de las expectativas infladas, se dijo que la dupla Ferrari/Alonso era perfecta que si iban a ganar y claro la gente pensó que iba a ser un paseo militar. Ahi Lobato y compañia tienen mucha culpa.

Desde luego Alonso no es el del 2005/2006 o incluso del 2007, se le ve con ansiedad cosa que no tenía en sus primeros años.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

claro, pero volvemos a lo de siempre, venir aquí a soltar segun que comentarios en un ambiente donde las lobatadas no son ni escuchadas ni compartidas lo veo fuera de lugar, no lo entiendo, como buscando una polemica que aqui no existe. Es como las portadas de los periodicos deportivos, pues eso, meter cizaña en un sitio de 'ultras' todavia tiene un pase pero aquí...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Con 'fraude' me he pasado un poco, pero de todas formas, sí que se le podría catalogar como un 'bluff'. Al menos, el año que estuvo el McLaren y la temporada actual.

En ambos casos Alonso llegó a una escudería 'de primera línea' tras hacerlo bastante bien en Renault, una escudería teóricamente 'menor' (aunque los dos campeonatos del mundo que ganó, lo hizo con un pepino de coche). En ambos casos sus voceros y prensa afín se dedicaron a inflar brutalmente las expectativas... cuando llegó a McLaren ya se hablaba incluso de batir el record de Schumacher. Pero claro, Alonso acabó aquel año 3º, superado por 'el que rompía motores' y 'el negro loco hijoputa' (que además era un DEBUTANTE). Luego vinieron dos años de 'penitencia' en Renault, con un coche claramente inferior al que había tenido en sus dos años dorados, pero su rendimiento fue bastante decente.

Sin embargo, hete aquí que ficha por Ferrari. De nuevo se vuelven a inflar las expectativas, a proclamar a los cuatro vientos que con un Ferrari Alonso se va a pasear. Alonso gana la primera carrera, Lobato se corre y prácticamente se da por hecho que nadie le va a toser en todo el año... ¿y qué pasa entonces? La respuesta ya la conocemos todos, el único problema es que mucha mucha gente se resiste a bajar a su ídolo del pedestal de mentiras y exageraciones en el que lo han colocado.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

¿Y Massa entonces? ¿Lo crucificamos por estar detrás de Alonso?

¿Y Vettel haciendo el ridículo con el RB, el coche más potente de parrilla? Los pilotos son humanos y se equivocan, y tienen malos años. Alonso ha cometido muchos errores, también ha tenido muy mala suerte y sanciones discutibles. La gracia del deporte es que no siempre ganas tú, incluso siendo el mejor o de los mejores te pueden superar.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El problema es que Massa y Vettel, de momento, no son bicampeones del mundo. De Alonso este año se esperaba tanto como cuando llegó a McLaren, y en ambos casos su rendimiento ha transcurrido bastante por debajo de las expectativas previas (alguno seguirá diciendo que en McLaren le saboteaban y tal... pero no creo que lo estamparan ellos contra cierto muro, ni le obligaran a cometer otros errores y pifias que luego resultaron claves de cara al campeonato).

Claro que Vettel la está cagando día si día también. Claro que Massa sigue siendo un piloto muy irregular, y que esta temporada tras un buen inicio ahora raramente se acerca al podio. Pero a ellos no se les ha etiquetado como 'el mejor piloto de la parrilla'... cosa que con Alonso han hecho incluso supuestos 'expertos' a los que se puede leer cada semana en la prensa. Y no, no estoy hablando de payasos como Miquel, sino de gente teóricamente 'seria'.

El problema es que a Frenando, cuando se de cuenta, se le va a terminar escapando el tren. Si Red Bull mantiene su nivel en los próximos años, Vettel será campeón en cuanto aprenda a conducir con la cabeza y deje de hacer animaladas. Hamilton seguirá ahí, ha mejorado mucho como piloto (de hecho, a mi me parece mucho mejor piloto ahora mismo que hace 2 años cuando fue campeón) y cuando McLaren pone un coche competitivo en pista lo raro es verle fuera del podio.

Y este año tiene pinta que va a ser el de Webber. Está siendo el más regular y además corre con mucha cabeza, arriesgando cuando tiene que hacerlo y acertando con las estrategias. Veo difícil que alguien pueda batir al australiano en las condiciones actuales... y eso que el equipo no se lo ha puesto excesivamente fácil que digamos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues yo creo que Alonso volverá a ganar con Ferrari.No este año,pero alguno de los siguientes supongo que si.Está en el mejor sitio para hacerlo,Ferrari estará siempre arriba por medios y pasta y raro será que en tres o cuatro años de contrato que tiene,en ninguno sea campeón.

Eso si,tendrá que pelearlo mucho y todo le tiene que ir casi perfecto,porque Hamilton con Mc Laren está en su misma posición y además es mas joven,igual que Vettel,que algún día tendrá que sentar la cabeza y Brown no se va a quedar mirando como sus Mercedes no suben al podio.Eso sin contar con que pueda aparecer otro equipo o piloto que se una a la batalla,como Renault o Williams.

Puede hacerlo pero será de todo menos fácil.Además,el año que viene Pirelli entra en acción y veremos como se adaptan a ellos lo equipos.Igual tenemos alguna sorpresa.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Por logica,medios y talento Alonso debería ganar al menos 1 campeonato en los proximos años pero tiene que recuperar su nivel porque la competencia es feroz y no tiene el mejor coche, aunque esta cerca de serlo. Hamilton va a ser su rival durante años si nada cambia, y Vettel debería serlo. Además si este año es dificl imaginaros el proximo, con Vettel mas maduro, Hamilton en su cenit, y (espero) un retorno de Schumacher a las senda de las victorias, que tambien supondría ver a Rosberg luchando por el mundial, podría ser la ostia.

El año que viene vuelve el Kers, los neumaticos serán nuevos y ligeramente mas anchos, desaparece el doble difusor y se reducirá ligeramente la aerodinamica. Son muchos cambios y los equipos que no esten ya currando en el nuevo modelo podrían pagarlo.

Por cierto, ¿que os parece el retorno de los motores turbo y el efecto suelo en 2013? este se quitó por peligroso ya que al contacto los coches volaban literalmente, viendo que la mayoria estan deacuerdo supongo que este tema se habrá mejorado.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso