Deathspell Omega - Paracletus (November 9)

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

WTF!!! esta si debe ser la noticia del año (o por lo menos para mí). El disco que más espero -junto con el de Virus- en lo que resta del año sin ninguna duda. Me gusta TODO lo que han hecho desde SMRC y presiento que será su disco más atmosférico desde entonces, el tiempo lo dirá y no falta mucho.

Enlace
Season of Mist is proud to welcome kult French black metallers DEATHSPELL OMEGA to the North American roster! On next November 9, the mysterious, meta-physical, black metal omega lords will unleash their fifth album, "Paracletus".

Initially emitting raw, traditional black metal, this enigmatic entity experimented and evolved into a more technical, eviscerating evil. Outside of the music, very little is known about its member's beliefs and ideology. What is certain however is the return of the most revered kult band in the world!

More details on the album soon ...

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

NoEvDia

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

si a partir del SMRC dejaron de lado el black tradicional para pasar a unas estructuras mas propias de Immolation y del ultimo que sacaron me hubiera gustado que la bateria no sonara tan alta en la mezcla pero aun asi es un cd bastante bueno

la portada muy chula :)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí estos tíos con cada disco me gustan más. Los dos últimos EP son cojonudos

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

@heathenpride. Bueno, SMRC tiene mucho de black "tradicional". De acuerdo con la batería en FAS (supongo te refieres a él) pero cada vez que lo escucho más pienso esa fue la intención, es un disco que lo que menos pretende es ser placentero y amable, y la mezcla es uno de tantos recursos para lograrlo, independientemente, la batería la disfruto muchísimo.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Si monumentum,requires circumspice es un disco que tiene muy poco de experimental, de hecho creo que lo unico son los temas atmosfericos y algunas voces estilo gregorianos como en el tema carnal malefactor, pero fuera de eso el disco es mas que nada un vuelco a un black metal mas tecnico al estilo de lo que hicieran los primeros immortal y con muchas influencias de mayhem tambien, para el FAS creo que se esta viendo las verdaderas intenciones de la banda, a mi me gusta el disco tal cual es, me parece que la intencion era hacer algo caotico, algo que te volte la cara cada vez que lo escuchas, pero sin perder la esencia del black metal mas clasico.

Estoy que me como las uñas por escuchar lo nuevo, quiero ver cual es el siguiente paso que daran en su peculiar vision del black metal, sin duda de las mejores bandas de black metal, no solo francesas, sino a nivel mundial.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Cierto, veo un aire muy "Pure Holocaust" y "Battles..." en SMRC. En fin, se ha dado a conocer el tracklisting del disco, 10 temas, no sé si "Epiklesis I y II" funcionaran como los "Prayers":

  1. Epiklesis I
  2. Wings of Predation
  3. Abscission
  4. Dearth
  5. Phosphene
  6. Epiklesis II
  7. Malconfort
  8. Have you Beheld the Fevers?
  9. Devouring Famine
  10. Apokatastasis Pantôn

It took DEATHSPELL OMEGA almost nine years to complete their trilogy. “Paracletus” is the last chapter, following “Si Monumentum Requires, Circumspice” and “Fas – Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum” of their musical and spiritual quest, during which they put everything at risk. The release closes the circle of the hallucinating sound of dissonant violence and menacing splendour, exploring the depths of abjection and corruption of the other worlds on high.

Enlace

A propósito, son altamente recomendables los tres temas de 20 minutos que han realizado en splits y después en EPs individuales (al menos dos de ellos), como también el majestuoso e impresionante Kenose.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Hombre, sin llegar a ser un disco rarísimo yo creo que el Si Minumentum tan estándar no es. Empiezan a despuntar algunos riffs más caóticos y ruidosos, aunnque como ya digo no llegan a la hipérbole que supone el Fas Icte.

A mí me parecen un grupón, originales y sobre tdo retorcidos. La portada me parece muy grande, define espectacularmente el sonido que el grupo ha tenido hasta ahora. Yo me espero un disco enorme.

Los dos últimos EP (que son temas de splits viejos) me parecen lo mejor que han hecho, aunque al Kenose tengo que darle más caña.

Por cierto, yo veo paralelismos entre estos tíos, el Ordo Ad Chao de Mayhem y la última joyita de los Blut Aus Nord. Todos ellos están empezando a confluír en un sonido que personalmente me encanta. ¿Algún grupo más de estas características que se me hya pasado?

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Pues SMRC estándar no es, no creo que se haya dicho. También creo es el punto de inflexión de la banda pero no por riffs caóticos sino por la sofisticación que añadieron a sus composiciones.

Grupos que me gustan, oscurones y podría recomendar son los norteamericanos Averse Sefira y los atmosféricos (aunque es un proyecto de un solo hombre) Ruins of Beverast. Si quieres pura violencia Antaeus es una opción. El debut de Way to End el año pasado pinta para cosas interesantes: riffs más o menos "a la DsO" pero agregando guitarras acústicas.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Si bien SMRC no es un álbum estándar, tampoco me parece un álbum demasiado experimental pues sus composiciones tienen un sabor muy clásico solo hay que escuchar temas como "carnal malefactor" o el mismo tema titulo "si monumentum,requieres circumspice", aunque también es cierto que en algunas partes del álbum ya estaban dando muestras de los sonidos en los que tenían pensado incursionar en los subsecuentes trabajos sobre todo en los temas instrumentales titulados "PLAYER", cuando comente lo de immortal fue porque quise hacer una analogía, es como comparar a darkthrone(que era el sonido que DSO tenía antes del SMRC) contra immortal cuyo sonido y composiciones son mucho más sofisticadas, eso mismo siento que paso con deathspell omega.

 Por otra parte, para mi gusto el ultimo de mayhem esta como que en otra onda, yo no podría decir que está haciendo algo medianamente similar a deathspell omega, el ultimo de blut aus nord no lo he escuchado, pero para mí esa banda si  podría decir que tiene un sonido parecido con esas guitarras pesadas, oscuras y bien retorcidas, aunque en DSO me parece que el sonido esta mas cuajado; ahora bandas similares? Mmmm por ahora no me viene a la cabeza alguna banda que este experimentando con esos sonidos, el proyecto del vocalista de deathspell omega, mikko aspa llamado stabat mater aunque es una banda de funeral doom metal alcanza ciertos aires retorcidos como blut aus nord pero realmente poco más me parece mediantemente similar, es un terreno que todavía falta explorar bastante, tampoco es que este muy metido en la escena actual y que rumbo este tomando el genero.

 

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Devouring Famine

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

ya está en tiendas rusas la obra maestra de los franceses :)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://www.suicidebystar.com/blog/2010/11/08/deathspell-omega-paracletus...

Me está dejando flipado, lo mejor que han hecho hasta la fecha.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Yo le acabo de dar una  vuelta y no me parece nada remarcable. Pero bueno, a mí es que ya me aburrieron en el SMRC. La verdad es que nunca he entendido muy bien a este grupo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

dale una oportunidad a su EP "Kénose", Crippled. Yo empezaría por ahí en la segunda etapa del grupo.

 OcioZero · Condiciones de uso