Arcania: Gothic 4

54 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vamos abriendo tema con antelación que lo que se nos viene encima puede ser mejor RPG de los últimos 5 años o un chasco de dimensiones colosales xD

A ver, a grandes rasgos: tres islas, unas 80 horas de juego (mitad para historia principal y mitad para quest secundarias, exploración, etc), protagonista distinto al de los otros Gothic. La historia transcurre unos 10 años después de Gothic 3, y nuestro objetivo es derrocar al gobernante de las islas, que si no he leido mal, es precisamente el prota de los otros Gothic. En un principio nuestro movimiento se ve restringido a una sola isla, al resto accederemos progresivamente mientras 'liberamos' (o 'conquistamos', eso no está muy claro aún) distintos enclaves a lo largo de la historia principal (a lo San Andreas, parece).

Dado que el juego saldrá también para consolas y tienen planeado intentar captar algo de mercado americano, está claro que se va a 'consolizar' un poco/bastante: herramienta de minimapa, sistema de quest más 'accesible' (me huelo flecha apuntando, aunque ya veremos). Dicen los avances que el sistema de combate va a ser bastante simple, según 3Djuegos recuerda un poco a Fable II (en plan un botón para atacar, otro pa defenderte y otro para determinadas habilidades). Esto para consola, para PC podría ser algo más complejo.

Se han hecho públicos los requisitos mínimos para PC, según 3djuegos:

Sistema: Microsoft Windows XP / Vista
Direct X Version: DirectX 9.0c o superior
Espacio en el disco duro: 10 GB
Procesador: Intel Pentium 4 3.2 GHZ, AMD Athlon 3500+
RAM: 1 GB (Windows XP), 1,5 GB (Windows Vista)
Tarjeta gráfica: ATI 1800XT, Shader Model 3, 256 MB, Nvidia 6800, Shader Model 3, 256 MB

Resultan grata y sorprendentemente bajos, de hecho parece que mi ordenador podrá moverlo. Ahora bien, YA VEREMOS. Risen estaba bastante bien optimizado, lo cual invita al optimismo, pero a saber lo que pasará con este...

Si pudiera personalizarse el aspecto del protagonista ya sería la repera, pero conociendo los antecedentes, lo dudo bastante... habrá que conformarse con otro semicalvo anti-carismático, a lo Risen.

La fecha de salida se especula para 'finales de 2010', hay quien dice ya en Octubre... personalmente no me importaría que acabase saliendo en navidades o enero/febrero si eso sirve para que el resultado final sea más pulido, con menos bugs y mejor rendimiento.

Algunos avances consultados:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2609/1959/0/arcania-gothic-4/

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2609/2147/0/arcania-gothic-4/

Personalmente, no se muy bien que pensar. El hecho de que venga completamente doblado invita al optimismo en el sentido de que parecen estar cuidando muchos detalles que tropezaban de forma estrepitosa en anteriores entregas. De momento, lo mejor será ir con cautela, no quiero llevarle una gran decepción.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Se han cargado a los míticos Maestros de los anteriores Gothic.

Si te refieres a los tíos que te subían cosas tan básicas como la fuerza o la agilidad a cambio de pasta, siendo imposible subirlas de otra forma, en ese caso me alegraré x1000 de que se hayan cargado uno de los aspectos más míticamente ridículos y estúpidos de los anteriores Gothic.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

El dia que hagan un RPG con el sistema de combate de un buen Beat em up sere el hombre más feliz del mundo. El único que se acerca a eso es el zelda ;/

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

El dia que hagan un RPG con el sistema de combate de un buen Beat em up sere el hombre más feliz del mundo. El único que se acerca a eso es el zelda ;/

Pues yo creo que hacer un RPG con un sistema de combate a lo Bayonetta sería una idea nefasta. Como mucho un sistema tipo Blade, en el que prime la habilidad pero no demasiado rápido. O el mismo del Gothic II, que a mí me parecía muy bueno.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, del Gothic 4 he leido que el sistema de combate tiene algunos toques "M&B", es decir, tanto tu como los enemigos golpeais desde un determinado ángulo, y para blocar el ataque hay que hacer el movimiento defensivo en una dirección concreta. Lo malo es que al parecer, en vez de 'adivinar' de donde te va a venir el golpe como en M&B, aquí van a poner una especie de estelita de color o algo parecido. Ya veremos que sale. Por lo de pronto, parece que se puede rodar por el suelo, lo cual fue (en mi opinión) uno de los mayores aciertos de Risen en relación a Gothic 3.

Y se ha confirmado que los 'elementos casualizadores' (minimapa, flechitas de ayuda para las quest, etc) serán opcionales, es decir, podrán desactivarse o activarse en las opciones.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

RVM, ¿y por que tiene que ser nefasto? Si además, no tiene por que ser extra rápido en plan Bayonetta, mira por ejemplo God hand.

Además no está reñido con la subida de atributos, aprender nuevos combos, habilidades o magia.

Basicamente sería hacer un zelda con contrataques y unos cuantos ataques más, además de más variedad de enemigos normales en cuanto a forma de afrontar el combate.

Maas effect en teoria es una mezcla de Shooter y Rpg, asi que no se por que no puede haber lo otro.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre Hierbas, aquí me meto en terreno pantanoso y no muy conocido para mi, pero he jugado a unos cuantos Beat'em Up (sobre todo a los del Señor de los Anillos) y no me parece que haya excesivas diferencias entre los sistemas de combate de unos y otros juegos, al menos en general. Por poner un ejemplo, el sistema de combate de Risen era bastante sencillo: un botón para atacar, otro para defender, otro para esquivas (el que fuera del combate se usa para saltar). Clickando normal haces un ataque normal, si enganchas 3 ataques normales (golpeando) haces un combo, si clickas de forma más persistente arreas un golpe más fuerte (pero también más lento). El bloquear sirve contra ataques de armas o punzantes, y aún así no es perfecto (si quien te ataca es un humanoide o bicho fuerte, te van haciendo un poquito de daño aunque pares el ataque, y te empujan hacia atrás), contra ataques de acometida (como el que te puede hacer un jabalí) solo vale esquivar (hacia cualquiera de los lados o hacia atrás).

Creo recordar que más o menos era así, y en Gothic 4 tiene pinta de que va a ser muy parecido. Como ya digo, no veo grandes diferencias con los Beat'em Up que he probado hasta la fecha.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NLS
NLS
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2009
Puntos: 187

En el Risen no se vosotros, pero yo acabé usando solamente el de esquivar y no el de bloquear.

Si el Gothic 4 fuese una mezcla entre el Risen y el Gothic 3 con algo más de originalidad, yo me sentiría satisfecho.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Supongo que se referirá a ejemplos como el de Oblivion y Fallout, que no existen los headshot. Si metiesen más enemigos y la probabilidad de romperles la jeta de una hostia ganaría mucho el juego. Y nadie se ha atrevido a intentar mezclar ambas cosas, parece que si es rol ya significa que les puedes dar 20 hachazos en la cabeza y lo resisten.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Xoso, realmente por desgracia muchos beat em up son asi, poco profundos.

Realmente lo que yo pediría sería:

-Buen sistema de contrataque o esquiva que permita una buena fluidez entre ataque y defensa, que no sea como en muchos juegos que es ahora ataco y ahora defiendo, si no eso, fluido.

-Más variedad de ataques(más en funcionalidad que en aspecto, lo cual creo que en un juego de Rol que vas subiendo de nivel y demás vendría genial)

-Enemigos que te obligen a varias tácticas.

Basicamente, metele al sistema que tu has dicho del Gothic contras fluidas, una esquiva agil y unos cuantos ataques más y listo.

Por cierto, ¿el whitcher 2 sale en Ps3?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, a ver, el sistema de contras y esquivas del Risen no estaba nada mal. De hecho mucha gente terminaba usando las esquivas porque, coordinándote bien, podías esquivar el golpe enemigo echándote a un lado en el momento preciso y contraatacarle casi al instante... si lo enganchabas bien con un combo prácticamente lo matabas, salvo que fuese un bicho especialmente duro (uno de los lagartos ultra-acorazados o cosas así). Lo único que yo echaba en falta eran algunos golpes estilo "torbellino", es decir, con capacidad para zurrar a varios oponentes a la vez (enfrentarte a tres o cuatro enemigos podía llegar a hacerse bastante cansino) y algún ataque que hiciese poco daño pero con capacidad de aturdir, y tal vez algo más de variedad en los combos (podías variar el orden de los ataques, en plan, golpe desde la izquierda - desde la derecha - desde arriba - golpe fuerte acompañando con el cuerpo, pero realmente las combinaciones siempre llevaban al golpe fuerte final).

Vamos, ya digo, si para Gothic 4 implantan el sistema del Risen con un par de retoques, por mi perfecto. Además de ser satisfactorio (cuando te mataban era por errores tuyos, no como en el Gothic 3 que había muchas veces en que no podías hacer nada), daba una sensación bastante 'real' con algunos movimientos, como las esquivas, no como en otros juegos que el control te hace sentir como si tu personaje flotara sobre el suelo (casi todos los de Bethesda).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Por cierto, ¿el whitcher 2 sale en Ps3?

Técnicamente sí, pero retrasado respecto al del PC. De todas formas, a saber cuándo, porque también dijeron que iban a sacar el 1 mejorado y al final quedó ahí congelado.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Confirmada la demo para PC y XBOX el día 24 de este mes, los sonyers tendrán que esperar un poco más.

Dejo también algunas screens que he encontrado en GameProTV, aunque las he visto en otras páginas:

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Y se ha confirmado que los 'elementos casualizadores' (minimapa, flechitas de ayuda para las quest, etc) serán opcionales, es decir, podrán desactivarse o activarse en las opciones.

En bastantes juegos son opcionales, el problema viene en que cuando te dejan desactivar estos 'elementos casualizadores' parece que se olvidan de que hay gente que de verdad los va a desactivar. Entonces te encuentras en un mundo en el que nadie te explica bien por dónde tienes que ir y qué tienes que hacer, y al final tienes que acabar activando las mierdas estas porque si no igual estás para pasarte la quest de ir a darle los huevos a Doña Matilda cuatro horas de callejeo por la ciudad.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Entiendo bastante bien lo que dices, todavía recuerdo lo que me costó en el Gothic II salir de esa especie de valle que queda a los pies de la torre de Xardas... el joputa de la hoguera me decía "sigue por el camino abajo y llegarás a una granja..." pero yo no encontraba ningún puto camino entre la maraña de árboles. Y lo peor es que ahí no había ninguna opción de flechita o minimapa

No se, a ver, yo lo único que le pido al G4 es un mapa decente y claro, como el que tenía Risen por ejemplo. Con un mapa que indique bien donde está cada cosa, lo difícil es perderse. Y luego, bueno, que si te mandan matar un jefe bandido en un bosque, al menos que te ofrezcan alguna pista de donde puede estar ("se rumorea que su base está en la parte suroeste del bosque") para que no tengas que tirarte una hora rebuscando entre árboles y maleza hasta encontrártelo de casualidad.

De las flechitas sencillamente paso. En el Oblivion era horrendo cuando te mandaban matar a alguien en el quinto pino, y perdía toda la gracia y la posibilidad de exploración porque la flechita te mostraba exactamente a donde ir.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Para mí uno de los juegos que mejor ha tratado este tema es Arcanum. Tanto puede haber un tío que te explique perfectamente cómo ir a tal sitio a otro que te líe la cabeza a explicaciones y al final no te diga nada (en plan gallego ). Y eso que Arcanum es vastísimo y muchísimas veces una indicación lleva a otra y esa a otra, pero siempre notas que avanzas. No como por ejemplo en la saga Gothic, que como has dicho, a veces llega a ser desquiciante en ese aspecto xD.
Yo en el 3 recuerdo pasarme horas y horas buscando una mierda que aparentemente estaba "en el sureste de tal bosque" y al final tuve que acabar mirando un mapa por internet, y estaba en una esquinita de mierda a la que encima era la polla de difícil de llegar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Creo que voy a darle otra oportunidad a Gothic II. Lo dejé de lado porque me parecía imposible mejorar las estadísticas, cualquier aberración forestal acababa con mi débil personaje.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Es extremadamente difícil al principio, pero en cuanto le pillas el tranquillo al sistema de combate y al juego en sí, no lo es tanto.

Y siempre que puedas, por lo que sea, vete siguiendo a aliados y que ellos maten por ti xd.

A mí me moló mucho cuando te metes en los magos de fuego, es muy kung fu todo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Video de 35 segundos con algo de movimiento y combate (versión de la 360):

http://uk.ign.com/videos/2010/08/26/arcania-gothic-iv-video-first-quest?...

A priori el combate está bien, aunque los movimientos del fulano se me antojan un poco torpes. Quizás sea cosa de los niveles bajos y al ir aumentando la agilidad te moverás más rápido, ya veremos.

PD: Caza de [Sefi]troll:

http://uk.ign.com/videos/2010/08/26/arcania-gothic-iv-video-troll-slaying

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Uhm, tiene buena pinta el sistema de combate. Supongo que a medida que avances irás aprendiendo movimientos nuevos y desarrollarás velocidad. Si no, un poco limitado y lento. Aún así, a años luz que el del Gothic 3 xd.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Resulta que Gothic y Gothic II no funcionan en Windows 7 con nVidia. La respuesta de los fans ha sido tal que en las noticias de los parches de este año hay un punto que dice que Gothic/Gothic II no funcionan

¿Alguna alternativa?

Perdón por el off topic.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

PD: Caza de [Sefi]troll:

http://uk.ign.com/videos/2010/08/26/arcania-gothic-iv-video-troll-slaying

En el segundo 36 se ve una flecha en el aire xD

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Resulta que Gothic y Gothic II no funcionan en Windows 7 con nVidia. La respuesta de los fans ha sido tal que en las noticias de los parches de este año hay un punto que dice que Gothic/Gothic II no funcionan

¿Alguna alternativa?

¿Intentaste ponerlos en modo de compatibilidad con versiones más viejas? A veces funciona, aunque imagino que ya lo intentarías.

En el segundo 36 se ve una flecha en el aire xD

Es verdad, yo había visto algo rojo (las plumas de la flecha) pero no me había dado cuenta de que era xDD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿Intentaste ponerlos en modo de compatibilidad con versiones más viejas? A veces funciona, aunque imagino que ya lo intentarías.

Imposible. Según salgo de la torre de Xardas la aleatoriedad invade el juego con bajadas de framerate, viajes en el espacio, cambios epilépticos de texturas y polígonos bailongos. Es algo que sucede en todos las tarjetas gráficas nVidia con Windows 7. Hay un post de veintitantas páginas dedicado a ello el foro de nVidia, actualmente nada funciona.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

O sea, que Mr. Gates se ha vuelto a superar con la compatibilidad de su nuevo sistema operativo. ¡Bravo!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Nein! No puede ser la OS porque si juegas con una tarjeta gráfica de ATI el juego funciona perfectamente.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Entonces será cosa de los eNvidiosos 

Por cierto, al hilo de este asunto y de otras cosas que he leido, ¿no os da la sensación de que últimamente, o las ATI han mejorado mucho, o bien las Nvidia se han dormido en los laureles? Lo digo básicamente porque hará cosa de 4 años o así la opinión generalizada es que las Nvidia ofrecían mejor rendimiento con la mayoría de los juegos, y sin embargo parece que últimamente esa situación se ha invertido.

(Off-topic brutal, pero hasta que salga la demo, poco hay que comentar del juego).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Actualmente el único atractivo claro de nVidia sobre ATI es que el primero trae PhysX de serie. Por rendimiento andan parecido aunque depende del modelo, las de gama alta de nVidia dan mucho miedo. Yo seguiré con nVidia más que nada porque tengo una placa nForce

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Sí que es cierto que últimamente ATI va bastante mejor que NVIDIA. Ya no sólo en cuanto a calidad, sino también en precio (donde la diferencia es astronómica). Como ha dicho Dark, lo único que tiene NVIDIA ahora mismo que ATI pueda envidiar (jkajkajka ) es el Physx... Por lo demás, yo ahora mismo si comprase, compraría una ATI.

Lo que ya no sé es en cuestión de drivers y tal, pero por lo que he leído... Ahí tampoco les gana NVIDIA.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De drivers no me tires de la lengua tío. Hace poco renové los de mi Nvidia (con un "super-pack" que sacaron) y pfffffft joderrrr... los viejos, que tenían como dos años, pa mi que eran mejores. Hay juegos que se veían descaradamente mejor antes que ahora, sobre todo el Mass Effect 2 (que ahora las caras de las Asari se ven raras, con algunas texturas medio desdibujadas). Estoy por ponerme a buscar los viejos e instalárselos otra vez...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Por cierto, me he bajado Vampire the Masquerade: Bloodlines. Por ahora está muy bien ¿Lo habéis jugado?

 OcioZero · Condiciones de uso