Amnesia: The Dark Descent (aventura de terror con MUY buena pinta)

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 http://www.youtube.com/watch?v=JEHPwAvrc_U

Mirad el tráiler, yo lo he visto y ya me ha quedado la sensación de que puede ser un juego que acojone MUCHO. Es que sólo el tráiler da más mal rollo que cualquier peli de terror que haya salido en los últimos 15 años xdd. No sé, yo lo voy a probar, porque me tiene MUY buena pinta, y eso que estoy totalmente en contra de las aventuras gráficas en primera persona.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Me mantengo tremendamente esceptico con todo lo relacionado con el terror, principalmente con el cine, pero los videojuegos no se quedan cortos en mierdas de "terror". Ultimamente parece que la gente no sabe diferenciar entre "miedo" y "sustos" o "gore". El último juego de terror que me gustó fue el Eternal Darkness, que vamos, es una jodida maravilla; y la saga Silent Hill la tengo pendiente, pero hasta que no pille el 1 no pienso empezarla.

Sobre el video, no parece un truño, pero tampoco me ha parecido especialmente acojonante. Lo mejor la parte del final, cuando el escenario va metamorfoseandose mientras todo tiembla y tal. Creo que las paranoias diabolicas, cuando todo es una locura y no sabes que cojones pasa, es lo que más miedo da siempre.

y eso que estoy totalmente en contra de las aventuras gráficas en primera persona.

Ya, si bueno, pero el ambiente en primera persona es mucho más agobiante.

Nah

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Por cierto, me encantan los juegos de "terror" donde te ponen un control de putísima pena para que asi resulte más agobiante matar bichos y tal A veces he pensado en lo grande que podría ser un juego de terror con un personaje que no fuera manco, en plan Marcus Fenissss.

Nah

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

ya esta el sephi motivandose con juegos serie b o c para hacerse el hardcore.

 

ahora enserio, creo que el juego promete, a ver si el llanero solitario da sus impresiones... creo que los juegos de terror estan de capa caida esta generacion, es el genero mas empobrecido, salvando dead space que me gusto(a pesar de ser bastante accion), y los condemed que son aceptables.

 

Por cierto, me encantan los juegos de "terror" donde te ponen un control de putísima pena para que asi resulte más agobiante matar bichos y tal

joder, esque resident evil el 2 el 3 etc... no daban nada de miedo, y gracias a su control penoso se convertia en casi una incognita el ver como ibas a afrontar un combate con birkin o algo de eso...cualquier poligono podia frenarte una escapada para huir, cualquier fallo que tuvieras al calcular los tiempos en la huida o al recargar etc... por no hablar de abrir puertas, que siempre daba algo de miedo, aunque nunca pasara nada, pero ese tiempo de carga asqueante era tenebroso en si.

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo tengo comprado desde que se podía (12 euros, ahora está a 15, fenomenal precio para ser novedad) y he jugado muy poco. La parte gráfica no es ninguna maravilla, pero no hace falta. De momento muy muy ambiental, aunque he jugado apenas media hora. Eso sí, tiene pinta de ser jodidísimo. Mantenerse en la oscuridad mucho tiempo te trastorna (no he comprobado hasta qué punto) y la historia es completamente enigmática.

La verdad es que tengo muchas esperanzas en el juego. Ya solo los avisos del comienzo del juego me parecen a tener en cuenta: "Amnesia no está hecho para ganar, sino para sumergirte en la historia".

Por cierto, estos tíos tienen otros dos juegos del estilo llamados Penumbra y penumbra: Overture.

Edito: tras jugar un poco más, he de decir que aunque de momento no asusta, es muy inquietante. Todo. De momento me está gustando mucho, envuelve y te mantiene en vilo. Todo muy Lovecraftiano, eso sí.

Por si os anima, de momento hay 30 críticas (entre usuarios y revistas) tremendamente favorables y una que lo pone de regulero (Meristation). Se puede descargar en releaselog, pero por lo que vale yo creo que merece la pena pillarlo por Steam.

http://www.metacritic.com/game/pc/amnesia-the-dark-descent

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Como en breves empezará mi etapa de gordo pecero, le daré un voto de confianza. que llevo tiempo buscando un juego de terror. Y es que el 9.5 dado por los usuarios de Metacritic tiene buena pinta.

Nah

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Definitivamente es genial. Si mantiene este nivel todo el juego (aún no he encontrado nada "amenazador") es un juegazo. Capta perfectamente la magia Lovecraftiana, la amientación para que os hagáis una idea es mejor que la del Call of Cthulhu.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Acabo de probarlo, sólo el principio, y pinta genial. Joder, ambientalmente es de lo mejor que he visto en mi vida. Una pregunta, al principio de todo, en cuanto lees la carta, dónde hay que ir o qué hay que hacer? Es que la puerta por donde vine siguiendo el reguero de líquido está cerrada, y por la zona esa no encuentro ningún sitio donde ir. Igual es por la resaca que estoy idiota, pero no veo nada.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A la izquierda de la mesa donde encuentras la carta de Daniel que se escribe a sí mismo hay una palanca, úsala y se abre una puerta al lado.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Ya está, ya está. Estaba idiota, luego lo volví a poner y enseguida lo vi.

Joder, me está pareciendo genial. A ver si le echo horas por las noches, que así a plena luz del día y con mi madre al teléfono en el salón no se disfruta igual.

Ambientalmente vuelvo a decirlo, sencillamente impresionante.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí no me "asustan" estas cosas y hay partes en las que se te acelera el corazón. Y no hay sustos en plan movimiento rápido delante de la pantalla, que es cuestión de reflejos más que de miedo. Con asustar quiero decir a que no me muero de miedo y me castañean los dientes, pero si tienes una sensación de inquietud y mal rollo tremendo si te sumerges en el juego.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Sí, yo tampoco me asusto desde que era pequeño, y las películas o juegos de terror que se basan en sobresaltos ya me tienen un poco asqueado. Pero es que este juego es genial, estás todo el rato en estado de tensión y busca crear una sensación claustrofóbica y agobiante. Como dices, no asusta en el sentido de que llores de miedo -depende la persona, hay mucha gente que casi ni puede jugar a juegos de terror o incluso ver pelis-, pero sí que consigue agobiarte y hacértelo pasar mal. Cosa que por ejemplo, en toda la saga de Resident Evil -que es como un referente del género de terror y todo el rollo- sólo la comisaría del 2 me hizo sentir una sensación similar (y mucho más light).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Yo creo que estoy afrontando el juego mal o algo, pero es que me como a los enemigos de boca. Joder, es que si fuera lo típico que lo ves a una distancia media o algo, y te da tiempo a esconderte, pues vale, pero ahora estoy subiendo unas escaleras, y al final de ellas pum, un enemigo de boca, pero en la putísima cara. Y claro, apago el candil y corro como un cabrón, pero el hijoputa corre mas, y así ni esconderse, ni huir, ni nada. Es que no se, a este paso me voy a pasar el juego a base de que me maten, y continuar sin el enemigo, que asco.

Nesesito ayuda x fabor ste juego da muxo miedo i stoy mu assustao :(

Nah

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 No sé a Llanero y a Raiden qué tal os va, pero yo estoy flipando cada vez más. Qué maldito juegazo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Hombre, la parte que va después de la zona en la que tu estas es jodidamente buena.

Nah

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Se puede comprar en versión física? Es que a mí todo eso del Steam no me mola nada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Pues ni idea, yo también ando a ver si hay versión física porque lo de steam me toca los huevos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Hombre, la parte que va después de la zona en la que tu estas es jodidamente buena.

La parte en la que estoy, perdón 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Espero que el juego no sea muy largo, porque jugando de 5 minutos en 5 minutos para no ponerme nervioso, esto me va a durar años.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Ale, ayer después de tres horas de intensivo vicio terminé por fin el Amnesia, así que ya puedo dar mi opinión.

El juego, como juego en sí, cumple muchísimo. Sobretodo por la ambientación, los mapeados, el propio diseño de los escenarios y las diversas situaciones que son jodidamente excelentes, pero como juego de terror, cojea a partir de cierto punto. El Amnesia REPITE excesivamente los efectos que utiliza para asustar al jugador: los gritos de fondo, los falsos pasos, y las cucarachas. Al principio son efectivos, no digo que no, pero llega un momento que deja de dar miedo para convertirse en una aventura normal.

Por cierto, la parte final es brutal, pero el final en si (bueno, los tres) son una jodidisima mierda. Mejor que lleguéis al final pero no os lo paseis, para conservar un buen recuerdo.

Nota a escala real: 7

Nota a escala Meristation:  8.5

Nah

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Joder, acabo de leer un artículo de opinión en Meristation sobre la putada que le han hecho a esta pequeña empresa. El caso es que 24h antes de su lanzamiento el juego se había filtrado, y los de Frictional Games escribieron en su blog que la copia filtrada era una de las que habían dejado a las páginas web para que probasen el juego. Gran putada para los pobres.

Os dejo con la reflexión, desde mi punto de vista muy interesante:

 

Vergüenza ajena

Disculpe señor analista que filtró 24 horas antes de su lanzamiento la copia de análisis de Amnesia que amablemente la gente de Frictional Games le envió, ¿puede atenderme un momento? ¿O acaso es tan soberbio que no puede atender a sus compañeros de profesión? Discúlpeme señor analista que cometió esa insensatez, ¿puede oírme? ¿O la culpa por su irresponsabilidad le tapona los oídos? Señor analista que arruinó el estreno de Amnesia por su afán de protagonismo ególatra, voy a retirarle el trato de “señor”, porque gente como usted avergüenza al resto de “señores”.

Espero que a Ben Harper no le siente mal que me inspire en su genial tema “Excuse me Mr.” para lapidar literariamente a ese cabeza hueca que, a saber en qué arrebato de inspiración maquiavélica, filtraba a las redes piratas el juego que se le había mandado horas antes para analizar.

Piratear ya es rastrero, lucrarse con ello, mezquino, pero hacerlo con un título independiente, de unos chavales –permitidme que no use el término “estudio independiente de desarrollo”, ya es el colmo de los sin escrúpulos. ¡Por Iniesta (dios)! ¡Que se trata de un juego quecuesta 14 euros en descarga por Steam, traducido perfectamente al castellano, que roza el calificativo de obra maestra para los adictos al terror más puro!

Me cuesta creer que alguien que realiza un acto tan absurdo tenga riego sanguíneo continuado en el cerebro, o que no se pueda certificar que sus conexiones neuronales padecen apagones intermitentes cual tendido eléctrico español en noche de tormenta. Porque, ¿qué pretendía con ello? Si quería cubrirse de gloria, ha conseguido lo contrario, cubrirse sí, pero de otra cosa.

Según el blog de Frictional Games, la filtración les ha afectado, pues las ventas de la versión PC, no van lo bien que esperaban, tras el éxito de la trilogía Penumbra. Eso quiere decir que, ni cortos ni perezosos, hay quien, en lugar de comprarlo, ha optado pordescargarlo pirata. ¿Le convierte eso en alguien aún más cercano a las ratas que al analista (última vez que le califico de este modo) que lo filtró? El ser humano, es sorprendente.

Lo que me enerva de todo esto es que da pie a las compañías a reforzar sus sistemas de prevención, obligándonos a los profesionales a realizar más burocracia que en el sistema de inmigración fronterero norteamericano para poner las manos sobre la copia de análisis de un juego, y si se trata de un Triple A, ya mismo nos hacen pasar por el escáner integral que desnuda con rayos X. Hoy por hoy ya firmamos NDAs (Non Disclosure Agreement –Acuerdos de no revelación-), usamos versiones que sólo funcionan en consolas de desarrollo, con copias que van firmadas digitalmente para cada medio e, incluso, tenemos que probar el juego en las propias oficinas de la compañía. Todo ello por el temor lógico a una filtración.

¿A dónde nos lleva esto? Que cada vez serán menos los medios en los que las compañías confiarán para acceder a este valioso material previo, redundando en que las voces que opinarán sobre el mismo se reducirán, cosa que no es buena para la diversidad de puntos de vista necesarios para poder conformarse una idea objetiva sobre la calidad de un nuevo lanzamiento. Que este filtrador lo que ha hecho ha sido dispararse en los pies, lo suyos y los de todos los que nos dedicamos a esto.

Aplaudo al forero PauSamVa, que ha comprado el juego en solidaridad con Frictional y que se me ha adelantado en mi recomendación.

 

Yo quería comprar el juego porque me ha encantado y quería dar mi apoyo (que son sólo 14 euros, y si una compañía te trata bien hay que hacer lo mismo), y ahora estoy seguro de que lo haré. ¿Alguno sabe si hay o va a salir edición física? Es que lo de steam... no sé, parece que estás descargando de vagos por dinero xd.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

A ver, que te lo pases, que quiero compartir opiniones sobre el maravilloso final.

Y no, creo que de momento no está en tienda física, y si no les va bien en ventas, no lo estará.

Por cierto, yo voy a por el Penumbra de cabeza, despues de este.

Nah

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Es que ahora entre el Neverwinter y el Deus Ex que me he puesto a raíz de lo del post del 3, pues lo tengo un poco apartado.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Pues yo me he puesto a jugar hoy, a ver si es cierto que acojona y esas cosas.

Si empiezo a decir que es el único juego que merece la pena de esta generación, ya sabeis: Un disparo a la cabeza es lo más efectivo

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 A ver, que a mí solo me gusta porque es una empresa de 4 amigos que no conoce ni su puta madre, me da pie a hablar de Penumbra, y es un producto pretencioso y gafapastil en su forma de contar la historia.

Si es que parece que no me conocéis, joder.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Yo debo llevar un par de horas de juego o así, acabo de disolver el tejido orgánico este que bloqueaba la puerta a la refinería. Ambientalmente sí, al principio está bien, te mantiene en tensión y eso, pero es que después de un tiempo ya es que pf. A ver si hay más movidas hacia delante porque por el momento está perdiendo fuelle y yo no tengo mucha paciencia xd

Ah, y lo de la cordura cómo va? Porque ahí sí que no me aclaro. Yo voy mirando con bastante frecuencia mi nivel de cordura, pero es que hay veces que por ejemplo voy por ahí con el farol y "la cabeza está a punto de estallar", otras veces está todo bien, otras veces hay un leve dolor de cabeza y todo me parece bastante aleatorio, salvo momentos en los que sí estoy en completa oscuridad y tiene sentido estar loco... aunque por otra parte hay veces que estando a oscuras sigue "todo despejado" :/

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es un juego para jugarlo lento, sumergiéndote en la atmósfera y tal; tú dale un poco de tiempo, que hay puntos muy agobiantes. Eso sí, no esperes que sea como un Resident o Dead Space, de que el terror consigue en escapar o matar bichos más fuertes que tú; es otro estilo de juego... Como el de Penumbra o Call of Cthulhu.

Lo de la cordura, pues baja cuando ves cosas raras, hay zonas muy oscuras, oyes ruidos...

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

La cordura básicamente es un niveld e dificultad añadido. Ser perseguido mientras la cámara da vueltas, ves bichos por todos lados y oyes ruidos es mucho más jodido que hacerlo en condiciones normales.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

http://www.pixfans.com/amnesia-the-dark-descent/

Nah

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Me lo he tomado con calma y me lo he pasado hoy. La verdad es que me ha gustado bastante y es el único juego hasta la fecha que me ha mantenido en vilo y con esa sensación desagradable todo el rato (probablemente más ya que lo he jugado en muy pequeñas dosis).

El final es lo único flojo, pero vamos, yo creo que se han perdido un poco al final y ya no sabían como acabarlo. En cualquier caso, lo he "disfrutado".

 OcioZero · Condiciones de uso