¿Elecciones en el foro?

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buenas a todos,

como se puede ver en el siguiente post en Contenidos:

http://www.ociozero.com/foro/17728/problema-con-moderador

hay al menos un poblador que no considera adecuada la labor de un moderador. No se ha solicitado una sanción ni nada parecido, sino que se ha mostrado, simplemente, que no se considera propias de un moderador determinadas interveciones (aunque sí lo sean de un poblador a título individual).

Por ello, abro este post, para ver si os parece adecuado que hagamos votaciones para ratificar o cambiar al equipo de moderación. Por mi parte, lo veo bien. Se tiene tendencia al inmovilismo en las moderaciones y algo de actividad extra no nos puede sentar mal.

Así, los que también veais saludable hacer votaciones, aunque sea para ratificar a los moderadores actuales, os ruego que lo expreséis en este post (o cualquier opinión relacionada).

Gracias por vuestra colaboración.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hace un par de semanas que no me he pasado por contenidos, así que no había visto este hilo. En estos casos que nadie tenga problema en avisarme cuando es una cuestión en la que estoy implicado. Lo que sí me disgusta es que no se me dé primero la oportunidad de réplica y se actúe respecto a un poblador, que además es moderador, como una tercera parte cuya opinión sea secundaria.

En cuanto a la objeción de este poblador, prefiero opinar en el hilo que ha abierto para no duplicar la discusión.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo que sí me disgusta es que no se me dé primero la oportunidad de réplica y se actúe respecto a un poblador, que además es moderador, como una tercera parte cuya opinión sea secundaria.

Hombre, que no se trata de que esté pidiendo una sanción, sino cambio de moderación. Si se hubiera tratado de destituirte, sí que hubiera dejado tiempo de réplica. Si se trata, como yo lo he interpretado (que igual me equivoco) de valorar un cambio de moderación, siendo que ha pasado año y pico desde que se pusieron los cargos, no veo qué problema hay. Yo no lo veo una cuestión personal.

Creo que en cualquier foro se debería poder valorar el hacer elecciones en cuanto alguien lo solicita dentro de unos ciertos marcos temporales. De todas formas, el hilo está para que la gente dé su parecer.

Por otro lado, el hilo es de hoy.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En cualquier caso, no pretendía disgustar a nadie. Lo siento si alguien se ha sentido atacado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No tienes por qué disculparte. Sólo quería aclarar que si no he dado respuesta antes a Rum ha sido porque no conocía ese hilo, no porque haya querido evitar un tema molesto. 

Por otro lado está más que claro que la intención de Rum es dar un toque de atención e incluso pedir la destitución de un moderador. Otra cosa es si hubiera planteado una renovación de los moderadores para dar otra vez a los foreros la oportunidad de elegir después del tiempo pasado pero no es éste el planteamiento. Aquí tenemos acusaciones en toda regla. 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me parece bien que se den elecciones para ratificar o cambiar la moderación actual. Por cierto voy a entrar a ese post para informarme.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Creo que oponerse a las elecciones sería absurdo, preguntar a los pobladores quiénes creen que deben ser sus moderadores nunca puede estar de más.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por mi parte sólo diré lo que he dicho en el hilo abierto en contenidos. No pienso renunciar al derecho de expresarme con los mismos límites que cualquier otro poblador.

Vista la tolerancia de los foreros, haría falta moderadores poco controvertidos. Si mi consejo sirve de algo, Ricky o Patapalo son candidatos bastante centrados ideológicamente y muy corteses en sus opiniones.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que si Solharis no ha cometido ninguna falta como poblador ni ha abusado de sus poderes de moderador, no hay motivo de queja.

Dicho esto, si la gente quiere elecciones, que las haya... pero lo correcto sería que se decidiera si seguimos con los dos pobladores, natxo y Solharis.

Yo, personalmente, estoy satisfecho con el comportamiento que han venido manteniendo.

Eso sí: si lo que no gustan son declaraciones incendiarias, lo que deberíamos replantearnos es la norma de que vale despacharse a gusto con cualquiera que no sea un poblador.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Hombre, pues se entiende que si hay elecciones es para elegir a los dos moderadores, no se va a librar natxo de la democracia por su cara revolucionaria 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, honestamente, no creo que este foro funcione mal...cada uno da su opinión y hay discusiones, que de eso se trata.

Que un moderador tiene derecho a decir lo que piensa, como cualquier otro poblador. También es cierto que no se han cerrado hilos "porque si", ni tampoco hay abuso de poderes por parte de la moderación, asi que no veo necesarias nuevas elecciones.

Además, es un foro de política y cuando se habla de política, es imposible que no surgan tiranteces entre el personal, eso es algo que hay que aceptar desde el principio (todos consideramos nuestro punto de vista como el "bueno-bonito" y uno de derechas rara vez va a aceptar los puntos de vista de la izquierda y viceversa).

Y en verdad, mola esto de tener a un moderador escorado a la derecha y otro escorado a la izquierda...las discusiones entre ambos no tienen precio y animan el foro.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, honestamente, no creo que este foro funcione mal...

Yo tampoco creo que funcione mal. Personalmente, estoy muy satisfecho con cómo va el foro, porque no hemos tenido líos grandes. No obstante, me pasa como a Fingor, que me parece que nunca está de más hacer unas elecciones (dentro de una lógica, que tampoco es plan de esta votando cada mes).

Por cierto, nominalmente hay tres moderadores: natxo, Solharis y Seaman.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Bueno si hay tres, las votaciones sobrarian, ¿no?

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No, porque no se está sustituyendo a Solharis. Perfectamente podría volver a salir elegido.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

eeey a topee!!

saludos

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

paso muy de vez en cuando por aqui,mas bien soy lector que usuario activo, pero mirandolo en un plan de "contenidos" creo que nunca esta mal hacer elecciones, cada cierto tiempo deberian haberlas aunque sea para ratificar, yo por lo poco que paso por aqui veo que las cosas van bien, pero si alguien quiere presentarse demosle la oportunidad, aqui y en otros foros.

                          .......              &

Imagen de Angus1976
John Castle (no verificado)

me gustaria ser moderador, pero es mi primer post, ademas no se de dercecho laboral, derechos humanos, no sabria cuando alguien infrinje con declaraciones  degrandes y ponerle fin o acabarlo definitivanmnete,

 

1.- ando con unos deseos de aprender algo de politica etc.

2.- no seria como los policias de mexico, preimero ver el asunto, tratar una solucion  y nunca tomar algo personal, en dado caso un asunto grave para 1 o mas personas, no enojarse, simplemete, cerrar el tema para siempre, con un click,

 

3.- estoy disponible, trabajare duro, cuando menos una vez al dia se vivilara este foro.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

però qui ets tu, pallasso?? un mitja merda com tu no hi té res a fer contra mi, en Vegeta, Príncep dels Guerrers!! au vinga no em facis riure, sabatot, i ves a prendre't un got de llet ben calentona.

i vosaltres que mireu?! colla de manefles, desgraciats US DESTRUIRE A TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTS!!!!! AAAAAAAAAAAAAA!!!

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus, tu respuesta está totalmente fuera de lugar.

Castle, la verdad es que me había olvidado totalmente de este tema. Llevo un tiempo posteando por el foro y la cosa ha cogido un buen ritmo, por lo que soy partidario de no tocar nada. En cualquier caso, el moderador tendría que ser alguien que ya frecuentara el foro. No se trata de que los moderadores sean policías externos, sino de que sean los propios usuarios que hagan de conciliadores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

coi de sabatots

saludos

Imagen de Angus1976
John Castle (no verificado)

Angus, tu respuesta está totalmente fuera de lugar.

 

pues podria pedir a un moderador, el  derecho a saber que posteo  mi desconosido Angus ,

 

Castle, la verdad es que me había olvidado totalmente de este tema. Llevo un tiempo posteando por el foro y la cosa ha cogido un buen ritmo, por lo que soy partidario de no tocar nada. En cualquier caso, el moderador tendría que ser alguien que ya frecuentara el foro. No se trata de que los moderadores sean policías externos, sino de que sean los propios usuarios que hagan de conciliadores.

no, importa , se agradece la atencion prestada, me basta con empezar a entrar mas seguido a este foro y ver de que temas de interes  se hablan.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Me acabo de enterar de este post, como el de contenidos. Parece que no hay mucho interés por la moderación, no hay mucho que controlar y en lo que respecta a opiniones, creo que se deja suficiente manga ancha para expresar cosas que rozan los reglamentos del foro. También reconozco que cualquiera de nosotros, incluidos solharis y yo, hacemos comentarios personales irónicos y sarcásticos. No creo que el moderador deba moderar sus opiniones, sí en todo caso ejemplificar con sus formas.

Yo paso de una moderación constante y represiva, a cada rato:

"ese comentario blabblaa, por favor modérate o me chivo a contenidos."

Solharis dice en el post de contenidos que actúa una o dos veces al mes. Desde que estoy aquí no recuerdo una sóla actuación, excepto eliminar los restos del paso de un troll. Ni siquiera se están borrando los posts que abren nazis y que eo ipso atentan contra normas básicas de convivencia y tolerancia.

De modo que eso, si alguien quiere que nos vayamos los que estamos, o proponerse como moderador o lo que sea, le digo no pasa de ser un nombramiento doblemente "virtual" y simbólico 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya moderador, que ni ves los post chincheta del foro...

Si se sigue queriendo que haya elecciones, por mi parte las montamos. Creo que el foro está relativamente tranquilo aunque también está ahí la marcha de Marinero. Como veáis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues con la baja de natxo, Solharis, te quedas solo de moderador. Yo no veo el foro desmadrado, pero si queréis que miremos buscar un segundo moderador o lo que sea, avisad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Bueno, pues con la baja de natxo, Solharis, te quedas solo de moderador. Yo no veo el foro desmadrado, pero si queréis que miremos buscar un segundo moderador o lo que sea, avisad.

¿Cómo? No lo digas como si fuera una cosa rutinaria porque esto es muy grave. Me gustaría saber:

1) El motivo.

2) La baja es sólo como moderador o es absoluta.

Porque hasta que se aclare esto, mi posición queda completamente tocada, no ya como moderador sino como participante de P&A. Ya me sentí culpable cuando se marchó Marinero pero esto ya es demasiado.

Hasta que se aclare, es mejor que no participe en P&A ni como moderador ni como forero.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

¿Cómo? No lo digas como si fuera una cosa rutinaria porque esto es muy grave. Me gustaría saber:

1) El motivo.

2) La baja es sólo como moderador o es absoluta.

Porque hasta que se aclare esto, mi posición queda completamente tocada, no ya como moderador sino como participante de P&A. Ya me sentí culpable cuando se marchó Marinero pero esto ya es demasiado.

Hasta que se aclare, es mejor que no participe en P&A ni como moderador ni como forero.

Lo digo como si fuera una cosa rutinaria porque hay algunos pobladores que periódicamente se dan de baja y luego vuelven. Pasó, por ejemplo, con Batch. Son temporadas, supongo.

No me ha dado ningún motivo en particular, pero me ha hecho saber que se lo ha pasado muy bien por el foro y que tiene mucho aprecio a unos cuantos pobladores.

La baja es de la cuenta de natxo. No hay ningún bloqueo IP, ni nada parecido. Vaya, que volverá en cuanto tenga ganas de nuevo.

Y no deberías sentirte culpable por esto porque no creo que tenga nada que ver contigo. No hay ninguna queja ni ningún lamento ni nada del estilo.

Finalmente, creo que bien al contrario, deberías participar más que nunca (tú y todos) en P&A, para que el foro dé ganas de volver a él y se retome la actividad. La actividad llama a la actividad, y a eso venimos aquí: a charlar un rato sobre temas que nos interesan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He contactado con Natxo y sus motivos me han sorprendido pero me parecen bastante razonables, lo que me tranquiliza.

De todas formas creo que habría que darle la oportunidad a aquellos foreros que opinan que podría hacerse un foro más interesante, como es el caso de Ohmio. No quiero que nadie diga que P&A es un foro de cazurros. Así que de momento prefiero inhibirme para que participen con libertad y me muestren otra manera de hacer las cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso