Cromaciones (F)

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Retirado por el autor por eso de las segundas oportunidades

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

  Bienvenido/a, Nachob

Participas en la categoría de FANTASIA.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me ha encantado. Tiene auténtico suspense. Solo creo, y es una apreciación personal, nada importante, que pierde un poco el ritmo tan trepidante cuando cuenta que "acudió a la ciudad para una prueba médica inaplazable", casi que me lo esperaba también en cursivas, por aquello de la simetría, o introducido por algo como "recuerdo cuando lo vi por primera vez... ". También me gusta el final positivo que le has dado, que es algo muy poco frecuente en la mayoría de los relatos. Parece que gustan más, por más fuertes o de impacto, los que son más bien trágicos.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Muchas gracias por tu respuesta. Por mucho que uno haya escrito relatos, hasta que no obtiene la respuesta del lector no acaba de saber con certeza si ha conseguido su propósito (recordemos como Orson Welles decía que no comprendía como su máquina de escribir no arrancaba a aplaudir cada vez que acababa de redactar una escena, lo que es un buen ejemplo de lo mal jueces que somos de nosotros mismos).

 

En segundo lugar un aplauso, me has dejado impresionado. Efectivamente por razón de espacio tuve que recortar (es mi sempiterno mal en este certamen) y le quite un párrafo que no añadia nada especial a la trama, pero que mantenía el esquema, de modo que efectivamente el párrafo que comentas originalmente iba en cursiva. Aún así espero que no afecte demasiado a la trama.

 

Lo que me lleva a comentarte que, aparte del concurso, en OZ se publican relatos y se comentan (aunque últimamente, con el certamen y las novelas que están escribiendo los habituales, hay algunos menos), con intención de aprender y mejorar. Te invito a que te acerques y si te animas participes. Al menos tendrás siempre dos comentarios, el de Pata y el mio, y somos sinceros, aunque agradables de trato y diplomaticos de corazón.

Eso va también por el resto, obviamente.

También hay un foro-taller muy interesante, al que ya por tiempo no llego.

 

PD.: Seria prolijo hablar de mi concepto de terror y de porque suelo ser positivo en mis relatos, daría para un buen tema en el foro, aunque muchos de los habituales ya lo conoceis. Pero vamos, lo que me gustan son las buenas historias, y esas no tienen porque acabar mal, al revés, lo bonito es que el heroe sufra, pero gane. La vida real ya tiene bastante terror.

 

PD2: El relato no participa en terror, sino en fantasía.

 

PD3: Me acercaré a tus relatos en cuanto pueda.

 OcioZero · Condiciones de uso