BASKET: COPA DEL REY

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Bueno, pues como digo en el otro post, creo que este acontecimiento merece su propio post. Empezaremos recordando los emparejamientos para hoy jueves y que corresponde con una de las partes del cuadro, con lo que sabremos que los que ganen serán rivales en la 1ª semifinal del sábado:

Real Madrid - Barcelona: El clásico. Poco que decir de un partido así. Dos equipos estructurados de una manera muy diferente y en la que yo veo la calidad en el bando azulgrana y la lucha en el madridista como sus virtudes más destacables (cierto paralelismo con el fútbol). Dirigidos por sendos técnicos españoles y que a mí no me terminan de convencer, aunque Pascual está durando más de lo que me imaginaba... Lo podremos ver en La 2 a las 19:00. Mi favorito: Madrid.

TAU - Pamesa: Partido que parece tener un signo claro. Todo lo que no sea una victoria vitoriana será sorprendente. El gran favorito contra un equipo tradicionalmente inconsistente e irregular, pero que suele crecerse en Copa. Veremos si Splitter está ya recuperado y si los valencianos pueden oponer algo de resistencia a la "ametralladora" Rakocevic. Se podrá seguir por Teledeporte y la web de RTVE a las 21:30. Mi favorito: TAU.

Mañana tendremos los emparejamientos de cuartos por el lado más "flojo" del cuadro:

Unicaja - Kalise: Creo que será un partido tedioso e igualado y que se resolverá en un final apretado. No veo bien a los malagueños, pero creo que saldrán motivados ante una de sus opciones más claras de conseguir un título, o al menos llegar a una final. Los canarios son muy sólidos tanto por dentro como por fuera. Parar a English y Haislip será el objetivo para las defensas. Mi favorito: Unicaja.

Estudiantes - Joventut: Otro partido que se me antoja más igualado de lo que parece. Veo un Estu que saldrá extramotivado a pesar de su inferioridad, respecto a los verdinegros. Espero un partido muy divertido (quizás el más estético para el espectador de toda la serie). Mi favorito: Joventut.

En fin, espero que dada las facilidades televisivas podamos ir comentando. En los blogs de Marca, en el que hace Ramón Trecet molan mucho los comentarios online que se hacen durante los partidos. Dudo que aquí logremos algo así, pero parece divertido ir contrastando opiniones según acontecen las cosas.

Y nada más. Os dejo esta web con el juego de la Copa: http://www.basketme.com/2.0/cr_index.php Yo jugué el año pasado y quedé tercero ganando una camiseta de la selección. Este año los premios son los mismos (podéis verlos y las bases del juego y demás en el link), pero aún así participaré, a ver si me llevo el balón, jeje. Es un sistema diferente al del SM, pero vaya, como entretenimiento para pasar el "mono" del SM original, puede valer.

Saludos.

 

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

R.Madrid - Barça: Espero un partidazo como el de Euroliga, pero ésta vez que gane el Barça,jaja. Eñ factor cancha puede ser importante, y el Madrid lleva una racha imoprtante de partidos. Además tendrá la moral por las nubes, después de ganar al todopoderoso Tau. Aún así , espero mucho del Barça. En éstos acontecimientos, Navarro se suele lucir, espero una gran aportación. habrá que ver si Fran e Ilyasova pueden con Felipón. Ya te dije que X. Pascual lo iba a hacer bien, y por ahora, lo está haciendo. Ganador: Barça

Tau- Pamesa: Aquí, yo creo que hay pocas dudas. El Pamesa pasa por un momento malo, y no le veo capaz de dar la sorpresa. Los pivots vitorianos pasaran por encima de Miralles, Perovic y cia. Splitter debería de arrasar hoy. La única opción del Pamesa, es un gran dia de Williams, pero últimamente, tiene pocos. Ganador:Tau

Unicaja - Kalise G.Canaria: Aquí es donde me atrevo a pensar que va a ver campanada, lo siento Cuca,jaja. Todo el mundo da favorito al Unicaja, pero los canarios juegan sin presión, y llegan en buena forma. Si aguantan el partido igualado, English y Savané pueden dar un sustito. Será clave la defensa que le haga Kelati a English, aunque últimamente,el de Unicaja,no está en su mejor momento. Hay que mojarse. Ganador: Gran Canaria

Estudiantes- Joventut: En la Copa, puede pasar cualquier cosa, pero creo que éste partido tiene poca chicha. Que coño, si es que en ese lugar tenía que estar el Fuenla, que seguro que hace más frente. Ricky tiene todo a favor para hacer de las suyas. Si no gana el Joventut, sería una auténtica sorpresa. Ganador: Joventut

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Ayer Kerejeta se quitó un poco presión diciendo que el Barça tiene la mejor plantilla de Europa y casi dando a entender que si no gana el TAU no pasa nada. Pues me parece que el favorito nº1 son precisamente los de Vitoria. A ver cómo se da la cosa, que parece que en el basket y en el fútbol la repercusión de Liga y Copa son totalmente opuestas

La imaginación contra el poder

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Coño, como se responde aqui? No sale.

Bueno,es igual. Linton....el favorito es el Tau, que el jeta ese no se haga la víctima

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Buen partido por ahora, destancando a Pepe Sanchez y a Bullock por parte blanca, y a Navarro por los blaugranas. Tiron de orejas para el comentarista Arseni, que se ha emperrado en hacernos creer que una canasta del Madrid era muy dudosamente dentro de tiempo cuando la imagen era mas que clara, se te ve el plumero amigo, no andes los caminos que otros andaron antes, como Pedro Barthe, la canasta no ha subido al marcador a pesar de que en la imagen que ha salido se veia a Spiegel palmeando con aun 01 en el marcador... no doubt. Mal Arseni!

Gana el Barça de 6 al descanso.

PD: han entrevistado a Robben, al parecer no se pierde un partido, ha destacado a Bullock y esperaba no sufrir tanto como en el partido de Euroliga.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Vamp, explícame las rotaciones de Pascual. A mí es que me desconcierta porque quita al equipo que está arrasando y se deja remontar SIEMPRE. Han pasado de ganar por 14 a ganar por 3.

Es que me parecen 2 entrenadores que cuanto menos mano metan, mejor. Son torpes leyendo partidos, rotando y eligiendo los momentos para hacerlo. Fatal.

P.D.: Gilgaer, en el foro de ACB han acusado a Arseni de madridista, barcelonista, de la penya, etc, etc. Yo me inclino porque es verdinegro.

 

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Ooooohh!! Navarrovic!! Ha ganado el partido él con un último cuarto que no ha permitido que lo rotase Pascual, jaja.

Destacar a Navarro-Ilyasova y al dúo Reyes-Bullock, que han pagado al final el desgaste que provocan la nefasta política de fichajes de Herreros/Martín/Plaza. Y es que el Madrid siempre acaba jugando con los mismos, porque no hay soluciones en el banquillo, o al menos Plaza no las encuentra. Y claro, siempre los huevos no van a funcionar.

Y fiasco de Llull en su primer asalto a la selección con Scariolo en la grada. Parece que al chaval le ha podido la presión.

Buen partido. Excelente defensa del Barça por momentos, pero que se iba al garete en cuanto sentaban a Ilyasova. El Madrid apelando a sus armas de mucha fe y lucha, pero hoy no ha sido suficiente.

A ver cómo va el siguiente partido.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Arsenio (no Arseni, XD, aunque todos le llamemos asi el ya explico que su nombre es Arsenio, ya ves, este no se mosquea por que le cambien el nombre como Josep Lluis) no se de que equipo sera, lo que si tengo claro es que hoy se le nota que tiraba para el Barça, especialmente por la accion esa, que claramente se veia en la repeticion que estaba dentro de tiempo.

El partido ha sido muy intenso, grandes Navarro y Bullock, y coincido contigo, Xavi Pascual es un poco zote, esta ahi porque tiene una gran plantilla, pero como entrenador dudo que haya aportado algo al Barça en este año... vamos, yo tendria claro que Vazquez tiene que hacer algo mas aparte de buscar balones doblados o rebotes ofensivos, si no es asi no coge un balon en ataque ni de broma... ni siquiera juega en pick and roll arriba, donde podria ser demoledor, y eso es deficiencia del entrenador. Por cierto, Fran esta loco por irse a Orlando, y Orlando esta loco por verle jugar alli al lado de Howard, siempre que hay rumor de traspaso se coincide en que Orlando no quiere desprenderse del gallego ni en broma. Creo que Xavi infrautiliza a Vazquez y a Santiago, tiene excesiva dependencia de las individualidades faciles, las que tienen mucho balon siempre, como Ilyasova, Navarro... en ese sentido el Madrid me parece mucho mas equilibrado. El Barça ha ganado en mi opinion alzado en una plantilla enorme...

PD: De Plaza no comento nada, me parece otro imbecil, hoy ni un solo minuto para Marko Tomas... FLIPA!

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Por x o por y solo he podido ver el segundo cuarto del clásico y el 2º y 3º del Tau-Pamesa... Mis pronósticos están en mi blog (la dirección está abajo si a alguien le interesa de momento he acertado XD).

No me gusta un pelo la remontada del Madrid el finde pasado y las dudas de hoy... para mi el que gane del Barsa-Tau moralmente estará por encima del que llegue por el otro lado a la final. Y me sorprendería que no fuera un DKV-Unicaja la otra semi.

Saludos.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Lo de Marko Tomas la verdad es que es algo que no tiene sentido. Es un buen ejemplo de cómo destrozar a un jugador. El año pasado hizo una gran temporada, no creo que sea tan malo como para no jugar nada en el Madrid. Por cierto, al entrenador del Madrid no sé yo si no se le ha acabado ya el crédito, teniendo en cuenta que este año ha hecho él los fichajes...

En el segundo partido de hoy, he visto la segunda mitad, todo bastante igualado, el TAU bastante fallón y hasta el final casi no se ha podido despegar. Mickeal ha aparecido en el momneto oportuno y ha empezado él a romper el partido, pero vaya, que ha sido un partido igualado más que bueno. Por lo menos lo que he visto

 

La imaginación contra el poder

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Te contesto Cuca.

Para empezar, yo defendí en su momento a Xavi Pascual, por que en el poco tiempo que estuvo la temporada pasada hizo más que Ivanovic en 3 años. No voy a repetir que cosas, por que todo el mundo lo sabe. Y mucha gente, por no ser un entrenador conocido, le han criticado sin más, y después de la Supercopa, se pidió su cabeza desde algunos sectores, para que se fichara a Scariolo, por ser un "don nadie" Pero por lo que he dicho antes, Pascual, se merecía una oportunidad, y la está aprovechando.

A mi tampoco me gustan a veces las rotaciones, pero gana partidos. Pero también debo decir que hay cosas que me gustan mucho, como dar confianza a Fran Vázquez, que es otro jugador completamente distinto, gracias al trabajo psicológico que ha hecho con él, sacar el máximo rendimiento de un jugador como Ilyasova, colocandolo en el sitio que más rinde,su sitio, y sobretodo, no manda a los jugadores al banquillo al más mínimo fallo. Te crees que toda la afición del Tau, está deacuerdo, con lo que ahce Ivanovic? Ni de coña, pero gana partidos y nadie le discute...cuando los pierda será otra cosa. El problema de Ivanovic es que sólo gana partidos en el Tau, parece que es el típico entrenador de un sólo club, el Tau, pero eso es otra historia.

Si a éstas alturas, después de tres años aguantando a Ivanovic, y con la sequía que arrastra el Barça de titulos, además de que un entrenador gane partidos, le voy a exigir, que me guste todo lo que hace, incluído algo como las rotaciones, mal vamos.

Ser entrenador del Barça o del Madrid, es complicado, por que nunca llueve a gusto de todos los hinchas. En el Barça, todos los entrenadores han sido criticados, hasta Pesic, o el mismísimo Aíto, que en sus últimos años, hacía cosas rarísimas. Y en el Madrid, desde Obradovic (ya llovió), todos los entrenadores han sido discutidos, Lamas, Imbroda, Scariolo, Maljkovic, PLaza...

Tener a todo el mundo contento es difícil. Pero Xavi Pascual está haciendo bien las cosas, y no pasa nada por reconocerlo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Hombre Vamp... si el unico merito de un entrenador es poner en su sitio a un Alero... vamos, creo que eso no seria alabar a Xavi, sino mas bien llamar inutil a Ivanovic, que lo es, y mucho. Yo no niego que el trato humano haya recuperado a ciertos jugadores como Vazquez o Ilyasova, pero me parece que infrautiliza sus efectivos en el juego interior fiandolo todo a la inspiracion de Navarro e Ilyasova, y por otra parte, si, ha recuperado a Vazquez y por el camino, se ha cargado a Jordi Trias (que le dio una copa al Barça).

Vamos, que la unica jugada del barça es corte de Navarro dentro fuera, si esta solo tira, si se lleva a uno prolonga a Ilyasova o penetra para doblar a un pivot, si se lleva a dos ataca para forzar falta o pasar al poste... y asi son el 70% de jugadas del Barça... asi pasa, que con la mejor plantilla de Europa te conviertes en un equipo bastante previsible, anulando a Navarro le creas mas problemas que comiendote a sus pivots.

Me sigue pareciendo que Xavi Pascual es un poco zote... con el material humano que tiene un tio como Scariolo hubiera hecho maravillas...

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 Hombre, Gilgaer, yo no he dicho que sea su único mérito, eso lo has dicho tú. Cuidado, no es poner a un alero en su sitio. Ivanovic ponía a Ily de alero, cuando está claro, que es su posición es la de 4, no la de alero. Supongo que habrás tenido un lapsus,jeje.

 Pero creo que no me has entendido lo que quería decir. Yo no defiendo a capa y espada a Pascual, ni estoy diciendo que sea un gran entrenador. Ni mejor o peor que Scariolo. Hay cosas que me gustan y otras que no. Si me gustara todo sería la polla. Yo quiero que el Barça gane partidos, me da igual como los gane,como juegue, o las jugadas que haga, y si cumple los objetivos, estará perfecto. Por que el Barça lo que necesita, son titulos con urgencia. Y creo que nadie puede decir que lo esté haciendo mal.

  Que Scariolo lo hubiera hecho mejor? pues puede que si, o puede que no, nunca lo sabremos. Ojo, que Scariolo no es Mr. Perfect tampoco, que como todos tiene sus defectos, por que en el Madrid dejó algunos detalles, que tampoco eran de mi agrado, aunque algunos sólo se queden con su etapa en Unicaja.

 Y lo de Trias...no me parece que se lo haya cargado. Si alguien se lo ha cargado, habrá sido Creus. Cuando tu fichas a un jugador como Andersen, sabes que vas a quitarle protagonismo a Trias. A priori, todo el mundo, ficharía a un jugador como Andersen aunque tengas a un jugador como Trias (que fuera el MVP de la copa, es irrelevante) es como si Beletti tuviera que seguir jugando en el Barça por que su gol valió la Copa de Europa. Es como todo, es fácil decir que Trias no juega, pero  ¿a quien quitas minutos para que juegue? a Ilyasova? a Andersen?  Trias, no juega, sencillamente, por que tiene a dos jugadores mejores, por delante de él.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Con total sinceridad te digo que el Andersen de esta temporada no esta mejorando al Jordi Trias de la pasada campaña, y eso es incontestable (primeras 23 jornadas del año pasado de Trias 253 de valoracion, 21 jornadas de Andersen 165 de valoracion, se ha perdido 2 partidos). hombre, meter un gol en un partido puede ser irrelevante, hacer 3 partidazos de impresion que te dan una copa del Rey frente al Madrid, es de todo menos irrelevante.

Y bueno, decir que Ilyasova juega de ala-pivot es mucho suponer, tiene posicion de ala-pivot, si en defensa hace funcion de Ala-Pivot, por supuesto porque su cuerpo lo permite y atleticamente es una bestia, pero en ataque el Barça esta haciendo un falso smallball como una catedral, porque seamos sinceros, Ilyasova no tiene movimientos en la pintura, sus unicas cualidades son un buen tiro exterior (que rompe zonas porque con su altura los exteriores no pueden ponerle presion) y un buen manejo de balon que le permite forzar penetraciones, al Barça y a el le viene de lujo porque por velocidad mata a cualquier defensor en cuanto sale fuera, pero vamos, cada vez que postea se le ve sin capacidad de sorprender y raramente hace puntos desde ahi, cuando sale le da aire a Vazquez (que puede cortar buscando las acciones de Navarro) y sobre todo a Andersen y a su juego de espaldas (que es maravilloso, movimiento impecable de hombros). Ilyasova en ataque tiene posicion de 4 y rol de 3, eso si es un acierto de Xavi Pascual, de hecho no es raro ver 4 tios por fuera buscando un tiro exterior y Vazquez solo en la pintura dandose mamporros. Es un desatascador perfecto porque ademas es ideal para hacer pick and pop y pick and roll (razon por la que estas jugadas no son aprovechadas por Fran Vazquez, aunque Ilyasova y Navarro lo hacen indirecto).

Pero aparte del rol de Ilyasova... y de la recuperacion animica de Fran (algo que se hubiera conseguido simplemente no siendo un capullo integral como Ivanovic), el Barça tacticamente es un solar... bueno, haya algo mas que me gusta el rol defensivo de Lubos Barton, que suele meter mucha presion, pero me da la impresion que muchas veces cambia a zona sin tener mucha idea de lo que quiere, como simple acicate para cambiar la aptitud del equipo mas que como recurso tactico.

 

PD: Detalle tactico que a alguien le ha podido resultar extraño si no ve mucho basket, smallball es una disposicion de los hombres de ataque diferente al tradicional base-escolta-alero-AP-Pivot, esto es colocando 4 jugadores exteriores (habitualmente con dos superkillers) puros y un pivot muy atletico (un Alapivot en realidad), la mejor muestra de esto fueron los Knicks tras la lesion de Ewing que jugaban con Ward(Jackson)-Spreewell-Houston-Rice-Camby(con 20 kilos menos), cuando me refiero a falso smallball es a usar a un Alero fuerte y alto (Ilyasova-Nowitzki), para completar funciones de Ala-Pivot, y buscar acciones por velocidad frente a hombres mas lentos, pero manteniendo a un pivot en la pintura y buscando esporadicamente sobrecargar el poste.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Sabía que me ibas a sacar a relucir los números de Andersen. Pero no deberías caer en ese error, por que eso es ser un poco ventajista y oportunista. Andersen no está rindiendo como se esperaba(por ahora) pero es que a toro pasado, todos somos manolete.

Cuando tu vas a realizar un fichaje,lo haces con todas las consecuencias y no me puedes comparar el nivel de Andersen con el de Trias. Pero no me digas que Xavi Pascual se ha cargado a Trias, por que no es cierto, en todo caso habrá sido Creus.

Ilyasova es un 4. Porque salga a fuera a tirar más que fajarse en la zona, no deja de ser un 4. Es el típico 4 que sabe sacar fuera a sus pares, y hacerles daño, por que sabe tirar de tres o puede desbordarles y penetrar. Pero además de eso, es un gran reboteador, por lo que tiene todas las armas para jugar en esa posición. El cambio del año pasado, de jugar de alero, a jugar de 4 es bestial. Pasa de hacer valoraciones negativas, a hacer dobles figuras con la gorra. En la posición de alero sufre muchísimo, por que es lento para cubrir a un alero. Vamos, es que de alero no tiene nada, sólo el cuerpo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Hombre, Andersen venia del CSKA, arropado por quienes estaba arropado, es un enorme jugador, pero lo siento, antes de meterlo en España como si tal cosa Creus tenia que analizar si mereceria la pena el desembolso con los precedentes que hemos tenido en la Liga (Papadopoulos, Fizer, Kasun), y es que la ACB es muy dura con las posiciones interiores, aqui los realmente triunfadores en la pintura tienen puestos de titular en equipos NBA (Scola, Marc o Borchardt que si no esta aun en Utah es porque sus rodillas no aguantan el ritmo de 82 partidos+PO), y mirando lo que habia ofrecido Trias y lo que te cuesta el canterano y lo que costaba Andersen (creo que segundo contrato mas caro de los blaugranas), no es que sea facil hacer valoraciones a toro pasado, es que realmente era dificil que un jugador en su primera temporada viniendo de fuera completara una temporada como las dos ultimas de Trias... y eso no es ventajista, es que es muy dificil hacerlo mejor que lo hizo Trias en un club como el Barça. Y es culpa de Xavi tanto como de Creus, si un jugador no rinde como yo espero de esa posicion, pues muy facil, pongo al que si me rendia asi, ¿o es que Xavi Pascual mira la nomina de los jugadores para saber a quien pone? Eso me pareceria BOCHORNOSO, y espero que no sea la razon por la que Trias no juega... porque seamos sinceros, Andersen no ha demostrado ser mejor que Jordi, y en eso creo que estamos todos de acuerdo. El movimiento se demuestra andando, a mi no me vale con venir con el curriculum de otra empresa.

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Bueno, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo,jeje.

Yo no veo tan claro que un jugador con la calidad de Andersen, estaba claro, que no iba a jugar mejor que Trias. Me parece un poco atrevido. Yo creo que nadie podrá decir que Trias es mejor que Andersen. Otra cosa es que el rendimiento del último no esté siendo el esperado.

Pero tu mismo lo has dicho, la ACB es muy exigente en la pintura, por eso se necesita adaptación, como por ejemplo, Haislip. Por eso mismo hay que tener paciencia. Que su salarío es mucho mayor que el de Trias?. Si piensas en ahorrar dinero, por esa regla de tres,también supongo que Xavi Pascual, saldrá muchísimo más barato que Scariolo. Pero es Creus, y no nosotros, el que debe saber donde destinar más presupuesto. No quiero jugar a director técnico

En fin, yo no soy Pascual,no se lo que piensa, pero normalmente, salvo raros casos, los entrenadores cuentas con 4 pivots máximo para su rotación. El quinto pivot queda para caso de lesión, y Trias es el quinto pivot. Por mi, ojalá jugara más, pero está claro, que su situación es esa.

Y me niego a aceptar que cuando el Barça juega con Ilyasova, está jugando a SmallBall, o que Dallas lleva jugando a SmallBall por el simple hecho de contar con Nowitzki. No.  Efectivamente, si Rice jugara de cuatro, si sería un ejemplo de Smallball.  Pero que Rice jugara de 4 por la lesión de Ewing, no es verdad hombre. Por favor, si ni siquiera llegaron a jugar juntos. De hecho Glen Rice llegó a los Knicks a cambio del propio Ewing. Me acuerdo perfectamente, por que Ewing fué traspasado a los Sonics, en un traspaso de varios jugadores. Lo que ocurrió fué que el base Charlie Ward se lesionó, y Van Gundy puso a Sprewell de base! jugando así 1.-Sprewell 2.-Houston3.-Rice por primera vez en la temporada, porque hasta entonces, Rice salía desde el banquillo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Importa bien poco que fuera por traspaso o lesion, el caso no es ese, el caso es que no habia pivot (porque Camby no lo era entonces, por falta de kilos y de veterania, y porque corria como un demonio) y jugaban con 4 por fuera en los momentos calientes, que Rice no saliera de inicio es irrelevante porque aquella temporada jugo 30 minutos por partido... y lo de Sprewell de base... no es "real", si es verdad que se lesiono Charlie Ward (algo mas de un mes), pero no era impedimento para un equipo que contaba con Chris Childs, esporadicamente Latrell (mi jugador predilecto por entonces) y Eric Strickland daban descanso a Childs, que no salia de inicio, pero despues solia jugar practicamente todo el partido, con sprewell, rice, houston y camby... y sin camby en pista el cambio era Larry Johnson (que salia de titular, el quinteto titular no era smallball, Van gundy lo usaba una vez iniciado quitando a Larry, machacadisimo por las lesiones, y metiendo a Rice) y Kurt Thomas en la pintura, dejando el smallball para cuando salia el Samurai (cosa de la que se quejo porque se tenia que pegar con todo cristo y correr muuucho, cosa por la que sus minutos en pista no eran tantos como al principio pudiera haber tenido)... y despues de que Ward se recuperara traspasaron a Childs por Mark Jackson... y siguieron jugando a lo mismo, vamos, que no fue la lesion de Ward la que motivo el cambio porque no habia motivo para ello, sino la ausencia de un 5 de verdad y la presencia de un reboteador ofensivo como Camby (mas de 3 por partido aquella temporada), lo que motivo la aparicion del smallball, porque vamos, estuvieron toda la liga jugando con ese sistema, no en su quinteto, pero si como principal baza ofensiva. Y por cierto que aquella temporada el Plus dio muchos partidos de los Knicks (porque era una delicia su juego ofensivo, todo sea dicho, era un pim pam pum muy divertido) y empezo a ser habitual que Montes dijera "hay estan otra vez, el Samurai y los 4 enanitos"...

Y bueno, yo no he dicho que el Barça juega en smallball, yo digo que hacen un falso smallball porque solo cogen la parte ofensiva-estatica del smallball y no el famoso "run and gun" tipico de este tipo de configuracion... y al contrario que a ti a mi Ilyasova me parece un 3 en el cuerpo de un 4 (2,09 y puro musculo), lo que le permite defender a un 4 y rebotear como un 4, pero no atacar como un 4 porque le faltan movimientos en la pintura... ¿y quien ha dicho que Dallas juega en smallball? por favor, que Nowitzki postea como dios, Dallas no ha jugado en smallball en la vida (ni fake, ni run & gun, ni siquiera con Nash), te he puesto el ejemplo de a que tipo de jugador (por morfologia) me referia con un Alero alto y fuerte (Ilyasova se parece mucho morfologicamente al aleman, brazos largos, fuerte, buen tren inferior, una buena velocidad)...yo nunca he dicho que Dallas juegue en smallball, para eso necesitarian un Ala-Pivot tipo Stoudamire, o un pivot tipo Howard que pueda correr la pista y sustentar el rebote del equipo... y en Dallas no ven alguien asi desde... nunca.

Yo no he dicho que estuviera claro que no iba a cuajar, he dicho que con los precedentes que ha habido, tal vez hubiera sido prudente mantener las cosas como estaban ya que Trias estaba haciendo partidos de autentico nivel. Y por cierto, ya el pasado año cuando se fue Ivanovic, Trias, que hasta esa Jornada 21 promediaba 25 minutos y 13 de valoracion por partido, paso a jugar 14 de media en los 14 partidos siguientes...no se como lo ves, pero que yo sepa el año pasado aun no estaba Creus, o sea que tendere a pensar que es Xavi quien le ha pedido a Creus un hombre para el poste bajo, ya que esta claro que no contaba con el gerundense.

Por otra parte descalabro de la Penya a pesar del partidazo de Ricky (es Dios, pero no hablemos muy alto para que no se le vaya el santo al cielo). Y Unicaja pasa a la semi ganando al Kalise...

PD: Vamp y yo vamos a montar una empresilla... ceramicas fuenlabrada... cacho ladrillos tio! XD

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Si, si, ladrillazos XD

Yo sin meterme si Ilyasova tiene cuerpo de tal o cual, pienso (bueno y los números lo dicen) que cuando más rinde es de 4. Como dice Vamp es el típico 4 que saca a su par de la zona donde él domina la situación ya sea con tiro exterior o con su velocidad teórica respecto a su par. Es cierto que no tiene nociones de postear, pero no creo que sea mal defensor y es un grandísimo reboteador.

El Estu ha logrado la única sorpresa de ésta primera ronda y solo ellos podrían protagonizar otra porque no se puede decir que vaya a ser sorpresa gane quien gane del TAU-Barsa. ¡Aupa Baskonia!

Saludos.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Pues si, me estoy dando cuenta, que estamos acaparando el foro a base de ladrillazos,jaja. Como venga Cucaracho, con lo que insistió con el post de la Copa, nos cruje,jaja.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Para nada, jaja. Yo los ladrillos interesantes me los leo sin problemas. Hay gente que con 2 líneas son insufribles, pero así da gusto. Brevemente me referiré a algunas cosas que habéis comentado en vuestras intervenciones:

Ilyasova me parece un jugador que siempre debe jugar de cara al aro por sus cualidades. Hacerlo "cuerpear" en la pintura de espaldas no me resulta la mejor opción; aparte de que carga el rebote desde atrás como casi nadie. Lo dicho, Ilyasova con espacio y de cara.

Ivanovic hizo muchas cosas mal, o al menos poco entendibles, pero sin duda uno de sus aciertos fue convertir a Trías en un tipo con opciones de ir a la selección (como así fue). Vaya por delante que  no me parece un jugador ni tan bueno como era con Dusko ni que merece ser infrautilizado por alguien tan obtuso y de piñón fijo como Pascual. Ivanovic hizo de un 4 endeble y con tiro mediocre, pero con buena visión de juego, un jugador vital en su esquema. Y creo que lo consiguió dándole un papel importante en un aspecto del juego poco explotado y que hay que reconocerle al montenegrino: el aprovechamiento de la línea de fondo. La rápidez de Trías repecto a sus defensores (y su inteligencia), le daban ventaja en posiciones bajo el aro que le permitían canastas muy sencillas o asistencias (daba muchísimas) al 5, castigando la ayuda del pivot rival que acudía a taparlo a él. Eso le permitió sobrevivir entre gente más física, y además con confianza pues el chaval se marcó un temporadón.

Pascual no es capaz de eso y prefiere rotar a sus jugadores mejor pagados y estrellas en un carrusel sin fin intentando mantener a todo el mundo contento y confiando en que la extrema calidad de muchos de ellos le mantengan a flote sin tomar decisiones arriesgadas. Barrett y Trías ya han visto la confianza que se deposita en ellos, y como son ninguneados a pesar de la baja de Lakovic o las desesperantes actuaciones de Andersen (jugador del que no me caben dudas de su valía, pero menuda temporadita que lleva). Otro año más el Barça me temo que tendrá que buscar el año que viene un base de garantías. Un base que dirija.

A Plaza me hubiera gustado atizarle más, pero lo dejaremos para otro momento, que seguro que los habrá.

Y nada, la final. Bueno, era la esperada viendo como estaban conformados los cuadros. La noche y el día entre ambos equipos. Dije en OJ que esperaba esta final y la consiguiente paliza del TAU como viene siendo costumbre. Lo cierto es que firmaría llegar a los últimos 5 minutos con menos de 5 puntos abajo, visto lo visto. Y espero que Aíto tenga algo guardado en la manga, porque sino va a ser una escabechina guapa. Ojalá me equivoque y salgamos con la segunda copa en las manos. En cualquier caso ya está muy bien para el baloncesto español que el monopolio Barça - Madrid cada vez sea menor y que progresivamente, estos enfrentamientos TAU - Unicaja se vayan convirtiendo en clásicos de gran rivalidad.

P.D.: Mención especial y reconocimiento para Estudiantes y su extramotivación.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Creo que si el Unicaja quiere optar a algo debe tener alguna muleta mas aparte de Haislip y Berni, y cuando digo muleta me refiero a que Kelati o Cook masacren el aro y den una referencia ofensiva que pueda aprovechar el propio Haislip que ayer contra el Estu tiro de casta a lo bestia por la inoperancia de sus compañeros en el exterior (3/17 entre Gomis, Kelati, Welsch y Cook). Si quieren hacer algo gordo de verdad tienen que estar siempre amenazando o el Tau se los comera por las patas. Y en defensa bueno, yo implementaria lo que hacia Scariolo de vez en cuando, si hay canasta presion a toda pista, si no hay canasta zona press 2-3, sabiendo lo inteligente que es Carlitos en esa presion a toda cancha y lo que se le atraganta al Tau la zona seria una buena opcion al menos en determindos momentos. Y por cierto, es hora de que Gomis haga un partidazo de los que hacia en Valladolid.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Esto! ESTO! ESTO ES BALONCESTO! BA - LON - CES - TO

La mejor final que recuerdo, la mejor, que dos equipos hemos visto hoy, que dos planteamientos, que magnifico arbitraje! De verdad, un 10, esta es la mejor competicion del Mundo, la mas espectacular y hoy hemos demostrado que el Baloncesto en España esta a un nivel inalcanzable en Europa... y aun al otro lado del charco, donde no ves un partido de semejante intensidad ni en Playoffs.

Enorme partido de Unicaja, intensisimos en el rebote ofensivo, geniales Archibald (el mejor del partido sin duda) y Ndong (que conocimiento del juego tiene el senegales), Marcus Haislip haciendo un plus de esfuerzo y es que a este tio no se le nota el cansancio nunca, que bestia, la pintura de Unicaja a rendido a un nivel ESPECTACULAR. Por fin aparece Gomis para sacar acciones positivas, que velocidad tiene, que facil le es sacar personales, y es que Unicaja ha estado igual de horroroso en el tiro exterior que el sabado, pero lo ha compensado con un trabajo en los tableros simplemente perfecto. AITO es DIOS. Unicaja habria ganado a los puntos, para mi ha sido mejor, mas constante, ha derrochado esfuerzo como pocas veces se ve en un partido, y el triunfo le ha sido esquivo, pero esto es baloncesto, aqui el trabajo del colectivo puede mantenerte a flote jugando de poder a poder, pero en los momentos decisivos son los hombres los que pueden decantar el partido... como ha sucedido hoy...

Gran partido del Tau, ha sido muy agresivo en defensa, creo que Prigioni ha dado una clase de como dirigir sin hacer grandes numeros, Sergi Vidal que va a tener sitio en la roja seguro, ha sido oxigeno para el TAU cuando las cosas se ponian apretadas con esas penetraciones a cuchillo, Rako, Rako siempre es Rako, he visto a un Teletovic excesivamente egoista en el tiro exterior aunque haya dado sus frutos, sus 6 triples han mantenido al TAU con todas las amenazas apuntando a Malaga. Thiago con grandisimas acciones por momentos sobre todo en ataque, aunque los hombres de Aito se lo han comido en el rebote defensivo... y para mi, el que debia haber sido MVP de esta Copa del Rey, Pete Mickeal, que bueno es este jugador, que canaston ha enchufado el americano, como ha cogido el la responsabilidad en ataque en los momentos dificiles, buscando las cosquillas a todos, el unico jugador de los vitorianos que ha dado el callo en el rebote, para mi el MVP sin discusion porque ha estado bien en los 3 partidos y ha sido fundamental para el triunfo del TAU, fundamental durante el partido pero mas aun en las dos ultimas acciones, vamos, que el partido al final lo ha decidido el, canaston y tapon... CRACK, PETE MVP!

Felicidades al TAU... pero sobre todo... Felicidades al Baloncesto Español por haber conseguido semejante competicion, viva la copa del Rey.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Bueno, poco más que comentar a parte de que casi me cargo el sofá y la mesa de la sala XD. Además lo de Mickeal MVP está clarísimo, en cartos y semis las actuaciones fueron parecidas, solo por la próoroga bien valía un MVP, pero com él mismo ha dicho, todo el mundo ha visto lo que ha hecho.

¡Aupa Baskonia!

 OcioZero · Condiciones de uso