De tartare, o carne cruda

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Al poco de empezar a vivir en Francia descubrí qué era la tartare.

Se trata, simplemente, de carne cruda triturada (aunque a veces se hace de salmón) que se condimenta con cebolla picada, aceite, sal, pimienta, alcaparras a gusto del consumidor. Si lleva un "oeuf a cheval" (un huevo a caballo), quiere decir que lleva un huevo crudo abierto encima.

Generalmente, se mezcla todo bien y se come así, sin más, con patatas fritas y salsa Worcester. Os dejo foto:

 

La carne debe ser de buena calidad, claro, y el carnicero o el restaurante, de confianza. La más tierna, la de caballo.

Al tiempo que descubrí que, contra todo pronóstico, me gusta la carne cruda, constaté que a muchos españoles les da palo comerla. ¿A vosotros os atrae?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Eso lo comía aidaputa.

A mí no, no me atrae lo más mínimo. Es que no sé, estas cosas modernas... xd. Lo mismo pero estando un poco hecho no está más bueno?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo mismo pero estando un poco hecho no está más bueno?

La textura y el sabor cambian mucho. Más o menos bueno... depende de la persona y del día. Francamente, hay días que no apetece nada, y otros que es lo que más te llama la atención (supongo que pasa como con todos los platos).

Luego, la sensación es muy distinta a comerse un filete, porque la carne, entre que está triturada y es muy tierna, casi ni se mastica. Y, además, está fría.

Un colega vino a vernos una vez a París y justo ese día teníamos carne cruda, pero como le daba mucho palo, se la hicimos a la plancha. Así le supo muy buena, aunque al final la probó cruda (ni le gustó ni le disgustó).

De todas formas, creo que es comida tradicional en Francia, nada de nouvelle cuisine ni historias de estas. De hecho, en muchas brasseries proponen el plato (aunque, claro, tampoco es algo que te vayas a comer en el primer sitio que pilles).

 

ps.- Orion, lo de la pinta no sé si lo dices de coña A mí no me parece muy apetitosa la presentación, la verdad

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La tartare de salmón, de hecho, se parece en algo a una ensalada de ahumados. Cambia la textura, es menos salado y tal, más suave, pero algo se parece.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Yo el tartare lo prefiero de pescado, ya que no soy muy aficionada a comer carne, pero si está bien preparado es muy rico.

Hay que saber dejar de lado los miramientos, igual que cuando comes carpaccio, que es también carne cruda pero cortada muy fina.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hay que saber dejar de lado los miramientos, igual que cuando comes carpaccio, que es también carne cruda pero cortada muy fina.

¿El carpaccio no está macerado en aceite? He comido sólo un par de veces, pero tuve la impresión de que no era carne cruda tal cual.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Normalmente lo marinan, cada uno con su receta, citricos, vinagre y aceite... depende, pero es carne cruda.

Obviamente la sensación de comer carne cruda es mucho más con un steak tartare que un un carpaccio que parece una loncha de jamón sin salar.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Para hacer un tarare de salmón solo tengo que sustituir la carne por pescado crudo desmiajado?

Básicamente, sí. Lo suelen triturar como si hubiera pasado por una batidora. Eso sí, que esté muy fresco (como cuando se hace sushi o cosas así). La salsa worcester es esta:

No sé si se usa también en pescado. A mí me recuerda, salvando las distancias, a la de soja esta negra del sushi.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Se trata, simplemente, de carne cruda triturada (aunque a veces se hace de salmón) que se condimenta con cebolla picada, aceite, sal, pimienta, alcaparras a gusto del consumidor. Si lleva un "oeuf a cheval" (un huevo a caballo), quiere decir que lleva un huevo crudo abierto encima.

Generalmente, se mezcla todo bien y se come así, sin más, con patatas fritas y salsa Worcester

 

--------

Pues tiene pero que muy buena pinta...da mucha curiosidad probarlo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí me gusta mucho, obviamente no es algo para comer todos los días, ni todas las semanas. Y también me gusta la carne picada cruda así sin más como Aida pero solo me como una punta con el tenedor no medio paquete como hace ella.

Y como no, nuestro amigo el gordo tiene un par de recetas con esto:

www.daviddejorge.com/2010/05/31/robinfood-granizado-de-tomate-tartare-de-salmon/

www.daviddejorge.com/2010/03/24/patatas-fritas-steak-tartare-ensalada-de-lechuga-y-cebolleta/

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo lo comí en Lille este verano y bueno, al principio me pareció muy rico, luego a medida que comía se me fue haciendo cansino.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

no me puedo creer que nadie haya sacado a colación el mitico sketch de Mr.Bean comiendo steak tartar

Soy bastante amigo de los filetes poco hechos (que se queje la vaca cuando pinchas el tenedor vamos) pero nunca me he atrevido con el tartare, habrá que hacer un test casero

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Goddess June
Goddess June
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2009
Puntos: 84

Eso se asemeja a un preparado de croquetas de carne molida, antes de freir, y vaya que es rico crudo a mi me gusta...solo que por aquí no es tan común...

En cuanto a la carne de salmón o cualquier pescado de carne roja, recomiendo echarle una pizca de salsa de soja, pero solo una pizca, de modo que lo pinte...

No hay como dormir...no hay como reir...no hay como ♥ ♥ ♥ ♥ ♥, pero lo peor de lo mejor...coming later...!!!!

 

 

 

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso