Empieza el debate del Balón de Oro

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

O mejor dicho, ya estamos en ello e irá subiendo la temperatura del mismo. He leído, como cada mañana, el artículo de Relaño, el más firme defensor del vallesano. Yo estoy totalmente en su línea:

www.as.com/opinion/articulo/xavi-balon-oro-aire-respiras/dasopi/20100924dasdaiopi_2/Tes

Lo que está claro que, si este año no se lo dan a un jugador de la selección, creo que ya nunca más volverá a pasar. Se habla de Casillas, Iniesta, Messi (), Forlan,... pero yo se lo daba con los ojos vendados.

Y para vosotr@s?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Xavi-Forlan, ahi esta la cosa. Iniesta en 2º plano para el de bronce (si se valora la temporada, que de eso se trata, porque en el momento puntual ha hecho como los otros salvo el goldelafinal).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Atendiendo a méritos habría que dárselo a Messi, pero claro, ya se sabe como funciona esto, en año de mundial como no hagas un buen papel en el susodicho, ya puedes meter 200 goles el resto del año que no va a valer para nada.

La cosa estará entre Xavi - Forlán - Sneijder, y creo que se lo darán a Sneijder.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ruhust33
Ruhust33
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2010
Puntos: 1229

A mi me parecería bien que se lo darian a cualquiera, todos han hecho meritos. Pero me gustaría que se lo dieran a Forlán, porque siendo el mas "limitado" como jugador de todos ellos ha llevado a Uruguay a las semifinales, marcando goles en todos los partidos importantes. A mi no me parecio una burrada que le dieran el premio a mejor jugador.

Y lo que dice Relaño que sólo está ahí por el Mundial... que mire a ver quien metió todos los goles del Atlético en semifinales y en la final de la Europa League. Y eso que este año en teoría no andaba fino. Igual se lo merece mas Xavi, Sneijder, Messi (si no hubiera habido mundial no habría duda en que se lo llevaba el argentino)... pero el Cacha ha hecho un año de ensueño.

Yeaaaaa

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, Messi ya tiene un balón de oro y es joven como para ganar más, en cambio esta es una de las pocas oportunidades que le quedan a Xavi para ganarlo, y me jodería que el mejor jugador español que yo haya visto se quedara sin, además de merecerselo tanto como todos los demás de la lista. Sería uno de esos casos que ganándolo todo, siendo vital en esos éxitos, se quedaría sin balón de oro. Xavi es ya una leyenda del fútbol y me parecería muy injusto que se retirara sin que le concedieran el premio. Ya sé que se da en función de una temporada y no de una trayectoria, pero...

PD: o a él o a Puyol, que me parece criminal que se lo dieran a Cannavaro y en cambio al de La Pobla ni se lo mencione.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

La diferencia entre Puyol y Cannavaro, rvm, es que el italiano destacó muchísimo más que el resto durante el mundial del 2006. En la roja, en cambio, el papel de Puyol no fue más destacado de lo que lo fue el de Piqué, Ramos o Capdevila, por citar a tres defensas. En cambio, gente como Casillas, Xavi o Iniesta, aportaban ese granito añadido de calidad que, en cambio, no tenía Italia en 2006. Almenos, esa es mi opinión.

Y si, me dejé a Sneijder, pero ya tendría huevos que se lo diesen a él en vez de a un campeón del mundo. Ya me pareció indignante que se le diesen a Forlan el premio de MVP del Munidial, sólo faltaría eso. Cuidado, que no digo que el uruguayo no hiciese un mundial extraordinario, pero busqué por la red y creo que fue el primer jugador de la historia que le dan el premio y no está su selección ni entre los tres primeros del campeonato.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo creo que el merecedor es Xavi, pero bueno, ya sabemos como va esto. Desde Luis Suárez, ningún jugador español ha vuelto a ganar el balón de oro y ahora es el momento de volver a hacerlo.

Lo que esta claro, es que si Xavi no gana el Balón de oro este año, no lo gana nunca.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Lo que esta claro, es que si Xavi no gana el Balón de oro este año, no lo gana nunca.

Yo digo más: si un jugador de la selección no lo gana este año, no lo gana nunca.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Xavi es una leyenda de 3 años ¿no? Por que hasta la eurocopa tampoco es que fuera considerado apoteósico ni un supercrack, de hecho muchos de los que hoy le ponen como el summun ñe culpabilizaban antes de la eurocopa y no le querían.

En cuanto a este año, pues si es el Playmaker, el barcelona no empezó a jugar bien hasta el último tercio, igual en champions (Contra Sttugart en un partido desaparecido y en otro sin el gran juego, contra Arsenal en un partido no supo marcar el tiempo cuando se le necesitaba y en otro un gran Messi y contra Inter gano inter en control de la eliminatoria siempre).

Y el mundial  salvo contra Alemania, 10 minutos contra holanda y cuando se juntaban Cesc-Xavi e iniesta tampoco es que jugaramos de maravilla oye.

Por suerte para el tampoco hay ningún rival sin fisuras y es el campeón mundial.

 Forlan en el atleti estuvo mal la mayor parte de temporada....y en el mundial brillo pero se enfrento a la todopoderosa Ghana, a otra selección media y luego a Holanda que la echo.

Sneyder fue el que más estuvo en todas las competiciones. Pero su aportación fueron contras y goles puntuales, siendo en el inter más importantes Milito y Maicon.

Y Robben sería el más firme candidato por brillar en todas las competiciones decidiendo él partidos importantes......pero no se llevo ningun titulo gordo.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Creo que nos falta un candidato... Thomas Muller, temporadon el suyo, su seleccion solo se fue a casa el dia en que el no pudo jugar por sancion, campeon de liga y copa y subcampeon de Champions, maximo goleador del Mundial, juega de cine, este en su posicion o le cambien de sitio, un crack, y de aqui a 3 o 4 años sera considerado uno de los mejores del mundo, si no el mejor.

 Se lo daria a Xavi porque creo que es de recibo que el "lider" de la campeona del Mundo reciba su justa recompensa, aun asi opino similar a Hierbajo, Xavi a sido un futbolista de explosion tardia, o mejor... sus entrenadores han estado demasiado tiempo emperrados en que era un mediocentro, cuando el solo puede ser enganche... si hace 8 años a Xavi lo hubieran puesto en esa posicion casi de 10 clasico, igual estabamos realmente hablando de un jugador de epoca.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Xavi es una leyenda de 3 años ¿no? Por que hasta la eurocopa tampoco es que fuera considerado apoteósico ni un supercrack, de hecho muchos de los que hoy le ponen como el summun ñe culpabilizaban antes de la eurocopa y no le querían.

El Balon de Oro no se da a los jugadores de leyenda.

Y el mundial  salvo contra Alemania, 10 minutos contra holanda y cuando se juntaban Cesc-Xavi e iniesta tampoco es que jugaramos de maravilla oye.

Es que en la primera fase, no estuvo fino casi nadie en la selección. No sólo Xavi.

Sneyder fue el que más estuvo en todas las competiciones. Pero su aportación fueron contras y goles puntuales, siendo en el inter más importantes Milito y Maicon.

Y Robben sería el más firme candidato por brillar en todas las competiciones decidiendo él partidos importantes......pero no se llevo ningun titulo gordo.

En esto estamos de acuerdo: seria otro gran candidato para el Balon de Oro.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Lo de leyenda es por que por ahí he oido que es una leyenda del futbol y de trayectoria, no por el balón de oro.

y Lo de juego de la selección, si el principal poder de Xavi es hacer que el equipo juege bien y de 7 partidos solo has jugado con fluidez y "bonito" uno y 10 minutos de otro (dejando aparte cuando se juntaban Iniesta-Xavi-Cesc) pues no has cumplido tu papel de manera sobresaliente.

Lo de Sneyder me refiero a que en ningún momento ha hecho una competición de sobresaliete, pero ha estado de notable en todas y en la pómada de los títulos.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Y si, me dejé a Sneijder, pero ya tendría huevos que se lo diesen a él en vez de a un campeón del mundo. Ya me pareció indignante que se le diesen a Forlan el premio de MVP del Munidial, sólo faltaría eso.

Pues Sneijder ganó el triplete y fue finalista del mundial.Me parecen motivos suficientes para estar ahí.

Yo voto por Casillas.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues Sneijder ganó el triplete y fue finalista del mundial.Me parecen motivos suficientes para estar ahí.

Entonces, en qué quedamos? Se aplica el teorema de "gran mundial y campeón del mundo" o "trayectoria anual"? Es que recuerdo, aún en Ociojoven, que se armó la marimorena entre los partidarios del Balon de Oro pro- Ronaldinho que defendían la gran temporada del gaucho (liga + champions + FIFA pro) (básicamente culés) y los que defendían a Cannavaro como mejor jugador del mundial y campeón del mundo (básicamente merengues).

Lo dicho: en que se basa France Football? Si, yo tengo una teoría: en que no sea español. Esto por descontado.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Entonces, en qué quedamos? Se aplica el teorema de "gran mundial y campeón del mundo" o "trayectoria anual"?

joer es que haces unas preguntas muy difíciles...

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

joer es que haces unas preguntas muy difíciles..

Ya, y como France Football aún se lo está preguntado... supongo que lo que diga Platini.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Quiero que se lo den a Xavi, pero se lo va a llevar Sneijder.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Creo que los que más se lo merecen son Forla o Sneijder. Forlan fue el mejor jugador del mundial o uno de los dos mejores jugadores del mundial (por mucho que se empeñe la prensa española en decir que Xavi e Inistea fueron más brillantes) y marcó goles decisivos para el exito del Atletico de Madrid la pasada temporada.
A Snaijder sus titulos le avalan (Liga, Champions, Copa y Supercopa de Italia y en espera del mundialito) y su gran actuación en cada uno de ellos.

Yo soy de la opinión de que Xavi está muy sobrevalorado y que no sabe donde estaban todos esos que ahora le proclaman "el mejor jugador español" de la historia hace 4 años. ¿El mejor español por 3 muy buenas temporadas en las que ni siquiera ha sido el mejor de su equipo? Claro, supongo que estar en unequipo que gana 6 titulos en una temporada y conincidir con una gran generacion de futbolistas en la seleccion tambien ayuda, pero vamos personalmente pareciendome una gran centrocampista no le veo como ese jodido genio que le ven algunos.

Todo tiene su fin

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Xavi siempre tuvo que llevar el peso de ser considerado el nuevo Guardiola, cuando era un jugador totalmente distinto. Evidentemente su nivel ha ido creciendo con el paso de los años, pero aun asi nunca ha sido valorado justamente, de ahí que hasta se le pasara por la cabeza salir al extranjero.

Tampoco es fácil en un pais donde se valora mas lo de fuera que lo de dentro y teniendo de compañeros a jugadores que acumulan portadas como Rivaldo, Eto'o, Ronaldinho y ahora Messi.......siempre estará a la sombra de los cracks.

Yo creo que hay mucha gente que no se ha dado cuenta del tipo de jugador que es Xavi, hasta hace tres o cuatro años.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues yo lo siento, un jugador que " casualmente" explota cuando está rodeadísimo de cracks y de jugadores  de toque y que siempre se echan el equipo a la espalda me parece más bien que se ha beneficiado mucho del contexto que de su propia calidad. ¿donde ha estaba Xavi cuando Rikjard ya le adelanto y Deco y Ronnie no se echaban el equipo a la espalda? ¿donde estaba años atras ? Ser el mejor creador de juego con Pique y Busquets detrás, Iniesta  y Busquets al lado y Messi y Villa por delante no tienem mucho mérito.

Cesc hace jugar bien a un Arsenal tras un monton de lesionados(van Persie, Rosicky, Song, Nasri)   y ventas (hleb, Flamini,Adebayor)  jugando con Denilson, Diaby, Bendnert, Walcott/ Eboue y Arshavin/Vela y tiene tiempo para ser de los que más asistencias y goles ha marcado en europa. Yo no vi a Xavi hacer jugar bien al equipo con Marquez, Toure, Iniesta, Deco,Ronnie,Etoó y Messi durante 2 años. Y creo que Ronnie y Deco aun en plan vagos son mejores que Eboue y Diaby.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Y lo de "mejor jugador de la historia" o es poca memoria o ganas de buscar heroes. Por que sin pensar, a bote pronto, me quedo antes con el Raúl en sus buenos tiempos que con Xavi en los suyos.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Hierbajo, para gustos los colores.

Lo que no entiendo es la comparación con Cesc, si no tienen nada que ver   Es como comparar a Bendtner con Ian Wright.

Y lo de "mejor jugador de la Historia de España" no se de donde sale ahora, por que me he leído el post entero y nadie ha dicho eso. Lo más cercano es la opinión de Rvm, que ha dicho: "es el mejor jugador español que yo he visto" y su opinión es tan respetable como la de cualquiera.

Vamos, o bien son ganas de crear polémica o de no saber leer.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Creo que confundimos las cosas. No es que Xavi explotase cuando tuvo jugadores importantes a su lado, sinó cuando Rijkaard entendió donde debía jugar el de Terrassa. Esto y que, evidentemente, el hecho que juegues con grandes jugadores detrás de ti, allana el camino. Pero fíjate Hierbajo que, muchísimas veces, los Balones de Oro tienen detrás un gran equipo. Hubiese ganado Ronaldinho el Balon de Oro si hubiese seguido en el PSG? Más difícil...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Rikjard le adelanto con la llegada de Davids, jugarón un par de temporadas bien. Despues en la 2006 sin él ganaron champions y liga  jugando genial y luego estuvieron 2 años en blanco (en títulos y juego) con él.

Vamos, que no fue solo por adelantarle. Más bien fue cuando tuvo un auténtico equipazo.Xavi para mí sería  , como lei hace poco y me parecio muy apropiado,,  el volante de un coche. Le das un gran motor, unas buenas ruedas y un piloto (pep) que sepa lo que hace y lo gozas.

Y claro, para rendir necesitas un buen equipo, pero Ronnie deslumbro y ganó  en un equipo que tenía jugadorazos (Deco, Etó, Marquez, Puyol,) jugadores buenos y aplicados (Giuly, Gio, Van Bommel,Larsson ) y normales(beletti,Edmilson, Motta, Oleguer, Ezquerro).

Xavi para ser santo y seña ha necesitado un equipo donde el peor jugador es un lateral izquierdo llamado Abidal que es muy buen jugador y donde tiene el mejor portero para jugar a tocar, el central más jugón, el mejor lateral derecho ofensivo, una de las mejores parejas de centrales actuales,  2 pivotes defensivos que facilmente están en el top 5, a Iniesta con el que sobran las palabras, al sucesor de maradona, a un Henry comprometidísimo y que entedía mejor que nadie su papel y al delantero más decisivo en grandes citas.

Vamos, que hay bastante diferencia en calidad individual  entre el 11 de Ronnie y el 11 de Rikjard. Sobretodo en calidad defensiva.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pero a ver Hierbajo, el Balon de Oro se da a una temporada, no a una trayectoria. Además, parece ser que lo que hace Xavi lo podría hacer cualquiera, y no es así.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pero si en mi primera respuesta he analizado a los candidatos y he dicho que me parecería justo que Xavi lo ganara.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Definitivamente no es el mejor jugador del mundo a nivel individual, no creo que se le escape a nadie. Pero sí que creo que es el más importante en la medida en que define un modo de jugar que ha dado frutos, incluido este año de Mundial. No me parece mal que se lo den por este motivo, es más, me parece apropiado y bueno para un deporte que, al fin y al cabo es colectivo. Hay decenas de premiados a los que aún se discute que se lo dierán; pues si Xavi es otro premiado discutido, que así sea, pero el premio ya lo tiene.

Uno que ya tiene una edad, y creo que muchos de los de mi quinta coincidirán, pienso que tardaremos bastante en volver a ver un jugador no ya mejor, sino igual que Xavi en cuanto a importancia para la forma de jugar de un equipo y el aprovechamiento de las virtudes de sus compañeros. Por no hablar de inteligencia, visión y pase, pero eso son dones que otros jugadores tienen. Quizás Xavi consigue algo así como "crear" el orden alrededor de él, y canalizar el juego para que se juegue a lo que a su equipo le interesa. Claro que otros lo han hecho, pero con la continuidad y eficiencia de Xavi, no lo he visto.

Pero vaya, lo de sobrevalorado, encima lo digamos de un jugador español, que son los parias de estos premios, pues como que te sorprende. Más viendo que ha habido grandes personajes del fútbol que han destacado su figura por encima de nombres más prestigiosos a priori. Vamos, que no es cosa de 4 majaretas de aquí.

Confío en que hay más gente que lo aprecia en su justa medida que al revés.

 

P.D.: Pero lo gana Sneijder.

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pues a lo mejor tengo el recuerdo distorsionado, pero me parece que el Barça jugó mejor en el 2005 que en el año del doblete, de hecho yo me acuerdo de haber notado una bajada en el juego del Barça a partir de la lesión de Xavi, lo que pasa es que por aquel entonces se dieron muchas situaciones resueltas a base de la contundencia en ataque del equipo, pero no era raro oír en la segunda mitad de la temporada del doblete "éste equipo no necesita jugar bien para ganar" al menos en la televisión catalana, que es de la poca prensa deportiva que yo escucho. A lo mejor me acuerdo mal, pero tengo bastante claro que mucha gente notó que no era lo mismo ganr con Xavi que sin él.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Por primera vez en un tiempo está bastante dificil la elección...todos los candidatos tienen sus puntos en contra...sin embargo, tomando en cuenta que Messi jugó una muy buena temporada en todas las competiciones que jugó con el Barça y que jugó 3 partidos muy buenos en el Mundial, entonces debería ser él, lo veo por encima de Sneijder en cuanto a rendimiento, mas el holandés le gana por titulos...creo que está entre ellos dos y quizás Forlán tercero...

Ya de Xavi he hablado bastante pero bueh...si nos ponemos con la tontería de que es bueno sólo porque ha tenido a buenos jugadores alrededor entonces no hay nada que discutir, igual de esa forma podríamos discutir a Michael Jordan, a Di Stefano, a Pelé o vete tú a saber...y bueh...es una pena que la gente no se dé cuenta de la clase de jugador que es, de la visión que tiene, de como memoriza la cancha como un tablero de ajedrez bueh...ojalá le dieran el premio a él para que así ganara algo mas de reconocimiento.

 

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ya está en marcha la "lucha" por el Balon de Oro. Lista de nominados:

Xabi Alonso (España)
Daniel Alves (Brasil)
Iker Casillas (España)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Didier Drogba (Costa de Marfíl)
Samuel Eto'o (Camerún)
Cesc Fabregas (España)
Diego Forlán (Uruguay)
Asamoah Gyan (Ghana)
Andrés Iniesta (España)
Júlio César (Brasil)
Miroslav Klose (Alemania)
Philipp Lahm (Alemania)
Maicon (Brasil)
Lionel Messi (Argentina)
Thomas Müller (Alemania)
Mesut Özil (Alemania)
Carles Puyol (España)
Arjen Robben (Holanda)
Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Wesley Sneijder (Holanda)
David Villa (España)
Xavi (España)

Votad a vuestros candidatos a Balon de Oro, Plata y Bronce (si queréis):

Balon de Oro: Xavi

Balon de Plata: Wesley Sneijder

Balon de Bronce: Iker Casillas/Andrés Iniesta (tengo un problema...)

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Creo que el oro sera para Sneijder, aunque deberia ser para Xavi

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso