"Polvo y el cosmos"

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ivan sicardi
ivan sicardi
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2010
Puntos: 51

Mi hijo había desaparecido en la infame década del setenta, su recuerdo me acompañó hasta el último instante, estaba en mis horas finales en aquel hospital cuando cerré los ojos por última vez y la cálida voz del enfermero me habló mientras tomaba mi mano y susurrando dijo:                               

- No se asuste, sé por pacientes como es del otro lado, no se preocupe dijo.

- Tengo mucho miedo, me alivia saber que lo pueda ver de nuevo pero tal vez sean todas las mentiras piadosas inventadas por el hombre para sentirnos a salvo, de la mano de un padre que nos espera y ampara, supongo que tengo el triste privilegio de saberlo ahora. No sé. Dije con un temblor en mi voz.

 

- ¿Y qué le dijeron?, me preguntó.

- Dicen que el color es distinto, en blanco y negro y una luz al final de un túnel.

- ¿Usted qué piensa? ¿Qué voy a encontrar allí? Tal vez sea un cuento consolador para los que mueren, el túnel, Dios y otras fábulas - pregunté con un hilo de voz.

- Creo que sienten un viaje al interior, como si se rescatasen allí, dijo con suavidad.

- Sí. –susurré-. Pasamos la vida tan deslumbrados por el exterior que no vemos el interior.

- ¿Será como dicen? ¿Todo en blanco y negro? Mi hijo me decía eso cuando era chico, él imaginaba los colores del paraíso en ese tono, dije con nostalgia.

 

- Dicen que el color es inherente a los ojos del hombre, no para los que mueren. Comentó.

- ¿Y como será del otro lado si es que lo hay?

- No creo que haya un otro lado, sólo imaginamos que allí existe. Dijo dubitativamente.

- ¿Cómo qué?

- Como lo que quiera ver: un amigo, familiares, un Dios, voces.

- ¿Y habrá algo de eso?

- Supongo que si, pero debe ser efímero y no creo que se pueda medir en términos humanos. Es como querer definir el polvo y el cosmos a un mismo tiempo.

- Es muy complicado de entender para mí. Dije cansadamente.

- Sí, todo está en cada uno, en lo que necesita ver.

-     ¿Y los qué no ven nada?

-     Supongo que nada ven.

-     ¿Cuántas horas cree que me queden?

     -      Ya no existen las horas papá.

vanko

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo he recolocado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La extensión de tu relato no se ajusta a las bases del certamen. Debe contener entre 500 y 2000 palabras.

 

 

 

Imagen de ivan sicardi
ivan sicardi
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2010
Puntos: 51

Estoy más que perdido en el sitio. No queda claro si está recolocado o como dice más abajo, no cumple con los requisitos. 

Favor de concordar, gracias.

PD: ¿Dónde es que puedo subir en el area de Cómics dibujo y guión? Los que he visto, llevan una sola foto y el guión es narrativo.

 

vanko

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Te lo han recolocado porque éste es el sitio para publicar para participar en el certamen y tú lo pusiste en el subforo Literatura, pero al mismo tiempo no cumple las condiciones exigidas de extensión. A menos que tu intención no fuera la de participar en el certamen...

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Para poder admitirlo como relato participante tiene que cumplir la base que hace referencia a la extensión.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso