Santa sesión (F)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pterocles Arenarius
Pterocles Arenarius
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2010
Puntos: 20

Santa sesión (F)

 

Pterocles Arenarius

Por implantar el reino de Dios en la Tierra

Organización Nacional de El Yunque

 

México, Distrito de Santa María de Guadalupe, quince de abril de dos mil treinta. Siendo las quince horas quince minutos iniciamos los trabajos correspondientes a la asamblea número ochocientos cincuenta y dos.

Reunidos en el local de parroquia de barrio, sito en la calle de Santa Eduviges (antes Lázaro Cárdenas) número sesentainueve, el total de integrantes del comité de calle damos inicio a esta reunión habiendo aprobado, en lo general y en lo particular, el texto del acta de la sesión anterior, con su lectura como primer punto de la orden del día se inicia la sesión.

México, Distrito de Santa María de Guadalupe, etc., etc.,...

Segundo punto de la orden del día. Fue propuesto por la señorita doña Teresita del Niño Jesús y Godínez de Singüenza para exigir más rigor en la campaña permanente de moralización y promoción de las buenas costumbres. Proclamó la necesidad de castigar ejemplarmente a los dueños de animales domésticos como perros y gatos, que no acaten la orden de vestir a sus animales por lo menos con un calzón, porque es insoportable el espectáculo de esas mascotas en vía pública mostrando sus partes indecentes. Agregó que no podemos volver a aquellos tiempos en que los perros llegaban a hacer unos horrendos actos en plena calle y a la vista de las personas. Además, lamentó que en nuestros tiempos haya gente que vista con impudicia; pues ha observado —casualmente, por supuesto—, que a través de ciertas prendas se les nota algo a los hombres, lo cual resulta bochornoso cuando, dice, una señorita puede ver claramente la forma de la parte más vergonzosa de los hombres. Solicitó un cuerpo de expertos en censura de la ropa, pues refirió haber escuchado comentarios entre hombres acerca de que hay mujeres a quienes también se les nota algo a través de la ropa. Lo cual es sumamente inmoral y una de las trampas del demonio para vencer la pureza de las almas. Además propuso que no se permita bajo ningún motivo que los dueños de animales mantengan sin adiestramiento a éstos, porque esta enseñanza, que además exige la ley, permite que tales bichos realicen sus deyecciones fisiológicas en privado y dentro de su bacinilla propia, para la loable finalidad de preservar castidad y decencia en la familia mexicana. La moción fue aprobada por unanimidad.

Tercer punto de la orden del día. Lo propuso el señor don Zacarías de San Pedro para denunciar que existe en nuestra calle un grupúsculo clandestino que promueve la subversión contra el buen orden y la moral imperantes. Señaló que esta organización atea lucha desde la oscuridad contra las santas instituciones a partir del glorioso día en que por la fuerza del Dios de los Ejércitos y la Purísima Virtud de Santa María Nuestra Madre arrebatamos el poder a las huestes satánicas en el ya no tan reciente año dos mil. Don Zacarías hizo una breve remembranza histórica para recordar a aquel pintorcillo —cuyo nombre gracias a Dios y al decreto de Estado ya olvidamos—, quien exhibió en aquel año dos mil, lo que él llamaba “su obra”, que no era sino un notorio atentado contra los más caros valores nacionales y expuso como gracias a esa blasfemia ocurrió la gran movilización nacional para poner en la presidencia de la república a su Santísima Excelencia el Cardenal Primado de México, Monseñor don Robustiano Ladrón de Guevara y Sánchez, que Dios guarde y conserve muchos años. Invitó a que denunciemos a los simpatizantes de esa diabólica organización para que sean ajusticiados conforme a divino derecho, como lo fue el mencionado seudo artista, llevado a la hoguera junto con otros epígonos de Satanás para gloria de Dios y bienaventuranza de su Santa Iglesia. Propuso la creación de un comando de vigilancia local que, dijo, podría observar los actos de cada persona de nuestra calle, que nos vigilemos unos con otros y en cualquier acto sospechoso, denunciemos ante las autoridades para que investiguen siempre bajo la tortura purificadora. Conminó a que cada ciudadano se convierta en un policía de Dios para sofocar la oculta influencia que el diablo ejerce en aquellos despistados carentes de la sólida fe que nos anima a la implantación del reino de Dios en la tierra. La moción fue aprobada por aclamación y se procedió a hacer el rol de vigilancia para los miembros de nuestro comité. Finalmente, exigió que se ejerza como nunca la prohibición de que las mujeres en general, pero en especial las niñas y las señoritas, monten. Las mujeres no deben montar por razones más que obvias, truco evidentísimo del maligno para la perdición del mundo usando a las mujeres. Caballos, burros, bicicletas, triciclos deben ser radicalmente prohibidos a las féminas. Asimismo debe procederse contra la perniciosa y grotesca actividad de que ellas toquen el instrumento musical llamado violoncello, así como la flauta y en el mismo tenor, jamás deben comer bananas públicamente, si acaso podrán hacerlo las mujeres mayores y en la más privada soledad. La propuesta fue largamente aplaudida.

Cuarto punto de la orden del día. El señor don Gemebundo Lacri Magín pidió la palabra para denunciar que la organización referida viene haciendo una callada aunque insidiosa labor de zapa contra las santas instituciones. Explicó que han sido sorprendidas personas pronunciando palabras obscenas. Nos informó que como castigo a tales indecencias se decidió, en reunión de Santo Jurado Popular de Inquisición, hacerlas merecedoras de diversas multas y castigos con penas corporales: quemaduras en la lengua y/o los labios, de acuerdo con la gravedad de la falta. Propuso un proyecto de enlistado de las palabras malditas para uso exclusivo de los dirigentes de todas las parroquias y el conocimiento de su Ilustrísima Merced, el Santo Padre de todos los mexicanos, el Cardenal Primado de México don Robustiano Ladrón etc. El enlistado que el honorable hermano Gemebundo se permitió recopilar, según confesó, con profundo horror, pero como sacrificio y para ejercitar su fe, a continuación se reproduce.

Nota preliminar. Informamos que para efectos de clasificación estas palabras han sido colocadas en seis grupos. Las del primero se refieren a las partes vergonzosas del cuerpo humano. Las del segundo cuentan con diversas significaciones de insulto en su categoría más soez. Las del tercero son relativas al acto de la reproducción. Las del cuarto corresponden a una de las más diabólicas desviaciones que practican los servidores del malo. Las del quinto se refieren a las deyecciones. Las del sexto implican agresión y violencia.

 

Advertencia: Las quince primeras se refieren al deshonor del cuerpo y las treintaiseis restantes al perjuicio del prójimo.

 

Grupo 1                     Grupo 2                     Grupo 3                     Grupo 5

coño                            cabrón                         coger                           caca

culo                             culero                          culear                          cagada

chaquetas                    güey                            chingar                        cagar

chiches                        güevón                                   joder                           mear

güevos                        güila                            mamar                         meados

nalgas                         madrota                                                         mierda

panocha                      mamón                        Grupo 4                     mocos

picha                           ojete                            choto                          pedos

pija                              pachuco                      joto

pito                             padrote                       larailo                          Grupo 6

tanates                        pendejo                       manflora                     cabronazo

tetas                            pinche                         maricón                       chingadazo

verga                           piruja                          puto                            madrazo

verijas                         puta                                                                putazo

vergazo o

vergatanazo*

___________________________________________________

*Nota del redactor: Todas las palabras causan sanción al pronunciarse: limpieza (purificación) de la boca por lavados con jabón, sosa cáustica e incluso quemaduras, según la gravedad de la falta. Dado caso la sanción puede ser de tormentos mayores en la región del cuerpo que se mencione o cuando se pronuncien en combinación con el fin de encontrar el colmo de la insania verbal, en la cual muchos seudo escritores se especializaban antes de nuestra Santa Revolución...

Las verbalizaciones de sustantivos, inflexiones de éstas, eufemismos que concluyan en una procacidad equivalente, anfibologías que impliquen la sustitución por frases, enunciados o palabras con la intención de ser sustituidas por una de las que se enlistan, así como sus derivados, causarán la misma sanción que la palabra sustituida; de igual manera se establece para las tristemente célebres expresiones que se conocieron con el nombre de albures y calambures, palabras, por supuesto, sancionadas.

 

Asuntos generales. La señora Brígida Mayoral de Sanchís denunció ante esta asamblea a su marido, don Caledonio Sanchiz, por proponerle la realización de los actos del santo sacramento del matrimonio todos los días sin intención procreativa. Don Caledonio fue severamente amonestado, se le recordó que la Santa Madre Iglesia autoriza esos actos únicamente para la reproducción y quedó advertido de que si insiste en esa actitud de lujuria será castigado con la cercenación de la parte de su cuerpo que resulte culpable de pecado. Doña Brígida añadió, además, que don Caledonio la ha obligado a hacer esos actos en posiciones anticristianas. “Chivito en precipicio, el afilador, armas al hombro, San Luis Blues y sesentainueve”, refirió doña Brígida algunas de las demoniacas aberraciones a que fue sometida. Don Caledonio será llevado ante el Santo Tribunal de Inquisición.

También en asuntos generales se conoció el texto que leído el domingo pasado en la ejecución de cinco infieles, ateos confesos con notorias inclinaciones comunistas y pederastas, que, como sabemos, es lo mismo. Tales sujetos fueron denunciados como alcohólicos y perpetradores de textos blasfemos que producían “por diversión” según afirmaron en los interrogatorios bajo tormento que les fueron aplicados por la Nueva Santa Inquisición. El documento dice:

 

ACTO OFICIAL

 

Por la gloria de Dios.

Señoras y señores:

Algunos infames abortos del infierno han pretendido ultrajar con sus blasfemias a nuestras sagradas imágenes.

El brazo justiciero del Dios de los cielos, salvaguarda de los símbolos terrenales del único Dios Verdadero, de su Hijo Unigénito, del Espíritu Santo y de las divinas personas que son merecedoras de la veneración por parte de sus fieles: Nuestra Madre María Santísima en su advocación Guadalupana, Emperatriz de América y Reina de México, los santos, ángeles y arcángeles; personas celestiales que interceden en favor de los que gozamos del don de la fe y la suprema Gracia del Creador de cuanto existe, que nos hace invencibles e invulnerables; que es lo que de santo tiene el mundo, no podemos permitir que un grupo de degenerados lo manosee. Seamos implacables para castigar a estos perros del demonio, enajenados por el maligno quienes con el pretexto de lo que llaman “el arte”, embisten contra la única religión verdadera y el Dios del Universo, apóstatas que no dudan en envilecer lo mejor que se le ha otorgado a la humanidad: las imágenes de Dios y las personas del cielo.

Estos infectos del espíritu trabajan febrilmente bajo las órdenes del ángel caído para una causa perdida, una labor imposible: acabar con la fe que Dios ha dado a su pueblo. Jesucristo, en su inmenso amor, se entregó para salvarnos, con su sangre redimió a la humanidad; ahora, unos reptiles del averno, emisarios del enemigo malo, adoradores de lucifer, enfermos del alma, esclavos de las tinieblas, pobres servidores del maldito, y por eso vencidos de antemano, tratan de socavar la omnipotencia de Su Creador. Estos enemigos del género humano no merecen compasión, ha sido su elección postrarse ante las fuerzas del mal, están bajo maldición y condenación eterna, sus blasfemias no ofenden los oídos del Todopoderoso. Debemos reprimir sus repulsivas creencias de inspiración netamente diabólica cuya única pretensión es el nefando crimen de conducirnos a los infiernos, ellos, al existir, ensucian al mundo. Así, con el infinito amor de Dios y María Santísima les ayudaremos a llegar más pronto al territorio de las tinieblas, del crujir de huesos y rechinar de dientes, que se vayan a servir a su amo, el señor de la mentira y el mal.

Señoras y señores, invoquemos a las santas personas al tiempo en que encendamos el fuego que librará al mundo de estos engendros del diablo. Ave María Purísima...

En el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo...

Con lo anterior como último punto de la orden del día y sin objeciones se dio por terminada la sesión a las dieciséis horas cuarentaicinco minutos para pasar al rezo del rosario.

Honor, Familia y Propiedad.

Para dar inicio a los trabajos de la presente reunión..., de rodillas hermanos.

 

Jesusoortega

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hola, es necesario que edites el post y pongas junto al título la inicial de la categoría en la que quieres que participe tu relato. Gracias.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que el acierto mayor del relato ha sido darle la forma y el tono de acta porque alcanza una fuerza que no hubiese tenido con una narración normal.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Me ha resultado confuso y había partes en las que me perdía. Los párrafos me resultaban demasiado largos. El tono de acta resulta muy original y es lo que más me ha llamado la atención.

¡Felicidades por la selección!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El tema es interesante, pero a mí también me ha resultado farragosa la redacción y, sobre todo, creo que excesivamente larga para lo que desarrolla. Luego, tiene un problema de coherencia: ¿la denunciante mogigata enumera las posiciones sexuales con sus nombres populares? ¿No es mostrar mucho conocimiento del tema si es tan recatada? Suena pecaminoso en sí, no sé si me explico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Enhorabuena por la selección.

Me he perdido en muchas partes. La lectura es farragosa, pero muchas actas son así... Puede ser un efecto buscado.

En cuanto a la mojigata, nada mejor que conocer el pecado para mejor combatirlo, ¿no?

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Originalidad, desde luego no le falta. Y mala baba, tampoco. Coincido en que,  por su estructura, no es una lectura fácil y si es verdad que puede resultar algo pesada en ciertos pasajes. Un pequeño detalle: aunque no desentona como fantasía oscura, la historia de una futura comunidad regida por una férrea moral puritana (a modo de distopía) se me antoja más próxima a la ciencia ficción.

Enhorabuena por la selección y buena suerte!

Imagen de juanpcastillo
juanpcastillo
Desconectado
Poblador desde: 28/07/2009
Puntos: 51

Me ha dejado un mal sabor de boca (Desde luego, si me haces parecer un ignorante). No es el tipo de cuento que yo comentara: aquí pondría esto, aquí lo otro. No. Sencillamente porque nunca podré escribir algo así (amén de que parezca cuento o no). Esto está muy por encima. Enhorabuena.

Claudio

Claudio G. del Castillo

 OcioZero · Condiciones de uso