Olvido mortal (F)

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

¿Cómo es posible que la persona que más te ha querido en esta vida, sea la culpable de tu muerte? Eso es lo que me está ocurriendo a mí en estos momentos. Laura ha sido el gran amor de mi vida. Sé a ciencia cierta que me ha querido más de lo que jamás podrá querer a nadie. Sin embargo ahora me está matando.
                              
            Pero Laura no es ninguna asesina, no lo entendáis mal. Es seguro que ni siquiera es conciente de lo que me está ocurriendo. No obstante la única responsable de que yo muera, es ella. Mi vida está completamente en sus manos. Aunque ella no lo sepa. Aunque ella no lo entienda. Pero es la única que puede evitar mi final, es la única que puede conseguir que siga viviendo.
 
            Desde hace tiempo mi mundo ha sido borrado poco a poco. Cuando todo empezó no podía creerlo. Pero las cosas que me rodeaban empezaron a desaparecer. Ahora no vivo más que en un espantoso desierto, sin vida, sin más recuerdos que yo mismo. Es cuestión de tiempo que, también yo, sea borrado. Que también yo sea olvidado. Pero no podía entenderlo. ¿Creí que viviría para siempre? ¿Por qué ahora ha comenzado a olvidarme? ¿Por qué después de tanto tiempo?
 
            Si, estoy muriendo como digo. Muero, por que Laura me está olvidando. ¿Pero como es eso posible?, os preguntareis. La gente no muere porque se deje de pensar en ella. Quizás tengáis razón, ¿quien sabe? Pero yo no soy una persona. Al menos no el concepto que se tiene normalmente de persona. Esto no quiere decir que no esté vivo, que no sienta, que no sufra. Vivo dentro de Laura. Soy un recuerdo suyo. O mejor dicho, soy el recuerdo de Lucas que Laura ha ido creando y que aún conserva. Digo que soy un recuerdo suyo, y no digo que soy Lucas; aunque tenga su misma apariencia. No soy el verdadero Lucas, sino un Lucas visto por una persona distinta. Por Laura. Soy un Lucas idealizado, más perfecto, más cariñoso, más bondadoso. Mejor, en todos los aspectos, de lo que jamás hubiera sido el propio y verdadero Lucas. Pero ahora, por algún motivo desconocido, estoy siendo olvidado.
 
            Miro el desierto de mí alrededor. La nada más absoluta se extiende a todos los puntos en los que fijo mi mirada. De pronto recuerdo unas palabras que el verdadero Lucas dijo a Laura en una ocasión: “Por ti sería capaz de cruzar el desierto”. Esas palabras retumbaron en el  vacío. Quizás no todo estaba perdido. Aquellas palabras eran un recuerdo de Laura. Quizás se tratara de una prueba. Debía probar que la seguía queriendo, para que ella no quisiera olvidarme. Para que ella siguiera queriéndome. Aunque el verdadero Lucas hiciera mucho tiempo que la había abandonado. Pero yo seguía queriéndola con locura. Odiaba que me olvidara de semejante manera.
 
            Así que, sin importar la dirección emprendí el camino en busca del amor que Laura aún podía sentir por el verdadero Lucas. Caminé…, caminé… y seguí caminando. No entendía como su mente podía estar tan vacía. No podía entender como había podido olvidar todos los recuerdos de Lucas. Todos los lugares que habían visitado juntos, todas las vivencias, todos los besos, todas las caricias, todas las alegrías y todas las tristezas. Ni siquiera oía con claridad el triscar de mis propios pies. Su mente parecía haberse quedado totalmente vacía. ¿Había borrado sólo los recuerdos que tenían que ver conmigo, o lo había hecho con todos los recuerdos de su cabeza? Esa idea me hizo estremecer de pies a cabeza.
 
            Debía encontrar cualquier recuerdo, el que fuera. No quería creer lo que acababa de imaginar. Ya me había colado frugalmente en alguna ocasión en otros recuerdos que no eran exactamente los de Lucas. Pero es lo que tiene la mente humana, que mezcla unos hechos con otros, e incluso inventa y retoca lo que realmente ha percibido. Ahora poco me importaba encontrar un recuerdo real o ficticio, de Lucas o ajeno. Tan sólo debía encontrar un recuerdo. El que fuera.
 
            Los recuerdos también nos agotamos, y después de estar caminando todo el día por aquel desierto rodeado de nada, estaba exhausto. Estuve a punto de tirar la toalla y rendirme a la evidencia. Allí no había nada. Mis sospechas se estaban cumpliendo. No era yo el único que se estaba muriendo. Laura también estaba muriéndose. Por eso desaparecían todos sus recuerdos. Una lágrima saltó de mis ojos. La quería con locura. Nunca dejé de hacerlo, nunca dejaré de quererla. Sé que no puedo elegir otra cosa. Sé que Laura recuerda a Lucas por el amor que siempre le demostró. Hasta el último momento. A pesar de haberla abandonado. Nunca dejó de mostrarle el amor que parecía sentir hacia ella. Eso me había mantenido con vida durante todos estos años. Entonces la vi.
 
            Era una gran cueva con una entrada muy estrecha. Conocía aquella cueva, la había visto anteriormente. Hasta una parte de mí había vivido encerrado en aquel oscuro lugar. Era el lugar al que iban sus recuerdos reprimidos. Decidí entrar a pesar de lo incómodo del acceso. Sentí un extraño alivio al ver que no había aumentado en exceso los recuerdos, encerrados en semejante lugar, desde mi última visita. Pero eso también quería decir que no había tratado de olvidarme, sino que realmente me estaba olvidando. El hecho de que esos recuerdos aún estuvieran ahí, hizo que se me hiciera un nudo en la garganta. Quizás no se estuviera muriendo. Quizás me había olvidado de verdad. Al fin y al cabo, sus recuerdos vergonzosos y dolorosos, aún estaban ahí. No supe como sentirme. Pero, para ser sincero una parte de mí se sintió dolido. Reprochaba que me olvidara y siguiera con su vida. En eso, era completamente distinto al verdadero Lucas. El verdadero Lucas dejó una carta antes de morir, en la que le pedía por favor que lo olvidara. Que emprendiera una vida nueva. Que fuera feliz. Yo no era tan fuerte, en eso lo envidio.
 
            De pronto, una niña (una Laura infantil y acomplejada) que se encontraba en una esquina con los pantalones mojados, mientras otros niños la señalaban y se reían de ella, empezó a desaparecer. Y así ocurrió, poco a poco, con otros recuerdos vergonzosos. Alguien dijo alguna vez, que los recuerdos reprimidos son los mas resistentes de todos. Pero finalmente, estos también estaban siendo borrados. Mi temor acaba de ser confirmado. Laura estaba muriéndose. De hecho no era tan extraño. Hacía muchos años que el verdadero Lucas había muerto. Y Laura debía ser en estos momentos una anciana. Pero es difícil calcular el tiempo dentro de la cabeza de las personas. Aquí los recuerdos no envejecemos, o al menos, algunos no envejecemos.
 
            Por mi cabeza empezaron a agolpar todos los recuerdos que Laura tenía de Lucas. Del verdadero Lucas. Entonces recordé una vieja promesa. Un deseo mejor dicho. Un día, para endulzar la celebración de alguna fecha importante, que ahora está siendo borrada, Lucas le regaló un colgante. Era un tríptico de plata en miniatura en el que al abrirlo aparecían la foto de Laura y la de Lucas a los extremos. Y en el medio un paisaje de una playa de Capri. El lugar favorito de ambos. Y por ende mi lugar favorito. Era un lugar espectacular. Desde allí se podían ver los fantásticos “Fraraglioni” asomando majestuosos desde el mar mediterráneo. Prometieron que envejecerían en aquella isla, y que cuando sus últimos días asomaran, se sentarían en la playa y cogidos de la mano esperarían su muerte. Juntos. En paz. Rodeados de tan singular belleza. Todo esto no pudo ocurrir en el mundo real. Lucas murió sin poder cumplir su deseo. Pero quizás todavía no fuera demasiado tarde para que pudiera ocurrir, al menos, en la cabeza de Laura.
 
            Debía encontrar aquella playa. Sabía que Laura estaría allí sola, esperando a Lucas. Esperándome. Así que corrí…, corrí… y seguí corriendo.
 
            Al fin la vi. Estaba sentada en una roca mirando al mar, contemplando el precioso espectáculo natural que ofrecía la fantástica isla. No se giró para mirarme cuando me senté a su lado. Sólo me abrazó sin apartar su mirada del mar y acercó mi cabeza a su pecho. Estaba preciosa. Tal y como la recordaba. No habían pasado los años por ella. Es más, diría que a la luz del sol radiante, estaba más preciosa de lo que jamás había estado. En sus labios asomaba una cautivadora sonrisa. Me acarició el pelo, tal y como solía hacer siempre, para hacerme ronronear. A ella le encantaba. A mí también. Al final habíamos cumplido el deseo de Laura y Lucas. Aunque ni el verdadero Lucas ni la verdadera Laura estuvieran en aquella playa. Los dos sabíamos que nuestras vidas acabarían en breve. Pero ese instante era mágico. Era eterno.
 
            Mientras, una anciana daba los últimos estertores de vida en la camilla de un hospital.
 
 
           
 
           
           
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

Bienvenido/a, GergorSamsa

Participas en la categoría de Fantasía

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

 

Imagen de jmnaniana
jmnaniana
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 30

 Me ha encantado tu relato. Evoca sentimientos muy bonitos y te hace pensar acerca del amor, el olvido y la inmortalidad. También me ha parecido muy bien escrito.

Mis felicitaciones

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Me ha gustado tu relato. Puede que al principio sea un poco repititivo en lo de que su vida depende de Laura, pero conforme avanza el relato gana mucha consistencia, las ideas se desarrollan de una manera muy evocadoras, recreando imágenes y situaciones muy bellas. El concepto general me ha parecido muy original y bien descrito.

 

Mis felicitaciones y suerte.

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

Muchas gracias a ambos. Me alegra enormemente que os halla gustado. No hay mejor recompensa para un escritor aficionado que los cumplidos de alguien que halla leido su humilde trabajo. Gracias de nuevo

 

Animo tambien a todos aquellos que tengan criticas negativas que las hagan saber sin cortarse, pues no hay mejor forma de mejorar que la critica sobre los fallos, siempre que se hace desde el respeto.

 

Un saludo

Imagen de jmnaniana
jmnaniana
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 30

 Hola:

Si tienes tiempo para leerlo, me gustaría conocer también tu opinión sobre mi relato ("sólo fue un mal vuelo"). 

Opino como tú: no me importa recibir una crítica negativa, desde el respeto,claro. también soy aficionado e intento aprender.

Un saludo y mucha suerte.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Ya leí tu relato "Sólo fue un mal vuelo", y me gustó, como seguramente ya sabes.

No obstante, con todo el respeto por ti como autor y por tu obra, tengo que decir que este relato es una mezcla entre dos películas, en menor medida, una de suspenso llamada SUBLIME, y por otro lado, en mucha mayor medida, una llamada ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS, que es mucho más conocida que la anterior.

Aunque no es un mal relato, lo cierto es que la evidente y repetida falta de originalidad, no me dejó disfrutarlo del todo.

Es con todo respeto, repito.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

Gracias por tu sinceridad Alev. Es muy usual en la literatura sentirse influenciado por otras ideas que son captadas del cine o de otros relatos, puede haber cierto parecido en mi relato con el favuloso "Resplandor de una mente sin recuerdos" en cuanto a su onirico argumento. Aunque en mi caso el protagonista no sea una persona que lucha por seguir manteniendo sus recuerdos como en el film, sino un autentico recuerdo que lucha en contra de su muerte por el olvido. En cuanto a la otra obra que haces referencia "sublime" no la he visto, pero la buscaré me ha llamado la atención que le hagas referencia como una influencia clara de mi relato. A veces nos inspiramos en cosas que existen sin conocerlas siquiera.

No tomes estas palabras como una defensa, pues valoro mucho la critica y la acepto, sé que mi relato no es del todo original, en estos periodos en que casi todo está hecho es muy dificil encontrar algo que realmente nos sorprenda, pero ni siquiera eso es importante; creo que hay grandes obras que carecen de origunalidad objetivamente hablando pero que son grandes obras en sí mismas, por suupuesto no quiero decir que este sea el caso, que quede claro.

 

Un salido y gracias.

Imagen de Pigmalion
Pigmalion
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 59

GergorSamsa: A mí me pareció original el hecho de tomar un recuerdo y darle "vida", es decir, pensamientos propios. Por el lado de la redacción, noto una ausencia de comas en sitios claves. Esto, por supuesto, puede salvarse con una pulidita. Te aconsejo revisar los tiempos de algunos verbos, sobre todo, en el comienzo del relato. Por lo demás, esta muy bien.

Espero te sirva mi crítica, que va con buena onda, claro.

¡Suerte! 

Pigmalion

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

Gracias Pigmalión por tu comentario. Este tipo de criticas siempre son útiles y nunca me las tomaría a mal, más bien al contrario, como la mayoria de los participantes yo solo intento mejorar y la unica forma es viendo los fallos.

 

De paso me gustaría que leyerais y comentarais, si os apetece, los otros dos relatos que he presentado a este concurso aen las otras dos modalidades de Terror con "En busca de Emily" y en Ciencia Ficción con " La guerra"

Gracias a todos de nuevo por vuestros  comentarios

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

 Tu historia me gustó. Realmente disfruté de una prosa cuidada y adecuada a la esencia del argumento. Desconozco si puede asimilarse con Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos porque no la vi...(tengo una especial aversión hacia Jim Carrey...), por eso para mi fue un relato original...

Quizás sea cierto que le falte alguna pulida en cuanto a los signos de puntuación y algo en su extensión, pero a mi me agradó leerlo. Me hizo pasar un buen momento también...

Te dejo mis saludos y mi deseo de éxitos en el concurso! 

 

 

Imagen de GergorSamsa
GergorSamsa
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 48

Muchas gracias Leny por tu comentario. Intentaré tener en cuenta vuestros consejos en los próximos relatos y para un posterior repaso para este relato.

Te animo tambien y al resto de participantes que han ido dejando sus valiosos comentarios que lean y comenten con la misma dedicación el resto de relatos de mi autoria aquí publicado un saludo y denuevo gracias.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues a mí me ha parecido muy original, tanto en el argumento como en el escenario y en sus personajes. Enhorabuena.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Un relato muy triste, con una muy buena idea de base, me ha gustado la forma en que el recuerdo se aferra a la vida y no quiere desaparecer, también que la Laura que sobreviva en los recuerdos de la anciana sea la niña.

La prosa creo que necesita un pulido, en ocasiones resulta repetitiva y la puntuación necesita un repaso, pero vamos, nada que no se solucione dandole una pequeña revisión.

¡Felicidades por la selección!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bonita la historia. Al principio creía que iba a ser otro autor matando a sus personajes... Sí que le hubiera venido bien un repaso al texto. Hay unas cuantas comas mal puestas y se te han despistado más de media docena de tildes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Enhorabuena por la selección.

Coincido en general con las distintas opiniones que resaltan la originalidad de la idea, pero también con las que indican que el texto requiere un pulido, lo que para mí le resta unos pocos puntos.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Poco puedo decir más que coincidir en lo expuesto antes sobre las virtudes y los defectos de tu cuento. Muy buena la idea en la que se basa el relato, con pasajes muy bellos de leer por su ternura y nostalgia. Pero también es cierto que necesita un buen pulido sobre todo en su arranque, ya no solo formalmente, sino por cierta reiteración en la propia narración. En cualquier caso, me pareció un trabajo interesante.

Enhorabuena por la selección y buena suerte!

 OcioZero · Condiciones de uso