Alfa y omega (CF)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de dfrini
dfrini
Desconectado
Poblador desde: 30/09/2010
Puntos: 10

El despertador sonó a las cuatro treinta. Desayunó con su mujer en la cama. Lloraron juntos. Habían decidido que ella no iría a verlo partir. Debía seguir con su vida. Se amaron por última vez. Se quedaron abrazados, desnudos, durante una pequeña eternidad. Lloraron otra vez cuando él la besó y subió al auto oficial que había venido a buscarlo. Se habían dicho que no habría despedidas amargas.

—Hasta luego mi amor —dijo él

—Que tengas un buen día mi vida. Cuidate —dijo ella.

Cuando el auto arrancó, él miró hacia atrás a su esposa que se quedó con la mano levantada en la puertita blanca del pequeño jardín.

Eran las ocho horas, veintidós minutos del veintisiete de marzo de dos mil doce.
Subió al prototipo, se ajustó los cinturones, y esperó el momento. El Comandante David Villers, piloto de pruebas de la primera nave con motores de bosones, abandonó la tierra a las dieciséis cuarenta. Se estimaba en un setenta por ciento sus posibilidades de éxito.
Se sumergió en un estallido de luz que se imprimió en su cerebro a través de todos los poros de su piel. Casi inmediatamente, perdió contacto con la base y fue claro para él que el experimento había fallado y había sido empujado a un espacio-tiempo increado. Los minutos se hicieron días, que fueron semanas y meses, que fueron años y luego siglos y más tarde eternidades. Se encontró en los bordes de la la más lejana de las galaxias y también fue sometido a la terrible fuerza del útero central de la nuestra. Estuvo en la explosión aniquiladora que lo empezó todo, y cuando el crecimiento de la entropía se detuvo. Recorrió mundos de ensueño y planetas de terror inenarrable. Contempló maravillas que otro hombre no verá jamás y sintió la más absoluta e insoportable soledad de la verdadera nada. Deseó morir en cada uno de los días que pasó allá. Deseó ver otra vez a su esposa. Fue el alfa y la omega. Fue Dios y Demonio. Creó mundos que luego deshizo entre sus dedos, como si fueran terrones. Fue torturado por inteligencias que, sin embargo, se comportaban como niños. Conoció el fuego del interior de los soles y el frío de bañarse en el espacio absoluto. Su cabeza explotó en el vacío mientras sus pies eran atraídos por la gravedad de diez mil millones de estrellas.

Cierto día volvió. Una explosión en looping lo devolvió a la Tierra. Su piel estaba seca y no había una sola parte de ella que no presentara arrugas. Su cabello casi inexistente tenía el color blanco amarillento de las eras. Sus ojos, antes celestes, estaban grises y apagados. Arrastraba los pies, le temblaban las manos y tenía la espalda encorvada. Llegó a su calle, a la puertita blanca del jardín y entró a la casa. Su mujer estaba en la cocina lavando las tazas del desayuno. Al oír los pasos tan amados preguntó, sin mirar

—¿Olvidaste algo, mi cielo?

Eran las ocho horas, veintinueve minutos del veintisiete de marzo de dos mil doce.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bienvenido/a, dfrini

Participas en la categoría de Ciencia Ficción

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

Imagen de Carontex
Carontex
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 85

Maravilloso y nostálgico bucle temporal , me recuerda este relato los clásicos de los sesentas al estilo Silverberg con ellos me aficioné a este genero.

No deja atrás el apartado tecnico , imprescindible en este estilo retro , y las disquisiciones filosoficas de todo el asunto. Lo dicho un clásico actualizado , es ciencia ficción .

Saludos y suerte!

www.telefonica.net/web2/carontexx

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Me encantó.  Tiene un lenguaje depurado que sin embargo es fácil de entender, la última frase es tan simple y al mismo tiempo tan concluyente, que logra conmover.  Muy bueno, suerte en el concurso.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Me ha gustado el relato.

Creía, según iba avanzando entre sus lineas, que el asunto iba a terminar mal pero se cierra el relato de manera magistral.

Mucha suerte.

Imagen de jmnaniana
jmnaniana
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 30

 Me ha encantado tu relato. Con gran sencillez y brevedad, has contado una historia compleja que te hace meditar acerca de los secretos del universo, pero también sobre el amor y la nostalgia. 

Es un relato de ciencia ficción que evoca sentimientos profundos. Muy bonito.

Como pequeño detalle (bajo mi modesta opinión, claro), pienso que en el primer párrafo has utilizado frases muy cortas, separadas por puntos (en lugar de comas u oraciones coordinadas), que le restan algo de fluidez a la lectura. Como te he comentado, es una puntualización banal que no desmerece la calidad del relato.

Mis felicitaciones

Imagen de jmnaniana
jmnaniana
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 30

 Por cierto, he entrado en tu foro y me ha parecido estupendo. Seguiré leyéndolo. Escribes muy bien.

Son geniales las variaciones sobre la metamorfosis

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muy interesante planteamiento: una historia aparentemente sencilla que encierra mucho más. La relatividad del tiempo pocas veces expresada tan claramente.

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

 Tu cuento es sencillamente perfecto Daniel...Redondo y demoledor en todos los sentidos.

Un placer haber llegado a él...

Besos y éxitos!

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí, por el contrario, casi lo que me ha gustado más ha sido el párrafo introductorio, que me ha parecido muy intenso. Luego, hay una descompensación entre este y el resto del relato, o a la inversa. He echado en falta algo de tensión, sobre todo en el despegue. Resulta demasiado fría la exposición de todas las maravillas que ve. No sé, quizás por extensión el relato tenía demasiados límites, pero creo que hubiera merecido la pena cambiar el enfoque para que el lector no llegue de un modo desapasionado al cierre. Yo, en concreto, he tenido dificultades para sentir empatía por el viajero en el tiempo, y creo que se pretendía precisamente lo contrario (de ahí el primer párrafo).

Luego, hay unas cuantas erratas. Incluso falta algún punto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Sin ser particularmente original, se trata de un relato correctamente escrito y que deja un poso de tristeza en el lector. Para mi gusto, se hace demasiado corto: quizás habría convenido indagar algo más en su viaje en bucle, en sus sentimientos, ya que el final llega demasiado apresurado y carente de emoción (¿echó mucho de menos a su amor en el trascurso del viaje?). En todo caso, enhorabuena por ser finalista!

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Ante todo, enhorabuena por ser finalista.

Estoy un poco con mawser y Patapalo. El relato queda un poco frío, muy racional. No sé si ésta era tu intención, pero a mí me ha costado entrar un poco en el tema.

En la relectura, gana enteros.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso