Mi critica de Guns N' Roses en San Sebastian

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nightfall1985
Nightfall1985
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 74

Yo fui a ver a los Guns tanto a Bilbao en 2006 como a Donosti en 2010, y debo decir, que el concierto de 2006 estuvo bien, con ciertas carencias (sobre todo en cuanto al sonido y a la cantidad de tiempo muerto entre tema y tema, ya que de una canción a otra pasaban 2 o 3 minutos en completo silencio) pero en general estuvo bien. En cambio esta vez en Donosti, me han impresionado muy gratamente, el sonido al principio fallaba un poco, y el retraso de 2 horas por problemas logísticos fue un fastidio (sobre todo porque llovía mucho y estábamos empapados de arriba a abajo), pero una vez comenzado el concierto, me quede alucinado, para empezar el concierto de Sebastian Bach fue impresionante, sonaron tanto temas suyos como los clásicos de Skid Row, sin embargo, a veces daba la sensación de que Bach usaba playback, aunque prefiero pensar que era un efecto de voz, muy bien de todas maneras.

En cuanto a los Guns, esperaba encontrar un concierto parecido al de 2006, pero nada mas lejos, para empezar, Axl ha recuperado muchísima de su voz original, vuelve a tener ese "timbre" que siempre le ha caracterizado, la banda suena más compacta que nunca, el fichaje de Dj Ashba (el Slash del siglo XXI para algunos) ha sido todo un acierto, la verdad que a mi Robin Finck nunca me hizo demasiada gracia en Guns N' Roses.

Un set list muy acertado, con alguna que otra sorpresa, donde se contrastaban a la perfección clásicos de la banda con los temas de su último trabajo, aunque cabe decir, que algunas de las nuevas canciones son algo lentas, y esto, sumado a que la multitud todavía no las tiene demasiado escuchadas, a veces creaba un ambiente de cierto aburrimiento (salvando las distancias claro) a pesar de que sonaban estupendas, pero para remediar eso la siguiente canción en sonar era otro clásico y se nos volvía a iluminar la cara de alegría y seguía la fiesta.

Total, un concierto acojonante, con muchísima iluminación y pirotecnia, y con unos Guns pletóricos, que si bien no son los de hace 20 años (quien vaya buscando eso, se ha equivocado), todavía saben patear culos y dejarnos alucinados a todos dando clases magistrales de Rock.

 

Aquí dejo el Set List que hicieron:

1. Chinese Democracy
2. Welcome To The Jungle
3. It's So Easy
4. Mr. Brownstone
5. Sorry
6. Shackler's Revenge
Richard solo
7. Live And Let Die
8. This I Love
9. Better
10. Rocket queen
Dizzy solo
11. Street of Dreams
12. You Could Be Mine
D.J. Ashba solo
13. Sweet Child O' Mine
Band Jam (Another Brick In The Wall)
Axl piano solo
14. November Rain
Ron solo
15. Nice Boys
16. I.R.S
17. Knockin' On Heaven's Door
18. Nightrain
----------
19. Don't Cry
Band jam
20. Madagascar
21. Whole Lotta Rosie
Band jam
22. Paradise City
 

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me han contado mas o menos lo mismo, Sebastian brutal enseñando toda su clase y tablas sobre el escenario y los Guns compactos,sonando perfectos y con Axel en forma,al menos en la voz jeje. De todas maneras no hubo mucha gente no????

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Nightfall1985
Nightfall1985
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 74

No estaba lleno, habia bastante gente, segun los periodicos unas 4500 personas, que no es un "Sold Out", pero tampoco es una mala cifra, yo hubiera preferido que el concierto se celebrara en la plaza de toros, pero bueno.

Dejo aqui un link del periodico Noticias de Gipuzkoa con la cronica del concierto:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/10/12/ocio-y-cultura/cultura/ni-tan-encasquillados-ni-tan-mustios-guns-n-roses-sebastian-bach

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Nose cuanta gente entra hoy en día alli pero en su día eso hubiera sido media entrada como mucho, un grupo que llenaba casi estados y ahora no llega a 5000, pues es una pena, al menos siguen siendo buenos en directo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Nightfall1985
Nightfall1985
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 74

Hombre, la verdad que tanto mejor si no va tanta gente como antes, no hubiera disfrutado tanto del concierto si hubiera habido 15000 personas en el recinto, asi que en ese aspecto, mucho mejor para todos, menos gente y un concierto de calidad.

 OcioZero · Condiciones de uso