Fallout Saga

137 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pocos días quedan para que salga el juego en España. He estado leyendo críticas y en general, los fans de Fallout lo ponen muy bien por la mejora narrativa, opciones de diálogo, relevancia de tus decisiones en la trama, número de búsquedas... mientras que los fans de Fallout 3 lo consideran una expansión a 70 euros del 3.

He leído de mucha gente que se aleja de Fallout 3 para acercarse más a los 2 primeros, joder, ojalá Obsidian haya hecho un buen trabajo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¡Ay Obsidian, cuántas puñaladas en mi corazón!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 ¡Ay Obsidian, cuántas puñaladas en mi corazón!

Bueno, pero esta vez no tienen excusa. El motor se lo dan hecho, Fallout empezó siendo como quien dice una saga suya, no va a ser muy difícil superar al 3 como RPG ni como Fallout y hasta ahora no se han quejado de falta de tiempo ni una sola vez.

Lo que me da miedo es el tema de los bugs. Motor de Bethesda + Juego de Obsidian.

ALERTA DE FUSIÓN!! ALERTA DE FUSIÓN!!

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Lo que me da miedo es el tema de los bugs. Motor de Bethesda + Juego de Obsidian.

ALERTA DE FUSIÓN!! ALERTA DE FUSIÓN!!

Sí macho, de verdad que no lo entiendo. A mí la verdad que ya me da igual, que hagan un puto motor en 2D con vista isométrica y me hagan feliz, porque lo de esta gente no es normal.

Eso sí, he leído el análisis de Meri y la cosa pinta muuuy bien. Es un juego indepndiente de la anterior entrega, ¿no? Si la optimización es aceptable y conserva el editor de mods del FO3 probablemente me lo pillaré para PC.

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Joder, tiene pintaza. Me jode que parte del dinero se lo lleven los pájaros de Bethesda, pero casi seguro que lo pille.

Por cierto, un detalle que me ha puesto a sien. El yermo, por lo que estoy viendo en las screens, da esa sensación de desierto inmenso de los Fallout originales. Joder, al menos en ambientación parece que mantiene la esencia, en serio, conque cumpla con los niveles mínimos de rol (que en esta generación es ya mucho pedir), se viene para mi estantería.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Esta frase no sé si me ha hecho reir o me ha puesto de mala hostia, lo juro:

respetando lo logrado por Bethesda -que a fin de cuentas convirtió una serie de rol duro y de culto para PC en un superventas multiplataforma

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Sí, a mí la frase también me ha dejado , pero bueno, ya sabemos de que pie cojea Meri, y el análisis está bastante bien. Me llama especialmente la atención este "modo hardcore" que le llaman, y por lo que oigo son todo buenas noticias. Sólo falta que el final del juego no consista en el prota largándose a no se sabe donde antes de que se resuelva nada.

 

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Bueno, los finales de Obsidian suelen ser bastante raros, por decir algo. No sé por qué me da que al final todo resultará ser una conspiración en la que blablabla y fuiste creado y observado desde niño y buaarg oscuridad quiero destruir la Fuerza.

Lo de la frase, te juro que aún estoy asimilando si es un golpe irónico del redactor, o si la ha dicho completamente en serio. 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Ten por seguro que lo ha dicho en serio. Hombre, en parte podría tener algo de razón, pero el problema de Fallout 3 no está en lo que es como Fallout, sino en lo que es como juego.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 A mí como juego por separado, sin tener en cuenta su nombre, no me pareció malo. No es un RPG, el diseño de mapa es basura, y tiene cuatro búsquedas; pero se hace bastante divertido y aunque la campaña principal sea basura (que la del Obli es casi peor), al menos las secundarias que tiene te divierten.

Aunque pensándolo en frío, igual es porque los universos post apocalípticos siempre me han gustado y con Oblivion me llevé una decepción tremenda (pensaba que iba a ser totalmente diferente), pero la verdad es que casi que tienes razón, aunque no tuviesen continuidad ni relevancia alguna, te lo pasabas bien recolectando y haciendo tantísimas búsquedas y era mucho más rejugable que FO3... Donde acabas por dar vueltas por el yermo sin nada que hacer, cosa que en Oblivion nunca pasaba.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Para mí las dos campañas son igual de malas, pero en Oblivion me gustaba mucho más el combate. No sé, es que en Oblivion explorar, por ejemplo, tenía sentido porque descubrías cosas mientras ibas de A a B (ermitas daedricas, sub-misiones, pueblos etc.) en FO para qué vas a explorar si no hay nada, todo es muy feo, todo es estático y no hay vehículos, viaje automático y punto. El combate no ofrece ninguna mejora respecto a lo visto en Oblivion y encima quitas las escuelas de magia (que ojo, la escuelas de magia tenian mucha más chicha que lanzar rayos por el culo) para incluir el Vats, una auténtica basura. Como shooter es pésimo, hay menos misiones y encima todas consisten en "accionar tal, matar a tal". Oblivion tenía más misiones y encima te pedían cosas muy variadas (robar, vigilar, asesinar, investigar, explorar). También el trasfondo de TES es muy bueno y la forma de profundizar en él es coherente (bibliotecas, iglesias), tampoco puedes ni mejorar tus objetos ni elaorar pociones. Si lo miramos desde un punto de vista objetivo, FO3 sólo mejora en calidad de presentación, que son gráficos y unas diálogos un pelín más complejos, aunque también tiene fallos, como que practicamente nadie trabaje o el movimiento de los personajes parezca aleatorio (otra cosa que en Oblivion no pasaba).

Yo todo esto lo digo porque me he puesto 50 veces con el juego para encontrar esa maravilla que todo el mundo dice que es, o ese TES mejorado, y me ponga como me ponga me parece un timo antológico, por eso me da tanta rabia, porque me gustan los Fallout, me gustan los TES y me gustan los juegos de todo tipo, y por ninguno de estos tres lados le puedo encontrar la más mínima gracia.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Para mí las dos campañas son igual de malas, pero en Oblivion me gustaba mucho más el combate. No sé, es que en Oblivion explorar, por ejemplo, tenía sentido porque descubrías cosas mientras ibas de A a B (ermitas daedricas, sub-misiones, pueblos etc.) en FO para qué vas a explorar si no hay nada, todo es muy feo, todo es estático y no hay vehículos, viaje automático y punto. El combate no ofrece ninguna mejora respecto a lo visto en Oblivion y encima quitas las escuelas de magia (que ojo, la escuelas de magia tenian mucha más chicha que lanzar rayos por el culo) para incluir el Vats, una auténtica basura. Como shooter es pésimo, hay menos misiones y encima todas consisten en "accionar tal, matar a tal". Oblivion tenía más misiones y encima te pedían cosas muy variadas (robar, vigilar, asesinar, investigar, explorar). También el trasfondo de TES es muy bueno y la forma de profundizar en él es coherente (bibliotecas, iglesias), tampoco puedes ni mejorar tus objetos ni elaorar pociones. Si lo miramos desde un punto de vista objetivo, FO3 sólo mejora en calidad de presentación, que son gráficos y unas diálogos un pelín más complejos, aunque también tiene fallos, como que practicamente nadie trabaje o el movimiento de los personajes parezca aleatorio (otra cosa que en Oblivion no pasaba).

Yo todo esto lo digo porque me he puesto 50 veces con el juego para encontrar esa maravilla que todo el mundo dice que es, o ese TES mejorado, y me ponga como me ponga me parece un timo antológico, por eso me da tanta rabia, porque me gustan los Fallout, me gustan los TES y me gustan los juegos de todo tipo, y por ninguno de estos tres lados le puedo encontrar la más mínima gracia.

La verdad es que no se te puede reprochar nada, todo lo que has dicho es cierto. Quizás debería darle una nueva oportunidad a Oblivion e intentar disfrutarlo como el sandbox que es, y no intentar verle los elementos RPG que prometieron y nunca tuvo.

Sobre el trasfondo, el problema es que los de Bethesda son unos imbéciles que se creen los reyes del rol occidental y en vez de rendir un homenaje y aprovechar las virtudes de lo que ya creó BlackIsle, se han dedicado a tapar esos logros e imponer los suyos (que solamente se basan en crear mundos grandes y muchas búsquedas, lo primero es relativo, y de lo segundo FO3 carece). Han debido creer que porque la saga ya existiese, ya no había que pensar en el trasfondo; pero si tú a lo largo del juego sólo explicas que estalló una bomba, hay refugios, mutantes malos, paladines buenos y republicanos estadounidenses locos, pues normal que te salga una castaña si te has pasado por el forro todo el trasfondo de los dos primeros juegos (deberías jugar al primero, que es el que asienta las bases, de verdad) y únicamente te has dedicado a coger elementos y meterlos sin ton ni son.

Por cierto, también han creado bastantes incongruencias argumentales, no sé si porque se han pasado por el glande el trabajo de BlackIsle, o porque directamente se han leído la sinopsis de la wikipedia y se han puesto a trabajar con el juego; por citar algunas:

  1. Mutantes retrasados que no vienen a cuento.
  2. Número de refugios excesivos. Mientras que en FO1 y 2 nos encontrábamos unos pocos Refugios -4 ó 5 entre ambos juegos- en un territorio MUCHÍSIMO más extenso, en el 3 nos podemos encontrar unos 6 ó 7.
  3. En los juegos originales, la gente apenas creía que lo de los Refugios era verdad, de hecho, en el primer juego la mayoría de la gente se ríe de ti cuando le dices que provienes del Refugio 13, y aún en el 2 hay escépticos sobre el tema.
  4. La gente habla en la tercera entrega constantemente de la guerra, de la historia de Estados Unidos, y hasta Three Dog hace algún chiste sobre la ONU. En los juegos anteriores la gente NUNCA mencionaba nada sobre los anteriores EEUU o la vida antes de la guerra. Quizás porque era algo totalmente tabú (como para los japos el tema de Hiroshima), quizás porque después de vivir más de un siglo con medio mundo reventado la cultura sobre la historia no es demasiado alta. Es que, joder, en el 3 cualquier paleto tiene más cultura sobre la historia de Estados Unidos que un ciudadano medio de hoy en día.
  5. Los raiders, que en el 1 y en el 2 tenían su lógica (supervivientes que, en vez de vivir de ganadería, agricultura, comercio, etc, vivían de saqueos, extorsiones, robos), se han convertido ahora en psicópatas locos que no vienen a cuento. Es absurdo que ningún raider se mate entre sí cuando medio yermo son raides y todos estos son psicópatas que se adornan con muñones y ojos. Joder, que se pongan a conquistar, con tal potencia de fuego por número, se pueden barrer toda DC. En el Fallout original había diferentes bandas, la más fuerte eran los Khans, que tenían su propio asentamiento, podías hablar con ellos, y mientras no les tocases las pelotas no te hacían nada. Incluso podías unirte a ellos o venderles esclavos.
  6. El yermo ha pasado de ser un desierto inmenso a un contenedor de basura gigante. Que sí, que queda bonito, pero no tiene nada que ver con el trasfondo original. Fallout = Mad Max, Fallout 3 = El libro de Eli

Y seguramente podría seguir, luego hay cosas que me escaman porque me da la sensación de que Bethesda hace todo lo posible por arruinar la saga original e imponer su juego como el mejor todo campo posible. Transformar a Harold en un puto árbol para deshacerse de uno de los personajes más carismáticos de la saga, crear a "la mejor tropa jamás forjada de la Hermandad de Acero" (cosa absurda, porque los mejores años de la Hermandad de Acero se situaban en el primer juego, cuando ni cristo les tosía), meter vampiros (esto no es porque imponga nada, es que me puso de mala hostia la chorrada oblivionera en medio de un mundo post apocalíptico), no hablar más que media línea en un ordenador de la Ciudadela del Morador del Refugio cuando se supone que es una leyenda en todo el yermo por haber impedido la invasión mutante en su día.

En fin, que a ver si el New Vegas da más sensación de Fallout, porque al 3 le quitas cuatro elementos sueltos y no da ninguna.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Oblivion es mejor juego que Fallout 3. El principal problema de Fallout 3, en mi modesta opinión, es que 'exporta' casi todos los defectos de Oblivion y además añade un mundo mucho más 'muerto' que el de Oblivion. En Oblivion había líneas enteras de misiones secundarias (las Guilds) que eran mucho más interesantes que la quest principal. En Fallout 3 no. En Oblivion el mapa estaba salpicado de mazmorras llenas de vampiros, no-muertos, bandidos y monstruos. En Fallout 3 no. Y luego también está el tema de la variedad de enemigos... estoy de acuerdo en lo que dice Sephi sobre los raiders, en F3 hay tantos que resulta ridículo que el primer pueblo al que llegas pueda sobrevivir con una 'muralla' de cuatro chapas y un par de tíos con rifles guardando la entrada.

Bueno, entonces, vosotros probáis este nuevo Fallout y yo el Two Worlds II, ok?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, entonces, vosotros probáis este nuevo Fallout y yo el Two Worlds II, ok? 

Perfecto, a ver si en un par de días ya está para descargar en español y pongo las primeras impresiones.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Casi parece que deba sentirme culpable por adorar el Fallout 3, como lo ponéis.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Bueno, parece que el Two Worlds II se ha retrasado otra vez, ahora dicen que al 10 de noviembre. La gente que lo reservó está cabreadísima y cancelando las reservas, porque según parece lo llevan retrasando una y otra vez desde finales de verano  Así que me estoy planteando incluso bajarme este New Vegas y probarlo un poco, que ahora no tengo nada fresco que echarme a la boca, salvo el PES.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Ya lo he tanteado un poco, y aunque aún pueden cambiar las cosas y no puedo dar una opinión concreta, decir ante todo que, para mi alegría, es un juego de Obsidian, no de Bethesda.

¿A qué me refiero con esto? Pues que con Fallout 3 comparte el motor gráfico y el aspecto jugable, pero poco más.

Se ha profundizado en los árboles de diálogo, ahora se acercan más a los de juegos como Neverwinter, que sin comparables a las joyas AD&D de finales de los 90, tienen bastantes opciones y cada una de ellas desemboca en unas cuantas opciones más, en Fallout 3 esto no era así, ya que la mayoría de las veces cada opción de diálogo venía acompañada de una respuesta fijada y no podías seguir indagando en esa pregunta.

Bastantes opciones de diálogo: he visto conversaciones con hasta 8 respuestas iniciales diferentes, algo que era impensable en Fallout 3, pero a lo que Obsidian o BioWare ya nos tienen acostumbrados y se hubiera echado en falta en este FO3. Si bien es cierto todas parecen estar medidas para conseguir algo. Quiero decir, en los Fallout antiguos si un tío te decía que era un bandido y que había matado a buda, le podías soltar de primeras: "Eres un tipo muy duro, no?" y ya liarla y acabar a hostias, aquí todo parece más medido y orientado a conseguir algo concreto -no sé cómo explicarlo xd-, aún así se agradece la buena variedad de opciones, y tengo ganas de indagar más en el juego y ver las posibilidades que ofrece.

Es un Fallout. No será el RPG más profundo al que podáis jugar, no llegará a la suela del zapato a los primeros, tendrá bugs, tendrá cuantos fallos queramos sacarle. Pero a diferencia del 3, cuando lo juegas SABES que estás hablando del universo Fallout. Ah, y el primer enemigo que matas es el juego es... ¡¡un Gecko!!

Tiene una habilidad que se llama "Yermo salvaje" y la define como: para encontrar las cosas más bizarras y disparatadas del yermo. Sólo por eso ya debería subir un punto.

Vamos, que aún me queda profundizar bastante, y quién sabe si me llevaré el chasco. Pero por ahora me está gustando y no me da la sensación de que nadie haya vomitado sobre el nombre de la saga. No hubiera sido digno de ser una secuela de los dos primeros (gran acierto no llamarlo Fallout 4, joder), pero es muy digno de ser un spin off cojonudo (me está gustando más que Tactics o que esa mierda de PS2 -Brotherhood of Steel-. A decir verdad, lo que menos me gusta es que esté manchado por la mierda de motor gráfico del Oblivion, que me da asco.

Ah, y de optimización, peor que Fallout 3. Aunque dicen los de Beshitsda que van a sacar un parche para corregir bugs en breve, igual optimiza. Yo sólo digo que el 3 me iba a 1920x1080 sin despeinarme (alguna caída de frames en movimientos rápidos de cámara, na'más) y este tengo que ponerlo a 1300 y pico.

Sobre lo que decía de que ES un Fallout, una imagen vale más que mil palabras:

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me estoy emocionando más por chorradas que por el juego en sí, pero es que joder, están los Khans, y he visto un Nocturno muerto (en el primer juego, había unos supermutantes llamados "Nocturnos" que eran cómo la élite, y llevaban siempre el Sigilante activado)

No sabéis la alegría de ver este tipo de detalles, que ni me replanteaba que fuesen a ser tomados en cuenta para este juego.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 O sea que según tú el New Vegas en vez de ser un parque temático de Fallout con elementos al azar, es un parque temático de Fallout con elementos que te gustan.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Eso de tener muchas opciones de diálogo es un arma de doble doble filo. Me explico:

En kotor, por ejemplo, estaba guachi poque al decidirte por unas otras desaparecían y había que ir con ojo, decidir y toda la pesca. En cambio en mass effect es una metida total, generalmente solo hay dos opciones que desarrollan algo y todas las demás son pajuza que acabas viendo a tajo parejo y sigue ahí elijas lo que elijas. ¿Sabes? no se si me explico, a veces se me hace cansina la chachara por que no te lleva a ningún lado.

Si es de Obsidian seguro que los diálogos son tipo Kotor.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

  O sea que según tú el New Vegas en vez de ser un parque temático de Fallout con elementos al azar, es un parque temático de Fallout con elementos que te gustan.

No, he dicho que es un Fallout. No es que coja elementos, es que respeta la atmósfera del juego original en cosas que el juego de Bethesda se había pasado por el forro -trasfondo, personajes, ambientación-. 

El sistema de diálogo es tipo KotOR, sí.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A este juego lo que lo mata es el motor gráfico, que para el Oblivion (un juego de 2006) pues cumplía, pero a estas alturas, ¿no puede Bethesda currarse algo mejor? Que conste que culpo a Bethesda y no a Obsidian porque supongo que a estos últimos les habrán dado el motor tal cual y hale, "haced el juego".

Lo que llevo jugado me ha gustado más que el F3, y como Sandbox aventurero con toques de RPG no está mal (irte deslizando por las colinas sigilosamente, apuntar el rifle con calma, volarle la cabeza a ese coyote que ni te ha olido, etc). El problema es que cuándo viene la 'acción' en sí la cosa es un despelote, con los NPCs correteando de un lado a otro cual pollos sin cabeza, sin cubrirse, disparando a lo loco y moviéndose de forma ilógica y brusca. Hablo por lo que he visto de tiroteos más o menos concurridos, como el del primer pueblo que me he puesto de parte de los del pueblo y al atacar los ex-convictos esos menudo despiporre xD

Y bueno, mi ordenata de sobremesa sigue peleado con el motor de Bethesda desde que desinstalé chapuceramente Oblivion la primera vez: todos los juegos que usan ese motor me dan problemas, especialmente crashes al escritorio de vez en cuando, aunque hay que reconocer que este New Vegas me está tirando mejor que Oblivion y F3 (me salta cada hora aproximadamente, en F3 era cada 15 - 30 minutos). En lo que a optimización se refiere, pues no está mal, aunque tampoco es para tirar cohetes porque gráficamente no es precisamente 'puntero' (que ojo, eso a mi me importa un pepino, a un intento de RPG lo último que le pido son gráficos).

PD: El Oblivion me lo pasé en el portátil.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues la verdad es que cuando llegas a New Vegas se te abre un abanico de posibilidades tremendo. Hay muchos grupos, todos con sus propios ideales, y eres tú el que decide si aliarte con unos y traicionar a otros, si intentar unificar New Vegas, si aplastarlos a todos y ser el puto rey... En este aspecto parece que Obsidian ha hecho muy buen trabajo.

Edito: Por cierto, el mundo es muchísimo más vivo que en el FO3. Está lleno de puntos y en casi todos hay algo más que una guardería abandonada con saqueadores dentro. He visto muchísimas bases de rangers repartidas (con misiones casi siempre), aldeas... mucho más currado que FO3. Ah, y tiene los típicos detalles de esta compañía y Bioware, de búsquedas que no vienen a cuento. Por ejemplo, iba caminando tan tranquilo y el perro se puso a ladrar, le hablo a ver qué le pasa y me lleva hasta un pozo con una persona atrapada dentro xDD, no sé, estas búsquedas que ni te las esperas ni las buscas me gustan bastante.

Y otra cosa, ya puedo dar fe de que han sido muy consecuentes con la atmósfera Fallout. Justo un ejemplo que viene como anillo al dedo para una de las cosas que criticaba el otro día del 3. La gente ni habla de la guerra ni tiene cultura sobre la historia de antes del holocausto. Sin ir más lejos, hay una banda que se llaman "Los Reyes" y resulta que son gente vestida de Elvis porque encontraron una iglesia en la que la gente rendía tributo a un tipo llamado "El Rey" vistiéndose como él e imitándolo.

Y tranquilo, rum, a diferencia de Fallout 3, éste tiene misiones para dar y tomar (de hecho, es de estos que te ralla cuando miras el diario y ves que tienes 15 misiones activas). Efectivamente, de expansión nada. New Vegas es muy superior a Fallout 3.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Pues al Fallout 3 le eché muuuchas horas y me cago en todo porque ya tengo el hype por este T_T

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

 A principio del próx mes este cae sí o sí junto con Lord of shadows, Vanquish, MoH, Ensalved y SW:El poder de la fuerza 2.

El 3 me encantó (y eso que jugué el Fallout 1) así que algo más parecido a la saga original no puede decepcionar.  

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Joder, cada vez me gusta más. Con FO3 sólo comparte el motor gráfico, en todo lo demás Obsidian le ha dado un repaso de cómo hacer un juego a los imbéciles de Bethesda.

Y además, como detalle que hará las delicias de muchos, se han pasado la historia de FO3 por el forro para continuar con la de FO1 y 2. De hecho, el juego está lleno de personajes del Fallout 2.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Por cierto, para quien lo juegue en PC. Este .dll mejora muchísimo el rendimiento. Al parecer hay algún bug con el directX y por eso va tan mal.

http://newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=34778

Lo metéis en la carpeta principal, entráis en FalloutLauncher y reconfiguráis las opciones.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Te amo tío, esa dll es un regalo de dios. No solo es que mejore el rendimiento una burrada, también la estabilidad, ahora apenas se me cuelga 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Pues la verdad es que al Fallout 3 me gustaría echarle el guante. Quizás no es un verdadero Fallout, pero como no he jugado a ningun Fallout como que me da igual

De todas maneras, el Fallout New Vegas es dios, y eso no necesito que me lo confirme nadie. Solo con ver la descripción del modo hardcore te das cuenta de que los desarrolladores son unos genios.

Nah

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Solo con ver la descripción del modo hardcore te das cuenta de que los desarrolladores son unos genios.

En realidad, excepto por lo de comer, beber y dormir, el modo hardcore (que por cierto, se activa independiente de la dificultad del juego) tiene menos ciencia que el 1 y el 2 de base, y ahí sí que no podías activar o desactivar nada.

Por poner un ejemplo, en éste si te rompen un miembro para curártelo necesitas bolsas de doctor o ir a un médico; el médico te lo cura al 100% y las bolsas de doctor, depende de tu habilidad lo curan más o menos. En los otros, si te rompías un miembro necesitabas un botiquín y buena habilidad de médico, porque si no pasabas la tirada no curabas nada (incluso podías joderlo más y tener que estar más tiempo con el miembro fracturado.

Y hay cosas que por culpa del motor shootero del Fallout 3 pues no sirve de nada, por ejemplo, si te "mutilan" la cabeza, en modo VATS sí que lo notas, pero en el juego normal no vas a tener ningún tipo de problema porque el desvío de las armas es mínimo (se desvían más en el Counter que en éste con armas a 10 xD); sin embargo en los dos primeros, si te jodían los ojos (había más posibilidad a la hora de apuntar) podías curártelos o darte por jodido porque ibas a tener tiradas de -20 a la probabilidad de acertar.

Por cierto, el juego es una pasada, nada que ver con Fallout 3 ni con ningún juego de Bethesda. Ni puto caso tanto a los que dicen que es un refrito de FO3 como a los que dicen que es una mejora. NO es Fallout 3, es un RPG occidental con el motor gráfico de Oblivion.

Para que os hagáis una idea, por ahora aparte de los viajes entre ciudades, o alguna misión concreta, no he tenido necesidad de pegar un solo tiro.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Sephi, la historia principal, ¿es muy larga? ¿O cuando llegas al Strip y recibes instrucciones de Mr. House la cosa ya queda muy encarrilada?

No se, es que me da la sensación de que quizás me he dejado guiar demasiado por la historia principal y me estoy dejando cosas sin hacer. Apenas he profundizado nada en el conflicto entre NCR y la Legión, sólo arrasé un campamento del NCR por encargo de la legión (me dieron la misión en Nelson) y luego he matado algunos rangers por ahí que me tocaban las narices (aunque cada X tiempo sigue apareciendo de la nada una tía que dice que van a venir a por mi lol).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso