Fallout Saga

137 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 169

Gracias Xoso. Seguramente haga eso, porque el 1 supongo que no será muy dificil de encontrar y el 3 lo tiene un amigo, así que...

Daba por hecho que iban a ser juegos completamente distintos, pero bueno, lo que más me interesa es la ambientación del juego y no el estilo de juego en sí. Aunque claro, obviamente en un RPG puedes disfrutar mil veces más y mejor esa ambientación que en un FPS.

Ya sé que es muy relativo, pero... ¿es muy largo el 1?.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 No es excesivamente largo. De hecho, una de las principales 'pegas' que se le suelen poner al 1 es que tienes un límite de tiempo para completarlo... tampoco es que vayas apretado, ni mucho menos (puedes explorar bastante y hacer secundarias sin tener que estar todo el rato mirando el reloj), además de que para el primer objetivo (conseguir el chip) te dan 150 días o algo así y si sabes donde se consigue puedes pillarlo enseguida. En el 2 esto lo quitaron y realmente puedes pasar olímpicamente de la misión principal hasta que te de la gana completarla.

Evidentemente eso se refleja en las escalas de niveles del juego. En el Fallout 1 hay 21 niveles, en el Fallout 2 son 99 (huelga decir que si llegas algún día a alcanzar el nivel 99, para lo cual tendrás que directamente farmear deathclaws a mansalva, serás dios en bicicleta).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Aclaro que en Fallout 1, una vez consigues el chip de agua no termina el juego, si no que empieza el juego de verdad. En realidad los 150 días para conseguir el chip de agua es solo el prólogo, pasado eso el juego no tiene tiempo límite.

Yo te recomiendo jugar en orden Fallout 1, 2 y New Vegas, y luego ya si tal jugar al 3; o simplemente jugar al 3 como si fuese otro juego totalmente distinto. FO3 no tiene nada que ver con Fallout: ni el sistema de juego es el mismo, ni casi el género es el mismo, ni tan siquiera la ambientación es la misma. Hay un par de guiños metidos con cucharilla y ya está.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 (huelga decir que si llegas algún día a alcanzar el nivel 99, para lo cual tendrás que directamente farmear deathclaws a mansalva, serás dios en bicicleta).

xDDD yo en el 2 conocía un bug (arreglado con el último parche) para conseguir experiencia ilimitada, y vamos xDD sí. Eres dios. 999 de vida, te reventabas deathclaws, miembros del enclave, supermutantes... de uno o 2 puñetazos.. Vamos xD, la única jodienda es que cuando te metían los típicos críticos de 500 (que en Fallout los críticos son de libro de rol, no el doble de daño), tenías que estar como 15 minutos reales durmiendo para recargar toda la puta vida.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 169

Pues ya me he hecho con el FO1 y, aunque no he tenido tiempo de jugar mucho, ha conseguido engancharme. Eso sí, los combates se me estaban haciendo muy pesados hasta que descubri la opción de velocidad al máximo. Además me he cogido de personaje a Albert, uno de los predefinidos, y creo que voy a tener que crearme mi propio pj... pero miedo me da lo injugable que pueda salir. ¿Alguna recomendación de personaje para empezar?

Una duda, ¿solo se puede correr con la opción de correr siempre? Es que me desespera un poco tener que meterme en opciones y quitarla cada vez que quiero ir en sigilo y luego tener que volver a activarla.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 xDDD yo en el 2 conocía un bug (arreglado con el último parche) para conseguir experiencia ilimitada, y vamos xDD sí. Eres dios. 999 de vida, te reventabas deathclaws, miembros del enclave, supermutantes... de uno o 2 puñetazos.. Vamos xD, la única jodienda es que cuando te metían los típicos críticos de 500 (que en Fallout los críticos son de libro de rol, no el doble de daño), tenías que estar como 15 minutos reales durmiendo para recargar toda la puta vida.

 

La mecánica de críticos del fallout me encanta, la he intentado pasar a varios juegos de rol con descacharrantes resultados.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Pues ya me he hecho con el FO1 y, aunque no he tenido tiempo de jugar mucho, ha conseguido engancharme. Eso sí, los combates se me estaban haciendo muy pesados hasta que descubri la opción de velocidad al máximo. Además me he cogido de personaje a Albert, uno de los predefinidos, y creo que voy a tener que crearme mi propio pj... pero miedo me da lo injugable que pueda salir. ¿Alguna recomendación de personaje para empezar?

Una duda, ¿solo se puede correr con la opción de correr siempre? Es que me desespera un poco tener que meterme en opciones y quitarla cada vez que quiero ir en sigilo y luego tener que volver a activarla.

Te recomiendo agilidad 9 o 10, eso lo primero. Luego lo demás, pues depende cómo quieras orientar tu personaje. Si indicas un poco te podemos dar una sugerencia.

'Correr siempre' actívalo y para caminar pulsa shift.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 169

Al final me he puesto F:4  P:7  R:5  C:4  I:7  A:9  S:4. De rasgos Destreza y técnico y de tecnicas armas pequeñas, armas de energía y ganzúa. A ver que tal sale.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Yo de rasgos uno que siempre cojo es el de Capacitado. Te resta un 10 o 20% (no recuerdo) a todos las habilidades pero te da +1 a todos los atributos. Los primeros niveles son un poco putos porque ya de por sí fallas bastante los disparos, pero después compensa muchíiisiimo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

 yo en el FO1 me hice un personaje con suerte 10. me encontrava caravanas con 1000 nada mas salir asi como el dinamitero q solo con ir de un refugio a otro me salio

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Las buenas personas aún existen:

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Anda que no debe de marcar paquete el mono ese ni na 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Bueno, también el de verdad lo marcaría:

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Revivo post para comentar un mod que ha sacado el desarrollador líder del juego, J.E. Sawyer. Básicamente vuelve el juego algo más difícil, más realista y algo mejor balanceado. Lo malo es que, a parte de ser solo para PC, requiere tener instalados todos los putos DLCs (incluyendo el de los Gun Runners ese y el Courier's Stash) para que funcione perfectamente. De todas formas, si alguien tiene pensado pillarse la Ultimate Edition en febrero, es una opción que merece la pena tener en cuenta (y lo digo sobretodo por Sephi).

http://es.fallout.wikia.com/wiki/JSawyer

Una de las cosas que trae: Aumento general de la importancia de las armaduras, que reciben algunas prestaciones adicionales; concretamente, el regreso de la Resistencia al Daño que se añade de forma proporcional al ya existenteUmbral de Daño. Muchas protecciones también son más duraderas (tardan más en estropearse). Como contrapartida, el personaje jugador se vuelve más vulnerable por sí mismo: su valor de salud inicial se reduce a la cuarta parte y gana menos puntos de salud totales cada vez que sube de nivel.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 No sabía si ponerlo en el post bethesdero o aquí... se comenta que Bethesda e Interplay han llegado a un acuerdo por el litigio que tenían por el tema del Fallout Online. De momento no se saben los detalles.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Da igual, sean cuales sean los detalles Sephirot se pondrá en plan papá rabioso y yo estaré aquí para verlo

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

 OcioZero · Condiciones de uso