Remodelando el gobierno

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Parece que Zp remodela, por enésima vez, su gobierno...

http://www.publico.es/espana/342438/zapatero-cambia-casi-a-la-mitad-del-gobierno-para-ganar-credibilidad

http://www.rtve.es/noticias/?gclid=CJq0s9eZ4aQCFYE14wodpGeRLQ

http://www.adn.es/internacional/20101020/NWS-0462-Zapatero-Gobierno-remodelacion-profunda-espanol.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/ultima/amplia/remodelacion/Gobierno/elpepuesp/20101020elpepunac_3/Tes

Adios a de la Vega

Rubalcaba vicepresidente

PAJIN MINISTRA DE SANIDAD?????????????  (¿pero esa tia que coño sabe de sanidad?...o mejor dicho ¿esa tia sabe de algo?).

Y por lo visto, sorpresa, adios a los ministerios de vivienda e igualdad (total...pa lo que valían).

http://www.rtve.es/noticias/20101020/zapatero-suprime-igualdad-vivienda-ministerios-estrella/363383.shtml

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de cocainas
cocainas
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 81

Saludos.

Me parece correcto que ZP haya recortado ministerios y hay que darle un tiempo a los nuevos ministros a ver que tal lo hacen.

Salvo por la Pajin, una inepta con 34 años y ya con la vida resuelta.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿A nadie más le da verdadero pavor que Pajin dirija la sanidad? Un ministerio francamente importante en manos de una inepta de cuidado que no tiene ni puta idea de lo que es el mundo sanitario.
 
Tampoco entenderé esta mania de los políticos de poner a sus amigotes en cargos para los que no están formados.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Me parece bien que se hayan cargado el ministerio de igualdad, que no servía para nada.

Me parece lamentable que la inepta de Pajín continúe su ascenso meteórico con un ministerio tan importante como el de Sanidad. Vale que tiene un enchufe de la hostia, pero es que además esa tía desgastando rodilla tiene que ser extraordinaria.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Terror tengo por lo de Pajín. He visto las medidas que ha ido tomando en este sector el Gobierno, y es cada una más absurda que la anterior, ¿qué nos podemos esperar entonces de esta anormal?.

Por ejemplo, ahora al terminar la carrera se han impuesto 3 años de rotatorio, es decir, tres años durante los cuales una persona que ha elegido como especialidad, por poner un ejemplo, Neurocirugía, tiene que estar pasando por distintos departamentos, ante lo cual se da la ridícula situación de tener a un futuro neurocirujano operando hernias inguinales. Todo el mundo tiene a la superespecialización, teniendo ya traumatólogos que se dedican únicamente a meniscos, y en España, como los Ministerios los llevan ineptos llevamos el rumbo contrario.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de igualdad y vivienda se veía venir. Igualdad ha sido el ministerio más criticado, no sin razón. La política de igualdad no es lo suficientemente amplia como para un ministerio. Es un principio de actuación que debe impregnar la acción política, pero eso no justifica un ministerio. Justificaría una Secretaría de Estado, un observatorio... pero no un ministerio.

Y con vivienda, tres cuartos de lo mismo. Es una rama importane de la política social, pero tampoco justifica un ministerio. Lo haría si el colocarle un ministerio hubiera mejorado la política de vivienda, pero no lo ha hecho. Desde que se creo, la vivienda ha estado más inaccesible a cada año (no le hecho la culpa al ministerio, pero es evidente que su efecto ha sido entre cero y nulo).

Si crear ministerios fuese gratis, tampoco importaría... pero cuesta el sueldo del ministro, su gabinete de asesores y todo el aparato institucional. No es que fuese a solucionar los problemas de déficit, pero si hay que ser ejemplar, ya tardaba.

En fin, para el recuerdo quedan los minipisos de Trujillo y las aportaciones al diccionario de Aído.

A Pajín, creo que le tocó por ser miembro importante del partido, aunque no creo que de aquí a agotar la legislatura le toque hacer mucha política... más allá de seguir ampliando las prohibiciones de fumar.

Me extraña más Trinidad Jiménez en Exteriores... no es que me gustara Moratinos (siempre creí que el más cualificado dentro del PSOE sería Solana), pero creo que AAEE sí es un ministerio que requiere cierta preparación (al menos, unos cuantos idiomas), e ignoro si Jiménez los domina.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Trinidad Jiménez ha estado casada con un diplomático y ha vivido unos cuantos años en el extranjero, de modo que el inglés al menos seguro que lo domina. Y ha tenido un cargo en el PSOE relativo a las relaciones internacionales. De hecho, a mí me extrañaba que nunca hubiera sonado para la cartera de exteriores y que la desgastaran una y otra vez en la política de Madrid donde nunca ha estado involucrada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Reconozco que sólo la conocía por su última etapa en la política madrileña... Habida cuenta de lo expuesto, retiro mi comentario.

Bueno, casi todo, sigo diciendo que, de entre el PSOE, el más adecuado para la cartera sería Solana.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Para las feministas ha sido un verdadero palo este cambio de gobierno  con la desaparición del Ministerio de Feminismo y la caída de varias políticas de cuota que habían llegado hasta ahí por su carnet de feministas. Por contra Pajín se hace con un ministerio que la sobrepasa. Me parece un grave error. Vale, Blanco también era vocero y luego se ha demostrado competente como ministro pero dudo que vaya a pasar lo mismo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Blanco a grandes rasgos fue el que le ganó las dos elecciones a Zapatero, artífice si no recuerdo mal del famoso eslogan 'ZP' del que se burlaba Rato en Febrero de 2004... owned. Es decir, al menos se podía esperar que el tío no fuese precisamente tonto.

El problema es que su caso es un 'rara avis' dentro de la política actual. Pajín representa el estereotipo de niña mimada, inepta y enchufada que ha llegado a donde está a base de favores, peloteo y a saber qué más (no pretendo reirle las gracias al alcalde de Fachadolid, pero semejante ascenso meteórico apesta y de lejos).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El caso de Blanco es especial, era menospreciado por sus detractores por no haber cursado estudios universitarios (si no ha acabado ya, está sacándose Derecho por la UNED), pero como secretario de organización del partido ha ganado elecciones y ha sido implacable, y hay que tener en cuenta que se le ha dado un Ministerio que requiere más perfil político que técnico, ya que el principal escollo era negociar con los presidentes autonómicos... y pese a que, como secretario de organización fue implacable con el PP, lo ha conseguido (ahora bien, sucediendo a Magdalena Álvarez, es fácil quedar bien).

Rompiendo la lanza a favor de Pajín, concurren muchas circunstancias: También se pone en duda su valía (aunque, esta como secretaria de organización no ha demostrado nada), y también se le da un ministerio que requiere un alto perfil político (es una materia en la que también tienen competencias las CC.AA.). No es que me entusiasme, y seguramente sea un pago de lealtad más que otra cosa, pero tampoco me parece el peor nombramiento que ha tenido Zapatero en estos años.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Rompiendo la lanza a favor de Pajín, concurren muchas circunstancias: También se pone en duda su valía (aunque, esta como secretaria de organización no ha demostrado nada), y también se le da un ministerio que requiere un alto perfil político (es una materia en la que también tienen competencias las CC.AA.). No es que me entusiasme, y seguramente sea un pago de lealtad más que otra cosa, pero tampoco me parece el peor nombramiento que ha tenido Zapatero en estos años.

Ahí has acertado. De momento la medalla "al mérito" habría que dársela antes a Magdalena Alvárez y a Bermejo, a la primera por incompetente y al segundo por payaso.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Lo que deberian remodelarse son todos los partido politicos de este pais y poner a gente que le importe España. Aunque eso me parece pura fantasia. 

Todo tiene su fin

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vercetti
 

Lo que deberian remodelarse son todos los partido politicos de este pais y poner a gente que le importe España. Aunque eso me parece pura fantasia. 

--------

Cierto, muchos cambios, mucha foto, mucho ajetreo...pero, a la triste hora de la verdad, ninguno de los elegidos tiene conocimientos y autentica capacidad para hacer algo útil y sacarnos del hoyo. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

puff. un par de eliminaciones de ministerios que debian haber ocurrido cuando se inicio la crisis, unos cambios de caras que algunos dan miedo (pajin) y con claro caracter politico en palabras de zp. Es decir, la no busqueda de gente competente en la materia y en la gestion, sino en gente que transmita sus ideas y defienda sus politicas unilaterales, peleles. Hay excepciones y movimientos curiosos como la de iu de cordoba, pero en general su actuacion como presidente de ministros floreros (salvo alguno contado como rubalcaba) y parachoques de usar y tirar no me gusta.

 

Curiosidad que me parece un claro ejemplo de mierda de organizacion y falta de ideas y que muchos no se habran dado cuenta: Hace dos años o año y medio, cuando fue la ultima remodelacion del gobierno existia el Ministerio de Administraciones Publicas, que se saco la funcion publica y se llevo al Mterio de Presidencia quedandose el Ministerio de Politica Territorial (con pocas tareas, cambio sin sentido). Ahora en esta remodelacion con tan poco tiempo ha cogido la funcion publica y la ha  vuelto a mandar al mismo ministerio, pero esta vez sin llamarlo MAP, sino Ministerio de Politica Territorial y Administracion Publica Ahi quedan los bandazos, el gasto de recursos inutilmente, y el gastar tiempo en juguetear con los ministerios.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Por lo que tengo entendido, Trinidad Jimenez ha suspendido en dos ocasiones el examen a acceso a la escuela de diplomacia. Sobran las palabras, por mucho marido que tenga.
 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

puff. un par de eliminaciones de ministerios que debian haber ocurrido cuando se inicio la crisis, unos cambios de caras que algunos dan miedo (pajin) y con claro caracter politico en palabras de zp. Es decir, la no busqueda de gente competente en la materia y en la gestion, sino en gente que transmita sus ideas y defienda sus politicas unilaterales, peleles. Hay excepciones y movimientos curiosos como la de iu de cordoba, pero en general su actuacion como presidente de ministros floreros (salvo alguno contado como rubalcaba) y parachoques de usar y tirar no me gusta.

 

Curiosidad que me parece un claro ejemplo de mierda de organizacion y falta de ideas y que muchos no se habran dado cuenta: Hace dos años o año y medio, cuando fue la ultima remodelacion del gobierno existia el Ministerio de Administraciones Publicas, que se saco la funcion publica y se llevo al Mterio de Presidencia quedandose el Ministerio de Politica Territorial (con pocas tareas, cambio sin sentido). Ahora en esta remodelacion con tan poco tiempo ha cogido la funcion publica y la ha  vuelto a mandar al mismo ministerio, pero esta vez sin llamarlo MAP, sino Ministerio de Politica Territorial y Administracion Publica Ahi quedan los bandazos, el gasto de recursos inutilmente, y el gastar tiempo en juguetear con los ministerios.

Bueno, hay ministerios donde se requiere un perfil más político que técnico, y esto puede variar según las políticas que se vayan a llevar a cabo.

Por poner un ejemplo, Fomento requiere más un perfil político a la hora de negociar con las CC.AA. que técnico, y lo mismo se puede decir de Trabajo, sobre todo cuadno toca llevar a cabo una reforma laboral. 

Política Territorial, a priori, no parecía tan mala idea. Coordinar las políticas con las CC.AA. es en sí una función que probalbemente consuma mucho tiempo. Vamos, que el prueba y error en ese sentido no me parece tan mala idea, aunque haya dado error.

El problema es que me da la impresión que la creación de ministerios ha obedecido más a reparto de cotas de poder entre las personas próximas que han apoyado al presidente y las distintas familias dentro del partido. Como ejemplo más claro de lo que digo está el Ministerio de Igualdad, concesión a los sectores feministas, pero también los distintos ministros que han ido ocupando carteras por ser de una u otra CC.AA. (el último ejemplo, el de nombrar a Cháves vicepresidente, clara concesión al PSOE andaluz).

Que, por cierto, al elminar Igualdad y romper la paridad el presidente manda, implícitamente, el mensaje de que la paridad entorpece la buena gestión, y que lo eficiente es valorar personas independientemente de su sexo.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Política Territorial, a priori, no parecía tan mala idea. Coordinar las políticas con las CC.AA. es en sí una función que probalbemente consuma mucho tiempo. Vamos, que el prueba y error en ese sentido no me parece tan mala idea, aunque haya dado error.

 

Dejar solo eso si me lo parece, porque para eso estan las secretarias de estado.

 

Lo de eliminar la pardidad, es que bueno, se mantiene hasta que no se puede. La cosa es que forzar eso es una tonteria. Tampoco creo que mande ese mensaje. Eso si, en la definicion legal para la paridad no es la mitad de uno y la mitad del otro sexo, es que ninguno tenga mas del 60% ni menos del 40%. Tampoco se si cumple eso, pero vamos, a ciertos niveles, y mas a nivel ya de puesto (de acceso, formas de acceder y tribunales/comites para acceder es otra cosa) me parece algo contraproducente.

Y si que algunos ministerios requieren un perfil mas politico, pero no a cualquier precio, no al precio de que te hagan reir si se ponen a hablar de algo de "su materia". Una especialidad  en el tema, no puedes gestionar bien sin saber. Al final los que hacen todo es el resto de organos directivos del ministerio...Su trabajo, si, pero tampoco que se avergüencen.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

"Las feministas" es un término demasiado vago y generalizador. Habrá que decir las feministas conformes con las políticas estatales del PSOE, que no son ni mucho menos "las feministas".

Un error político en cualquier caso eliminar ambos ministerios. O no los haces ministerios y le das más peso a una Secretaría de Igualdad por ejemplo o no lo elimines a última hora, un plato fácil para tus contrarios. Estás diciendo que no eran tan serios. En fin.

Me jode lo de Pajín como al resto. Una política profesional, una lameculos de partido, una burócrata y trepa. Pero la cartera de sanidad es la menos importante dentro de los ministerios. Es la que se suele dar a los independientes, o a los de otros partidos, sanidad y carteras sociales, a no ser que el pacto lleve a entregar Interior, Vicepresidencia o ministerios vitales.

Lo de Rosa Aguilar se veía venir hace tiempo, y ha dicho 'ahora o nunca'. Se la juega por un puesto en el psoe, si de esta no sale enganchada al partido le va a pasar como a Almeida.

De la Vega me parece muy válida, pero hay que reconocer que está quemada. Lo que me da miedo es Rubalcaba, con tantísimo poder. La vieja guardia sociata.

En cuanto a Gómez en Trabajo, Publico lo ha presentado como un izquierdista en trabajo, pero me temo que su margen de maniobra va a ser escaso y que se va a limitar a negociar con todos. De fuera y de dentro. Pero un nombramiento más publicitario que otra cosa. 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y si que algunos ministerios requieren un perfil mas politico, pero no a cualquier precio, no al precio de que te hagan reir si se ponen a hablar de algo de "su materia". Una especialidad  en el tema, no puedes gestionar bien sin saber. Al final los que hacen todo es el resto de organos directivos del ministerio...Su trabajo, si, pero tampoco que se avergüencen.

Es que lo estás confundiendo: Los puestos altos del escalafón son políticos, no técnicos. Evidentemente, hace falta tener una mínima idea (por ejemplo, se haría impensable un ministro de economía que no fuese economista, o un ministro de justicia que no fuese jurista), pero el ministro de defensa no tiene que ser necesariamente militar de carrera.

"Las feministas" es un término demasiado vago y generalizador. Habrá que decir las feministas conformes con las políticas estatales del PSOE, que no son ni mucho menos "las feministas".

En este punto estoy de acuerdo con Solharis: Los principios básicos del feminismo ya han sido asumidos por la sociedad. Esto fue una concesión a lo que se conoce comúnmente como "feministas radicales"... por supuesto, las de dentro del partido.

Un error político en cualquier caso eliminar ambos ministerios. O no los haces ministerios y le das más peso a una Secretaría de Igualdad por ejemplo o no lo elimines a última hora, un plato fácil para tus contrarios. Estás diciendo que no eran tan serios. En fin.

El error fue crearlos, no eliminarlos. El de vivienda quizás no se hace tan evidente hasta que analizamos los resultados (y, de hecho, a priori no tenía por qué ser mala idea), pero el de igualdad desde el principio fue percibido como un ministro sin a penas competencias, y no sólo por la caverna.

Además, tanta concesión al rival no es, si ahora mismo no pueden permitirse el lujo de decir que ha mejorado algo (aunque sea haciendo lo que ellos decían).

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Rubalcaba es paisano mío, de hecho de un pueblo que está cerquita, así que no puede ser tan malo...

En cuanto al Ministerio de Feminismo, pues es de cajón que no se puede conceder a un lobby todo un ministerio. ¿Y por qué no un Ministerio de Banqueros o de Homosexualidad? Ya puestos... Establece un precedente muy peligroso.

Sé que el término feminazis está muy de moda actualmente, eso a gusto de cada cual.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Leyendo la prensa conservadora(o el resumen de "La trama mediática" que hacen en público) se les ve nerviosos por el aumento de poder a Rubalcaba,van a tener que cambiar de infusión y pasar del té a la tila

 

En general veo positivos el darle más poder a dos hombres muy válidos como Rubalcaba o Jáuregui y la incorporación en Trabajo,pero poco margen de maniobra habrá,aunque espero que la reforma laboral sea reformada(valga la...)aunque sea en algunos aspectos.Y añadir a lo que todos habéis dicho,lo de Pajín,así como la eliminación del Ministerio de Igualdad.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Es que lo estás confundiendo: Los puestos altos del escalafón son políticos, no técnicos. Evidentemente, hace falta tener una mínima idea (por ejemplo, se haría impensable un ministro de economía que no fuese economista, o un ministro de justicia que no fuese jurista), pero el ministro de defensa no tiene que ser necesariamente militar de carrera.

 

ya se que son politicos, no confundo. creo que lo he explicado. Los requisitos para nombrar un ministro son mas que minimos. Yo hablo de decencia, y de cumplir ciertas especialidades, minimos (en algun ministerio) maximos (en otros). Por concretizar ya que lo mencionas, por ejemplo, pues para defensa un militar, si o no, pero por lo menos alguien que sepa como funciona todo, porque sino tienes ni idea y quieres hacer ciertas cosas te van a tener que estar corrigiendo y diciendo que eso en ese ambito no se puede hacer, tal y cual, y/o simplemente solo poner la cara y "representar". Y de buena tinta que eso ocurre en defensa.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A mi de la prensa "seria" de la derecha me jode soberanamente los comentarios y artículos sobre estilismo y machismo casposo de Leire Pajín. Da igual lo que se piense de esa mujer, se están pasando cuatro pueblos, parece que hacen carrera para ver quién supera lo de los "morritos".

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

ya, pero bueno, hay veces que se monta mas revuelo y se niegan saludos porque uno fuera de lugar (y totalmente reprochable) haya dicho no se que de los morritos, y en cambio con unos que abogan por matar para que se les haga caso se le da mas cancha y no se toman medidas. Hay veces que parece que la opinion publica, o mas bien, el politiqueo esta totalmente desenfocado y muy poco proporcionado. Pero es lo que hay.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo

Me jode lo de Pajín como al resto. Una política profesional, una lameculos de partido, una burócrata y trepa. Pero la cartera de sanidad es la menos importante dentro de los ministerios. Es la que se suele dar a los independientes, o a los de otros partidos, sanidad y carteras sociales, a no ser que el pacto lleve a entregar Interior, Vicepresidencia o ministerios vitales.

---------------

Tristes verdades has dicho....especialmente la mania de los politicuchos de ver a la sanidad como algo "menor" (fijo que ellos van a la privada, y claro esta, por cuenta del contribuyente).

----------

knightCry

ya, pero bueno, hay veces que se monta mas revuelo y se niegan saludos porque uno fuera de lugar (y totalmente reprochable) haya dicho no se que de los morritos, y en cambio con unos que abogan por matar para que se les haga caso se le da mas cancha y no se toman medidas. Hay veces que parece que la opinion publica, o mas bien, el politiqueo esta totalmente desenfocado y muy poco proporcionado. Pero es lo que hay.

-----------

Ya empiezo a estar cansado de que la política parezca el puto salsa rosa...que lo de los "morritos" fue una salida de tono en toda regla (y una catetada) es bien cierto, pero que tal y como esta el patio en este país, me parece que hay temas mas importantes de los que hablar.

Se han dedicado mas declaraciones y páginas de periodicos a hablar de los jodios morritos de la Pajin que de los recortes a sanidad y a I+D...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso