Akhul, Vander y compañía, esos grandes FARSANTES

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La verdad duele
La verdad duele
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 26

Nos habéis mentido a todos. Planeta no cierra Ociojoven. Y vosotros lo sabíais desde el principio. Es cierto que Planeta, como cualquier otra empresa, está recortando gastos, y, por ello, se ha limitado únicamente a echar de su plantilla a trabajadores que no le salen rentables, tales como Akhul y Vander Fujisaki (entre otros). Ellos mismos reconocieron que les despidieron. 

Éstos, que percibían una parte de los beneficios de Ociojoven (tiendas, concursos, publicidad, etc.), al quedarse a la calle, necesitaban dos cosas: encontrar una nueva fuente de ingresos (hela aquí) y, ya de paso, "vengarse" de Planeta. ¿Y qué hicieron? Despoblar OJ. Sin más. ¡Sí, amigos, os la han metido doblada! ¡Esos pobladores tan queridos, importantes y guapos, resulta que solo son rebaño de pasto! Sé que esto va a joder, y que me llamaréis troll y todo eso, pero si lo pensamos bien, las cosas empiezan a tener sentido.

En aquella famosa reunión que Akhul y Vander mantuvieron con Planeta, se decidió que, para garantizar la salud económica de la empresa, se debían hacer recortes en la plantilla. Akhul, Vander, y muchos de los ya antiguos redactores del portal OcioJoven, fueron una parte de toda la gente que iba a irse a la calle. Una vez fuera, necesitarían algo que les pudiera seguir proporcionando beneficios. ¿La solución? Una nueva página comercial. Los pobladores de OJ no teníamos nada que ver en esto, pero Akhul necesitaba que esta página saliera adelante, necesitaba garantizarse un buen colchón para empezar a invertir en ella, esto es implantando concursos, haciendo entrevistas a escritores y a otro tipo de personalidades... pero para ello Akhul necesitaba respaldo social. ¿Dónde encontrarlo? En los foros de OcioJoven. Claro, como los pobladores son gilipollas y no se enteran de nada, pues vamos a aprovecharnos de que nos hemos ganado su confianza y vamos a manipular un poco las conclusiones de la reunión de marras. Total, no van a enterarse nunca de lo que verdaderamente se dijo ahí.

Lo más fácil, sencillo y efectivo era dejar caer que OcioJoven chapaba, y así se aseguraban de que muchos de esos pobladores se pasarían a la nueva OcioZero, dejando de paso un cementerio a esos malvados empresarios de Planeta. Matar a dos pájaros de un tiro lo llaman.

Solo una pregunta: ¿por qué ya no aparecen en Contenidos OJ los posts esos donde se informaba sobre los "Cambios en las Comunidades de Ociojoven"? Cambios... Demasiada ambigüedad, ¿no creéis? ¿Dónde están ahora esos posts "informativos"? ¿Planeta os ha amenazado por injurias? ¿Y la nueva publicidad que ha aparecido en OJ? ¿No iban a cerrar esa página tan poco rentable? Claro, será que en las tiendas no se vendía nada. Y por eso siguen contratando publicidad.

Akhul, has causado un daño doble al que ha hecho Planeta: Planeta miró para sus intereses y tú luego miraste para los tuyos, sin embargo, tú, a diferencia de ellos, te has aprovechado de nosotros.

Lo siento, no quiero seguir formando parte de "tu proyecto". 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

compadre

saludos

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

¿y por qué actualmente en OcioJoven no se publica nada, ni noticias ni artículos ni nada? ¿van a dejar entonces que OcioJoven sea sólo una página de foros para que sea más rentable? pregunto al autor del post

La imaginación contra el poder

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

porque todos han emigrado aqui.

ah mierda ahora se descubre que yo soy el autor del post pd no

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver que soy yo. AKHUL HIJODEPUTAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAAAAAAAA

saludos

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pero por favor pffff xDDDDDDDDDDDD

ah, y como es logico echo el candado :-)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad duele, vamos por partes:

 

1. En la reunión del 15 de enero no se trató ningún tema: nos sentamos cuatro personas alrededor de una mesa (dos de las cuáles éramos Vander y yo) y se nos notificó nuestro despido (reconociéndolo improcedente y abonándonos la correspondiente indemnización máxima) y el cierre de las comunidades (www.ociojoven.com y www.ojgames.com).

 

2. Yo -Vander no lo sé, pero creo que tampoco- no recibía ninguna parte de los beneficios de Ociojoven Networks (ni de los concursos, ni de las tiendas, ni de la publicidad), sino un salario mensual como "ayudante de redactor" (que era mi categoría profesional).

 

3. No veo por qué te tendría que llamar nadie "troll" ni a quién le he metido nada doblado.

 

4. En aquella reunión no se decidió nada, ni se habló gran cosa: se nos notificaron los despidos improcedentes y el cese de actividad en la web (el cuál no tiene mucho misterio: si tienes dos redactores y despides a los dos, te quedan con cero, ergo, sin actividad, lo que encaja con lo que nos dijeron de que se cerraban las comunidades).

 

5. No sé de qué muchos antiguos redactores hablas: yo conocí a tres durante mi estancia en Ociojoven, y todos habían terminado ya sus respectivos contratos el 15 de enero.

 

6. ¿Buscar una solución? Claro, como todo hijo de vecino cuando te quedas en el paro. Valoré dedicarme a tiempo completo a la traducción, meterme a profesor de castellano, montarme una editorial, y muchas otras cosas, y al final opté por seguir haciendo lo que ya estaba haciendo: escribir artículos en una web. No le veo los tres pies al gato...

 

7. No sé a qué te refieres con "manipular las conclusiones de la reunión de marras". No hubo conclusiones en dicha reunión, sino una notificación de despido y cierre. ¿O es que crees que nos despidieron para poner a otros redactores? ¿Entonces por qué el despido es improcedente y no hay nuevos redactores? De verdad que no te sigo el razonamiento...

 

8. Yo no dejé caer nada: hice pública la información que se me había dado porque me parecía de cajón, y una muestra mínima de respeto, el hacerlo.

 

9. En cuanto a la pregunta "¿por qué ya no aparecen en Contenidos OJ los posts esos donde se informaba sobre los "Cambios en las Comunidades de Ociojoven"?", la respuesta es sencilla: los han borrado (supongo).

 

10. En cuanto a la pregunta: "Cambios... Demasiada ambigüedad, ¿no creéis?", la respuesta es también bastante sencilla: yo puse "Cierre", y Vander me pidió que lo cambiara a "Cambios" porque estaba negociando la posibilidad de retomar OJGames.

 

11. En cuanto a la pregunta: "¿Planeta os ha amenazado por injurias?", la respuesta es no, lo que ha hecho Planeta es indemnizarnos por despido improcedente.

 

12. En cuanto a la pregunta: "¿Y la nueva publicidad que ha aparecido en OJ?", la respuesta es "y yo qué sé". ¿Por qué debería estar yo al corriente de las decisiones de publicidad de Planeta cuando ya no trabajo para ellos. Supongo que le han venido el espacio a alguien. Personalmente, no pondría mi publicidad en una web en la que no tienen a redactores para aportar contenidos nuevos, pero ésa es una decisión del cliente.

 

13. En cuanto a "¿No iban a cerrar esa página tan poco rentable? Claro, será que en las tiendas no se vendía nada. ", cabe aclarar que yo nunca he dicho que Ociojoven no fuera rentable (si lo creyera, ¿por qué iba a abrir un modelo de negocio similar desde cero?). En cuanto a las tiendas, ¿cómo voy a saber yo si las tiendas son o no rentables, siendo que era un simple "ayudante de redactor"? Además, en el comunicado hablábamos de las comunidades, no de las tiendas virtuales, que son dos cosas distintas.

 

14. "Akhul, has causado un daño doble al que ha hecho Planeta: Planeta miró para sus intereses y tú luego miraste para los tuyos, sin embargo, tú, a diferencia de ellos, nos has mentido a todos."

 

He sido, creo yo, más que delicado en mis apreciaciones con Planeta. Creo que es injusto hablar de venganzas o de ataques por mi parte a una empresa que, por los motivos que sean, que a mí no me los han desvelado, me dejó en la calle en, literalmente, cinco minutos (eso sí, me lo dijo el jefe, sin ningún problema con mi competencia profesional). No creo haber causado ningún daño a Planeta.

 

Si el daño doble es referido a ¿pobladores? ¿colaboradores? explícame en qué ha consistido. Creo que he cumplido largamente mis funciones de "ayudante de redactor", y creo que he sido totalmente honesto con todos. Me parece muy injusto y atrevido decir que he mentido a todos, y ya me explicarás en qué lo he hecho.

 

 

Finalmente, me encantaría que me aclararas ese "Lo siento, no quiero seguir formando parte de "tu proyecto"." ¿Quién demonios eres para, en primer lugar, pretender hablar con propiedad de una reunión a puertas cerradas en la estuvimos cuatro personas y, a continuación, hacer ver que formas parte de OcioZero cuando ninguna de las otras tres personas que estaban en dicha sala ha colaborado en este proyecto?

 

Estoy francamente intrigado y creo que, después de haberte contestado tan detalladamente a tu post, merecería la misma cortesía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fer, le he quitado el candado porque, francamente, estoy intrigado con quién demonios es el que ha escrito esto. Se ha tomado su tiempo para redactarlo, y bien merece, por el esfuerzo, una respuesta.

 

Voy a darle un toque a Vander por si él quiere comentar algo. Después de todo, está siendo objeto de un delito de injurias y es conveniente que esté al corriente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, por si fuera necesario aclararlo: me han cambiado mis contraseñas de Ociojoven, por lo que no tengo ni siquiera mis antiguos poderes de moderación en Literatura (mucho menos en contenidos), ni capacidad siquiera para modificar mis propios mensajes en Ociojoven.

Por supuesto, no tengo acceso al panel de control, como en tiempos, ni a mis antiguas cuentas de correo @ociojoven.com. Lo cual es natural y comprensible, habiendo prescindido de mis servicios, pero como parece que algunas cosas naturales no están muy claras, lo dejo por escrito.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, en la manera en la que conozco a Akhul, puedo poner la mano en el fuego y no apartarla diciendo que no sería propio de él, ni aunque llevase un mes sin comer, hacer acto de venganza personal ni conspiración alguna.

A parte de que es de lo más normal en la historia de Planeta que cierren los productos que poco antes compraron y luego no les satisfacen de alguna manera, pues no habrán cerrado pocas cosas esos. Y tampoco sería raro que dejen la página muerta sin matarla (quitarla del servidor) porque muchas páginas comerciales que sufrieron el mismo destino estuvieron hasta dos años vagando abandonadas en la red (incluídos casos españoles).

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

 Con la pereza q me da esto de contenidos y para un tema interesante q sale...joder me he llevado un chasco,xq al leerlo(y si se demostraba q era verdad) ya habia colocado a Akhul-patapalo,en la categoria de semidios,por habernos mentido a todos y manipularnos de una forma tan eficaz...y ahora resulta q es buena gente???..bahhh...ya no te voy a pedir la foto con tu autografo..jejejej...

y sinceramente,me da igual una u otra cosa,nadie ha obligado a nadie a venir a aqui,y quien lo desee pues q se kede en OJ,no?..yo desde luego me kedo en OZ,y a las 18h me voy a tomar un cafe con elphaba para ver si podemos matar a dorothy de una puta vez.

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

hmmm.... ¿Tumba u Oscar el exquisito? Porque no creo que Lara Bosch postee por aquí....

En primer lugar, aunque tampoco estuve en la reunión, sí que estaba pendiente de ella porque aspiraba al tercer puesto de redactor, por lo que fui uno de los primeros a los que Akhul les habló sobre el cierre de OJ y con el que se desahogó, y en ningún momento habló de "despido" sin incluir la palabra "cierre" justito al lado, además, tampoco me habló de revanchas ni de dejar seco  ociojoven. Todo esto antes de soltar el anuncio oficial, que se corriera la voz, etc, así que dudo mucho que a los diez minutos de la reunión yalo tuviera todo planeado y esbozara una maquiavélica sonrisa de satisfacción......

 

Por otro lado, fuera como fuere y aunque Oj decidiera volver a abrir (cosa que nadie sabe, ¿no? sólo sabemos que están escurriendo lo que pueden de publicidad y de la tienda que, por cierto, inició una liquidación en los últimos días, cosa que seguir abierto a última hora, cosa que en mi barrio las tiendas suelen hacer cuando cierran), no creo que seamos pocos los que nos sentimos más a gusto en OZ de lo que estábamos en OJ. Aquí no hay apenas caídas de servidor (constantes en OJ), la moderación es algo más permisiva (¿no cerraron un tiempo el Patio en OJ?) y se escuchan todas las aportaciones que unos y otros hacemos para mejorar la web... que todavía falten unos smileys por aquí y por allá, o que se haya baneado a un par de impresentables (de los cuales, presiento, uno ha abierto este hilo) no quitan que OZ pueda llegar a ser mucho mejor de lo que fue nunca OJ (o por lo menos la Oj de Planeta)...

 

Y, respecto a la pasta, ¿cuanto crees que cobra Akhul por exactemente UNA publicidad en la web? Si su principal objetivo fuera ganar dinero se habría buscado un curro remunerado a cuenta ajena o de redactor freelance, en lugar de abrirnos una página que nos acogiera tras el cierre de ociojoven.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de La verdad duele
La verdad duele
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 26

 Hola. En primer lugar, gracias por tomarte tu tiempo en responder (no te quedaba otra). En segundo lugar, no voy a decirte quién soy.

Te respondo por puntos:

1. Ok

2. Ok, pero de algún lado saldría ese salario mensual.

3. Ok

4. A mi entender se decidieron dos cosas: que os echaban y que, en teoría, cerraban la web, o, como dices ahora, cesaba la actividad. Yo mantengo que Planeta lo único que ha hecho ha sido recortar plantilla. Si OJ da beneficios, los redactores que contribuyen con la página también tendrán que percibir algo (llámese salarios, comisiones, o lo que sea). Si los artículos de noticias apenas reciben visitas (en comparación con las que reciben los foros) lo lógico es que se empiecen a despedir redactores y que Grupo Planeta se haga con todos los beneficios que genera el portal web.

5. Vander Fujisaki, javierlo, Rana Gustavo, Nota de Prensa... de todos esos.

6. Ok.

7. Ver punto 4

9. Ahí va la pregunta del millón: ¿Por qué?

10. ¿Retomar OcioJovenGames? ¿¡?!

11. Lo de la indemnización, ok. Pero si no hubo injurias, ¿por qué iban a borrar los posts de Contenidos OJ?

12. El caso es que siguen contratando publicidad, y eso no es muy normal si estás a punto de chaparlo todo.

13. Claro, sería una tontería que siguieras con un modelo de negocio similar si creyeras que el de OcioJoven no salía rentable. Pero esto es un pez que se muerde la cola, si Planeta cierra el portal porque dice que no le  sale rentable, ¿por qué ibas a hacer tú un OJ 2.0 si el otro aparentemente conducía a la ruina, y más viendo todo lo que le rodeaba?

14 y lo demás. Sólo el tiempo me/te dará la razón, pero viendo cómo se han desarrollado los hechos, veo muchas "cosas raras". Puede que te esté acusando injustamente, pero no veo por qué tú no podrías haberte aprovechado de la situación: es fácil, te echan porque no sales rentable, haces tu web comercial, desde el primer momento te aseguras de que recibira mucho respaldo, para ello le haces publicidad (y qué mejor manera de hacerlo que decir que la otra web dejará de existir) y cuanto antes se llene de gente y más visitas obtengas, antes podrás invertir en cosas más serias.

Y ya lo digo, solo el tiempo pondrá a cada uno a su sitio. Igual luego recibo un zas en la boca, pero por cada día que pasa, más lo empiezo a dudar.

PD: Que conste que a mí me pareces un tío muy simpático, pero eres humano y lo lógico es que siempre mires para tus intereses, aunque alguna vez haya que soltar alguna mentirijilla. 

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

 Completamente cobarde, ridículo e inmaduro.

Y decepcionante, me temo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

5. Vander Fujisaki, javierlo, Rana Gustavo, Nota de Prensa... de todos esos.

 

Eso tiene gracia.... voy a llamar a Nota de Prensa, que hace tiempo que no nos tomamos unas birras juntos.........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Y yo creo que podría haber dicho como diez nombres más que siguen siendo dos o tres personas xD

 

Por cierto, ViejoBastardo, tengo que ofrecerte algo indecentemente divertido. A ver si te mando un mail mañana

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Akiyoshi Hongo
Akiyoshi Hongo
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 697

ke kozaz ze ben xDDD

 

igual aqui esta mas mejor genialmente chevere, tengo una firma y soy happy :3

Il giudizio finale sta per essere emesso
Nessuno puo emendarsi dal peccato che scorre nelle vene... ٩(͡๏̯͡๏)۶  ~~Yea

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No por mucho Aki...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En primer lugar, gracias por tomarte tu tiempo en responder (no te quedaba otra). En segundo lugar, no voy a decirte quién soy.

 

En primer lugar, sí que tenía muchas más opciones: borrar el post, insultarte a mi vez y luego chaparlo, ignorarlo... Va en la naturaleza de cada uno tomar una decisión u otra, buena o mala. En segundo lugar, es decisión tuya. A mí las cosas serias me gusta hablarlas con seriedad. Supongo que va a gustos.

 

 

2. Ok, pero de algún lado saldría ese salario mensual.

 

Obviamente: de la publicidad que se vendía gracias a las visitas que se recibían gracias a los contenidos publicados. No es un modelo de negocio muy complicado... Lo que he querido aclarar es que no trabajaba a comisión, porque, como entenderás, no es lo mismo. A mí que hubiera treinta anuncios no me reportaba más que que hubiera uno.

 

 

4. A mi entender se decidieron dos cosas: que os echaban y que, en teoría, cerraban la web, o, como dices ahora, cesaba la actividad. Yo mantengo que Planeta lo único que ha hecho ha sido recortar plantilla.

 

Tu entender no es relevante: en la reunión se nos hicieron las dos notificaciones (despido improcedente y cierre de las comunidades, y lo subrayo porque es el término que usaron en la reunión). No es algo opinable, y mucho menos por alguien que no estaba presente. Planeta lo que ha hecho, salta a la vista, es eliminar la plantilla al completo, no recortarla. Y si no hay plantilla, no hay trabajo. Cesa la actividad. Puedes darle todas las vueltas que quieras.

 

 

Si OJ da beneficios, los redactores que contribuyen con la página también tendrán que percibir algo (llámese salarios, comisiones, o lo que sea).

 

Es lo que marca la lógica, sí. Y si no los da, también (es lo que tiene ser asalariado).

 

 

Si los artículos de noticias apenas reciben visitas (en comparación con las que reciben los foros) lo lógico es que se empiecen a despedir redactores y que Grupo Planeta se haga con todos los beneficios que genera el portal web.

 

Te cuento unas estadísticas: el 70% de las visitas de OJ venían de ocasionales -Google-, el 30% de los usuarios fieles. Teniendo en cuenta que los foros están restringidos a los usuarios registrados, y que dichos usuarios registrados no se limitan a los foros, sino que leen artículos, échate un cálculo rápido. Te cuento otro truco: si le das a "Ver código fuente" en tu navegador cuando estás en una página de OJ y le das a "Buscar: visualizaciones" te saldrán las visitas de la página. El rango es amplio (desde las 30.000 que tiene alguna de mis reseñas, a las 500 que tienen algunos otros artículos). Luego cuenta los artículos que hay en OJ y multiplica. Luego te das vuelta por los foros y miras (ahí sale directamente) cuantas lecturas ha tenido cada tema. No hace falta ser un genio para sacar conclusiones.

 

 

5. Vander Fujisaki, javierlo, Rana Gustavo, Nota de Prensa... de todos esos.

 

javierlo dejó de trabajar para Ociojoven hace mucho tiempo. Puedes mirar de cuándo es su último artículo publicado si quieres una fecha fiable. Rana Gustavo es un pseudónimo mío para las notas de prensa. Nota de Prensa es un poblador comodín, como Artículo Oficial, que usábamos Vander y yo para los comunicados de prensa. Vander Fujisaki es, obviamente, Vander. En redacción estábamos dos: Vander (redactor jefe) y yo (redactor a secas). Todos los artículos que salían en la web eran publicados por él o por mí, y generalmente estaban escritos por él o por mí (salvo los de colaboradores como ftemplar, linton, LucHamil, etc. que no cobraban.

 

 

9. Ahí va la pregunta del millón: ¿Por qué?

 

Lo lógico sería que le preguntaras a quien lo haya borrado, ¿no? ¿O quieres que lance yo una teoría?

 

 

10. ¿Retomar OcioJovenGames? ¿¡?!

 

No, OJGames (http://www.ojgames.com/), la web que él creó desde Ociojoven cuando estaba solo en redacción, un proyecto que él se curro y que levantó con su trabajo. ¿Cuál es la pregunta?

 

 

11. Lo de la indemnización, ok. Pero si no hubo injurias, ¿por qué iban a borrar los posts de Contenidos OJ?

 

Porque no quieren que esa información aparezca. Parece obvio. Hay muchos motivos para borrar un post o una información sin necesidad de que haya injurias. Y, además, en este caso sería falsedad en todo caso, que no injuria, que en dicho post no se insultó a nadie (no como en el tuyo, en el que se nos llamas farsantes con menoscabo de nuestra imagen pública y perjuicio de nuestra actividad. No sé si ves la diferencia...), sino que se facilitó una información que, según tú, y todavía no sé por qué, es falsa.

 

 

12. El caso es que siguen contratando publicidad, y eso no es muy normal si estás a punto de chaparlo todo.

 

Contratando no, colgando la publicidad que tienen contratada. No sé si conoces algo de temas publicitarios. Yo no soy un experto, pero los contratos no se hacen de un día para otro, y no se clausuran en día 15 de ningún mes. En cualquier caso, si te intriga este tema sólo tienes que contactar a quienes albergan la publicidad o al anunciante, no a mí, que no tengo nada que ver.

 

 

13. Claro, sería una tontería que siguieras con un modelo de negocio similar si creyeras que el de OcioJoven no salía rentable. Pero esto es un pez que se muerde la cola, si Planeta cierra el portal porque dice que no le sale rentable, ¿por qué ibas a hacer tú un OJ 2.0 si el otro aparentemente conducía a la ruina, y más viendo todo lo que le rodeaba?

 

Porque yo no creo que OJ no fuera rentable, lo cree el que me despidió (en todo caso). Es una diferencia muy grande. Yo sé que con una única publicidad según las tarifas de OJ que vi en tiempos bastaba para cubrir mi salario y más, y para mí eso es más que suficiente. No tengo ansias de hacerme rico. Si las tuviera estaría trabajando de ingeniero, que es mi formación, no dedicándome a proyectos peregrinos como éste.

 

 

14 y lo demás. Sólo el tiempo me/te dará la razón, pero viendo cómo se han desarrollado los hechos, veo muchas "cosas raras".

 

¿Raras? ¿Por mi parte? Ya me dirás cuáles...

 

 

Puede que te esté acusando injustamente, pero no veo por qué tú no podrías haberte aprovechado de la situación: es fácil, te echan porque no sales rentable, haces tu web comercial, desde el primer momento te aseguras de que recibira mucho respaldo, para ello le haces publicidad (y qué mejor manera de hacerlo que decir que la otra web dejará de existir) y cuanto antes se llene de gente y más visitas obtengas, antes podrás invertir en cosas más serias.

 

En primer lugar, me deja frío ver cómo te planteas con total tranquilidad el que igual estás difamando a una persona públicamente de un modo injusto. Supongo que el que una persona tenga que vivir, familia de la que ocuparse, responsabilidades con terceros, su dignidad profesional y que haya dado lo mejor de sí durante años de su vida a un proyecto que, de la noche a la mañana, cierran no te parecen elementos suficientes para ser precavido e informarte un poco antes de ponerte a insultar y a acusar. Escalofriante.

 

Y además dices que no ves por qué no podría haberme aprovechado de la situación. No lo pillo. Luego ya me dirás dónde he hecho publicidad. Anuncié que ya no curraba en Ociojoven y dije dónde iba a estar currando. Supongo que esto lo llamas aprovecharse. Lo natural hubiera sido, supongo, no decir nada a nadie, no avisar a la gente con la que he tratado estos años porque es rastrero y mezquino, irme sin despedirme hubiera sido lo propio, ¿no?

 

Y ya lo de invertir en cosas serias me termina de descolocar. ¿Qué es invertir en cosas más serias según tú? ¿Más serias que qué? ¿Qué OcioZero?

 

 

Y ya lo digo, solo el tiempo pondrá a cada uno a su sitio. Igual luego recibo un zas en la boca, pero por cada día que pasa, más lo empiezo a dudar.

 

No, si ya estamos cada uno en nuestro sitio. Lo que algunos no saben estar, ni dónde están.

 

 

PD: Que conste que a mí me pareces un tío muy simpático, pero eres humano y lo lógico es que siempre mires para tus intereses, aunque alguna vez haya que soltar alguna mentirijilla.

 

Para parecerte un tío simpático, te comportas de un modo peculiar, la verdad. No quiero imaginarme qué irías soltando de mí si llego a parecerte antipático. Y no, lo lógico no es mirar siempre por los intereses de uno. Es lo que se llama vivir en sociedad.

 

Y dar una información falsa a los usuarios de una web sobre el cierre de ésta no es una "mentirijilla", es una tema serio. Puedes estar seguro que yo no hubiera dicho que OJ cerraba si en la reunión no me hubieran dicho que OJ cerraba. Por eso, entre otras cosas, cuando me preguntaron qué pasaba con las tiendas virtuales, dije que no lo sabía.

 

 

¿Satisfecho con las respuestas?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Manda, manda, Félix, aunque estaré fuera hasta el domingo y no sé hasta qué punto tendré acceso al mail... ya lo intentaré....

 

Akiyoshi Hongo Nuevo

Imagen de Akiyoshi Hongo
 

ke kozaz ze ben xDDD

 

Y, Akiyoshi, antes de que me dé un infarto... eso lo has escrito así a drede, ¿no? Di que sí, porfa....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de La verdad duele
La verdad duele
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 26

 Satisfecho, Akhul. Satisfecho y tranquilo. El tema de la publicidad no lo sabía, la verdad. Lo de los redactores, qué quieres que te diga, OcioJoven sacaba muchísimos artículos al día, demasiados para que solo los fueran escribiendo dos personas. Lo de las visualizaciones, ni idea; siempre hacía la suposición de que las entradas a OcioJoven eran mucho mayores por parte de los pobladores que las entradas desde fuera vía Google (de ahí el error). Y los pobladores íbamos mucho más al foro que a leer noticias.

Lo de OJGames, lo decía por lo de la OJ del principio. Sería lo equivalente a OcioJovenGames, Juegos en Ociojoven o algo así, ¿no? Vamos, que en teoría esa web pertenecía a OJ. Y más si además cuando te ibas a foros como Música o Política desde la misma OJGames se te mantenían los colorines morados esos por toda la pantalla. Ah, y lo de invertir en cosas serias me refería a la misma web: concursos, entrevistas... no creo que todo eso te salga gratis, y mucho menos rentable si no tienes gente que participe en la web.

En fin, me he ido de la lengua. Te pido disculpas, aunque con tres palabras cutres no pueda devolverte todo el tiempo que te he hecho perder, pero mira. Aun así espero que me entiendas, yo todas esas cosas que me has rebatido no las sabía, y ya sabes qué ocurre cuando se empieza a hablar con desconocimiento de causa.

De verdad, me sabe muy mal todo el tiempo que te hecho perder (porque no creo que todo eso lo hayas escrito en cinco minutos, con todas las citas y todo). ¿Puedo darte un consejo? No vuelvas a molestarte tanto por cretinos como yo. 

Y seguiré sin decirte quién soy. Por cobardía, como bien han apuntado algunos foreros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

La verdad duele. Asi es.

Pa la proxima hazlo con tu cuenta real. ^^

P.D: Akhul, no podeis ver IP y tal?

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

hablar x hablar, con suposiciones y sin conocimiento de causa, no? es lo q pasa...

 

PD. demasiado complaciente la contestacion...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver, que se sabrá la verdad en cuanto haya pasado el mes de marzo y se vea si oj sigue funcionando o no. y punto. quizás los mismos de planeta timaron a akhul y compañía con el rollo de cerrar comunidades y en realidad dejarán la web tal y como está porque directamente les suda el rabo. yo que sé.

saludos

Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

Al menos ten la decencia de cambiarle el título al post. Akhul se ha portado muy legal contigo para toda esa paranoia que has escrito contra él.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Tanta historia para acabar bajándose los pantalones...¬¬

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Akiyoshi Hongo
Akiyoshi Hongo
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 697

Perbane dijo:

 

No por mucho Aki...

D: dejame gozar la felicidad mientras la poseo.

 

Il giudizio finale sta per essere emesso
Nessuno puo emendarsi dal peccato che scorre nelle vene... ٩(͡๏̯͡๏)۶  ~~Yea

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

... exceso de anfetas es esto. Así que al autor le receto esto ...

http://i206.photobucket.com/albums/bb134/ExecutorCid/CNVSPila-san.jpg

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, pues después de tanta patochada, sería interesante saber quién es el autor del post inicial. Porque verter acusaciones tan graves desde el anonimato de una cuenta recién creada y encima con nombre al estilo pitoniso da una impresión francamente horrible.

Pero vamos, mera curiosidad.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Pues la verdad yo ya habia imaaginado la posibilidad conspiranoica de "decimos que cierra y nos vamos con la musica a otra parte", pero no lo pense muy enserio, sino como algo que seria un puntazo, por la tirria que le e cojido a OJ, a sus caidas y demas.

 

Asi que yo encantado de haberme mudado, si cierra OJ o no, me la suda bastante, que yo no me voy a comer un mes de "pruebe en unos minutos" otra vez.

O al menos eso espero, que como pase aqui tambien me dedico a hacer puzzles y ahi os ondulen a todos.

                          .......              &

 OcioZero · Condiciones de uso