Agalloch - Marrow of the Spirit - (2010) (DD)

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://mediaboom.org/mp3/302486-agalloch-marrow-of-the-spirit-2010.html

Aqui está, seguramente uno de los mejores discos del año. Para mi lo tiene muy dificil respecto a su antecesor, pero vamos, que me bajo el disco a sabiendas de que lo compraré sí o sí.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Me estoy poniendo de mala hostia... Soy a la única a la que no le funciona el link?

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ganas.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ya solo la intro merece un puto monumento.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Yo me la jugué y encargué el disco hace un par de días. Sólo he escuchado los dos temas que están en internet, pero en base a ellas dudo muchísimo que vayan a decepcionarme.

También me dije que por una vez iba a hacer las cosas bien y esperar a tener el disco delante mio para escucharlo, pero ahora me esta costando horrores no bajármelo :P

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Por cierto, por lo que he leído lo que hay en internet debe ser un transcode de una versión de 128 kbps así que muy bien no debe sonar. Las versiones decentes de 320 kbps/FLAC/etc todavía no han asomado, creo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno a mi me da igual, tarde o temprano acabare comprandolo y Agalloch no caducan.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Espero que sea real y no un fake, porque de momento me gusta. Ha sido un buen disco para tener en una mañana de estudio y la cantidad de voces feas mola mucho, aunque tiene partes que me hacen perder atención de cuando en cuando.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo ya me he quitado el mono, hasta que no esté a calidad lujosa no le daré más vueltas. Si alguien lo encuentra que avise.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, es pronto para opinar pero lo tengo más o menos aprendido. Me está gustando menos que su predecesor. Han tirado por un sonido mas crudo, directo y depresivo, en vez de la elegancia y la epica del Ashes Against the Grain, lo cual no me parece mal, pero es que me encanta el AAtG. También me llaman la atención los momentos mas black y cierto sonido retro a su primer disco. Voy a dejar que repose, igual que hice con el de Mar de Grises, y creo que irá subiendo puntos. Eso sí Black Lake Nidstang me parece una maravilla.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo creo que el disco va a sonar como el que se ha filtrado, con una producción mucho más trve y cerrada. Vamos, no creo que mejore abismalmente, tiene toda la pinta de ser así a propósito. No me jugaría el cuello pero creo que hay bastantes papeletas. Yo no he podido con el mono y lo he vuelto a poner pese a ser mala calidad. A ver si te llega ya y nos lo filtras.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Pues todavía quedan un par de semanas para que salga, así que a esperar toca. Aunque seguro que se acaba filtrando una versión a buena calidad antes de eso.

Por cierto, llevo un par de dias escuchando en bucle la de "Ghosts of the Midwinter Fires". No sé de qué manera encaja dentro del marco del disco (porque de momento todavía me resisto a escucharlo  )pero incluso con ese cambio de estilo hacia el black metal me parece una maravilla de tema.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Poco le faltará al disco si no es lo mejor del año. A cada escucha engancha más, está a medio camino completamente entre el Pale Folklore y el Ashes Against the Grain.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Yo estoy contando los dias hasta que me llegue al correo, fíjese 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pues quitando el último tema que es una rayada que no viene a cuento el disco me ha gustado mucho, es blacker y atmosferico a partes iguales, con buenas melodias, mola.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí, ese último tema podían haberlo aprovechado para un tema normal. Yo me voy a esperar a comprarlo en tiempos de más bonanza porque se me han acumulado los discos a adquirir.

Me ha gustado sin llegar a entusiasmarme. Está a la altura de sobra y se agradece más material bueno de esta gente. Yo esperaba algo impepinablemente único, pero no me quejo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues a mí el último tema me parece lo mejor del disco.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

En Madrid tenía que haberte pegado un rato en vistas a tener que leer estas cosas jaja, pero si ese tema no tiene nada ver que con el resto del disco hombre, es como si Dark Funeral grabaran un tema ambient y dijeras que es el mejor jaja.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Eso es como decir que los temas ambientales sobran del Filosofem. A mí el último tema me gusta, además por si no os habiais fijado usa las mismas melodías que la introducción, y ambas me parecen excelentes. Si sobra el último tema también sobra la mitad de Black Lake Nidstang y Our Fortress Is Burning, el último tema del Ashes Against the Grain. Otra cosa es que no sea trve y no te guste, pero es coherente y no está ahí para llenar tiempo.

Además, eso de que es como si Darkthrone mete un tema ambiental es una chorrada. Esi es bueno será bueno sea de Darkthone o de la Pantoja.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues después de darle muchas muchas vueltas al disco abstrayendome de leer opiniones de nadie hasta ahora mismo, creo que es uno de los grandes discos del año. Me ha encantado de principio a fin. La mayoría se esperaban un disco más grandilocuente en la línea de AAThG y en cambio han facturado un disco más crudo, con grandes momentos ambientales y partes muy interesantes, entre las que incluyo muy destacadamente la intro "They Escaped The Weight Of Darkness", "Black Lake Nidstang" que es una maravilla y también el cierre con "To Drown".

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno  ahora has pasado de decir que el ultimo tema es bueno, al menos es mas razonable que decir que es el mejor tema del disco, joder es que eso me parecía excesivo. Nose me gustan los temas ambientales, pero este lo veo feucho y repetitivo, además el pelin largo, pero claro si me gustara igual no me lo parecería jejeje, discutamoslo con una copa de brandy as always.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Hotellnsomnia
Hotellnsomnia
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2010
Puntos: 1

 

Me entere de casualidad de que sacaban disco y para la ocasion me cene en un par de noches la discografia entera. Teniendo en cuenta que mi dieta es desde hace bastante muy poco abundante en metales, me sorprendio lo bien que volvieron a sonarme y lo intensamente que me re-engancharon, especialmente Ashes Against The Grain (que revivo desde ya como una cumbre epica, compacta, pulida y maravillosa).

Respecto al nuevo, me ha gustado pero con bastantes reservas. Me interesa que revivan sus raices mas Black y las integren con las atmosferas que han aprendido a desarrollar, y es un paso no carece de logica pero que francamente no es lo que mas me apetece de ellos. Aun asi, "Into The Painted Grey" me parece el tema clave respecto a esto. "The Watcher's Monolith" y "The Ghost Of Midfire Winters" son Pale Folklore de la nueva decada, pasado por el filtro de un sonido mas moderno y parametros compostivos diferentes a los que usaban por entonces. La primera me gusta, la otra no me encaja. Mucho he leido de "Black Lake Nidstang" y tengo que decir que el comienzo es genial e inquietante y que consiguen una especie de ambiente gelido/boscoso/tribal que funciona pero creo que el tema avanza demasiado lento y acaba empalagando ligeramente, aunque tiene momentos muy buenos. "To Drown" es un cierre que no me acaba de funcionar, suena bien, claro, pero los elementos no combinan bien para crear la impresion final que le hacia falta al disco y en el climax  se me vuelven muy convencionales. La sensacion que me queda tras terminarlo es rara y muy, muy dispersa, supongo que por manias personales, pero hay pocos puntos en los que el disco me agarre y no me suelte. Por lo demas tengo que decir que como musicos han mejorado aun mas y especialmente el guitarreo. Volvere a el sin duda, a ver si va cuajando mejor.

A todo esto, saludos a los viejos conocidos (con Rodrigo he hablado mas de una vez y de dos) y me pasare de vez en cuando a muscular un poco los oidos.

 

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Bienvenido de nuevo. Yo creo que es un disco que te va a ir ganando con las escuchas, en cuanto te sabes los temas los disfrutas mucho. Yo estoy cada día más enganchado, me encanta sobre todo porque me ha sorprendido (y yo creo que a todo el mundo, no es el disco que nadie esperaba y eso les honra).

La introducción es deliciosa, los parones más tranquilos y las guitarras acústicas a lo largo de into de Painted Grey deliciosas... y así es todo el disco, un sinfín de detalles. En definitiva, para mí es lo mejor del año junto al de Rosetta. A ver si lo encuentro a un precio razonable.

 http://mediaboom.org/mp3/306069-agalloch-marrow-of-the-spirit-2010-hq.html

A buena calidad.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 En Profound Lore lo tienes por 15 pavos incluyendo gastos. Yo lo encargué en Viva Hate Records antes de que saliera el preorder en Profound Lore y me va a salir bastante más caro. He pensado que si me mola el disco me pillaré también el vinilo cuando salga, si no es caro de cojones.

Por cierto, el CD sale mañana

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, es que Agalloch gana con las escuchas sí o sí, y el que sea un disco tan sobrio le resta caducidad; vamos que no se han arriesgado, han decidido sacar un buen disco y eso han hecho. Mi problema es que tenía planes muy concreto para las pocas compras que me quedan este año y lo último de Agalloch sintiéndolo mucho se me descuelga, pero el de Atheist también ojo, y estaba como loco por pillarlo.

PD: Y yo ahora robando ordenas para currar, y perdiendo el tiempo posteando sobre metal, jajaja...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Esta bien que un grupo pueda deparar sorpresas en su trayectoria y no haga siempre lo esperado, a mi este cd me entretiene mucho y puede que suba al top que esta tan petado este año que me estreso jaja.

 

Por cierto, ¿en que ediciones sale el cd?

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 En Profound Lore es un digipack de 6 paneles con un libreto de 12 páginas.

En Viva Hate Records está la edición normal en caja de plástico con un libreto de 16 páginas y otra limitada en caja de plástico con una portada negra grabada con un laser o algo así. Yo me pedí la normal porque me mola más la portada que la de la especial.

El vinilo supongo que será cosa de Profound dentro de unos meses.

Mira qué aprendido me lo tengo 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

Coincido en gran medida con lo que se ha comentado aquí, es inesperado y brillante, la primera vez que escuché ese inicio tan blacker me quedé loco. No he escuchado todo lo de agalloch (me faltan the mantle y el EP ese de folk que sacaron), pero me parece lo mejor del grupo DESPUÉS del ashes against the grain.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Ayer me lo bajé y le di un par de vueltas. Quitando la intro, Black Lake Nidstang y To Drown, el disco se me queda un poco escaso, con sólo tres temas "normales". Pero también creo que esos dos temas raros son los que más me va a costar digerir y que cuando lo haga voy a ver este disco en conjunto como algo mucho mejor.

De momento me parece de lo mejor que he escuchado este año.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Para mi es lo mejor junto con el de Enslaved. Una pasada ambos.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues yo no le acabo de pillar el entusiasmo. Esta muy bien para tenerlo en la estanteria y si no sabes que ponerte dejarlo de fondo y dejarte llevar, como otros tantos, pero personalmente de ahi a que me entusiasme como ha ocurrido con muchos otros este año, incluido el de Enslaved, pues... Y me parece bueno. Quiza es que me sabe a muy poco; si ya el Ashes se me hacia corto de puro entretenido, este tiene un algo de escaso que no me llena.

De hecho ya van dos veces que lo he tenido en la mano original y lo he dejado, raro en mi, y mas siendo Agalloch. Supongo que con el tiempo lo comprare y lo disfrutare.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso